trepax
Well-Known Member
Amigo Ruedamillas
Lo que yo he dicho es que me gustan las motos antiguas no que sean antiguas.
En cuanto al tema de extrapolar lo particular a lo general también disiento. En un principio pensé (inocente de mi) que mi avería era una excepcionalidad pero como en el concesionario solo me dieron por respuesta su uso urbano, evidentemente no respondia para nada al porque. fue entonces cuando empecé a mirar en foros, webs, redes sociales y fui encontrando casos parecidos al mio, unos con más kilometros otros incluso con menos, incluso hay varias marcas que comercializan embragues para Harley conscientes de que hay una gran demanda, más baratos (como no) y más efectivos, incluso reforzados.
Lo que no es lógico es que después de gastarnos un dineral en una moto de estas, nos conformemos con que hemos de jugar a una lotería a la que no hemos pedido jugar, no me quejo del desgaste que pueda sufrir el embrague por su uso, lo intolerable es que el desgaste pueda provocar una averia de las grandes en motos que para otras marcas son seminuevas. Lo que no és logico es que te compres una moto nueva y para que funcione correctamente tengas que gastarte un dineral no en complementos, si no en elementos básicos para que la moto ande con normalidad (frenos, embrague i suspensiones).
He tenido varias motos clásicas y ni por asomo (incluso las de segunda mano) presentan estas deficiencias, no hablaré de la oxidación de algunos de los componentes, ni del aislamiento del sistema elèctrico (cableado), ni de la poca estanqueneidad del cuentakilometros, entre otras lindezas que me he encontrado. Si Harley comercializa las cosas así deberia tener unos precios acorde. Que sea un fan de la marca no quiere decir que comulgue con ruedas de molino, la mia no es una moto ni antigua, ni clásica, es la nieta de algo más grande la K, motor EVO, por inyección, lo único que le queda de clásico (i no tanto) es el chasis y el deposito Peanut.
Una marca como Harley-Davidson no deberia permitirse estos fallos, desconozco si son de diseño o de los materiales que usan, pero una campna destrozada es la primera vez que lo veo en mi vida. Las motos además de bonitas han de ser fiables, no estamos a mitad del siglo XX, tanto como han puesto inyección o discos de freno por la evolución lógica de los componentes, deberian revisar el embrague, pero esa es mi opinión y mia la decisión de que si me harto cambiarla por otra marca, y evidentemente no se la recomendaria a nadie visto lo visto y ahún más agradeceria que antes de comprar una Sportster alguien me avisara de todo esto, lo he descubierto a hostias, muchas de estas cosas se las he perdonado por pura pasión, pero todo tiene un limite y el mio lo han encontrado a los 16.000 km eso es lo que hay.
Gracias por tu comentario, son puntos de vista diferentes, ya me perdonaras
Lo que yo he dicho es que me gustan las motos antiguas no que sean antiguas.
En cuanto al tema de extrapolar lo particular a lo general también disiento. En un principio pensé (inocente de mi) que mi avería era una excepcionalidad pero como en el concesionario solo me dieron por respuesta su uso urbano, evidentemente no respondia para nada al porque. fue entonces cuando empecé a mirar en foros, webs, redes sociales y fui encontrando casos parecidos al mio, unos con más kilometros otros incluso con menos, incluso hay varias marcas que comercializan embragues para Harley conscientes de que hay una gran demanda, más baratos (como no) y más efectivos, incluso reforzados.
Lo que no es lógico es que después de gastarnos un dineral en una moto de estas, nos conformemos con que hemos de jugar a una lotería a la que no hemos pedido jugar, no me quejo del desgaste que pueda sufrir el embrague por su uso, lo intolerable es que el desgaste pueda provocar una averia de las grandes en motos que para otras marcas son seminuevas. Lo que no és logico es que te compres una moto nueva y para que funcione correctamente tengas que gastarte un dineral no en complementos, si no en elementos básicos para que la moto ande con normalidad (frenos, embrague i suspensiones).
He tenido varias motos clásicas y ni por asomo (incluso las de segunda mano) presentan estas deficiencias, no hablaré de la oxidación de algunos de los componentes, ni del aislamiento del sistema elèctrico (cableado), ni de la poca estanqueneidad del cuentakilometros, entre otras lindezas que me he encontrado. Si Harley comercializa las cosas así deberia tener unos precios acorde. Que sea un fan de la marca no quiere decir que comulgue con ruedas de molino, la mia no es una moto ni antigua, ni clásica, es la nieta de algo más grande la K, motor EVO, por inyección, lo único que le queda de clásico (i no tanto) es el chasis y el deposito Peanut.
Una marca como Harley-Davidson no deberia permitirse estos fallos, desconozco si son de diseño o de los materiales que usan, pero una campna destrozada es la primera vez que lo veo en mi vida. Las motos además de bonitas han de ser fiables, no estamos a mitad del siglo XX, tanto como han puesto inyección o discos de freno por la evolución lógica de los componentes, deberian revisar el embrague, pero esa es mi opinión y mia la decisión de que si me harto cambiarla por otra marca, y evidentemente no se la recomendaria a nadie visto lo visto y ahún más agradeceria que antes de comprar una Sportster alguien me avisara de todo esto, lo he descubierto a hostias, muchas de estas cosas se las he perdonado por pura pasión, pero todo tiene un limite y el mio lo han encontrado a los 16.000 km eso es lo que hay.
Gracias por tu comentario, son puntos de vista diferentes, ya me perdonaras
Pues yo opino lo de siempre, que de algunos casos puntuales, algunos extrapolais de forma general a todos los casos. Comparto que el hecho de que no es normal que se estropeen lis discos con 16.000 kms. pero de ahi a decir que la sportster es poco fiable o "antigua", como lo querais llamar para acabar en lo mismo (poco fiable) me parece exagerado. La semana pasada cuando me cambiaron los discos a mi, habia en el taller un tio que me pregunto que reparacion le habia hecho y le se lo conte, y el tio me respondio: "joer tiene mi sportster 300.000 kms. y ahi siguen los discos. Se puede decir que eso es normal? Yo creo que no. Puede este hombre argumentar en base a su experiencia que los discos de embrague de la moto son eternos? Creo que tampoco. El tio me conto que tuvo un accidente grave y que el seguro se la declaraba siniestro y le compraban una nueva, y el tio se nego y se empecino en que le repararan su moto a pesar de que ni el seguro ni su propio Abogado lo entendia, y al final se la repararon. Asi que ya veis, los casos sin como los puñetazos, unos cambian de marca y otros no cambian su sportster ni de coña, yo entre ellos:lengua_fuera:.
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