Primer accidente. Tengo mandíbula pq no llevaba mi jet del cuál reniego completamente

Eso ya lo sé para otra vez, en esa me pequé de confiado, pero no me pasa más.

Aver que si el autobus va lleno como si es el papa te pones delante y no te apartas. que las leyes son pa todos , y si el te ha dado un golpe que rellene el parte o que lo hubiera hecho bien , si no lo rellena y se va sin problemas llamada al 112 y le dices que el conductor se ha dado a la fuga , ay la version da igual el que se da a la fuga es el culpable.
 
En general, lo malo de estas cosas es que, sino te han pasado antes, todas las soluciones se te ocurren o aparecen a posteriori y, en todo caso, te sirven para actuar mejor para la próxima. En fin, que ahora a ver qué pasa con el arreglo pero, de verdad, que de lo que estoy muy contento es de haber aprendido "a priori" lo del casco y estar ahora masticando un chicle mientras escribo esto. Pecaré de optimista pero me parece que, en lo fundamental, he tenido mucha suerte. Casco Jet, NUNCA MÁIS y para todo lo demás, como dicen por estos lares: "Todo ten remedio menos a morte" :).

Y si me vuelve a pasar algo parecido, aunque el otro sea el Dalai Lama, no mueve de allí el vehículo así llame a todo el Tíbet para ayudarle hasta que venga atestados.

Lo dicho, que muchas gracias a todos y que, de verdad, anima mucho esto de no sentirse solo y ser comprendido :)
Gracias majos/as!!!
 
En general, lo malo de estas cosas es que, sino te han pasado antes, todas las soluciones se te ocurren o aparecen a posteriori y, en todo caso, te sirven para actuar mejor para la próxima. En fin, que ahora a ver qué pasa con el arreglo pero, de verdad, que de lo que estoy muy contento es de haber aprendido "a priori" lo del casco y estar ahora masticando un chicle mientras escribo esto. Pecaré de optimista pero me parece que, en lo fundamental, he tenido mucha suerte. Casco Jet, NUNCA MÁIS y para todo lo demás, como dicen por estos lares: "Todo ten remedio menos a morte" :).

Y si me vuelve a pasar algo parecido, aunque el otro sea el Dalai Lama, no mueve de allí el vehículo así llame a todo el Tíbet para ayudarle hasta que venga atestados.

Lo dicho, que muchas gracias a todos y que, de verdad, anima mucho esto de no sentirse solo y ser comprendido :)
Gracias majos/as!!!

Has tenido suerte campeón de tener sólo rasguños. Tú estás bien eso es lo importante, la moto tiene arreglo y volverá a rodar. Yo tengo dos cascos uno integral de buena calidad y otro jet, para la ciudad y trayectos cortos a poca velocidad. Ya tenía mis dudas al usarlo, con el tiempo vas cogiendo confianza pero la verdad que experiencias como la tuya acojonan. Es para pensárselo, el llevar un casco abierto... Lo mismo podría decirse de la ropa, imagínate una caída en camiseta y chanclas, muchos andan así en verano en moto...
 
Y si me vuelve a pasar algo parecido, aunque el otro sea el Dalai Lama, no mueve de allí el vehículo así llame a todo el Tíbet para ayudarle hasta que venga atestados.

Eso es, compañero, te lo digo por experiencia…sólamente me fié una vez de un paisano que con sus buenas palabras me dijo que no habría problema…sólo fueron eso, palabras, y de las que se lleva el viento.
En las siguientes que he tenido (tampoco muchas), lo primero, preguntar si está todo el mundo bien, y lo siguiente, llamar al 112 y decir que ha habido un accidente y envíen a la guardia civil. Y te puedo decir que (si no tienes la culpa, claro) no hay ningún problema. Que tú tienes tu versión del accidente y la parte contraria la otra? Pues ya verás como un guardia lo soluciona y el atestado que levanta va a misa.

Por lo demás, me alegro de que no te ocurriera nada y estés bien.

Un saludo y ánimo!
 
Tako, que putada, macho.
A mí me pasó algo parecido (aunque no tan grave ni la culpa fué tan clara del coche) el día que saqué mi moto anterior de conesionario, pero me alegro que no haya pasado nada más. Yo llevaba casco integral siempre y aunque en ciudad llevo un 3/4 bastante cerrado está bien leer esto. Uno no cree que se vaya a caer de "morros" hasta que ocurre, supongo....

Bueno, pues eso, me alegro que por lo menos en el plano físico no haya sido nada, que lo demás es una putada pero tiene arreglo.

