Primer accidente. Tengo mandíbula pq no llevaba mi jet del cuál reniego completamente

Tienes algún dato de la tía esta? Nombre y apellidos, número de teléfono (esto veo que si) o matrícula del coche?

Lo digo porque si es así, cursa una denuncia contra ella. Has recibido un golpe por una negligencia de una conductora (que además admitió su culpa). Ve a comisaría y denúnciala. Ya verás como cuando le llegue la denuncia a casa ve las cosas desde otro punto de vista. Además, por experiencia sé que ante estos casos, la policía suele fallar a favor del motorista (el más indefenso).

Por las buenas no se puede ir en este mundo, pero es una auténtica lástima que tengamos que recurrir a esto.

Un saludo
 
Si claro Vis, lo tengo todo :)

Actualicé con lo que te iba a decir: denúnciala. Ve y pregunta en una comisaría qué puedes hacer (y si te dicen que nada, ve a otra. Es IMPOSIBLE que no puedas denunciar el comportamiento al volante de la tipa esta)
 
VIS, hablé de esto de la denuncia con los de mi seguro y me dicen que mañana se lo comente a la tramitadora. Q ella me aconsejará.
Yo por mí la denunciaba pero tendría que agarrarme a algo, de ahí lo de llamara a Locales y Civiles para comprobar lo de las cámaras, pq si no es su palabra contra la mía y... haciendo de abogado del diablo: "Uno que se cae en una carretera mojada y me echa la culpa", podría decir ella. Y ahí se acaba la historia.

Lo que más me revienta de todo esto es la indefensión en la que te deja la norma. O sea, lo que vale es que yo iba por detrás y que no le toqué con lo cuál es un accidente "mío"; pero que una negligencia que es la que provoca el accidente y que podría haber sido mucho más peligroso; el estar parada en medio de un carril rápido queriendo pasar por un sitio por el que es totalmente ilegal pasar y, para más inri, con visibilidad reducida y condiciones meteorológicas adversas... por todo eso no pasa nada, la culpa es mía. La ley la ampara a ella pq... yo iba por detrás...

En fin, que cuidadín y que ya véis que lo legal y lo justo no siempre van de la mano...
 
Lo primero, me alegro mucho de que estés aquí contándolo, en vez de comiendo sopa con pajita...

Sobre la responsabilidad, si ella se ha comprometido a pagar lo que sea, solo falta saber si efectivamente lo hace. Por desgracia muchos, in-situ, dicen lo mismo pero, luego, una vez aconsejados por sus amigos, familia, foros (la imagino contando su versión en www.foroperoquehagoyoalvolante.com) desisten en muchos casos y, si dije digo digo diego.

Si la denuncias, creo que conseguirás poco, pues el código de circulación es claro al respecto: el conductor que va detrás es responsable de guardar la distancia de seguridad necesaria que le permita detener el vehículo ante una parada de emergencia del que le precede (traducido: el de atrás siempre tiene la culpa). Otra cosa es denunciar al ayto. por haber resbalado en un material altamente deslizante, al esquivar o sobrepasar un bache, etc... pero a ella, como mucho, podría caerle una sanción por conducción peligrosa.

Por cierto, a nivel estadístico, ya tenemos uno más en "provocado por descuido o temeridad del motorista" y uno más "conductora implicada sin responsabilidad". Por eso una mujer tiene bonificación en el seguro y un joven motorista una penalización... Curioso, no?
 
Siento que al final mis pronosticos se hayan cumplido, piensa que al fin al cabo todo lo que se pueda solucionar con dinero es el mejor final dentro de la desgracia. Intenta que te den precio de las piezas y pide presupuesto de montaje en un taller no oficial, quizas te merezca la pena. Suerte
 
Otro que siente la situación. La gente, en general, es muy hija de puta. Y somos todos un manojo de egoístas del cagal.

Cuando llegue a casa te voy a contar una historia, tan o mas sangrante que la tuya. Desde luego, ánimos no te va a dar. Es la ley, es la realidad, es una puta mierda. Hay situaciones, de esas de "en el lugar equivocado, en el momento equivocado, que son para llorar de impotencia.
 
Joder... lo siento macho!!
yo después de leer esto y de experiencias de colegas, lo tengo claro. SIEMPRE que me caiga de la moto llama al 112 y que venga la poli/urbana/mossos o quien toque. Como muchas veces no vienen, si no me he hecho nada, haré ver como que me duele el brazo un montón y que venga una ambulancia si hace falta. Una vez con un parte rellenado por una autoridad, tienes mucho que ganar delante de un juez (ya sea usando el seguro o usando tu propio abogado picapleitos). Ya ves que vale la pena hacer el cuento y perder horas en el hospital...en tu caso vale 2000 euros.

Por cierto, en el seguro tenéis puestos los extras que lleváis? (tubos, respaldos, alforjas, etc...) tengo entendido que aunque la culpa no sea tuya, si no los tienes metidos en el seguro, no te los pagaran (esto es una cosa que cuando me enteré me indigné mucho)...

Tako que tengas suerte!!!
 
Yastoy en casa.

