A ver un poco de calma.
Antes me dio por buscar información sobre este tema y sinceramente o se te quitan las ganas de comprar motos o aceptamos que a veces estás cosas pasan.
Pasan en las japos refrigeradas por agua.
Pasa en italianas de renombre como ducati
Pasa y pasa y pasa desde hace mucho en BMW, donde hay post para aburrir de motos que acuden una y otra vez al taller para solucionar el problema y nunca se soluciona.
Osea que esto no pasa solo en harley.
Que si es refrigerada por aire puede darse pues si es un factor a tener en cuenta, la mía va por aire y no pierde, pero la tuya pude tener unas juntas más blandas por decir algo y si hacerlo.
Depende según otros de la presión de aceite, siempre he oido y me han recomendado no llevar la moto hasta arriba de aceite, de hecho en el manual creo que pone que hay que echar 3,5 lintros y en taller jamás me han echado eso, y yo nunca le echo tanto
Otros, hablan del filtro, según parece lo recomendable es usar filtros para evos, pues los que sirven para TC incrementan la presión y pueden hacer que por zonas de debilidad de la junta o de asiento de la tapa salgan vapores.
Otra teoría, dice que la moto suda si la aparcas en una cuesta y queda aceite caliente en ciertas partes del motor.....(está que me la expliquen jejejee)
Otro dice que cuando fue al taller se le lijo la pintura del borde y nunca más le perdió.
Otros lo solucionan con pasta para juntas y un mayor apriete de los tornillos.
Yo sólo veo claro una cosa si esto suele pasar con mayor frecuencia en las iron o en las de motor pintado algo tiene que a ver, a espera de que la 72 de el mismo problema jejeje.
Yo si fuera mía sacaba medio litro de aceite limpiaba bien el motor y me iba a dar un rulo, a parte no estaría de más ver los respiraderos y eso y que las lineas de aceite estén como tienen que estar...