Problemas, fallos y dudas sobre la Pan.

Desde la ignorancia más absoluta, en mi opinión, el nuevo ajuste permite garantizar el perfecto acoplamiento del motor y la transmisión. De ahí, podemos deducir, que en la anterior configuración del manual de servicio de 1 a 2 mm (un 200% a un 300% menos), no lo garantizaba, y doy fé de ello. Por tanto, creo bastante recomendable asegurar que siempre existan esos 2 o 3 mm de holgura.
Es fácil comprobar si el embrague está perfectamente acoplado, en MODO SPORT, en 5ª o 6ª velocidad (cuanto más baja será más evidente) abrir el acelerador fuertemente a partir de 5.000 o 6.000 rpm, si el embrague está perfectamente acoplado, no percibirás que el motor se revoluciona sin ganar potencia y velocidad. No realizar el ajuste correcto (2 a 3 mm) afecta directamente en la vida de los discos de embrague aún circulando a bajas rpm, ya que significa que circulas siempre patinando aunque no lo percibas. Como si llevaras siempre la maneta algo apretada.
Así es, en todos los vehículos se describe el espacio muerto del embrague, en los coches es vital para no tostar el rodamiento del collarin empujador, pero en las motos, aparte de quemar los discos, pierdes potencia por el deslizamiento del embrague.

En la Pam lo noté en los primeros km del anterior motor, necesita más juego del que marcaba el manual o se quedaba pisado.
Otra cosa curiosa es que cada maneta tiene un padre diferente :) les costaría mucho hacerla igual....
 
Me pasan cosas. A veces, cuando arranco, hace el amago de arrancar, para y lo intenta de nuevo hasta que arranca bien. Sin apretar dos veces al botón. Ella sola para y arranca de nuevo. 10000km, de este año. Eso por qué será? No me cuadra que sea batería porque arranca siempre. Y marca 14,2V como siempre. Que puede ser? Es puntual pero quiero prevenir
 
Última edición:
Es normal
Muchas harleys lo hacen
Es probable a que se deba a que la batería aunque tenga los mismo V haya perdido capacidad de arranque en frío o CCA más concretamente
Seguro que si pones un arrancador con la batería no lo hará
Puedes probar y seguro que no hace el amago
 
Hola, mi anterior motor también lo hacia, es como un amago y a la segunda bien, pensaba que era por la batería, le ponía un mantenedor y todo pero lo hacía igual. Pero con en el nuevo motor no me ha pasa nunca, misma batería, la con moto días parada, y a la primera.
Igual es por alguna de las actualizaciones que le han hecho, por qué el arranque lo controla la centralita.
 
Me pasan cosas. A veces, cuando arranco, hace el amago de arrancar, para y lo intenta de nuevo hasta que arranca bien. Sin apretar dos veces al botón. Ella sola para y arranca de nuevo. 10000km, de este año. Eso por qué será? No me cuadra que sea batería porque arranca siempre. Y marca 14,2V como siempre. Que puede ser? Es puntual pero quiero prevenir
A mí me lo ha hecho alguna vez, lo voy vigilando.No creo que sea por la batería, puse una nueva mejor que la de serie y me lo hizo una vez también.
 
A mí me lo ha hecho alguna vez, lo voy vigilando.No creo que sea por la batería, puse una nueva mejor que la de serie y me lo hizo una vez también.
Cualquier cosa me dices. Tengo la garantía y quiero aprovecharla. En foros leo de todo: sistema de arranque, bujías, gasolina de mala calidad, solenoide suelto... Nada me cuadra, ya que en Youtube hay videos del arranque cuando el sistema está mal (versión 2021 mayormente) y es como si se quedará enganchao y no arranca. Por otro lado todo el mundo flipa con las baterías de litio o las de gel pero con más cca como está que me pasan por Telegram:


Edito: cambiar la batería de manera particular por otra no oficial se carga la garantía?
 
Insisto en que no me parece problema de batería, la moto no arranca a la primera, pero ella sola continua intentando arrancar sin tocar el botón y arranca (normalmente a la segunda) o sea que CCA de arranque tiene. En el manual de la moto creo recordar leer algo sobre el tema, pero no estoy seguro ya que hace tiempo que lo leí. Si alguno tiene un rato que le eche un vistazo al manual.
 
Cualquier cosa me dices. Tengo la garantía y quiero aprovecharla. En foros leo de todo: sistema de arranque, bujías, gasolina de mala calidad, solenoide suelto... Nada me cuadra, ya que en Youtube hay videos del arranque cuando el sistema está mal (versión 2021 mayormente) y es como si se quedará enganchao y no arranca. Por otro lado todo el mundo flipa con las baterías de litio o las de gel pero con más cca como está que me pasan por Telegram:


Edito: cambiar la batería de manera particular por otra no oficial se carga la garantía?
La batería, pastillas de freno, embrague, cable de embrague, kit de arrastre, neumáticos, cambio de aceite (mantenimiento básico para la garantía, aunque necesitarás demostrar que se ha realizado supongo que con una factura)... son fungibles. No vamos a interrumpir nuestro viaje de aventura para buscar un concesionarios en nigeria...

Por cierto, si acaba arrancando, no parece la batería como comenta Alonbiker. De hecho, en el segundo arranque habrá reducido el CCA por el primer intento infructuoso.
 
Insisto en que no me parece problema de batería, la moto no arranca a la primera, pero ella sola continua intentando arrancar sin tocar el botón y arranca (normalmente a la segunda) o sea que CCA de arranque tiene. En el manual de la moto creo recordar leer algo sobre el tema, pero no estoy seguro ya que hace tiempo que lo leí. Si alguno tiene un rato que le eche un vistazo al manual.
Lo he buscado y no veo nada. Seguiré intentado a ver si encuentro algo
 
Haz un test de fallos a la moto para ver si te sale algun código.
Causas posibles más probables: nivel bajo de batería, fallo conexión piña derecha (necesita actualizar).
 
Graba un video para escuchar la bomba, y el motor de arranque... Interesa el sonido más que la imagen.
He visto videos. La bomba está bien. Solo es lo que dice el otro compi, que muy de vez en cuando intenta arrancar y ella sola para y vuelve a darle hasta que va. Y la moto a 14,2V. El sonido ese de la bomba nada
 
Seguro que, como la gran mayoría, con una batería con más cca como la tuya me irá mejor.
La que más lo peta en el foro guiri es esta de litio:

No tengo ni idea que diferencia hay con la tuya de Gel que me comentaste.

Al final yo uso la moto para todo, y muchas veces arranco para ir a por gasofa, la compra, recoger movidas y al curro. 5 arranques en 15 minutos, varios días, y eso soy consciente de que se carga la batería. Más pronto que tarde cambiaré la batería pero mi dilema es cual. A ver si me podéis dar algo de luz y decirme diferencias entre esa y la de gel que me dijiste:
 
Batería de litio, y no es una coña.
Que queréis seguir teniendo una batería del siglo pasado en una moto tan moderna con tanta electrónica?, pues nada, adelante con ella.
Cualquier HD, de ahora o de antes, con batería de litio arranca que es un primor, sin titubeos ni leches, ni sufrimientos para el motor.
 
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