Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Sin animo de rebatir los comentarios a nadie (gracias MarcoFerro y a Bugui Esponja por vuestro interés), sin querer defender los míos propios y, sin pretender aleccionar, no puedo debatir sobre vuestras experiencias.

Pero hay un pequeño matiz que, parece, se escapa; el nombre de este hilo.

La moto que nos ocupa (ni mejor, ni peor que otras) no es una Dina, ni una Breakout, ni Sporster 1200, ni una Electra inyectada.

Al margen de las consideraciones personales sobre la moto que justifica este hilo, existen motivos definidos por la moto, y por los cuales, en realidad, el debate no es LITIO o AGM. El debate que subyace es qué LITIO o qué AGM puedo instalar en el espacio que el fabricante a determinado para su ubicación y, que ademas (y muy importante), proporcione 12,1v para que la electrónica, que es una peculiaridad de la moto, no devuelva errores. Que la electrónica es un coñazo, pues si.... o pues no. Con menos de 12,1v la moto se limita a informarte; oye, que tu batería no proporciona tensión suficiente para garantizar el buen funcionamiento de este o aquel sistema... pero arranca, y con el motor funcionando y, sin problemas de batería en mal estado o del sistema de carga, se dedica a hacer kms.

Hagase el uso que se haga de la moto que nos ocupa, es una MAXITRAIL. Y, yo, por eso la adquirí. El uso que cada cual le de es cuestión de cada uno y no seré yo quien se permita emitir certificados de usuario correcto.

El motivo por el que se menciona tanto la ANTIGRAVITY no es otro que el hecho de que cabe en el habitáculo de la batería. No he leído, o no recuerdo ahora, propuestas de referencias explicitas para montar en la Pan America.
Por cierto, la ANTIGRAVITY, 400$ en EEUU según su web.

Aprovecho para saludar y desearos lo mejor con una foto;
 

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proporcione 12,1v para que la electrónica, que es una peculiaridad de la moto, no devuelva errores.
Pos un buen regulador de salida. La batería nunca va a proporcionar un voltaje tan exacto.
Unas veces tendrá 13 y otras 12.
Si ese es el problema, es una cuestión del software.
No creo que una batería agm de siempre 12.1v permanentemente, ni una de Litio ni de Sodio.
 
Pos un buen regulador de salida. La batería nunca va a proporcionar un voltaje tan exacto.
Unas veces tendrá 13 y otras 12.
Si ese es el problema, es una cuestión del software.
No creo que una batería agm de siempre 12.1v permanentemente, ni una de Litio ni de Sodio.
no alcanzo esos niveles o_O
 
Está es la que sale para la Panamerica en la web de Antigravity Battery. Son 480CCA y la que montan muchos bikers en USA es la 700 que es una burrada
 
Al margen de las consideraciones personales sobre la moto que justifica este hilo, existen motivos definidos por la moto, y por los cuales, en realidad, el debate no es LITIO o AGM. El debate que subyace es qué LITIO o qué AGM puedo instalar en el espacio que el fabricante a determinado para su ubicación y, que ademas (y muy importante), proporcione 12,1v para que la electrónica
Pues home, en lo tocante al espacio que el fabricante a determinado para su ubicación, no hay comparación con el litio, la mayoría de baterías de litio vienen con unos tacos de goma porque con un poco más de potencia que las originales son bastante más pequeñas, y el que pone una del mismo tamaño que las de plomo es porque la de litio es muchísimo más potente, así que en lo tocante a espacio normalmente poner litio es la única forma de poner más potencia en el mismo espacio.

Eso de los 12,1 V exactos, no se yo, ni es tan importante un voltio arriba o abajo ni creo que la Moco sea tan cutre como para no gastar veinte céntimos en proteger algo que requiera voltaje exacto, mira lo que cuesta un transistror regulador de tensión a 12 V exactos, por menos de un euro regulas la entrada de tensión a la centralita o a cualquier cosa que requiera voltios exactos. A un transistor de esos le puedes meter entre 10 y 36 V y nunca dejará pasar más de 12 V exactos.
Esto es un lote de diez transistores reguladores de tensión a 12 V, que aguantan 1,5 A.

