Así es, en todos los vehículos se describe el espacio muerto del embrague, en los coches es vital para no tostar el rodamiento del collarin empujador, pero en las motos, aparte de quemar los discos, pierdes potencia por el deslizamiento del embrague.Desde la ignorancia más absoluta, en mi opinión, el nuevo ajuste permite garantizar el perfecto acoplamiento del motor y la transmisión. De ahí, podemos deducir, que en la anterior configuración del manual de servicio de 1 a 2 mm (un 200% a un 300% menos), no lo garantizaba, y doy fé de ello. Por tanto, creo bastante recomendable asegurar que siempre existan esos 2 o 3 mm de holgura.
Es fácil comprobar si el embrague está perfectamente acoplado, en MODO SPORT, en 5ª o 6ª velocidad (cuanto más baja será más evidente) abrir el acelerador fuertemente a partir de 5.000 o 6.000 rpm, si el embrague está perfectamente acoplado, no percibirás que el motor se revoluciona sin ganar potencia y velocidad. No realizar el ajuste correcto (2 a 3 mm) afecta directamente en la vida de los discos de embrague aún circulando a bajas rpm, ya que significa que circulas siempre patinando aunque no lo percibas. Como si llevaras siempre la maneta algo apretada.
En la Pam lo noté en los primeros km del anterior motor, necesita más juego del que marcaba el manual o se quedaba pisado.
Otra cosa curiosa es que cada maneta tiene un padre diferente les costaría mucho hacerla igual....