Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

En el modelo 2024 de la Panam se ve que han cambiado el cableado y han puesto una batería de mayor tamaño entre otras cosas, hay quien dice que se ha hecho por ser alguna de las novedades del nuevo modelo CVO, que tiene instalados más accesorios, así toda la cadena de fabricación y montaje tiene el mismo cableado, que si no es el modelo CVO no le haría falta esos cambios. Hay quien dice que es la solución a los problemas eléctricos de los modelos anteriores.

Teniendo en cuenta que desgraciadamente los que tenemos modelos anteriores a la panam del 2024 no nos podemos beneficiar de esos cambios, se ve que para poder instalar una batería más grande hace falta cambiar toda la zona donde va ubicada y creo haber leído que también el radiador, ¿que marca y modelo de batería tienes el mismo tamaño y es compatible con las Panam y, siendo de lítio o de gel, tiene mayor capacidad de mantenimiento de la carga y da mayor potencia de arranque?

Saludos,
 
Las baterías son de 6v ,12v o de 24v en camiones...no hay de 13v. Lo único que hay baterías mejores que te aguantan un mayor voltaje
Todo lo contrario a lo que dices, si no me crees coge un voltímetro en condiciones y lo ves por ti mismo.

Las baterías AA, que pone 1,5 V son de unos 1,8 V y bajando según se gastan, la de moto de 12 V son de unos 13,5 V cuando están nuevas a máxima carga y se van deteriorando, las 18650 o litio en general que declaran 3,7 V son de 4,2 V cuando están a tope hasta unos 3 V.
Lo que no existe son baterías ni de 6 V, ni de 12 V, ni de 24 V, eso son números de referencia para las baterías que en realidad son de 7 V, 13,5 V y 27 V.

Pero repito que no tienes por qué creerme, coge un voltímetro bueno y exacto y lo mides tú mismo.

Ah, y lo mismo vale para los voltímetros, a menos que sean muy buenos y estén bien calibrados no miden exactamente, son medidas de referencia, si a ti la moto te arranca estando a 12 V, eso es lo que te importa, no si el voltímetro es exacto o si la batería es de tanto o cuanto, solo son referencias.
 
Teniendo en cuenta que desgraciadamente los que tenemos modelos anteriores a la panam del 2024 no nos podemos beneficiar de esos cambios, se ve que para poder instalar una batería más grande hace falta cambiar toda la zona donde va ubicada y creo haber leído que también el radiador, ¿que marca y modelo de batería tienes el mismo tamaño y es compatible con las Panam y, siendo de lítio o de gel, tiene mayor capacidad de mantenimiento de la carga y da mayor potencia de arranque?

Saludos,
Todas las de litio son mucho más pequeñas y ligeras, o si lo prefieres, a mismo tamaño mucho más potentes, lo puedes ver de las dos maneras.
 
Todas las de litio son mucho más pequeñas y ligeras, o si lo prefieres, a mismo tamaño mucho más potentes, lo puedes ver de las dos maneras.
Entiendo que una de litio, del mismo tamaño, es mucho más potente y es totalmente compatible con la Panam, no tiene que dar problemas de ningún tipo.

Saludos,
 
Todo lo contrario a lo que dices, si no me crees coge un voltímetro en condiciones y lo ves por ti mismo.

Las baterías AA, que pone 1,5 V son de unos 1,8 V y bajando según se gastan, la de moto de 12 V son de unos 13,5 V cuando están nuevas a máxima carga y se van deteriorando, las 18650 o litio en general que declaran 3,7 V son de 4,2 V cuando están a tope hasta unos 3 V.
Lo que no existe son baterías ni de 6 V, ni de 12 V, ni de 24 V, eso son números de referencia para las baterías que en realidad son de 7 V, 13,5 V y 27 V.

Pero repito que no tienes por qué creerme, coge un voltímetro bueno y exacto y lo mides tú mismo.

Ah, y lo mismo vale para los voltímetros, a menos que sean muy buenos y estén bien calibrados no miden exactamente, son medidas de referencia, si a ti la moto te arranca estando a 12 V, eso es lo que te importa, no si el voltímetro es exacto o si la batería es de tanto o cuanto, solo son referencias.
Obviamente es una referencia pero a lo q vamos es q no puedes elegir entre comprar una de 12 o de 13 ni de 16
Luego q den 13.x ya pues cada batería dará arriba o abajo
 
Entiendo que una de litio, del mismo tamaño, es mucho más potente y es totalmente compatible con la Panam, no tiene que dar problemas de ningún tipo.

Saludos,
Lo único a tener en cuenta es que si dejas la moto parada mucho tiempo tienes que desconectarla por que hay cosas en la moto que la gastan, si la dejas conectada dura menos la carga que en las de plomo, pero eso también tiene su lado bueno, si desconectas una de litio puedes conectarla seis meses después y arrancará sin problemas, casi no tienen auto descarga, pero una de plomo aunque la desconectes si quieres que se mantenga bien hay que cargarla una vez al mes.

