Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Arrancada debe dar aproximadamente 14 si da menos o más es q falla el alternador o el regulador
Parada y después de reposar debe andar sobre 12,7
Si está más baja suele ser por desgaste de la batería o algún problema lo que no quiere decir que no funcione pero si baja mucho mande 12,5 es probable que le cueste arrancar un poco, algo q suele pasar si no se usa a menús y la electrónica consume
 
Arrancada el voltaje lo da el sistema de carga.
Depende un poco de las rpm.
Las baterías de litio se mantiene a 13.30 o así en parado.
12.9 es lo normal en otras baterías algunas un poco más. A partir de 12.6 hacia abajo, problemas. Pon un BM6
 
Pues siempre está a 12 clavaos en parado y 14,2 arrancada.

Pero vamos, es una batería de 12. Es normal que esté a 12
 
Pues siempre está a 12 clavaos en parado y 14,2 arrancada.

Pero vamos, es una batería de 12. Es normal que esté a 12
12 es la media, lo normal es entre 13 y 11, porque luego cuando le das al arranque hay una caída de tensión de tres o cuatro voltios, así que estar a 12 cuando está a tope es poco
 
Hola, después de una semana parada mi Pan marca 11,8v y arranca a la primera, sin amagos raros.
El fallo de arranque lo veo más por un tema de gestión del arranque, o del embrague de arranque (bendix en los coches) que por batería, el antiguo motor del 2021 a veces daba amagos al arrancar, sobre todo en frío, este nuevo del 2024 (misma moto y batería) arranca bien siempre, este como este la moto.
 
Hola, después de una semana parada mi Pan marca 11,8v y arranca a la primera, sin amagos raros.
El fallo de arranque lo veo más por un tema de gestión del arranque, o del embrague de arranque (bendix en los coches) que por batería, el antiguo motor del 2021 a veces daba amagos al arrancar, sobre todo en frío, este nuevo del 2024 (misma moto y batería) arranca bien siempre, este como este la moto.
Ya no solo es el posible amago, si no los errores de chivatos encendidos por la caída de voltaje, que también es uno de los problemas. Me parece muy poca batería 11,8v para cualquier vehículo y más ahora con tantísima electrónica.
 
Hola, después de una semana parada mi Pan marca 11,8v y arranca a la primera, sin amagos raros.
El fallo de arranque lo veo más por un tema de gestión del arranque, o del embrague de arranque (bendix en los coches) que por batería, el antiguo motor del 2021 a veces daba amagos al arrancar, sobre todo en frío, este nuevo del 2024 (misma moto y batería) arranca bien siempre, este como este la moto.
La mía si una noche ha sido fría está a 11,9 y a la primera también. El problema de no arrancar era al pulsar. Si pulso y suelto rápido a veces no arrancaba bien. Si pulso y mantengo arranca sin problema. Era cosa mía

Sigo diciendo que una batería de 12v, puede estar a 12,2 si justo antes la estuviste arrancando. Pero eso que decís de 13v o las tablas que ponéis, son baterías no originales con más voltaje
 
no hombre es una imagen de internet de una web de automoción
Yo no conozco baterías de coche o moto de 13v
Pero vamos tienes una tabla muy parecida en muchos manuales de usuario de HD
 
IMG_1787.png
Aquí tienes los datos que ofrece HD para sus baterías de litio
En un rato te pongo los de AGM

Por si no ha quedado claro las baterías son todas de 12v
Otra cosa es que puedan marcar más, de hecho cuando el motor esta arrancado tienen 14 y si el regulador está mal mucho más
 
IMG_1792.png
Aquí tienes la tabla de las baterías AGM que llevan todas las HD de serie
Y si la mia también arranca a 12 pelados pero cosas de la vida o los duendes de la electrónica no lo sé…
 
No se trata solo de arrancar, que la moto arranca, se trata de mantener un voltaje minimo correcto, justo cuando la batería aplica la potencia de arranque, y así poder evitar los errores cometidos por la centralita y arrojados en forma de códigos, que lo único que hacen es aguarnos el viaje o la ruta. Lo mejor y est claro es poner una batería con mucho más CCA....por lo menos en la Panam
 
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