Problemas electricos

frank14

Member
Buenas a todos compañeros,

Os cuento la situacion, hace un mes o asi adquiri una harley davidson dyna super glide FXDC de 2007 de concesionario oficial,
El tema es que era una moto que llevaba parada bastante tiempo parada con 58000 km, yo le he realizado como 300 nada mas o 400, ni dos depositos.
Bien pues detecte algo anomalo en una vuelta larga sobre 170km, me marcaba varios errores pero el que me mosqueaba era el P0563, que significaba alto voltaje o sobretension. Pues le realice las pruebas pertinentes con un multimetro y daba bien los voltios en parado, ralenti, pero al acelerar llegaba a los 16.

Hable con el concesionario y envie la moto, se supone que me cambiaron el regulador de voltaje y me hicieron las pruebas necesarias. Pues resulta que ahora me marca el error P0562 cuando ando por ciudad durante un tiempo. He vuelto a hacer las mismas comprobaciones y mas aun, ya que se me encendia el testigo de motor y el de bateria. El caso es que nos hemos fijado que la bateria en parado esta a 11,9, en ralenti sobre 12-12,1 y acelerando entre 12,6 y 12,7. Lo que me viene a indicar que no esta cargando nada. He probado la salida del alternador y todo correcto, de entre 20 y 60 voltios. Por otra parte he mirado masas y esta todo conectado donde debe. Yo pensaba que al haber cambiado de manillar habria algo mal pero he probado a mover el manillar mientras la tenia encendida y con el multimetro y no hay variacion. Tambien he probado encendiendo todas las luces y los voltios caen en picado.

Hemos mirado la caida de tension entre regulador y bateria y da 0,5

Me dicen desde el concesionario que pruebe a cargar la bateria que es muy posible que este baja... Yo no soy el mejor en estos campos.. pero creo que esto no va asi... yo pienso que el nuevo regulador o la bateria esta defectuoso porque no me explico entonces que esta ocurriendo. Si el alternador esta dando salida, deberia de cargar la moto en marcha y eso no esta ocurriendo, esta tirando todo el rato de la bateria.

Alguien puede iluminarme?

Gracias de antemano

Me inclino (poco por si acaso) a pensar que es la batería que está tocada.
Yo le pondría una de litio (pregunta cual por aquí si te decides) o devolverla al conce a que la cambien ellos. Pero no te pondrán una de litio que son mas caras.

Si la batería no la has cambiado es posible que esté tocada por los años y si el regulador viejo funcionaba mal peor todavía.
Si es de ácido y se puede ver el nivel mira a ver si está bajo y rellenas con agua destilada hasta el nivel correcto y pruebas a cargarla fuera de la moto.
Si no recuepera carga tendrás que cambiarla si recupera la montas y pruebas a ver si todo carga bien, pero huele mal.
Es raro que en el confe no la comprobaran bien.........bueno si era en garantía habrán querido ahorrarselo a ver si colaba.

Tendras q cambiar primero la bateria q obviamente habra fundido el regulador que iba mal
Luego ya con bateria nueva descarta q sea el alternador
Lamentablemente cuando se jode uno (regulador p alternador) muere el otro

Me inclino (poco por si acaso) a pensar que es la batería que está tocada.
Yo le pondría una de litio (pregunta cual por aquí si te decides) o devolverla al conce a que la cambien ellos. Pero no te pondrán una de litio que son mas caras.
Voy a probar con la bateria si es posible de un amigo, en caso de que no me la quiera dejar pues... probare con otra bateria que pille y devuelva, yo igual pienso que se ha estropeado la bateria, aunque cuando vi que hacia eso no le di muchas vueltas a la moto por si acaso fastidiaba algo mas.

Si la batería no la has cambiado es posible que esté tocada por los años y si el regulador viejo funcionaba mal peor todavía.
Si es de ácido y se puede ver el nivel mira a ver si está bajo y rellenas con agua destilada hasta el nivel correcto y pruebas a cargarla fuera de la moto.
Si no recuepera carga tendrás que cambiarla si recupera la montas y pruebas a ver si todo carga bien, pero huele mal.
Es raro que en el confe no la comprobaran bien.........bueno si era en garantía habrán querido ahorrarselo a ver si colaba.
La bateria la pusieron nueva y es de gel, entonces no se hasta el punto. Tambien me ha recomendado mi amigo cambiarla

Si es de ácido y se puede ver el nivel mira a ver si está bajo y rellenas con agua destilada hasta el nivel correcto
Tackletillo........estamos en el 2025.
¿Te queda alguna de esas?
Sé que algunas instalaciones solares y algunos vehículos tipo toros elevadores las usan, pero van a morir mas pronto que tarde.
En coches y amoto hace muuuuuuuchos años que no he visto ninguna.

La bateria la pusieron nueva y es de gel,
Gel = caca, han de ser mínimo AGM y preferiblemente litio.

Pon un BM6 de la empresa de @Bugui Esponja eso te lo mide todo y como queda grabado ves la diferencia entre parada, arrancada, acelerando y todo todo.

Y no te fíes mucho de los polímetros, están muy bien y son la mejor referencia, pero a veces algunos marcan un voltio de más o de menos; quiero decir que si puedes compara el que tienes con otros.

A veces no es problema del regulador en si mismo, puede ser problema de un mal contacto de un cable o de un tornillo a masa; un mal contacto o contacto sucio hace que todo funcione bien hasta que necesitan pasar muchos amperios por el circuito, entonces como los amperios no pueden pasar hay una caída de voltaje.

De cualquier forma te vas a tener que gastar algo de dinero o en una batería o en un regulador o en limpiar todos sus contactos así que eres el candidato perfecto para un BM6, o lo mismo ya hay BM7, que son mucho menos dinero que la batería o el regulador.

Tackletillo........estamos en el 2025.
¿Te queda alguna de esas?
Sé que algunas instalaciones solares y algunos vehículos tipo toros elevadores las usan, pero van a morir mas pronto que tarde.
En coches y amoto hace muuuuuuuchos años que no he visto ninguna.
Pensaba que no la habían cambiado.

Gracias Bugui!

Bien pues he encargado el bm6 para instalarlo, no tiene mucha complicacion. Por otra parte estoy cargando la bateria o se supone que debe estar cargando. La instalare y por lo que me he informado si cuando este cargada esta no da los 13.5-13,8 al ralenti y subiendo en caso de acelerar, pues entonces el concesionario le va a tocar otro regulador por lo que veo. Ojala y solo sea que le faltaba carga o la bateria en si para solucionarlo facil... pero me huelo algo peor. En fin, dado que llevo varios dias mirando el foro y no hay mucha gente con mi problema, pues ire aportando al post las soluciones que voy realizando y tenerlo documentado por si a alguien le pasa algo semejante que puedar tirar de conocimientos previos.

Mientras a ver si aportamos mas ideas y demas

Atrás