Vsss...
--hell
 
No tires ese casco, te recordara como son las cosas. Quiero decir algo sobre los atestados: si los hubieras llamado solo te habría servido para irte a dormir tres horas mas tarde. Si no hay contacto son dos accidentes distintos, y aunque venga el papa, el juez y buda resucitao, no hubiera cambiado eso, lo que se hace en un caso así es hacer un parte amistoso, y poner que te rozó y por eso te caíste, con los atestados delante eso no se puede hacer, o denunciarla como que te rozó y se dio a la fuga, como quieras pero que te rozó, o no cobras. Es que ya he visto en otros hilos lo de "siempre apestados", imagínate que te da un crío y el seguro esta a nombre de papá y no le cubre a el, si vienen apestados te quedas sin cobrar, y reclamando 5 años a un insolvente. Cuando hay colisión quedan pruebas en los dos vehículos, si se dan a la fuga con la matricula y esas pruebas tienes bastante, y si no hay contacto lo único que se puede hacer es poner que si lo hubo. Los apestados sirven cuando no sabemos o no queremos rellenar un parte amistoso, y cuando hay heridos para llamar una ambulancia y que un médico haga un parte de lesiones. La tipa tenia delante a un motero cabreao y por miedo le decía a todo que si, en cuanto hubiera visto a los guardias se le hubiera pasado el miedo, y además los guardias le hubieran dicho en el momento lo de que si no hay contacto nada, vamos que los apestados solo hubieran servido para que la tipa durmiera esa noche mas tranquila y para que tu durmieras 3 horas mas tarde. Poned siempre que hay contacto y que ese contacto es la causa de la caída.
Me voy a comprar un casco gracias a ti.
Ánimo.V
 
Última edición por un moderador:
Pocos días después de leer tu post compré un modular (solo tenía dos Jets) por si las moscas... Gracias por informar.:complice:
 
Chicha como te conozco te tomo como ejemplo de lo que quiero decir jejeje.

Te has comprado un modular porq te da miedo un golpe en la cara.
Pero y la chaqueta con protecciones homologadas y preparada para arrastrar sobre el asfalto a 120km/h.
La espaldera para evitar quedar en silla de ruedas.
Los pantalones con protecciones.
Los guantes con protecciones pues lo primero que te rompes muchas veces es algún dedo.
Las rodilleras, las botas esas que parecen de un robot.
El casco una talla menos y de anillas para que no se salga nunca.
Esa cosa que no se como se llama para no romperte el cuello.
Un chaleco con airbag.
Ropa de colores chillones para ser vistos con antelación.

Vamos ir bien protegidos en la moto, porqu por suerte del cuello para abajo estamos vivos también y de nada sirve un casco como el de Fernando Alonso de 6000 euros si luego llevamos un chaleco y unas all star.
Pero claro está es mi opinión que no tiene que ser la de los demás jejejeje, birras.
 
Chicha como te conozco te tomo como ejemplo de lo que quiero decir jejeje.

Te has comprado un modular porq te da miedo un golpe en la cara.
Pero y la chaqueta con protecciones homologadas y preparada para arrastrar sobre el asfalto a 120km/h.
La espaldera para evitar quedar en silla de ruedas.
Los pantalones con protecciones.
Los guantes con protecciones pues lo primero que te rompes muchas veces es algún dedo.
Las rodilleras, las botas esas que parecen de un robot.
El casco una talla menos y de anillas para que no se salga nunca.
Esa cosa que no se como se llama para no romperte el cuello.
Un chaleco con airbag.
Ropa de colores chillones para ser vistos con antelación.

Vamos ir bien protegidos en la moto, porqu por suerte del cuello para abajo estamos vivos también y de nada sirve un casco como el de Fernando Alonso de 6000 euros si luego llevamos un chaleco y unas all star.
Pero claro está es mi opinión que no tiene que ser la de los demás jejejeje, birras.

¡Coño, Fran, que solo quería dar una vueltecita en moto...!:lengua_fuera:
 
Jejejee de todas maneras no te veo en tu moto con un mono de colorines y toda la historia esta jejeje.

Por cierto a ver si un día damos una vuelta y nos tomamos una birra, que si esperamos por los canariones.......:cachondon::cachondon:
 
creo que esto de ir con integral o con jet es la mayoria de las veces más cosa de principios de cada uno, que de seguridad, por que en moto SIEMPRE se puede ir de forma más segura, hasta el punto que parezcas a un astronauta de la NASA de tantas protecciones que llevas encima. las poquisimas veces que me he puesto un integral me he sentido "encerrado" y muy incomodo. Nunca he tocado el asfalto de manera grave por suerte, pero supongo que si llega un dia que no me atreviese a ponerme mi viejo jet me plantearia seriamente el seguir montando en moto por que de alguna manera supongo que iria con más miedo por caerme que por sentirme tan libre como siempre me he sentido.
 
