Pues una de correas

Yo tuve una F800S con correa, en el plan de mantenimiento establecía cambio a los 40mil km. Yo no llegué a "cambiarla pagando" porque a los 20mil km me la cambiaron en garantía (fallo de este modelo, piñón, correa, buje...) y vendí la moto con 39mil kilómetros, así que no me tocaba en ningún caso

En la Sporster XR1200 que tuve, el dueño anterior tuvo que cambiar la correa con 30mil km porque se partió, se supone que una piedra que se metió
 
El gerente técnico y de mantenimiento de Harley Davidson, Olson Oreyak, afirma de moto tajante que:



Según este enlace gentileza del compañero @Trasto , el Jefe Supremo de mantenimiento de Harley Davidson MoCo . La correa debe ser cambiada cada 150 mil km , por precaución y debe ser controlada la tensión cada 7500 km u cada vez que le hagas el cambio de aceites. Y como se hace eso? En apoyo de los que no saben que existe un aparato para dicho menester hos paso dos links uno que funciona y e barato y el oficial HD que funciona pero e caro de cojones pero hace lo mismo.

Er balato:


Er Gringo:


Mi Fórmula para semejante desaguisado es :

Correa defectuosa+Tensión incorrecta+un detonante desencadenante como una piedrilla o un tornillo cabron que se metio donde no debía posible falta de protector .

Birras & Rutas...
 
hola compi vaya forma de romper la correa.... en la mia... fue paulatino...

harley evo 1340 fxr, 127.000 km, con 125.500.. note que le faltaba un diente... y otros dañados... y al poco... patapun.. faltaban 14d, al final la cambie antes de que rompiera y me dejase tirado en carretera...

la coña me costo 700 y pico € largos.... haciendolo todo yo... no incluyo los 300€ de ruedas nuevas y camaras que ya le tocaban... en mi caso era normal que la correa fuera a petar antes o despues...

moto vieja de 1990..., comprada con solo 28.500km en 2019... y con 127.000km ahora en 2024... haz los calculos...pandemia de por medio, usada todos los dias con lluvia,frio calor... cuidada y mantenida con cariño...

las correas pueden durar 200.000 o 5.000km... depende tambien de si entra mierda en las poleas...

de todas maneras compi... no compres correa usada... no seas rata...

y tienes que cambiar todo.... polea delantera...,correa y polea trasera... juntas de primaria y retenes, aceite y todo lo que necesites... piensa que es una operacion de desmonte de cierta importancia... y hacerlo bien a la 1° ahorra mucha pasta...

tienes que tener ciertas herramientas especiales para hacerlo tu, que no son caras, pero son necesarias para no joder nada..

si vas a un taller...para hacerlo bien prepara pasta...

hacerlo es engorroso pero facil, no hay que ser ingeniero..., tu mismo... es tu moto y tu dinero

yo pase por eso hace casi un mes.. subi los videos en la seccion evo clasicas y es una experiencia gratificante si te gusta tu moto y la quieres de verdad
 
hola compi vaya forma de romper la correa.... en la mia... fue paulatino...

harley evo 1340 fxr, 127.000 km, con 125.500.. note que le faltaba un diente... y otros dañados... y al poco... patapun.. faltaban 14d, al final la cambie antes de que rompiera y me dejase tirado en carretera...

la coña me costo 700 y pico € largos.... haciendolo todo yo... no incluyo los 300€ de ruedas nuevas y camaras que ya le tocaban... en mi caso era normal que la correa fuera a petar antes o despues...

moto vieja de 1990..., comprada con solo 28.500km en 2019... y con 127.000km ahora en 2024... haz los calculos...pandemia de por medio, usada todos los dias con lluvia,frio calor... cuidada y mantenida con cariño...

las correas pueden durar 200.000 o 5.000km... depende tambien de si entra mierda en las poleas...

de todas maneras compi... no compres correa usada... no seas rata...

y tienes que cambiar todo.... polea delantera...,correa y polea trasera... juntas de primaria y retenes, aceite y todo lo que necesites... piensa que es una operacion de desmonte de cierta importancia... y hacerlo bien a la 1° ahorra mucha pasta...

