Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

me alegro de que por fin tengas tu hierro en casa, pero exactamente que es lo que le han hecho? de todas formas ahora toca disfrutarla y recuperar el tiempo perdido.
 
Hey Lobezno,

Pues "creen" que perdia por una deformación de la pieza plateada, pero no me lo pueden asegurar.....

Te detallo todo lo que me han cambiado:

- Rocker cover top (la tapa)
- Inner rocker cover (lo plateado)
-Junta culatines
- Junta central de culatines
- Junta culatín superior
- Juntas Gasket

Y la Junta del retén del cambio que también perdía.

Saludos y gracias por tu ayuda y consejos todo estos días.
 
bueno,mucha suerte con el arreglo ,ojala que no te de mas problemas y disfrutes muchisimos kilometros con tu makina.
 
Bueno compañeros,

Tras 48 horas de rodaje con la máquina, y aún a pesar de no querer volver a escribir en este hilo, debo deciros que VUELVE A PERDER POR EL MISMO SITIO y además ahora a empezado a perder también por el trasero.....

Ya no se que hacer........le han cambiado absolútamente todas las piezas y juntas y vuelve a perder; no me lo explico.
 
Pues tampoco tantos, no te creas fran......lo que pasa es que para probarla si que es cierto que estoy "callejeando" por el barrio, pero vamos, nada fuera de lo común. Además calor no hace mucho que digamos........
Creo que no debería perder ni en semáforos, ni en ná de ná.......en ningún momento en el concesionario me dijeron que esas pérdidas son normales por ciudad......
 
No normales no deben ser eso obvio, pero no sé es por buscar otras causas, si tu motor tuviera 100mil kilómetros no habría ni que preguntar jeje.
Yo con la mía también he callejeado bastante y con mucho calor y no pierde, una vez leí eso si que si usabas aceites sintéticos muy finos, con una conducción de este estilo podía llegar a sudar, pero ni recuerdo donde lo leí ni puedo dar mucho crédito a ello. de todas maneras, imagino que usas el aceite de toda la vida HD si está en garantía no?
 
sí.......el aceite de origen es el que lleva. Increible tío, increible. Ya me preocupa por que empiezo a pensar en que el motor puede tener otro tipo de problema más grave.
 
darkman242 a mi me pasa exactamente lo mismo. Volvió a perder por el mismo sitio al poco. Empezó con apenas 1000km la primera vez, y a dos meses de que se me acabe la garantía ya paso del tema. Debe ser un problema de ingeniería irresoluble que una moto nueva no pierda aceite en el universo harley. Lo peor de todo es cuando te dicen que claro, que es normal que está refrigerada por aire y tal...

Lo que no acaban de entender ni yo tampoco es cuando les pregunto por que mi vieja yamaha XT de 600 c.c en el perolo, del año 90, refrigerada por aire y con casi 90.000km a sus espaldas de los cuales algunos de ellos fueron por caminos, subiendo por cortafuegos y atravesando ríos no perdió nunca una gota de aceite, y si, yo también me paraba en los semáforos en rojo cuando iba por ciudad aún a riesgo de que me perdiera aceite :enfado: y si, también fui por ciudad cuando tocaba aun siendo verano. Y que aceite le ponía? yo que se, el primero que pillaba :cachondon:

De verdad que hay cosas que yo no entiendo...donde estará mi querida yamaha...como te hecho de menos :uohhh:
 
Última edición:
Hola Vespinoso,
¿ Pero todavía te sigue perdiendo?....
macho, reclama antes de que se acabe la garantia....
 
Sinceramente cuando te dicen que por ser refrigerada por aire es normal que pierda aceite ya veo lo que se puede esperar de semejantes conocimientos en mecánica.
Si es tan normal como mínimo podrían tener la decencia de decírtelo antes de comprarla y así decidiría si quiero o no gastarme la pasta en una moto digamos "tan particular".

Cuando estuve mirando que moto comprar sinceramente no me creí todas esas leyendas urbanas alrededor de estas motos...pensé...anda no me jodas como puede ser que estas motos pierdan aceite en pleno siglo XXI???

Parece ser que no era tan leyenda urbana al fin y al cabo :uohhh:. También pensé en una ducati monster...son de verdad tan malas como dicen o es otra leyenda urbana? ya no se que pensar la verdad.

A ver si como mínimo no se estropea nada, porque esos ruidos mecánicos que hace que parece que los pistones estén rozando con todo como que tampoco me inspira mucha confianza. :lengua_fuera:

Mi hermano trabaja de mecánico en una empresa de transporte, con lo que tiene que batallar con coches, camiones, excavadoras y alguna moto de sus jefes...y cuando le enseñé la moto y la arranqué puso una cara toda rara y me dijo...joder es normal este ruido? suena como si le faltara aceite...:partiendose_de_risa
 
Yo desde luego como esta historia no acabe bien, va a ser mi última experiencia Harley, eso lo tengo claro.
Me consuelo pensando que si me han timado, lo han hecho con el modelo más barato. Pero desde luego que yo tiro para delante con la reclamación a la oficina del consumidor.
 
