Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Ya se ha hablado bastante sobre las baterías de litio para la Panamerica y no me voy ha extender más, solo decirte que en USA todos los propietarios de Panamerica que montan litio aseguran que se acaban los problemas eléctricos en el arranque( amagos, chivatos y demás tonterías?
Los americanos son muy raros. Hacen cohetes

Litio no. Creo que si el litio fuera mejor, Harley la pondría de serie en sus motos, que también venden de Litio. Ningún conce me ha recomendado nunca el litio aún vendiendo. Hay mucha diferencia la de gel que comentas? Por lo que veo, la Intact ya es más potente
Si la ponen de serie como van a vender luego mas baterías a los pocos meses o pocos años?
Con la de litio no ven una falsa avería por batería baja en siete años.

Si la ponen de serie como van a vender luego mas baterías a los pocos meses o pocos años?
Con la de litio no ven una falsa avería por batería baja en siete años.
Bueno, no es tan así. Si el litio fuera tan tan tan tan buena no habría baterías de gel desde hace años. Todas tienen pros y contras

El Curiosity usa baterías de litio.
La salida eléctrica del MMRTG carga dos baterías recargables de iones de litio. Esto permite que el subsistema de energía satisfaga las demandas de energía pico de las actividades del móvil cuando la demanda excede temporalmente el nivel de salida constante del generador. Cada batería tiene una capacidad de aproximadamente 42 Amperios/h.
La duración prevista de la misión era de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Desde 6 de agosto de 2012
Aun está operativa, con achaques pero operativa.
Con una batería de Gel ya habría hecho pana.

Bueno, no es tan así. Si el litio fuera tan tan tan tan buena no habría baterías de gel desde hace años. Todas tienen pros y contras
No exactamente
Las baterías evolucionan como cualquier tecnología
El litio a demostrado unas cualidades superiores a otras baterías pero no por ello debe ser la opción única.
Hay aplicaciones donde las baterías convencionales o de gel pueden ser mejor opción aunque no sean tan eficientes.

El Curiosity usa baterías de litio.
La salida eléctrica del MMRTG carga dos baterías recargables de iones de litio. Esto permite que el subsistema de energía satisfaga las demandas de energía pico de las actividades del móvil cuando la demanda excede temporalmente el nivel de salida constante del generador. Cada batería tiene una capacidad de aproximadamente 42 Amperios/h.
La duración prevista de la misión era de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Desde 6 de agosto de 2012
Aun está operativa, con achaques pero operativa.
Con una batería de Gel ya habría hecho pana.
Eso no es na, la voyager 1 lleva 50 años chutando xD

Es otro sistema. creo que no tiene baterías, usa un termopar de plutonio y como apenas tiene consumos no necesita almacenar.
Pero me vale, no es de gel
Qué listo el Bugui.
Efectiamente, es nuclear, como caso todos los motores espaciales.
Y tuvo la chulería de darse la vuelta a la altura de Saturno y sacarnos una foto ( después también la cassini en 2013), gracias a la insistencia del buen Sagan, que nos amenizaba las noches de nuestra juventud. El famoso Pale Blue Dot:

Que inspiró la famosa cita del libro de Sagan:
Look again at that dot. That's here. That's home. That's us. On it everyone you love, everyone you know, everyone you ever heard of, every human being who ever was, lived out their lives. The aggregate of our joy and suffering, thousands of confident religions, ideologies, and economic doctrines, every hunter and forager, every hero and coward, every creator and destroyer of civilization, every king and peasant, every young couple in love, every mother and father, hopeful child, inventor and explorer, every teacher of morals, every corrupt politician, every "superstar," every "supreme leader," every saint and sinner in the history of our species lived there--on a mote of dust suspended in a sunbeam.

Lo tengo en un cuadro en casa

Cómo astrofísico de cabecera: Neil Degrass.
Salía repudiado en un episodio de big bang theory porque fue uno de los que decidieron que Plutón no era un planeta.
Tiene un libro light muy bueno:
Primero hizo el mismo, pero para adults y no lo leyó ni Blas.
Este otro es fácil y triunfó en adultos

Cómo astrofísico de cabecera: Neil Degrass.
Salía repudiado en un episodio de big bang theory porque fue uno de los que decidieron que Plutón no era un planeta.
Tiene un libro light muy bueno:
Primero hizo el mismo, pero para adults y no lo leyó ni Blas.
Este otro es fácil y triunfó en adultos
Joan Antón Català Igual
La Tierra es plana

Última edición:
Ya se ha hablado bastante sobre las baterías de litio para la Panamerica y no me voy ha extender más, solo decirte que en USA todos los propietarios de Panamerica que montan litio aseguran que se acaban los problemas eléctricos en el arranque( amagos, chivatos y demás tonterías?
En mi PAS, yo estoy contento, casi 7 meses después,12.000kms, alimentando luces Auxiliares de HD, un Carpuride 7”, 1 o 2 móviles, alguna batería de dron…

Hice pruebas hace un par de semanas, 18 días sin coger la moto, garaje de calle, 9 a 10 grados C, sin mantenedor, FOG activo, Battery Guard activo, arrancó a la primera…

En mi PAS, yo estoy contento, casi 7 meses después,12.000kms, alimentando luces Auxiliares de HD, un Carpuride 7”, 1 o 2 móviles, alguna batería de dron…

Hice pruebas hace un par de semanas, 18 días sin coger la moto, garaje de calle, 9 a 10 grados C, sin mantenedor, FOG activo, Battery Guard activo, arrancó a la primera…
Eres mi luz y mi guía

Atrás