tienes que tener ciertas herramientas especiales para hacerlo tu, que no son caras, pero son necesarias para no joder nada..

si vas a un taller...para hacerlo bien prepara pasta...

hacerlo es engorroso pero facil, no hay que ser ingeniero..., tu mismo... es tu moto y tu dinero

yo pase por eso hace casi un mes.. subi los videos en la seccion evo clasicas y es una experiencia gratificante si te gusta tu moto y la quieres de verdad
Tenía idea de revisión exhaustiva de toda la transmisión y la esperanza de que esté todo bien. Pero tendré en cuenta lo que me dices y si veo que se me dispara el precio pues me espero a que llegue un colega con taller casero que tiene todo tipo de utillaje harley y conocimiento para cambiar todo. No quería pringarle pero con esos precios no me quedaría otra
 
Si tienes opciones con un colega...
Yo lo hice en mi Sporty, es un poco más fácil.
En las otras hay un poco más de faena pero vale la pena intentarlo.
La correa compre una continental en eBay Alemania.
Aquí tienes todas las medidas de polea y correas por año y modelo.
Va mejor para buscar aftermarket. Busca por número de dientes.
Muchas gracias!!!
 
huye... sal corriendo.... 400€ una correa... en serio....
te adjunto mi presupuesto y fueron muchas mas cosas..., borre algo mis datos personales, que no mi nombre, la mano de obra la puse yo,

y gaste mas por que tambien meti las ruedas nuevas con camaras y equilibrado 285€ a mayores
1140€ me robo mi hierro en julio....aun me duele el ojal...

imginate eso en un taller...

ademas... 400€ la correa solo mas 75€ x 4 mano de obra.... ¿y lo que falta?

o te reutilizan el aceite y juntas de primaria...? si la polea de transmision de la caja de cambios y la polea de la llanta estan mal tambien hay que cambiarlas...

ese presupuesto ya te digo que no esta bien hecho... va a ser mas...

si lo puedes hacer tu ni lo dudes
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240819-154509.png
    Screenshot_20240819-154509.png
    176,6 KB · Visitas: 9
Última edición:
huye... sal corriendo.... 400€ una correa... en serio....
te adjunto mi presupuesto y fueron muchas mas cosas..., borre algo mis datos personales, que no mi nombre, la mano de obra la puse yo,

y gaste mas por que tambien meti las ruedas nuevas con camaras y equilibrado 285€ a mayores
1140€ me robo mi hierro en julio....aun me duele el ojal...

imginate eso en un taller...

ademas... 400€ la correa solo mas 75€ x 4 mano de obra.... ¿y lo que falta?

o te reutilizan el aceite y juntas de primaria...? si la polea de transmision de la caja de cambios y la polea de la llanta estan mal tambien hay que cambiarlas...

ese presupuesto ya te digo que no esta bien hecho... va a ser mas...

si lo puedes hacer tu ni lo dudes
Pues había dudado pero efectivamente acabo de mirar en California Motorcycles y los precios de las correas son para llorar.... Vaya subida les han pegado...
Supongo que vienen de Ucrania
Pero si 400 euros es un precio bastante correcto.
Aunque bueno los talleres tienen la opción de hacer descuentos si quieren porq tienen margen para ello pero eso ya ..
 
coño uno de los patrocinadores del foro... que por cierto a mi no me pagan ni me patrocinan... rinconbiker (gonzalo el que me atiende siempre al tf) te buscan lo que sea para tu moto... y precios competitivos...

tambien os digo... si fueran malos o su servicio fuese chungo lo diria...

pero desde 2019 que tengo la harly casi todo se lo compre a ellos... incluido el arranque a patada, joder es que por los 400€ de tu correa... casi compras las dos poleas nuevas... la del a mi me salio por 70 y pico € y la tra sobre 280€ y la correa marca americana 157€... esta ahi en el presupuesto q subi

a mayores rodamientos y silenblocks basculante,manillar... rodamientos de ambas ruedas... y direccion... bujias... un reten de la caja de cambios... en fin y algo que me dejare pero 729€ en piezas y otras cosas que no compre x que ya las tenia... como juntas y aceite

en el taller siempre te van a vender la pieza lo mas caro posible-ble
 
Atrás
Arriba