Resumiré. Una pareja va en coche por una carretera general. En zona de 50, zona urbana, y en recta, ven como un camión que viene de frente (a bastante más de 50) revienta una rueda y comienza a dar bandazos. Yéndose directamente a por ellos. Ante el temor a la colisión, esta pareja se echa a la cuneta (a lo loco) y se estrellan contra una especie de hierros dejando el coche para tirar... y salvando el pellejo de puto milagro.

El camión, por su parte, se ahostia poco más adelante, contra una casa. Llega la guardia civil.

-"A ustedes les ha golpeado el camión?".
-"Pues no, pero es obvio que nos echamos a la cuneta para evitar la colisión".
-"Lo siento, pero eso constará como un accidente diferente" (no literal, me contaron la historia).

Total, que yendo tan tranquilos por la vida, te puedes quedar sin coche, sin moto, sin suegra o sin la vida, sin comerlo ni beberlo, y sin poder reclamar ni al tato, al parecer.

Pero estas experiencias hay que hacerlas públicas. Las desgracias de los demás nos han de servir al menos para aprender de los errores.
 
Lo siento.Animo,ya estais dentro del club de los que nos hemos caído.Lo importante es que estéis bien.Un abrazo fuerte....
 
Yastoy en casa.

Resumiré. Una pareja va en coche por una carretera general. En zona de 50, zona urbana, y en recta, ven como un camión que viene de frente (a bastante más de 50) revienta una rueda y comienza a dar bandazos. Yéndose directamente a por ellos. Ante el temor a la colisión, esta pareja se echa a la cuneta (a lo loco) y se estrellan contra una especie de hierros dejando el coche para tirar... y salvando el pellejo de puto milagro.

El camión, por su parte, se ahostia poco más adelante, contra una casa. Llega la guardia civil.

-"A ustedes les ha golpeado el camión?".
-"Pues no, pero es obvio que nos echamos a la cuneta para evitar la colisión".
-"Lo siento, pero eso constará como un accidente diferente" (no literal, me contaron la historia).

Total, que yendo tan tranquilos por la vida, te puedes quedar sin coche, sin moto, sin suegra o sin la vida, sin comerlo ni beberlo, y sin poder reclamar ni al tato, al parecer.

Pero estas experiencias hay que hacerlas públicas. Las desgracias de los demás nos han de servir al menos para aprender de los errores.

Bufff... pues lo dicho... q lo legal y lo justo no siempre van de la mano. A todo esto me estoy preguntando qué hubiera pasado si ayer mi historia le hubiera pasado a un Guardia Civil motorista de servicio. O lo mismo para la historia que cuentas tú. Si el camión les viniera de frente a una patrulla ¿Cuál sería el procedimiento correcto?, ¿Entonces la tipa de mi historia o el camionero SI se hubieran comido el marrón?, ¿Hubiera seguido la patrulla sin echarse a la cuneta pq lo correcto sería seguir de frente contra el camión?....

Me asaltan dudas existenciales...
 
Sabes las respuestas. No todos somos iguales ante la ley. Ese debería ser el artículo 1º de la Constitución.
 
Ante todo me alegro mucho de que estes bien y no haya sido gran cosa.

Yo en vista del asunto te puedo recomendar una cosa, repasa tu version del accidente, seguro seguro que estaba ella parada,,, ya que si se movia-desplazaba y se cruzo bruscamente en tu trayectoria seria culpable, ya que tu por no darte con ella te caes. Otra cosa mas, seguro, seguro que no tienes un "testigo" que pueda decir lo que vio, que esta pajara ...estaba parada y de repente inicia la marcha, cruzandose bruscamente en la trayectoria del motorista... haciendole caer de la moto..." ya te digo, repasa y veras como te sale alguno, ya "esto es asi"
Otra cosa mas, denuncia denunciala ya sin mas miramientos ya que al fin y al cabo te va a tocar pagar la reparacion, y como en este caso, sin lesiones, (que habria que ver si las tienes o no baja laboral y esas cosas) es simplemente una reclamacion de daños, con lo cual guarda todas las facturas, de la moto, del casco, de la chupa, etc. y ala pa lante, no te fies mucho de lo que dicen los de tu seguro, que estos prefieren no meterse en "demandas" te lo digo por esperiencia.

Suerte y si puedo ayudarte dimelo

Birras y salu2
 
Ante todo me alegro mucho de que estes bien y no haya sido gran cosa.

Yo en vista del asunto te puedo recomendar una cosa, repasa tu version del accidente, seguro seguro que estaba ella parada,,, ya que si se movia-desplazaba y se cruzo bruscamente en tu trayectoria seria culpable, ya que tu por no darte con ella te caes. Otra cosa mas, seguro, seguro que no tienes un "testigo" que pueda decir lo que vio, que esta pajara ...estaba parada y de repente inicia la marcha, cruzandose bruscamente en la trayectoria del motorista... haciendole caer de la moto..." ya te digo, repasa y veras como te sale alguno, ya "esto es asi"
Otra cosa mas, denuncia denunciala ya sin mas miramientos ya que al fin y al cabo te va a tocar pagar la reparacion, y como en este caso, sin lesiones, (que habria que ver si las tienes o no baja laboral y esas cosas) es simplemente una reclamacion de daños, con lo cual guarda todas las facturas, de la moto, del casco, de la chupa, etc. y ala pa lante, no te fies mucho de lo que dicen los de tu seguro, que estos prefieren no meterse en "demandas" te lo digo por esperiencia.

