Alonbiker
Well-Known Member
Pues no tenía conocimiento del problema del depósito, si de la bombaY Del tema del depósito algo que contar?
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Pues no tenía conocimiento del problema del depósito, si de la bombaY Del tema del depósito algo que contar?
Respuesta de Repsol a una consulta sobre el CRC / ETANOL en sus gasolinas;El combustible en España lleva etanol? Parece que solo afecta a ese componente.
...
EDITO: Parece que el combustible con etanol es el llamado E85, y en España no es común. Así que me quedo más tranquilo
También leo que el 95 tiene un 5% de etanol y el 98 tiene un 2%. Sería mejor meterle 98 a nuestras Panam?
Deja sigo tus recomendaciones...y doy retro..grs saludosHola Jaritas;
B212115 Cortocircuito al voltaje en el arranque/abierto
C181915 Circuito de potencia solenoide ARH cortocircuito en voltaje/abierto
C182215 Circuito de potencia solenoide de amortiguación cortocircuitado a tensión/abierto
Cambiaste de batería, algunas requieren precarga.
¿tuviste la precaución de desconectar previamente el fusible Principal? así proteges los equipos electrónicos.
¿tuviste la precaución de desconectar en primer lugar el polo negativo de la batería?, así proteges los equipos electrónicos de picos de tensión al retirar los bornes.
Si me ocurriera a mí, seguiría estos pasos, ya que resetar la moto tal vez sirva de algo. Aunque veas muchos puntos son cuatro tonterías...
Previamente, verifica el apriete y buena conectividad de las bornas de batería. Si la vuelves a desconectar, previamente retira el Fusible Principal y desconecta en primer lugar la Borna negativa. Al volver a conectar la batería, en primer lugar la Borna positiva.
No digo que sea la solución pero sería mi primer paso.
- Verifica que están apagadas luz larga, intermitentes y cualquier consumo prescindible para la moto
- Inicia la moto en Modo Accesorios
- Comprueba el voltaje de la batería en el IM
- Sal del Modo Accesorios
- Retira el Fusible Principal
- Transcurridos unos minutos, vuelve a colocar el Fusible Principal
- Inicia la moto en Modo Accesorios
- Comprueba el voltaje de la batería en el IM
- Coloca el interruptor de APAGADO/MARCHA en MARCHA, transcurridos 5 a 10¨, pulsa ARRANQUE
- Si arranca, verifica el voltaje de la batería en el IM
- Cuando el motor tenga temperatura, embraga y acelera para subir entre 3.000 a 4.000 rpm
- Verifica el voltaje de la batería en el IM
Ya nos cuentas....
Correcto está es la normativa europea.Respuesta de Repsol a una consulta sobre el CRC / ETANOL en sus gasolinas;
A mí también me pasaba y me cambiaron la batería en garantía,ahora yo no lo hacebuenos días, abro este hilo para que pongamos los fallos o problemas que nos vaya surgiendo en nuestras Pan Américas, para ir comentando que hacer y posibles soluciones.
Cierto, y se habló de la posibilidad de que el ETANOL afecte por oxidación al interior del tanque (HD a modificado la referencia del tanque para cuando agote existencias) y, de ahí saltamos al porcentaje de ETANOL en las marcas españolas y me preocupé en averiguar en la web sobre las, para mi, habituales. Repsol no me quedaba claro y consulté.Correcto está es la normativa europea.
El tema surge en relación a la enorme cantidad de bombas de gasolina que están fallando (la mia con 16.000 km cambiada en garantía sin ir más lejos) y que en