Última edición:
En primer lugar, decirte que me alegro de que estés bien dentro de lo que cabe.......
Luego darte todo mi ánimo para continuar adelante
Yo también suelo utilizar a menudo integral y el jet lo dejo para ocasiones muuuuy puntuales.

Ánimo y recibe un fuerte abrazo.
 
Por supuesto, lo importante es que tu estes bien.
Mi experiencia es con un compañero de ruta que iba delante mio. Vamos a baja velocidad por una nacional y una conductora se salta un stop por la derecha sin mirar.
Consecuencia: Mi compañero,que ese dia de forma anormal lleva un jet ya que no le gustan mucho, se estampa contra el coche. Y digo se estampa porque al ir a poca velocidad, cuando la moto se estrella contra el lateral del coche, él no sale volando por encima, sino que da con su cuerpo y su cara contra el coche.
Un pulmon perforado, pierna izquierda totalmente destrozada, brazo izquierdo destrozado, cadera, costillas.... y la cara rota por la mitad desde la barbilla a la nariz. Tuvo mas consecuencias, como la de llegar en parada cardiaca al hospìtal y tirarse casi dos meses en coma y muchas mas que no cuento en estos momentos. Y eso que ibamos lentos. Pero a lo referido del casco jet, aunque no hubiese evitado el accidente, creo que al menos la cara no hubiese acabado tan mal.
 
creo que esto de ir con integral o con jet es la mayoria de las veces más cosa de principios de cada uno, que de seguridad, por que en moto SIEMPRE se puede ir de forma más segura, hasta el punto que parezcas a un astronauta de la NASA de tantas protecciones que llevas encima. las poquisimas veces que me he puesto un integral me he sentido "encerrado" y muy incomodo. Nunca he tocado el asfalto de manera grave por suerte, pero supongo que si llega un dia que no me atreviese a ponerme mi viejo jet me plantearia seriamente el seguir montando en moto por que de alguna manera supongo que iria con más miedo por caerme que por sentirme tan libre como siempre me he sentido.

+1

El día que tenga que ir en harley con casco cerrado . . . o cambio de moto o dejo de andar en ella.

Aunque no venga a cuento, una amigo estaba en su moto de carretera, fue a arrancar, se le calo la moto y cayó contra el borde de la acera; a dia de hoy está en silla de ruedas.Yo soy de pensar más que el destino está escrito y cuando me toque irme ya me enteraré.

Si tengo que andar con 40 protecciones y "cagado" de miedo; lo dejo claramente.

De todas formas, me alegro que no te hubiera pasado nada "importante" :complice:

Saludos
 
Animo y a levantarse... Las caidas son algo con lo que hay que convivir, eso si siempre hay q ir equipado a tope.
Un abrazo.
 
Mi amigo el feo, desde que se destrozo la jeta le llaman el feo, ahora ya no le preocupa tanto su imagen porque ya es feo, ya va con un casco integral, lo malo es que se quedo mal de la cabeza del golpe, fijaos si se quedo mal que se pone el casco y se le olvida del traje de astronauta, hay que encerrarle en un manicomio.
Que bueno es tener el destino escrito, lo que te ahorras en frenos y en ruedas, incluso puedes bajar del 14 sin tener que esperar al ascensor, ni parar en los stop que se pierde mucho tiempo, y que tontos los médicos, tanto estudiar y no saben que esta escrito, que no pueden hacer nada, es que no saben leer, por eso escriben tan mal. Y que tontos los que compran lotería, si esta escrito te toca igual.
Y lo guapos que vamos, eh, tenían que prohibir los escaparates en los semáforos y poner espejos.
Mira mamá, sin manos, mira mamá, sin ..............................
 
Última edición por un moderador:
Mi amigo el feo desde que se destrozo la jeta, le llaman el feo, ahora ya no le preocupa tanto su imagen porque ya es feo, ya va con un casco integral, lo malo es que se quedo mal de la cabeza del golpe, fijaos si se quedo mal que se pone el casco y se le olvida del traje de astronauta, hay que encerrarle en un manicomio.
Que bueno es tener el destino escrito, lo que te ahorras en frenos y en ruedas, incluso puedes bajar del 14 sin tener que esperar al ascensor, ni parar en los stop que se pierde mucho tiempo, y que tontos los médicos, tanto estudiar y no saben que esta escrito, que no pueden hacer nada, es que no saben leer, por eso escriben tan mal. Y que tontos los que compran lotería, si esta escrito te toca igual.
Y lo guapos que vamos, eh, tenían que prohibir los escaparates en los semáforos y poner espejos.

Pues eso, si el destino está escrito, ¿para qué llevar casco, cinturón de seguridad, chaleco antibalas, arnés de seguridad, hacerse revisiones médicas, etc...?
 
Atrás
Arriba