Pues una de correas

¿Entonces la cambiamos cuando diga la Renault? ¿Y eso cada cuanto es?
En el renault clio 3 por ejemplo, es a los 6 años o 120000km lo que antes ocurra. En HD como tu bien has comentado, no se rige ni por tiempo ni por kilómetros que es lo extraño , pero que estarás de acuerdo que el tiempo , los kilómetros y los cuidados afectan más o menos al estado de la correa
 
En el renault clio 3 por ejemplo, es a los 6 años o 120000km lo que antes ocurra. En HD como tu bien has comentado, no se rige ni por tiempo ni por kilómetros que es lo extraño , pero que estarás de acuerdo que el tiempo , los kilómetros y los cuidados afectan más o menos al estado de la correa
Pues me quedo con ese número, por no coger los 150 000 de la publicación que enlacé ya que tiene varias erratas y errores en los números, si pillas una de segunda mano que le quede media vida le quedarían 60000 km, esa moto está haciendo una media de 1000 km al año, si le queda media vida a la correa tiene correa para sesenta años y si solo le queda un cuarto de vida tendría correa para 30 añitos.



Eso me lleva a lo de siempre, para un adicto al confe eso son cinco horas a 80 € más la correa seguramente pase de los 800 €, pero para un "mort de fam" que dicen por aquí, eso son una caja de cervezas 10 €, más unas empanadillas otros 10 €, más la correa quinqui esa 120 €, o para un término medio, una correa de California motorcicles 400 € con cervezas y todo, o como te lo quieras montar, hay para todos los gustos y bolsillos.
 
pienso igual
Se ve un corte limpio solo por la parte de arriba...al menos por la foto asi lo veo yo
No me gusta pensar mal pero...
Disiento completamente como siempre, sí alguien hubiera hecho un corte se verían dos cortes, el del criminal y la parte que dejó sin cortar y se desgarró después, pues si la hubiera cortado entera la moto no hubiera salido del aparcamiento, a menos que el supuesto criminal la hubiera cortado en marcha.

Además de que es una chorrada, esa correa no es de gelatina, dile al dueño que intente cortar otro trozo de la misma manera que dices, con un cuchillo y de un solo tajo, a menos que tenga un cuchillo láser no creo que pueda, no es tan blanda.

Yo veo bastante claro que el mal ha empezado en un diente que se ha roto por la base y como dije antes, igual que cuando abres una bolsa de patatas, está muy dura pero según la dirección una raja se extiende sola casi sin hacer fuerza.

Aquí ha empezado, abajo a la derecha:
Screenshot 2024-08-15 at 17-40-20 (5) Pues una de correas Foro Harley.png
 
Última edición:
Yo voto porque el crimen comenzó en el primer diente de leche de la izquierda. Algún malnacido lo mordió.
Como odio las bolsas de patatas cuando se desgarran y están llenas de las susodichas.
Voy a cambiar mi correa electrónica. Compraré un par de ellas y cada 10 recorridos a por el pan, la cambio. Ya no me fío.
Tan feliz que vivía yo y mestais amargando......malditos....
 
Yo voto porque el crimen comenzó en el primer diente de leche de la izquierda. Algún malnacido lo mordió.
Como odio las bolsas de patatas cuando se desgarran y están llenas de las susodichas.
Voy a cambiar mi correa electrónica. Compraré un par de ellas y cada 10 recorridos a por el pan, la cambio. Ya no me fío.
Tan feliz que vivía yo y mestais amargando......malditos....
Es que son patatas chis, para controlarnos.

Para lo que usas tú la moto deberías dejar la innombrable a tus herederos y comprarte una de estas:
Sin título.jpg
 
A ver...
En las motos de hombre no sé pero creo que es igual
Para cambiar la rueda no hace falta tocar la tensión de la correa. Me explico... Los tensores no hace falta aflojar los para sacar la rueda.. de esa manera se vuelven a poner y listo la rueda está donde estaba y te ahorras el equivocarte al volver a darle el ajuste.
La correa es infinita o casi, la mía con 20 años y 200 mil km ahí está.... No sé si partirá mañana pero bueno...la verdsd que en todos estos años no he visto en persona este problema y si cientos de Harley
Si se cambian los amortiguadores, la correa sufre, habría que ajustarla y es posible que si la correa tuvo un fallo o una piedra o a saber... Se acelere su rotura...

Sobre la economía da lo mismo...
En este caso lo caro es la mano de obra... Que el repuesto cueste 100 o 250 da un poco igual ... Algo que debe durar más que la moto no es caro a esos precios
 
Mañana doy un toque a HD, a aoros, a frontera choppers y a jabato .a ver quién tiene abierto, hueco y que me digan lo que cuesta al céntimo. Por 800€ si que me planteo el cambio por mi cuenta con la correa de segunda zarpa. La moto la compré en octubre... Unos 5000 le hago al año.
Pudo haber sido ser exceso de tensión y unos baches muy malos que me cruce en una travesía. Pero vamos que llevo ya unos 2000 con la suspensión rebajada y no me había dado sensación de patinaje ni la veía diferente. Si que es posible que estando mas baja la moto este más expuesta a algún canto afilado en un resalto "no urbano".
De llevarla a un taller Harley friendly lo que más me interesa es que me revisen la transmisión entera por si el fallo viniera de ahi (o el estropicio la hubiera dejado mal). En lo que coincide todo el mundo en que por desgaste la correa avisa si la miras de vez en cuando y esta está impoluta salvo por el corte. Algún profano me ha dicho que la veían demasiado rígida... Pero conversaciones de bar motero.
P.D la moto ahora está en una campa, yo hago lo básico pero un colega es hábil con la mecánica a nivel pro. Lo malo es que está de vacas y tengo que dejar la moto en algún sitio el lunes. Mi garaje es comunitario y en segundo sótano... Si me la traigo para hacer ñapa cervecera, no veo la manera de subirla y llevarla a algún sitio donde se pueda trabajar un rato largo
 
