trepax
Well-Known Member
Hola
El viernes fui a buscar mi Sportster al concesionario i aboné la facturaza de 1.200€, cuando vi la moto lo primero que hice fue agarrar la maneta de embrague puesto que me havian dicho que con los Scrimin'Eagle sin discos de remache el embrague iva duro como una piedra, pues no, un poco más tenso si que va pero nada del otro mundo y la moto va perfecta. He notado que el cambio va más suave, sobre todo al poner la primera que entra más dulce de lo que nunca entró.
Hablé con el gerente del concesionário y seguimos con la reclamación, puesto que Harley España se desentiende hemos elevado la reclamación a Harley Europa y si es necesário iremos directamente a la compañia madre en USA.
Mientras duraba el proceso he ido consultando a diferentes mecánicos de mi ciudad especializados en Harley y si algo dicen todos es: "ni eres el primero, ni serás el último", es una averia más habitual de lo soportable que obedece a una loteria. Una cosa es que un embrague por uso se desgaste o incluso se queme, la otra es que se destroce provocando una averia importante. Creo que los usuarios nos merecemos un producto en condiciones, lo que está claro es que Harley no puede permitirse tantos casos como el mio.
No me sirve la sufrida frase "haces mucha ciudad" porque... que es hacer mucha ciudad? ya os digo que no hago de mensajero con ella, que en cuatro años y 16.000 km no es haber hecho nada, por otra cuando adquirí la moto nadie me dijo que la más pequeña de las Sporsters no podia usarse en entorno urbano, en el manual tampoco, y a poco de averiar la moto me entero que han sacado una version Street, que creo monta el mismo embrague, a ver que les diran a estos usuarios cuando se de el caso. Cuando la compré me apunté a este foro y no fueron pocos los que me dijeron que era una buena opción para los que la usamos de manera mixta, incluso algunos la ven demasiado "corta" para hacer carretera y viajes, así que entiendo que la excusa es recurretente cuando solamente tiene una averia, como un comodin que todo lo explica.
He tenido con esta 18 motocicletas y nunca en las demás marcas he tenido ningún problema con el embrague ni siquiera desgaste, y mira que me gustan las clásicas, Bultaco metralla, Ducati Road, Ducati Pantah... nunca, nunca me dijeron que no podia usarla por ciudad y nunca tube un problema relevante con ellas.
En fin, la semana que viene iré a buscar las piezas dañadas y os haré algunas fotos de como ha quedado mi embrague, miraré que las analicen y que de una vez por todas me den un diagnostico que no sea desgaste por uso urbano, ya que se ha roto presentando el resto del conjunto un desgaste normal de acuerdo con el kilometraje.
Seguiré informando.
Por cierto, grácias por vuestras opiniones
:complice:
El viernes fui a buscar mi Sportster al concesionario i aboné la facturaza de 1.200€, cuando vi la moto lo primero que hice fue agarrar la maneta de embrague puesto que me havian dicho que con los Scrimin'Eagle sin discos de remache el embrague iva duro como una piedra, pues no, un poco más tenso si que va pero nada del otro mundo y la moto va perfecta. He notado que el cambio va más suave, sobre todo al poner la primera que entra más dulce de lo que nunca entró.
Hablé con el gerente del concesionário y seguimos con la reclamación, puesto que Harley España se desentiende hemos elevado la reclamación a Harley Europa y si es necesário iremos directamente a la compañia madre en USA.
Mientras duraba el proceso he ido consultando a diferentes mecánicos de mi ciudad especializados en Harley y si algo dicen todos es: "ni eres el primero, ni serás el último", es una averia más habitual de lo soportable que obedece a una loteria. Una cosa es que un embrague por uso se desgaste o incluso se queme, la otra es que se destroce provocando una averia importante. Creo que los usuarios nos merecemos un producto en condiciones, lo que está claro es que Harley no puede permitirse tantos casos como el mio.
No me sirve la sufrida frase "haces mucha ciudad" porque... que es hacer mucha ciudad? ya os digo que no hago de mensajero con ella, que en cuatro años y 16.000 km no es haber hecho nada, por otra cuando adquirí la moto nadie me dijo que la más pequeña de las Sporsters no podia usarse en entorno urbano, en el manual tampoco, y a poco de averiar la moto me entero que han sacado una version Street, que creo monta el mismo embrague, a ver que les diran a estos usuarios cuando se de el caso. Cuando la compré me apunté a este foro y no fueron pocos los que me dijeron que era una buena opción para los que la usamos de manera mixta, incluso algunos la ven demasiado "corta" para hacer carretera y viajes, así que entiendo que la excusa es recurretente cuando solamente tiene una averia, como un comodin que todo lo explica.
He tenido con esta 18 motocicletas y nunca en las demás marcas he tenido ningún problema con el embrague ni siquiera desgaste, y mira que me gustan las clásicas, Bultaco metralla, Ducati Road, Ducati Pantah... nunca, nunca me dijeron que no podia usarla por ciudad y nunca tube un problema relevante con ellas.
En fin, la semana que viene iré a buscar las piezas dañadas y os haré algunas fotos de como ha quedado mi embrague, miraré que las analicen y que de una vez por todas me den un diagnostico que no sea desgaste por uso urbano, ya que se ha roto presentando el resto del conjunto un desgaste normal de acuerdo con el kilometraje.
Seguiré informando.
Por cierto, grácias por vuestras opiniones
:complice: