PORTA DOCUMENTOS

@Efímero mucho más fácil.
Si tienes DNI electrónico (seguro, aunque sea el 2.0) con acercarte a a una comisaria lo activas en una de las maquinas que tienen, sin esperar colas ni pedir citas ni otras historias, pregunta al policía que esté en la puerta y lo normal es que te atienda amablemente (salvo que lo acaben de empurar y por eso esté en la puerta) y lo puedas hacer en 2 minutos.
Con eso y el pin que te hagas, ya puedes darte de alta en la App de MiDGT, que como te han dicho por ahí, es de lo poco bueno que han hecho en años.

Si me acerco a una comisaría, lo mismo y me detienen...

Bromas aparte, gracias, Arfonzo.

Tengo una clave PIN que me dieron con el DNI electrónico en un papel aparte, pero no sé qué hacer con ella. Cuando he entrado en mi JDT no me la piden, no sé donde ponerla...

De momento lo voy a dejar estar.

El dia q vayas a comisaría por el pin ese
Lleva dos fotocopias de los papeles y que te las compulsen
Pronostico que a este paso conseguirás instalar la app un mes antes de cambiar de teléfono y luego se repetirá la historia

Si me acerco a una comisaría, lo mismo y me detienen...

Bromas aparte, gracias, Arfonzo.

Tengo una clave PIN que me dieron con el DNI electrónico en un papel aparte, pero no sé qué hacer con ella. Cuando he entrado en mi JDT no me la piden, no sé donde ponerla...

De momento lo voy a dejar estar.
Que sea una clave o que sea un pin no significa que sea la Cl@ve PIN, eso que tienes tú es para dar de alta el DNI electrónico, pero para eso necesitas un lector de chises de DNI y con eso instalas certificados y historias en el ordenador, mejor hazte la Cl@ve Pin que es lo más sencillo que hay; antiguamente para darte de alta y te mandaban una contraseña para que acabaras de hacerlo, pero cada poco lo hacen más fácil así que instálate la app lo primero y sigues las instrucciones, y si no te aclaras así mira en la web que lo explican todo paso a paso, es aquí: https://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H.html

Es muy fácil, la app no hace nada ni tiene opciones ni tienes que hacer nada, una vez la tienes puedes elegir dos formas para entrar en un sitio, o te mandan un pin a la app o escaneas un código QR desde la misma app.

Esa mierda mola, haces la renta en cinco minutos, o le haces la matrícula histórica al hierro o lo que sea, está genial, te dan los formularios casi rellenos ya con todos tus datos.

Una cosa que os voy a contar por si alguno no lo sabía aprovechando el hilo de los certificados digitales

Hace unos meses me compre un iPhone porque soy guapo y me lo merezco obviamente.
Los android son más como para gente que tiene una japo castom pero de 500

Bueno el caso es q instale mi certificado digital porque repito es la mejor herramienta que se puede tener (por ejemplo toda la documentación que me solicitaron para comprar la CBR lo hice con el teléfono mientras curraba)

Y no me funcionaba
Como aun me quedan vestigios de obrero pues usaba el navegador de chrome y no Safari
Pues ese era el problema… q no iba con el navegador que yo usaba y cuando quería abrir alguna cosa me decís q habia un error

Una cosa que os voy a contar por si alguno no lo sabía aprovechando el hilo de los certificados digitales

Hace unos meses me compre un iPhone porque soy guapo y me lo merezco obviamente.
Los android son más como para gente que tiene una japo castom pero de 500

Bueno el caso es q instale mi certificado digital porque repito es la mejor herramienta que se puede tener (por ejemplo toda la documentación que me solicitaron para comprar la CBR lo hice con el teléfono mientras curraba)

Y no me funcionaba
Como aun me quedan vestigios de obrero pues usaba el navegador de chrome y no Safari
Pues ese era el problema… q no iba con el navegador que yo usaba y cuando quería abrir alguna cosa me decís q habia un error

Pues yo siempre he tenido un iPhone (porque soy del taco, obviamente) y nunca me ha dado error, curiosos lo del chrome.

Juanig

Atrás