Primer accidente. Tengo mandíbula pq no llevaba mi jet del cuál reniego completamente

Tako

Well-Known Member
Pues eso, que hoy se juntaron varios factores que acabaron conmigo y con mi Iron en el suelo.
Situación:
1) Conductora tan inconsciente que no se ni como se le ocurre coger un volante completamente parada en medio de un carril de una gran avenida de acceso a una ciudad (pq se le había olvidado coger el desvío que intentaba coger tarde cruzando una isleta, ya no una línea continua)
2) Lluvia
3) Noche
3) Frenazo sobre firme mojado que acaba siendo frenazo sobre pintura (la isleta) y consiguiente deslizamiento como si estuviera sobre una pista de hielo.

Consecuencia:
1) Controlo la moto lo que puedo hasta que se hace ingobernable.
2) Plano detalle del asfalto a dos centímetros de mi cara.
3) Dedo magullado
4) Arrastrada, palanca de cambios al garete, espejo jodido, maneta de embrague idem, creo que manillar torcido y supongo que mañana, a la luz del día, le descubriré más cosas y los del taller más que yo.

Y podría haber sido mucho peor la cosa si no:
1) Llevara una prudente distancia de seguridad
2) Velocidad acorde a las circunstancias, o sea muy baja.
3) Q no venía ningún coche detrás de mi para atropellarme.
4) HABERME PUESTO HOY MI CASCO AIROH TR1 Y NO EL JET QUE TENGO POR COSTUMBRE LLEVAR.

Aterricé con la mandíbula. La mentonera se comió TODO el golpe. Si no llega a ser por eso supongo que no estaría escribiendo esto sino en un quirófano y, por lo menos, sin dientes o con la mandíbula destrozada. Uno "ya sabe" lo que le puede pasar por arriesgarse a llevar un jet pero hoy, de verdad, que lo he aprendido. Reniego completamente de ellos. Q cada uno haga lo que quiera, no pretendo dar lecciones ni decirle a nadie lo que tiene que hacer, por supuesto, que nadie se lo tome por ahí, pero si quería dejar constancia de lo inconsciente que me considero a mi mismo ahora por no haber empezado a usar antes un integral. Hoy me salvó, de chiripa total, pq si me hubiera ocurrido esto ayer, pues no lo estaría contando pq ayer llevaba un jet.

En fin, que no pasó nada. La inconsciente de la carretera dice que se hace cargo de lo que cueste el arreglo. Espero que no se lo repiense esta noche o al ver la factura pq allí NO PARÓ NI DIOS y no tengo ningún testigo. Técnicamente no hubo colisión y yo iba "detrás". Ahora mismo tengo un poco de canguele pq a pesar de haber podido provocar un accidente que podría haber sido muy grave no se si ella tiene las de ganar y pasar olímpicamente de mi factura y de mi. Solo me queda apelar a su palabra y eso, hoy en día, no es gran cosa. Me parece muy injusto que ante una situación así, técnicamente, ella pueda llevar la razón. En fin.

Pero bueno, eso ya son temas que aunque me dejen temblando el bolsillo y muy mala ostia dentro, son menores. Tengo mandíbula, me he librado de esto con una magulladura en un dedo y solo quería llamarle la atención a quién use jet, de verdad, que le de otra pensada.

Abrazos y 0,0 para todo el mundo!
 
me alegro de que a tú mandíbula no le haya pasado nada. :complice:

te lo dice uno que lleva integral, aquí en sevilla, hasta en pleno mes de julio, cuando los termómetros de la calle marcan 48 º. :me_kagun:

cada uno sabe en lo que valora su cabeza. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Ufff.....gracias a Dios que tu estás entero.

La moto.....se arregla y a rodar.

El seguro.....has hecho parte amistoso? realmente no se si tienes derecho a que lo cubra el seguro de la conductora, porque la distancia de seguridad es la que te indica en todo momento a cuantos metros o velocidad has de llevar para poder frenar a tiempo según las condiciones metereológicas y del asfalto. En este caso no estoy seguro, por aquí hay gente mas puesta que yo, a ver si te aclaran mejor el tema. En caso de no tener derecho te aconsejo que le pases la factura cuanto antes y sin pasarte mucho, por si las moscas.

Me alegro mucho de que estés bien, compañero. Y sí, el integral es mucho mas seguro, lo recomiendo aunque no siga mi consejo.
 
Me alegro que todo se haya quedado en un susto y como dices que puedas estar aqui contandolo y no en un hospital.

Precisamente yo por mi gran cabezon tengo complicada la eleccion de casco y si bien estaba buscando uno con mentonera desmontable, al final me he quedado con un integral ya que precisamente por posibilidades como el tuyo los modulares no me daban confianza por si al aterrizar de mandibula pudieran abrirse.....en principio me gustaba el de mentonera fija pero desmontable que considero mas seguro en estos casos que un modular....pero leyendo casos como el tuyo me alegro de tener mi integral.

