Todo lo contrario a lo que dices, si no me crees coge un voltímetro en condiciones y lo ves por ti mismo.
Las baterías AA, que pone 1,5 V son de unos 1,8 V y bajando según se gastan, la de moto de 12 V son de unos 13,5 V cuando están nuevas a máxima carga y se van deteriorando, las 18650 o litio en general que declaran 3,7 V son de 4,2 V cuando están a tope hasta unos 3 V.
Lo que no existe son baterías ni de 6 V, ni de 12 V, ni de 24 V, eso son números de referencia para las baterías que en realidad son de 7 V, 13,5 V y 27 V.
Pero repito que no tienes por qué creerme, coge un voltímetro bueno y exacto y lo mides tú mismo.
Ah, y lo mismo vale para los voltímetros, a menos que sean muy buenos y estén bien calibrados no miden exactamente, son medidas de referencia, si a ti la moto te arranca estando a 12 V, eso es lo que te importa, no si el voltímetro es exacto o si la batería es de tanto o cuanto, solo son referencias.