Que lo del elemento cortante en la carretera tenía que cortar mucho. Llevo todo el día intentando joderla por otro lado y con filos domésticos me es imposible. Una cizalla, una radial, un sable láser... Quizá. Esa correa con un clavo o un cristal diría que no se jode así. Con asfalto en mal estado el corte no sería tan limpio, digo yo por no callar. Que lo mismo a 100 con un canto afilado eso se corta como mantequilla... Pero no creo o lo que decía otro compañero, el foro estaría lleno de correas jodidas e inventos para evitarlo.
Mala correa+tensión extra+resalto+mala suerte= posiblidad más real de esa rotura.
 
En foro Harley de USA hay alguno que dice que la correa se debería cambiar entre los 60 y 80 mil km dependiendo de la conducción, si es apretada, urbana o tranquila (según el dicho por mecánicos oficiales de sus concesionarios).
 
En foro Harley de USA hay alguno que dice que la correa se debería cambiar entre los 60 y 80 mil km dependiendo de la conducción, si es apretada, urbana o tranquila (según el dicho por mecánicos oficiales de sus concesionarios).
Si hay quien defiende ese kilometraje, no sé de dónde salió el dato pero hay quien lo dice...
No obstante, es un poco absurdo porque a los 80 mil km la correa ni se ha enterado de que está siendo usada....

Yo te diría que lo más seguro es un fallo de fabricación unido a una tensión incorrecta...
 
Mañana doy un toque a HD, a aoros, a frontera choppers y a jabato .a ver quién tiene abierto, hueco y que me digan lo que cuesta al céntimo. Por 800€ si que me planteo el cambio por mi cuenta con la correa de segunda zarpa. La moto la compré en octubre... Unos 5000 le hago al año.
Yo es que eché cuentas, entre esta captura de pantalla:

Screenshot 2024-08-16 at 07-38-59 Nuevo en Harley nuevo en motos nuevo en el foro Foro Harley.png

Y esta otra:


Screenshot 2024-08-16 at 07-39-59 Pues una de correas Foro Harley.png


Han pasado 5 años y 5000 km, no me he dado cuenta de que habías cambiado de moto, no he leído todos los comentarios solo esos dos.

En foro Harley de USA hay alguno que dice que la correa se debería cambiar entre los 60 y 80 mil km dependiendo de la conducción, si es apretada, urbana o tranquila (según el dicho por mecánicos oficiales de sus concesionarios).
Ya... uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer a un tipo que un día fue feliz (Joan Manuel Serrat).

Aquí tienes forobaterías.com, hay decenas de hilos con el puto embrague de remaches, ese si que se rompe, gente que ha roto la correa en más de diez años he visto cuatro o cinco y nunca a nadie que la haya cambiado por kilómetros.

Que lo del elemento cortante en la carretera tenía que cortar mucho. Llevo todo el día intentando joderla por otro lado y con filos domésticos me es imposible. Una cizalla, una radial, un sable láser... Quizá. Esa correa con un clavo o un cristal diría que no se jode así. Con asfalto en mal estado el corte no sería tan limpio, digo yo por no callar. Que lo mismo a 100 con un canto afilado eso se corta como mantequilla... Pero no creo o lo que decía otro compañero, el foro estaría lleno de correas jodidas e inventos para evitarlo.
Mala correa+tensión extra+resalto+mala suerte= posiblidad más real de esa rotura.
No te compliques con eso, las fuerzas que actúan en el sistema propulsor son brutales, no hace falta tener la correa en la mano, con solo empujar la moto por una pendiente suave te das cuenta de que esas fuerzas son brutales, si no podemos empujar la moto hasta 30 km/h por una pequeña pendiente no vamos a cortar esa correa con una navaja a mano, y mucho menos como dice alguno de un tajo limpio.

No tiene sentido complicarse con eso, lo suyo es asegurarse de que esté bien ajustada en el futuro.
 
Disiento completamente como siempre, sí alguien hubiera hecho un corte se verían dos cortes, el del criminal y la parte que dejó sin cortar y se desgarró después, pues si la hubiera cortado entera la moto no hubiera salido del aparcamiento, a menos que el supuesto criminal la hubiera cortado en marcha.

Además de que es una chorrada, esa correa no es de gelatina, dile al dueño que intente cortar otro trozo de la misma manera que dices, con un cuchillo y de un solo tajo, a menos que tenga un cuchillo láser no creo que pueda, no es tan blanda.

Yo veo bastante claro que el mal ha empezado en un diente que se ha roto por la base y como dije antes, igual que cuando abres una bolsa de patatas, está muy dura pero según la dirección una raja se extiende sola casi sin hacer fuerza.
puede ser como dices...esta claro...y a lo mejor me equivoco pero....
Un corte con un cuter por la parte de arriba sin llegar a cortarla toda ...mas cojer la moto y circular con ella con las consiguientes aceleraciones y se acaba de romper tal cual se ve en la foto.
Si no....como se va a ver una rotura tan limpia por la parte de arriba?
Yo al menos no me lo explico
 
puede ser como dices...esta claro...y a lo mejor me equivoco pero....
Un corte con un cuter por la parte de arriba sin llegar a cortarla toda ...mas cojer la moto y circular con ella con las consiguientes aceleraciones y se acaba de romper tal cual se ve en la foto.
Si no....como se va a ver una rotura tan limpia por la parte de arriba?
Yo al menos no me lo explico
Captura de pantalla_16-8-2024_115030_foroharley.com.jpeg
 
Atrás
Arriba