Lo digo mucho también, mirad los cargadores de los móviles, lo llevan escrito, lo normal es que ponga "imput" que es la tensión de entrada 100-240 V, es decir, le da lo mismo si me metes 100 V que si le metes 240 V, y es un puto cargador que cuesta tres leuros. Hoy día la electrónica no es como en los años sesenta, ahora todos los voltajes se regulan solos. Recuerdo de crío aparatos que tenían una clavija o algo para enchufarlos a 125 V o a 220 V, eso ya pasó a la historia ahora le ponen un regulador de tensión que cuesta na y menos y así pueden vender el mismo aparato en América que gastan 125 V 60 Hz, o en Europa que gastan 230 V 50 Hz.

Los problemas con el bajo voltaje no es porque la moto los requiera para funcionar bien, o que se vaya a romper algo si le llegan 14 V, el problema es que tiene muchos mecanismos de seguridad para que tengas avisos de "soporte de estacionamiento" y cosas parecidas y vayas al taller antes de quedarte tirado, quiero decir que le ponen avisos, pero no creo que sean tan cutres como para no poner un transistor regulador que cuesta na y menos, y otra cosa que tienen son gilipolleces como el mando de proximidad que es un atraso en comodidad.
 
Pues home, en lo tocante al espacio que el fabricante a determinado para su ubicación, no hay comparación con el litio, la mayoría de baterías de litio vienen con unos tacos de goma porque con un poco más de potencia que las originales son bastante más pequeñas, y el que pone una del mismo tamaño que las de plomo es porque la de litio es muchísimo más potente, así que en lo tocante a espacio normalmente poner litio es la única forma de poner más potencia en el mismo espacio.

Eso de los 12,1 V exactos, no se yo, ni es tan importante un voltio arriba o abajo ni creo que la Moco sea tan cutre como para no gastar veinte céntimos en proteger algo que requiera voltaje exacto, mira lo que cuesta un transistror regulador de tensión a 12 V exactos, por menos de un euro regulas la entrada de tensión a la centralita o a cualquier cosa que requiera voltios exactos. A un transistor de esos le puedes meter entre 10 y 36 V y nunca dejará pasar más de 12 V exactos.
Esto es un lote de diez transistores reguladores de tensión a 12 V, que aguantan 1,5 A.

Lo digo mucho también, mirad los cargadores de los móviles, lo llevan escrito, lo normal es que ponga "imput" que es la tensión de entrada 100-240 V, es decir, le da lo mismo si me metes 100 V que si le metes 240 V, y es un puto cargador que cuesta tres leuros. Hoy día la electrónica no es como en los años sesenta, ahora todos los voltajes se regulan solos. Recuerdo de crío aparatos que tenían una clavija o algo para enchufarlos a 125 V o a 220 V, eso ya pasó a la historia ahora le ponen un regulador de tensión que cuesta na y menos y así pueden vender el mismo aparato en América que gastan 125 V 60 Hz, o en Europa que gastan 230 V 50 Hz.

Los problemas con el bajo voltaje no es porque la moto los requiera para funcionar bien, o que se vaya a romper algo si le llegan 14 V, el problema es que tiene muchos mecanismos de seguridad para que tengas avisos de "soporte de estacionamiento" y cosas parecidas y vayas al taller antes de quedarte tirado, quiero decir que le ponen avisos, pero no creo que sean tan cutres como para no poner un transistor regulador que cuesta na y menos, y otra cosa que tienen son gilipolleces como el mando de proximidad que es un atraso en comodidad.
Me he explicado mal, otra vez...
El voltaje al que hago referencia es el mínimo para iniciar sin avisos de fallas.
En cualquier caso gracias por aclarar conceptos. ;)
 
Ahh. Yo lo entendí mal. Pensé que te referías a que si no eras 12.1 exacto, no funciona.
Lo del voltaje mínimo es por el sistema Can Bus.
Cuando vaja mucho el voltaje no hay comunicación. A mi en 12.3 ya no conecta ni el interruptor de On Acc Off. Le das y es como si estuviera muerto.
Cuando consigues que vaya arranca de milagro y da errores varios.
Desde que puse Litio el voltaje se mantiene siempre por encima de 13v aunque la batería no esté al100% cargada.
 
Sin animo de rebatir los comentarios a nadie (gracias MarcoFerro y a Bugui Esponja por vuestro interés), sin querer defender los míos propios y, sin pretender aleccionar, no puedo debatir sobre vuestras experiencias.