Suerte y si puedo ayudarte dimelo

Birras y salu2

A las malas, tiene razón... Yo miraría a ver si hay alguien que haya visto el tema. Si ha sido en ciudad, yo pondría carteles en los portales: "He tenido un accidente el día X a las XX.XX horas. Debido a la hora del percance y en vista de que no había ningún transeúnte por la calle, si han visto algo, por favor póngase en contacto en el teléfono 677777777." Y como opcional pondría: "Se dará recompensa"

Con esto último te saldrán testigos a punta pala :malas_intenciones:

Y antes de que nadie me diga nada: sí es una putada, no es legal, ni lícito ni nada por el estilo (en el caso de que no haya testigos sino "testigos"), pero estoy HARTO de que la "gente" se salga con la suya con total impunidad. Yo también he tenido un grave accidente de tráfico y se de lo que me hablo.

A tirar del refranero popular: A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS

V'ss
 
Como te han dicho los comapñeros, gracias lo primero por compartir la experiencia, yo soy de los tentados por el jet y esto ha hecho que lo descarte, al menos mientras tenga lo tuyo presente.
Lo segundo es que yo en cualquier caso la denuncio por conducta temeraria, que no te quite nadie el placer de hacerla ir a declarar y que se cague al mentir, q se joda al menos ese rato, q mienta otra vez al negar q te dijo q reconocía q era su culpa, q se joda y si puedes estar presente para verle el careto, no es q valga lo q cuesta la reparación, pero q se joda otra vez!!!
Un abrazo tío.
 
Lo importante es que estes bien.
Lo de la "señora" pues ya sabes como es la gente. Una lastima pero saquemos provecho y aprovechemos para, ojala nunca, otra ocasion.
Lo del taller, pues no te quiero ni contar cuando han olido que parte la paga el seguro. Eso si que es de denunciar, a mi por un bollo en el porton trasero del coche y como estaba a todo riesgo, ¡¡porton nuevo!! 2.000 y pico de facturita...
Y lo del casco pues +1, aunque yo tambien tengo un jet... pal verano en ciudad y pa vacilar, pa que engañarnos.:cachondon:

birras
 
El problema de las leyes en estos casos es que como hay tanto chorizo que intenta usar el seguro de forma incorrecta, pues se modifican las normas una y otra vez (como el caso del camion que comenta el compañero) para que los que intentan "pillar", no pillen y aun asi, pillan....una lastima...espero que tengas suerte y te salga todo bien porque vaya tela. Yo siempre uso integral pero lo suelo llevar abierto a menos que salga a carretera....y tengo un integral en el trastero muerto de la risa...mal por mi parte en ambos casos....creo que a raiz de esto voy a cerrar la mentonera en mas ocasiones de lo que lo hago habitualmente....espero no tener que irme al suelo, pero por si acaso, intentare poner medios porque somos muy muy fragiles.
 
Aver ahora os comento , pasos a seguir en accidente siempre llamar a 112 , siempre intentar montar escandalo , asi abra testigos , siempre inmovilizar vehiculos hasta la llegada de atestados , y por supuesto todo lo que os duela OS DUELE , en cualquier golpe en moto o coche , pero sobre todo en moto que os lleven al hospital , las cervicales son muy deviles y cualquier lesion que en caliente a penas notas luego es peor , a que no has ido al hospital.
Sabes que atraves del consorcio por lesiones tambien te pagan, sabes que aparte de por culpa del coche el ayuntamiento es responsable subsidiario por estar la carretera en mal estado, sabes que tu seguro tiene responsabilidad juridica con el abogado que tu designes, sabes que los abogados comisionistas osea mas saco mas cobro son los que mas se mueven.
Pues si no lo sabias ya lo sabes ahora junta todo y lla sabes.
 
Lo mejor es buscarte un testigo, que diga que lo vio y listo. Hay que andar así porq la gente es la hostia y los seguros ni te cuento.

A mi parado en una rotonda, un autobus se pone en el carril de al lado y no se abre lo suficiente al entrar y me lleva por delante con el culo. Se baja, me da los datos del seguro en la parada y me dice que sin problema, que es culpa suya, que no rellena parte ni nada porq tiene el bus lleno de gente y se tarda, pero que ahí tengo los datos. Pues al final que yo me había metido debajo del bus decían.

Hasta que no me saqué 2 testigos (conocidos que ni lo vieron), no se hicieron cargo los sinverguenzas...
 
Aver que si el autobus va lleno como si es el papa te pones delante y no te apartas. que las leyes son pa todos , y si el te ha dado un golpe que rellene el parte o que lo hubiera hecho bien , si no lo rellena y se va sin problemas llamada al 112 y le dices que el conductor se ha dado a la fuga , ay la version da igual el que se da a la fuga es el culpable.
 
Atrás
Arriba