Damoru
Well-Known Member
Buenas!
Vengo a contar a modo de blog lo que le pasa a la burra, como también contaré la solución cuando la tenga.
Moto:
-Sportster 883R 2008.
Síntomas:
-De vez en cuando se me encienden en el cuadro las luces de "engine" y "batería", a la vez, durante unos segundos.
-Cuando esto pasa, noto que la luz principal se viene abajo por momentos.
-La batería no carga, o apenas carga.
Mensajes de error aparecidos en el cuadro:
P0562: System Voltage Low
B1006 Accessory Line Overvoltage Instruments
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
O sea: voltaje bajo en el sistema, voltaje alto en ignición y circuito de accesorios.
Comprobaciones:
-Cambiado el regulador de tensión con una moto similar. Es el mismo, solo cambian algunos anclajes. Los testigos siguen dando aviso, por lo que se supone que el regulador queda descartado.
-Comprobados bornes de batería, fusibles, presencia de óxido... Se aplica pasta dieléctrica a los fusibles.
Y hasta aquí. Por lo que he estado leyendo, pinta a que se me ha muerto el alternador, pero no es seguro. Puede ser algún fallo en la propia instalación eléctrica.
Dados los síntomas, tú qué crees que es?
Contaré la solución, que será cuando la lleve a un taller de confianza (si es que eso existe).
Vengo a contar a modo de blog lo que le pasa a la burra, como también contaré la solución cuando la tenga.
Moto:
-Sportster 883R 2008.
Síntomas:
-De vez en cuando se me encienden en el cuadro las luces de "engine" y "batería", a la vez, durante unos segundos.
-Cuando esto pasa, noto que la luz principal se viene abajo por momentos.
-La batería no carga, o apenas carga.
Mensajes de error aparecidos en el cuadro:
P0562: System Voltage Low
B1006 Accessory Line Overvoltage Instruments
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
O sea: voltaje bajo en el sistema, voltaje alto en ignición y circuito de accesorios.
Comprobaciones:
-Cambiado el regulador de tensión con una moto similar. Es el mismo, solo cambian algunos anclajes. Los testigos siguen dando aviso, por lo que se supone que el regulador queda descartado.
-Comprobados bornes de batería, fusibles, presencia de óxido... Se aplica pasta dieléctrica a los fusibles.
Y hasta aquí. Por lo que he estado leyendo, pinta a que se me ha muerto el alternador, pero no es seguro. Puede ser algún fallo en la propia instalación eléctrica.
Dados los síntomas, tú qué crees que es?
Contaré la solución, que será cuando la lleve a un taller de confianza (si es que eso existe).