Pero hay un pequeño matiz que, parece, se escapa; el nombre de este hilo.

La moto que nos ocupa (ni mejor, ni peor que otras) no es una Dina, ni una Breakout, ni Sporster 1200, ni una Electra inyectada.

Al margen de las consideraciones personales sobre la moto que justifica este hilo, existen motivos definidos por la moto, y por los cuales, en realidad, el debate no es LITIO o AGM. El debate que subyace es qué LITIO o qué AGM puedo instalar en el espacio que el fabricante a determinado para su ubicación y, que ademas (y muy importante), proporcione 12,1v para que la electrónica, que es una peculiaridad de la moto, no devuelva errores. Que la electrónica es un coñazo, pues si.... o pues no. Con menos de 12,1v la moto se limita a informarte; oye, que tu batería no proporciona tensión suficiente para garantizar el buen funcionamiento de este o aquel sistema... pero arranca, y con el motor funcionando y, sin problemas de batería en mal estado o del sistema de carga, se dedica a hacer kms.

Hagase el uso que se haga de la moto que nos ocupa, es una MAXITRAIL. Y, yo, por eso la adquirí. El uso que cada cual le de es cuestión de cada uno y no seré yo quien se permita emitir certificados de usuario correcto.

El motivo por el que se menciona tanto la ANTIGRAVITY no es otro que el hecho de que cabe en el habitáculo de la batería. No he leído, o no recuerdo ahora, propuestas de referencias explicitas para montar en la Pan America.
Por cierto, la ANTIGRAVITY, 400$ en EEUU según su web.

Aprovecho para saludar y desearos lo mejor con una foto;
Te lo explico fácil
Esto es un foro donde todos nos ayudamos .
Pero esto no es un solucionador gratuito para que la gente decida no tener iniciativa ni pensar.

Si te han dicho que con la batería de tal tipo el problema se soluciona y no sabes que batería poner
Es tan fácil como medir la batería de tu moto, medir el espacio disponible en su alojamiento, mirar el manual de la moto o acudir a un proveedor de baterías.

Y con eso sabrás que batería de litio o de unicornios cabe en tu moto y no hará falta que nadie te dé una propuesta exactar para que con un click la pilles en Amazon.

Tú moto no tiene nada especial , lleva una batería para poder arrancar como todas desde que alguien hace muchas décadas decidió que era mejor arrancar con un botón que con una palanca a patadas..
Así que créeme no hace falta tener el carnet de maxitrialero para poderte ayudar en este hilo
 
Me pasan cosas. A veces, cuando arranco, hace el amago de arrancar, para y lo intenta de nuevo hasta que arranca bien. Sin apretar dos veces al botón. Ella sola para y arranca de nuevo. 10000km, de este año. Eso por qué será? No me cuadra que sea batería porque arranca siempre. Y marca 14,2V como siempre. Que puede ser? Es puntual pero quiero prevenir
A mi me pasaba lo mismo, el dichoso amago, se lo comente al jefe de taller del conce y lo tuvo claro del primer momento, el piñon de arranque,
lo pidieron y me lo cambiaron en garantia, el cambio ha sido abismal, arranca siempre a la primera y adios al amago.

Respecto al tema de bateria, le enchufo un mantenedor de bateria siempre que no la utilizo, asi me garantizo que esta optima a la hora de arrancar.
 
Como pongáis un trasto de esos de 300 pavos en lugar de una de litio, es para daros un premio...

Desde hace más de un año con la de litio de alijo. Sin paradita y siempre a 13.3V a pesar de que la uso de ciento en viento, para trayectos cortos y todo Ciudad.
No sabes. Si es más caro es mejor. Segurísimo. Mira los MacBook o el precio del viaje en oceangate
 
Una batelia de Litio del chino no da plobema y tenel más ampelios

Si sustituyes la r por la l eres bilingüe y seguro que no lo sabían
 
Como pongáis un trasto de esos de 300 pavos en lugar de una de litio, es para daros un premio...

Desde hace más de un año con la de litio de alijo. Sin paradita y siempre a 13.3V a pesar de que la uso de ciento en viento, para trayectos cortos y todo Ciudad.
13.3? La mía que es la de serie siempre está a 14.2
14.1 si pongo los puños calefactables a tope
 
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