2ª Parte "LA RECLAMACIÓN"
Como me imaginaba el Concesionario en cuestión no se quiere hacer cargo de la reparación, en primer lugar mi moto está fuera de garantía y por ello no tienen ninguna obligación (legal) de correr con los gastos. Tampoco parece que estén por la labor de reconocer de que la culpa es por un defecto de construcción, de materiales o de diseño, parece que prefieren creer ciertas dudas sobre mi capacidad como conductor o bien por si he manipulado de alguna manera el mecanismo de embrague provocando yo mismo la avería. Cosa que puedo refutar categóricamente.
Asi, les he preguntado si creen normal que un embrague se destruya a los 16.000 km en cuatro años
Me han contestado con el comodín de siempre: es que haces demasiada ciudad
Debo deducir entonces que las Harley Davidson (almenos las Sporster) no són aptas para ciudad?
(....) silencio incomodo
Lo digo porque entonces deberían avisar a los compradores de este hecho, no cree? Cuando la compré nadie me informó de que su uso por ciudad era limitado, ni de que tenia que dispensar a la máquina cuidados especiales, además los kilómetros que ha hecho esta moto son tan pocos que no se puede decir que haya hecho nada en concreto, pero el uso es 60 carretera 40 ciudad.
Ahí la conversación ha tomado otro rumbo para centrarnos en la reparación consciente que solo hablo con un mecánico.
Al medio dia recibo Mail del gerente del concesionario que me propone elevar la reclamación mediante documento firmado por el y por mi a Harley Davidson Europa (La cual cosa es de agradecer) y a lo que he convenido aunque solo sea para que reconozcan el error y para que averiguen que ha pasado con mi embrague.
He pedido que me reparen el embrague, que me pongan unos discos Screamin'Eagle sin remaches (que van a tardar 20 dias en llegar a nado) y que me bajan la facturade 1.500€ a 1.300€. Ya no hay prisa, no le monto ni loco un embrague con remaches.
Estoy valorando muy seriamente el cambio de marca, ya dije que me estoy mirando una Triumph clásica (me encantan las motos clásicas) no por otra cosa que la necesidad de tener un vehiculo fiable y que se adapte a cualquiera de mis necesidades, no al contrario, aunque puede que le de un tiempo a ver si me enamora como lo hizo la primera vez... ya veremos
Que una Sposter no puede hacer ciudad, ya me dirás que modelo puede hacerlo, por otra espero que l nuevo modelo Street no lleve el mismo embrague, me gustaría ver como le dicen a alguien que si su Street hace mucha ciudad.
Seguiré informando