A ver un poco de calma.
Antes me dio por buscar información sobre este tema y sinceramente o se te quitan las ganas de comprar motos o aceptamos que a veces estás cosas pasan.
Pasan en las japos refrigeradas por agua.
Pasa en italianas de renombre como ducati
Pasa y pasa y pasa desde hace mucho en BMW, donde hay post para aburrir de motos que acuden una y otra vez al taller para solucionar el problema y nunca se soluciona.
Osea que esto no pasa solo en harley.
Que si es refrigerada por aire puede darse pues si es un factor a tener en cuenta, la mía va por aire y no pierde, pero la tuya pude tener unas juntas más blandas por decir algo y si hacerlo.
Depende según otros de la presión de aceite, siempre he oido y me han recomendado no llevar la moto hasta arriba de aceite, de hecho en el manual creo que pone que hay que echar 3,5 lintros y en taller jamás me han echado eso, y yo nunca le echo tanto
Otros, hablan del filtro, según parece lo recomendable es usar filtros para evos, pues los que sirven para TC incrementan la presión y pueden hacer que por zonas de debilidad de la junta o de asiento de la tapa salgan vapores.
Otra teoría, dice que la moto suda si la aparcas en una cuesta y queda aceite caliente en ciertas partes del motor.....(está que me la expliquen jejejee)
Otro dice que cuando fue al taller se le lijo la pintura del borde y nunca más le perdió.
Otros lo solucionan con pasta para juntas y un mayor apriete de los tornillos.
Yo sólo veo claro una cosa si esto suele pasar con mayor frecuencia en las iron o en las de motor pintado algo tiene que a ver, a espera de que la 72 de el mismo problema jejeje.
Yo si fuera mía sacaba medio litro de aceite limpiaba bien el motor y me iba a dar un rulo, a parte no estaría de más ver los respiraderos y eso y que las lineas de aceite estén como tienen que estar...
 
fran, estoy de acuerdo contigo.....todas las máquinas dan algún problema. Lo que no es normal es que sean incapaces de resolverlo y que te "vendan la moto" cada vez que la llevas al taller de que el problema está resuelto.....eso es lo que me jode, que me tomen por tonto. Que le echen pelotas y me digan que eso es lo que hay y que ya no se puede hacer nada más.

Me parece increíble que no sean capaces de probar cosas como las que propones tú de vaciar algo de aceite, lo de poner las arandelas, etc, que circula por internet....están demostrando que son una panda de inútiles. Estoy seguro de que no han mirando ni el nivel del aceite....

Yo estoy por pasar de la garantía y llevar la moto a L A MOTORCYCLES que es donde la llevan mis colegas.....mañana los llamaré y les explicaré lo que me está pasando a ver que me dicen ellos.

Saludos.
 
Si fran ya se que estas cosas pasan, o incluso puede que darkman242 y yo seamos una rara excepción, el problema es que somos humanos y no siempre actuamos racionalmente, con lo que quiero decir que esa sensación de "haber sido engañado" y de pensarse en no comprar nunca más otra harley a mi me ha pasado también por la cabeza.

Entiendo que sea una decisión no justificada y que el problema no es tan grave como para que no puedas circular con la moto o te haga pensar que son motos de mala calidad, pero esa sensación extraña de pensar...joder la moto nueva con sólo 1000km y ya me pierde aceite...y ahora por el reten del cambio también...que pasará cuando tenga 30.000km?

Esto no es un sentimiento en contra de las harley en particular, si me hubiera pasado con una kawa o con una yamaha seguramente me cuidaría mucho de volver a comprar un modelo de esa marca, cuando se a ciencia cierta que todas las marcas tienen sus modelos ranas o que pecan de alguna o que otra decificiencia...pero que le vamos a hacer, somos humanos :complice:
 
No es mala idea llevarla a otro taller, no tienes porq perder la garantia, la moto no lleva precintos como los ordenadores jeje, pero después de pasar la tarde leyendo bastantes casos de todas las marcas y la solución siempre recae en la ñapa más fácil, no estaría de más preguntar.
 
pienso que deberias conocer una segunda opinion al respecto y no esta de mas que vayas a otro taller especializado en Harleys como comentas y que te den su version de los hechos. A mi Dyna cuando fui a el concesionario a hacerle la revision de los 32000 debieron de pasar de rosca el tornillo purgador de aceite de la tapa de la primaria y cuando estaba el aceite diluido despues de andar con la moto,cuando la aparcaba siempre marcaba el lugar como un perro la cabrona,pues bien,la lleve a un taller cuyo mecanico es especialista en harleys y me dijo que tendria que cambiar la tapa de la primaria (y vale una pasta como casi todas las piezas de nuestros hierros) pero como ultima solucion le puso un recupera roscas al agujero y hasta el momento parece que funciona.
Te cuento esto porque a veces mas sabe el zorro por viejo que por zorro y otro mecanico con mas experiencia puede dar con la solucion que buscas o al menos decirte que eso es normal y que no te preocupes...
 
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