Ah, y el frío extremo, las de litio bajando de 0 ºC, su capacidad o potencia disminuye muchísimo y tampoco es bueno ponerlas a cargar por debajo de 10 ºC, para la motonieve de un esquimal van mal, pero en España es raro que te de algún problema el frío.
 
Obviamente es una referencia pero a lo q vamos es q no puedes elegir entre comprar una de 12 o de 13 ni de 16
Luego q den 13.x ya pues cada batería dará arriba o abajo
Claro, justamente eso.

A lo que me refiero es que no seamos tikismikis con los números, cada voltímetro es un mundo y cada moto lo mismo, si te arranca bien y en el voltímetro pone 12 como si pone 10, esa es tu referencia, no hay que ajustarse con decimales como creen algunos, pero también eso para el que ya tenga la referencia de su voltímetro y de su moto, si no tienes ninguna referencia pues te riges por los números del manual, pero sin ser tikismikis tampoco, te vas adaptando a los números reales que muchas veces pueden ser otros.

En los trafos que tenemos todos por casa varía mucho más, los de 12 V lo normal es que den 14 o 16, pero como son muy flojos cuando los conectas a lo que alimenten se bajan a más o menos sus voltios, pero siempre es más o menos. Por eso no es bueno poner un trafo de 12 V a una radio que va con 9 V, la radio de 9 lo normal es que va perfectamente con 12, pero no le pones el de 12 porque en realidad está dando 16, todo más o menos.
En los más potentes y de más calidad eso no pasa, al ser potentes no hay tanta caída de tensión al cargar, así que están más afinados, además de que cuanto más potente más fácil es que fundan cosas y por eso los afinan más.
 
En el modelo 2024 de la Panam se ve que han cambiado el cableado y han puesto una batería de mayor tamaño entre otras cosas, hay quien dice que se ha hecho por ser alguna de las novedades del nuevo modelo CVO, que tiene instalados más accesorios, así toda la cadena de fabricación y montaje tiene el mismo cableado, que si no es el modelo CVO no le haría falta esos cambios. Hay quien dice que es la solución a los problemas eléctricos de los modelos anteriores.

Teniendo en cuenta que desgraciadamente los que tenemos modelos anteriores a la panam del 2024 no nos podemos beneficiar de esos cambios, se ve que para poder instalar una batería más grande hace falta cambiar toda la zona donde va ubicada y creo haber leído que también el radiador, ¿que marca y modelo de batería tienes el mismo tamaño y es compatible con las Panam y, siendo de lítio o de gel, tiene mayor capacidad de mantenimiento de la carga y da mayor potencia de arranque?

Saludos,
Eso está sacado un poco de contexto. Por un lado sí podrías poner el sistema nuevo eléctrico, pagando 4000€ xD

Pero el motivo principal de la nueva batería es para poder alimentar los faros auxiliares y asientos calefactables que lleva la CVO de serie. En lugar de hacer dos sistemas d encarga diferentes (cvo y normal) directamente han dejado el sistema ese para todas.


Cambiando de tema, he leído esto:

Parece que la nueva Panam lleva un depósito con recubrimiento especial de no se qué movida, algo que las otras no tiene. Y eso es porque el combustible con etanol se comía el aluminio y jodía la bomba de la gasolina, motivo por el que hubo problemas. En ese PDF oficial ya pone que Harley no hace ese cambio en garantía.

El combustible en España lleva etanol? Parece que solo afecta a ese componente.

Estamos condenados a cambiar el depósito/bomba en nuestras motos para que no se jodan? Me parece absurdo un fallo de ese calibre. Harley lleva algún que otro año haciendo depósitos para no darse cuenta de qué es bueno o malo para esta parte de la moto. Y si realmente afecta, no hacerse cargo... No sé, antes de pensar mal me gustaría contrastar vuestra opinión

EDITO: Parece que el combustible con etanol es el llamado E85, y en España no es común. Así que me quedo más tranquilo
También leo que el 95 tiene un 5% de etanol y el 98 tiene un 2%. Sería mejor meterle 98 a nuestras Panam?
 
Última edición:
El combustible en España lleva etanol?
Al 5 y al 10%

Gasolina E5: este tipo contiene un máximo de un 5% de etanol.
Gasolina E10: como su propio nombre indica, contiene un máximo de un 10% de etanol.
Gasolina E85: este tipo es el que más etanol contiene, un máximo de un 85% del total.

En España es más corriente encontrar E5 tanto en 95 como 98, pero por europa se encuentran las 2 incluso la 85.
Fuente
Lo difícil es encontrar algo que no contenga biocombustibles.
 
Al 5 y al 10%

Gasolina E5: este tipo contiene un máximo de un 5% de etanol.
Gasolina E10: como su propio nombre indica, contiene un máximo de un 10% de etanol.
Gasolina E85: este tipo es el que más etanol contiene, un máximo de un 85% del total.

