Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

El combustible en España lleva etanol? Parece que solo afecta a ese componente.

...

EDITO: Parece que el combustible con etanol es el llamado E85, y en España no es común. Así que me quedo más tranquilo
También leo que el 95 tiene un 5% de etanol y el 98 tiene un 2%. Sería mejor meterle 98 a nuestras Panam?
Respuesta de Repsol a una consulta sobre el CRC / ETANOL en sus gasolinas;
 

Adjuntos

  • 13364241 de etanol.pdf
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Desconecte mi bateria y ya no quuso arrancar..solo prende la bomba de gasolina y tablero pero no da marcha..ya cambie la bateria y aun no arranca..me aparecen 3 codigos..B212115C..C181915C...C182215C
 
Hola Jaritas;

B212115 Cortocircuito al voltaje en el arranque/abierto
C181915 Circuito de potencia solenoide ARH cortocircuito en voltaje/abierto
C182215 Circuito de potencia solenoide de amortiguación cortocircuitado a tensión/abierto

Cambiaste de batería, algunas requieren precarga.
¿tuviste la precaución de desconectar previamente el fusible Principal? así proteges los equipos electrónicos.
¿tuviste la precaución de desconectar en primer lugar el polo negativo de la batería?, así proteges los equipos electrónicos de picos de tensión al retirar los bornes.

Si me ocurriera a mí, seguiría estos pasos, ya que resetar la moto tal vez sirva de algo. Aunque veas muchos puntos son cuatro tonterías...

Previamente, verifica el apriete y buena conectividad de las bornas de batería. Si la vuelves a desconectar, previamente retira el Fusible Principal y desconecta en primer lugar la Borna negativa. Al volver a conectar la batería, en primer lugar la Borna positiva.
  1. Verifica que están apagadas luz larga, intermitentes y cualquier consumo prescindible para la moto
  2. Inicia la moto en Modo Accesorios
  3. Comprueba el voltaje de la batería en el IM
  4. Sal del Modo Accesorios
  5. Retira el Fusible Principal
  6. Transcurridos unos minutos, vuelve a colocar el Fusible Principal

  7. Inicia la moto en Modo Accesorios
  8. Comprueba el voltaje de la batería en el IM
  9. Coloca el interruptor de APAGADO/MARCHA en MARCHA, transcurridos 5 a 10¨, pulsa ARRANQUE
  10. Si arranca, verifica el voltaje de la batería en el IM
  11. Cuando el motor tenga temperatura, embraga y acelera para subir entre 3.000 a 4.000 rpm
  12. Verifica el voltaje de la batería en el IM
No digo que sea la solución pero sería mi primer paso.
Ya nos cuentas....
 
Hola Jaritas;

B212115 Cortocircuito al voltaje en el arranque/abierto
C181915 Circuito de potencia solenoide ARH cortocircuito en voltaje/abierto
C182215 Circuito de potencia solenoide de amortiguación cortocircuitado a tensión/abierto

Cambiaste de batería, algunas requieren precarga.
¿tuviste la precaución de desconectar previamente el fusible Principal? así proteges los equipos electrónicos.
¿tuviste la precaución de desconectar en primer lugar el polo negativo de la batería?, así proteges los equipos electrónicos de picos de tensión al retirar los bornes.

Si me ocurriera a mí, seguiría estos pasos, ya que resetar la moto tal vez sirva de algo. Aunque veas muchos puntos son cuatro tonterías...

Previamente, verifica el apriete y buena conectividad de las bornas de batería. Si la vuelves a desconectar, previamente retira el Fusible Principal y desconecta en primer lugar la Borna negativa. Al volver a conectar la batería, en primer lugar la Borna positiva.
  1. Verifica que están apagadas luz larga, intermitentes y cualquier consumo prescindible para la moto
  2. Inicia la moto en Modo Accesorios
  3. Comprueba el voltaje de la batería en el IM
  4. Sal del Modo Accesorios
  5. Retira el Fusible Principal
  6. Transcurridos unos minutos, vuelve a colocar el Fusible Principal

  7. Inicia la moto en Modo Accesorios
  8. Comprueba el voltaje de la batería en el IM
  9. Coloca el interruptor de APAGADO/MARCHA en MARCHA, transcurridos 5 a 10¨, pulsa ARRANQUE
  10. Si arranca, verifica el voltaje de la batería en el IM
  11. Cuando el motor tenga temperatura, embraga y acelera para subir entre 3.000 a 4.000 rpm
  12. Verifica el voltaje de la batería en el IM
No digo que sea la solución pero sería mi primer paso.
Ya nos cuentas....
Deja sigo tus recomendaciones...y doy retro..grs saludos
 
Respuesta de Repsol a una consulta sobre el CRC / ETANOL en sus gasolinas;
Correcto está es la normativa europea.

El tema surge en relación a la enorme cantidad de bombas de gasolina que están fallando (la mia con 16.000 km cambiada en garantía sin ir más lejos) y que en algunos foros americanos achacan a que algún componente de la gasolina (dicen que el etanol) diluye algo del interior de aluminio del depósito y eso obstruye y estropea las bombas.

Yo he preguntado cuando me cambiaron mi bomba en Harley y salieron por peteneras. No sé si hay confirmación por parte de la MoCo oficial o prefieren seguir cambiando bombas. De hecho me sorprendió que tuvieran dos en stock en el concesionario con lo cual deduzco que es un tema que saben que falla con asiduidad.
 
buenos días, abro este hilo para que pongamos los fallos o problemas que nos vaya surgiendo en nuestras Pan Américas, para ir comentando que hacer y posibles soluciones.
A mí también me pasaba y me cambiaron la batería en garantía,ahora yo no lo hace
,,,lo que me tiene mosqueado es que en caliente no me entra el punto muerto
 
Correcto está es la normativa europea.

El tema surge en relación a la enorme cantidad de bombas de gasolina que están fallando (la mia con 16.000 km cambiada en garantía sin ir más lejos) y que en
Cierto, y se habló de la posibilidad de que el ETANOL afecte por oxidación al interior del tanque (HD a modificado la referencia del tanque para cuando agote existencias) y, de ahí saltamos al porcentaje de ETANOL en las marcas españolas y me preocupé en averiguar en la web sobre las, para mi, habituales. Repsol no me quedaba claro y consulté.
Por el mismo precio, comparto.
;)
 
Pues como era de esperar, la batería empieza a renquear. Al ser una moto que se usaba en el conce como prueba, y tenia temporadas sin uso, seguramente no estaría bien mantenida.

Lo que noto es que cuando hace mucho frío, está a 11,6V. Le doy a arrancar, hace un amago de arranque, se para, vuelve y arranca ya bien. Y es curioso, porque la hora se queda en 00:00 cuando pasa eso. Luego muevo la moto y ya, con un V de 11,9 12, arranca genial. Tiene que ser batería. No?


Voy a poner la Intact gel. Me la han recomendado por aquí. Dicen que se nota mucho la calidad de esa batería con respecto a la original. Ya veremos. Opiniones?

Saludosss
 
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