Pues una de correas

La rueda de atrás no se tocó en todo lo que hice. Si que rebaje la suspensión y me comprobaron la correa hara un mes con la máquina que mide el tensado (no se cómo se llama). A simple vista la correa no iba firme, pero la maquina decía que estaba ok.
 
Por esta foto parece o fallo de fabricación ( partio por la union original por eso se ve ese corte ondulado) o lo que me paso a mi que me cambiaron el neumático y el mecánico de Michelin tenso la correa porque pensó que estaba destensada y jodimos la correa en mi caso destrozando los dientes , me di cuenta porque la correa empezó a patinar.

Birras & Rutas...
Antes de romperse?
 
No te estaba enseñando la moto al ponerte la foto, te estaba enseñando que BMW también monta correas, lo que pasa es que parece que BMW solo fabrique las GS, pero también hace otras motos, y algunas bien potentes y con correa.

Con el cardán sí que se te va a caer un mito, y ahí ya no son 300 €, ahí la factura se acerca más a los 3000, y muchísimo más peligrosa la rotura, se te puede quedar la rueda trabada o algo peor.

Ver el archivo adjunto 87030Ver el archivo adjunto 87031Ver el archivo adjunto 87032Ver el archivo adjunto 87033Ver el archivo adjunto 87034
Da miedo tio
 
Pufffff vaya faena Lucas.
Ánimo y a solucionarlo, aunque todas las reparaciones pican en el bolsillo, piensa en que después podrás seguir haciendo kms a tu burra.

Salud y kms, tío
 
Gracias tío. Pensaré que han sido azares incontrolables de la vida. Seré más feliz e igual de pobre. Me jode que una de las cosas que valoro de Harley es que no tienen cadena y siempre defiendo la correa por falta de mantenimiento y duración ... Pues toma, en to la boca.
Pero Lucas, si dijéramos que todas las semanas/meses algún compañero aparece con la correa rota, ya sería cuestión de analizar si es tan buena la correa o no. Pero no es el caso. Tú has tenido mala suerte, o no se ajustó correctamente como indica Trasto, quizá con la bajada de suspensión. La mía lleva 30 años puesta y 130.000 km's. Si fuera de cadena tendría puesta por lo menos la sexta. Y sobre el cárdan, no me gusta nada. Sólo probé una allá por los 90, una Honda y cada vez que aceleraba la moto se inclinaba a un lado. Sensación mas mala.....
 
Pero Lucas, si dijéramos que todas las semanas/meses algún compañero aparece con la correa rota, ya sería cuestión de analizar si es tan buena la correa o no. Pero no es el caso. Tú has tenido mala suerte, o no se ajustó correctamente como indica Trasto, quizá con la bajada de suspensión. La mía lleva 30 años puesta y 130.000 km's. Si fuera de cadena tendría puesta por lo menos la sexta. Y sobre el cárdan, no me gusta nada. Sólo probé una allá por los 90, una Honda y cada vez que aceleraba la moto se inclinaba a un lado. Sensación mas mala.....
Si es cierto. Tenía una shadow con cardan y no termino de convencerme en marcha... La correa se arregla y vigilaré más este aspecto. Todo el mundo coincide en que es una rotura muy poco habitual por la forma del corte, el kilometraje y el uso que le doy. Ha sido mala suerte y ya. Me pilló en una carretera recta e infinita, con buena visibilidad, con arcén sombreado y lo más importante... No hubo ni caída, ni lesión ni nada. En moto cualquier percance que te deje entero, se debe asumir bien.
 
Eso había oído, que 3/4 horas de mano de obra.
Bueno, tres cuartos de hora son solo 45 minutos, no es mucho.

Mi sistema de trabajo es siempre el mismo, compraría la correa de segunda mano de cien leuros y se la pondría yo sin dudarlo. Y no es por ahorrar, es por sistema, aunque me tocara gastar más dinero en el manual de taller y las herramientas que no tenga que el que me ahorro en mano de obra. Todavía no tengo nevera en el trastero, pero a diez metros hay un super que las vende frías, una mañana de domingo jugando con jugetes de mayores y solucionado.
 
La correa esa tiene una rotura poco menos que ¨extraña¨ . Cuando romper por exceso de tensión se deshilacha y parten en horizontal , por lo menos las que he visto , pero de todo puede haber . Como te han comentado más arriba , si has estado tocando la amortiguación posiblemente haya influido en un exceso de tensión y le ha dado por partir así. Si fuera una sporterts que es relativamente sencillo cambiar la correa puede entrar la opción de una correa de segunda mano ( yo personalmente optaría por una nueva) , pero por lo que veo toca desmontar primaria completa para llegar a la polea , comprar juntas supongo..en fin . Si fuera mío el problema montaría correa nueva sin dudarlo con sus repectivas juntas.
 
Elementos de desgaste siempre nuevos. Aunque sean aftermarket.
Los usados no sabes la vida que han llegado.
Cómo decía un colega: " El dinero del pobre va dos veces al mercado".
 
Elementos de desgaste siempre nuevos. Aunque sean aftermarket.
Los usados no sabes la vida que han llegado.
Cómo decía un colega: " El dinero del pobre va dos veces al mercado".
La correa no es "de desgaste", o toda la moto es "de desgaste", le des las vueltas que le des tu frase no tiene sentido.
Como decía otro coleguita, para números, las matemáticas, o ¿sería para matemáticas, los números.
 
La correa no es "de desgaste", o toda la moto es "de desgaste", le des las vueltas que le des tu frase no tiene sentido.
Como decía otro coleguita, para números, las matemáticas, o ¿sería para matemáticas, los números.
La correa tiene una vida útil (kms que no conoces), y aunque apenas tiene mantenimiento, no sabes el trato que ha llevado ni en que ambientes ha pasado la vida.
Y no, la moto no es un elemento de desgaste, tú no cambias el chasis, si no piezas que se desgastan como pastillas, discos de embrague, gomas, etc.
 
Última edición:
La correa tiene una vida útil (kms que no conoces), y aunque apenas tiene mantenimiento, no sabes el trato que ha llevado ni en que ambientes ha pasado la vida.
Y no, la moto no es un elemento de desgaste, tú no cambias el chasis, si no piezas que se desgastan como pastillas de freno, embrague, etc.
No, la correa se cambia cuando está en malas condiciones, exactamente igual que el chasis, las yantas, el depósito de gasolina etc, y comparar la correa con las pastillas de freno se llama falacia del hombre de paja.
Por curiosidad, ¿cada cuantos kilómetros cambias tú la correa?
 
No, la correa se cambia cuando está en malas condiciones, exactamente igual que el chasis, las yantas, el depósito de gasolina etc, y comparar la correa con las pastillas de freno se llama falacia del hombre de paja.
Por curiosidad, ¿cada cuantos kilómetros cambias tú la correa?
Yo cambio la moto antes que la correa, y a veces antes de llenar el segundo depósito de gasolina.
Pero si, pa ti la perra gorda. No me va discutir ni rebatir las opiniones de otros, como no he hecho con la tuya.
Solo doy mi opinión.
 
Atrás
Arriba