Lo dicho...un saludo y me alegro que no haya sido nada...y espero que la otra parte contratante de la segunda parte no consulte mucho con la almohada esta noche y no se eche atrás con lo de hacerse cargo de los daños.

P.D: en este caso tal vez deberias de haber llamado a la policia apra que levantase atestado ya que aunque tu ibas detras y esta la famosa regla de que el que da por detras tiene la culpa....en este caso esta claro que ella ha cometido una infraccion bastante evidente como es quedarse parada con intencion de circular marcha atras.
 
Lo cuentas y se ponen los pelillos como escarpias.
Dios te ha protegido hoy en forma de "integral"
Afortunadamente has tenido mucha suerte aunque no lo parezca. El dedo un poco pocho pero ya está. A tu Iron no le duele nada y lo que tiene es tiempo, dinero... si...pero nada en comparación de lo que hubiera podido pasarte a ti. Y además, se arregla y todo vuelve a ser como antes.
Ahora tranquilo, respira y quédate no con el sofocón y el disgusto, sino con el resultado final que ha sido bueno.
Un abrazo.
 
Hola, bueno los arreglos si son solo eso es el mal menor, yo siempre que veo el tiempo malo salgo con un integral, no es gran cosa pero hace algo mas que el abierto.

Lo de que se haga cargo del siniestro, esperemos que si, pero al menos tienes los datos del coche y telefono, direccion y esas cosas?
Yo en tu caso le hubiera pedido el seguro, pero si no lo hiciste y no tienes nada, mañana mismo llamala y dile que lo mejor es que te de el seguro, que le saldra más barato que el arreglo y sinceramente sino lo hace o te da largas para pagar, dile que acudiaras a la policia, porque si lo dejas pasar y ella no tiene daños en su coche igual te comes el marron, y si te hiciste daño pues al medico u que te haga un parte de lesiones.
Pero repito lo importante no es la moto, birras y que se te pase el susto veras que se arregla todo bien, pero como consejo lo dicho no te confies que luego te comes el marrón.
 
Me alegro que no te pasara nada grave. Ya has pasado a formar parte del grupo ese de moteros que se ha caido de la moto. Ahora a sacarle a la pedorra esa todo lo que puedas y más. En un caso parecido, un amigo le dijo al perito del seguro... ¿En cuanto tasas los daños?, ¿Si yo me encargo de traer los accesorios hay algún problema?... El perito encantado de lo que le proponian.

El caso es, que se encargo de comprar por Ebay todo lo dañado por accesorios mucho más llamativos y curiosos, se gasto el presupuesto dado por el perito. Acredito los gastos y se lo abonaron.

Conclusión, después de la desgracia, salio ganando en el sentido que ahora luce una HD mucho más vistosa que antes y sin haberle costado un euro.
 
Muchas gracias to everybody!

Pues a ver, la cosa fue que salí como un kamikaze a por ella y creo que se asustó con la situación (que no de mi, eh.. bueno igual un poco si pq yo, en cuanto vi que se iba, sin enterarse de nada, monté en colera pero se me pasó enseguida), asumió desde el minuto 1 su culpa, me dio su teléfono, nombre, matrícula, etc y me dijo que le pasase la factura y que ya veía ella según fuera la broma si lo pagaba o daba parte al seguro. Entonces pensé en llamar a atestados pero antes de hacerlo le volví a preguntar si asumía que la responsabilidad del accidente era suya y sus palabras fueron. "Si, por supuesto, yo estaba parada dónde no debía". No se... en el momento decidí confiar y en fin, mañana sabré si me he pasado de bueno por no decir gilipollas. Yo estaba con la adrenalina tan a tope que ni leía el teléfono de asistencia en carretera.

No se, son de esas situaciones en las que decides si confiar o no y le ves la cara a la tía y la crees. Lo dicho, que igual me arrepiento pero bueno, es que estaba tan contento de tener dientes que todo lo demás me pareció secundario.

Gracias a todos/as y... cuidadín :)
 
Espero que te salga bien la jugada. En una ocasión, mi familia tuvo un accidente provocado por un taxista despistado (para matarnos TODOS). Dijo hacerse cargo. Cuando llegamos al destino (a casa) el tipo, tras ser llamado por mi padre, dijo "Accidente? Qué accidente?". No es por desanimarte, pero en estas cosas, en caliente la gente puede cantar ópera. Después, en frío, o por consejo de otros, se pueden echar atrás. Espero de verdad que no sea tu caso. Pero hay que tirar de Atestados, siempre.