En España es más corriente encontrar E5 tanto en 95 como 98, pero por europa se encuentran las 2 incluso la 85.
Fuente
Lo difícil es encontrar algo que no contenga biocombustibles.
Entonces estamos condenados a qué se pudran nuestras motos y a cambiar la bomba más pronto que tarde. A menos que hagamos un cambio de depósito o un baño aislante interno? No me jodas

Tendría que meterle 98? Nunca me dijeron nada de eso en el conce. Miedo
 
Y exactamente que tiene q ver el interior del depósito con la bomba? Entiendo que la bomba se pueda estropear pero el recubrimiento del depósito le afecta poco lo q deben es poner una bomba que no se joda con el etanol
Es como si el alternador se jode con aceite gl5 y la solución es cambiar la tapa de la primaria
 
Y exactamente que tiene q ver el interior del depósito con la bomba? Entiendo que la bomba se pueda estropear pero el recubrimiento del depósito le afecta poco lo q deben es poner una bomba que no se joda con el etanol
Es como si el alternador se jode con aceite gl5 y la solución es cambiar la tapa de la primaria
Igual no es la bomba del combustible y es otra cosa lo que se jode. Pero el caso es que el etanol se come el aluminio y dicen que eso jode la bomba y por eso se ha cambiado, y por eso varios fallos con la bomba del combustible
 
Eso puede ser que se genere algún residuo q joda la bomba aunque ya es raro porq no creo q la bomba la fabrique HD y sea muy diferente a otras marcas
 
Todo lo contrario a lo que dices, si no me crees coge un voltímetro en condiciones y lo ves por ti mismo.

Las baterías AA, que pone 1,5 V son de unos 1,8 V y bajando según se gastan, la de moto de 12 V son de unos 13,5 V cuando están nuevas a máxima carga y se van deteriorando, las 18650 o litio en general que declaran 3,7 V son de 4,2 V cuando están a tope hasta unos 3 V.
Lo que no existe son baterías ni de 6 V, ni de 12 V, ni de 24 V, eso son números de referencia para las baterías que en realidad son de 7 V, 13,5 V y 27 V.

Pero repito que no tienes por qué creerme, coge un voltímetro bueno y exacto y lo mides tú mismo.

Ah, y lo mismo vale para los voltímetros, a menos que sean muy buenos y estén bien calibrados no miden exactamente, son medidas de referencia, si a ti la moto te arranca estando a 12 V, eso es lo que te importa, no si el voltímetro es exacto o si la batería es de tanto o cuanto, solo son referencias.
Evidentemente se de lo que hablo...por eso los valores de referencia son los que sirven cuando hablamos de baterías, y son 6v, 12v y 24v digas tú lo que digas y sin ánimo de ofender.Y si no prueba a ir a una tienda de recambios y pedir una batería, de 7v, de 13v o de 27v verás lo que te dicen, o mira las instrucciones de un cargador a ver lo que pone. Por otra parte, estoy harto de medir, cargar, comprobar ( con multímetro Fluke de más de 300€ ) y cambiar baterías y lo que está claro es que ya se cuáles son los voltajes reales de esas baterías, pero dentro de esos voltajes reales, lo que yo digo es que hay baterías de mejor calidad que una vez que están cargadas, aguantan un voltaje bastante superior a 13v y otras no. Pues esas baterías son las que en este caso puntual van mejor para la Panamerica, ya que por espacio no podemos montar algo superior, excepto que sea de litio que ocupan menos.
 
Evidentemente se de lo que hablo...por eso los valores de referencia son los que sirven cuando hablamos de baterías, y son 6v, 12v y 24v digas tú lo que digas y sin ánimo de ofender.Y si no prueba a ir a una tienda de recambios y pedir una batería, de 7v, de 13v o de 27v verás lo que te dicen, o mira las instrucciones de un cargador a ver lo que pone. Por otra parte, estoy harto de medir, cargar, comprobar ( con multímetro Fluke de más de 300€ ) y cambiar baterías y lo que está claro es que ya se cuáles son los voltajes reales de esas baterías, pero dentro de esos voltajes reales, lo que yo digo es que hay baterías de mejor calidad que una vez que están cargadas, aguantan un voltaje bastante superior a 13v y otras no. Pues esas baterías son las que en este caso puntual van mejor para la Panamerica, ya que por espacio no podemos montar algo superior, excepto que sea de litio que ocupan menos.
Y esa batería para la Panam cual es
 
Y esa batería para la Panam cual es
Principalmente las que más aguantan ocupando el mismo espacio son las de litio como ya hemos dicho en varias ocasiones. Después hay marcas que van mejor que otras, yo por ejemplo llevo montada la FULLBAT y aguanta mucho mejor que la de serie de H-D, pero hay otras.
 
Principalmente las que más aguantan ocupando el mismo espacio son las de litio como ya hemos dicho en varias ocasiones. Después hay marcas que van mejor que otras, yo por ejemplo llevo montada la FULLBAT y aguanta mucho mejor que la de serie de H-D, pero hay otras.
Y Del tema del depósito algo que contar?
 
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