Muchas gracias a todos por los comentarios
Una de las razones por las cuales me decidí a escribir en el foro, es para saber si la avería que he sufrido la han sufrido otros, reitero un problema de embrague con 16.000 Km no és normal y no me contento con la explicación de que la moto "Ha hecho ciudad"
Descarto totalmente el abuso del embrague, puesto que la moto (a desgracia mía) pasa más tiempo en el garaje que circulando y solo la uso un dia a la semana para hacer un trayecto más bien corto que es mixto, mitad ciudad, mitad carretera, súmale además que esta es la motocicleta nº 18 en mi haber, he pasado por clásicas como la ducati road, la Pantah, Bultaco, Yamaha Xt 600, Suzuki Djebel entre otras, puedo decir sin temor a equivocarme que se como se conduce una motocicleta, como debo usar el embrague y el mantenimiento que supone un vehículo.
Hasta la fecha no he conocido ninguna motocicleta que destrozara el embrague como se ha destrozado la mia, pueden gastarse los discos y eso pasa más allá de los 40.000 km si tienes mala suerte por ello deduzco que lo que he sufrido yo ha sido un problema del material que monta la Harley mezclado con un mal diseño que permite originar este estropicio.
El tema de la ciudad es muy recurrente, es como un comodín que usan para sacarse de encima cualquier problema, que si las pastillas de freno, porque haces ciudad, que si el desgaste de no se que, porque haces ciudad, y asi hasta el infinito, pero entonces porque no avisan de que es peligroso hacer ciudad con estas motocicletas? Porque el manual no indica nada al respecto? Si me hicieron la revision en concesionario un par de meses como es que no se ha detectado el problema? Que digo yo que para lo que te cobran en cada revisión y sabiendo de lo que adolecen estas máquinas no han sido capaces de retirar una tapa para ver el desgaste? Son demasiadas preguntas
En algún comentario he leído que es una moto antigua y que hay que conformarse, se lo que es una moto clásica, he circulado con ellas hace tiempo y os aseguro que nunca habia tenido problema semejante y tan costoso de reparar, mucho me temo que nos quieren hacer comulgar con una normalidad que no és. Insinuan que puede que la Harley no sea una buena elección para mi, puede que tengan razón, puede que me tragué el cuento de la fiabilidad y de un motor clásico sin problemas aunque tampoco tengo ningún interés en pertenecer a ningún club, me gusta conducir la moto, lo hago des de que era un niño y me ha acompañado toda la vida, la moto me proporciona sensaciones que me hacen feliz, cero accidentes, cero partes, todas conservadas con mimo y respeto, puede que me haya equivocado si es que tengo que vivir para la moto, soy de los que piensa que la moto vive para mi, que es muy diferente.
En fin, a ver como sigue el tema, ya os iré informando, por todos vosotros deseo que el mio sea un caso especial irrepetible o al menos que sea el último
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y espero conocer más experiencias sobre el tema, puesto que me van a servir para argumentar a la hora de la reclamación
Una caja de cervezas para todos
:me_pregunto_que_ocu