Dicho esto. Acabo de comprar un casco integral (o algo parecido) a raíz de tu historia. Llevaba tiempo planteándomelo, pero tu lamentable historia ha sido ya la gota que ha colmado el vaso. Tengo aprecio por mis dientes, y por mi configuración de serie en general.

Suerte que en lo físico no tengas apenas nada.

Un saludo.
 
(...) Ya has pasado a formar parte del grupo ese de moteros que se ha caido de la moto. (...)

Bueno, la verdad es que ya ingresé en ese club hace unos 20 años :). Tengo una cicatriz en el hombro que no me la va a quitar nadie y tb en aquella ocasión tuve mucha suerte pq hacía dos días que había empezado a usar casco; por aquella época no se estilaba mucho y las autoridades hacían la vista más gorda. No se... gracias a dios soy ateo pero si tengo un ángel de la guarda supongo que debe volar con casco.

Me refería a que es el primer accidente con la Iron :)
 
Última edición:
Tako, no sabes lo que me alegro de que estés bien figura....los hierros se arreglan, la carne y los huesos cuestan más!! Muchos ánimos y suerte con la desalmada esa!! Estoy contigo amigo!
 
Me alegro que no te hayas hecho gran cosa. ¿Te mandaría la conductora un documento reconociendo la culpa? No sé si valdrá para algo pero menos da una piedra.
 
Por un lado me alegro de que estes bien y que solo sea un arrastron mas , por otro lado siento decirtelo pero mal hecho y que esto sirva para todos , siempre y repito siempre llamar a atestados , y lo digo por experiencia , en pleno centro de murcia circulando a 40 una señora salio a la carretera de detras de un autobus , bloqueas freno y moto al suelo la señora se cae al suelo del susto toda la gente diciendole si estaba loca , la muger se queda con mi telefono para llamarme aver si estaba bien , si me llamo su abogado aldia siguiente para demandarme por saltarme un semaforo en rojo , yo con los testigos que localice pues trabajaba cerca y el seguro Pelayo para no ir a juicio le dio la razon , y yo a repararme mi moto .
Hace un año volviendo de tomar unas cervezas en medio de una curva la moto se puso derecha y ostion arrastron de 300 metros , unos colegas me ayudaron y como pudimos llevamos la moto a casa , al cavo de los dias me entere que avia pasado la carretera tenia un surco de lado a lado una obra mal terminada y la rueda trasera labanto la moto en medio de una curva , si ubiese llamado a atestados se podria aver denunciado al mopu , asi yo a pagarme el arreglo.
Son mis dos experiencias expero que os sirvan , llamar siempre a atestados y que no se mueva nada del sitio si hay que parar el trafico unas horas se para y punto ademas cuanto mas tapon antes llegan, la gente es muy hija de puta aunque siempre hay honrrosas excepciones, expero que este sea tu caso y la señora cuando llegue a casa no diga donde digo digo digo diego.
 
Me alegro de que estés bien. La prudencia y el sentido común muchas veces (más de las que pensamos) evitan que ocurran auténticas desgracias.

Espero de todo corazón que la mujer no se "de a la fuga" negando todo (aunque confío plenamente en la gente de la tierra :complice:).

Los jet son cascos para algo en concreto, que si te soy sincero todavía no sé qué, pero soy de la opinión de que mejor dejarlos exclusivamente para exhibición.

Un saludo compadre
Apertas
 
Entiendo que los nervios por la situación impiden pensar, pero lo primero es llamar a los locales para que levanten atestado, sin testigos ni colisión si la tía es una hija puta, o cuando llegue a cada le comen el tarro te puedes quedar sin un duro. Suerte
 
Hazte un parte de lesiones y si se niega a pagar la denuncias por delito contra la seguridad del trafico.

Lo del casco es un dilema porque yo con el integral me da la sensacion de que no veo por los lados, por eso me digo a mi mismo " bueno hoy no tengo previsto caerme asi que me pongo el jet" :partiendose_de_risa pero esta claro que un integral de marca es lo mejor para la salud

Animo y que te recuperes bien
 
Me alegro un montón de que lo puedas contar así, sin nada más que un dedo jodido. En cuanto a lo otro, lo de la señora, espero que cumpla lo que te prometió y en todo caso, si ese fué tu pálpito en el momento, no pienses en otra cosa. Suerte compañero.
Y voy a por el integral ya mismo.

:captain:
 
Ánimo!!!. Celebro la buena suerte de llevar el integral e ir con prudencia. Y te agradezco que lo compartas aquí, de vez en cuando hace falta un revulsivo para no perder el foco...

Confiemos también en que cumpla su palabra, aunque no habiéndote pasado nada, lo de la moto es completamente secundario.

Una o,o a tu salud.
 
Atrás
Arriba