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Comprendo que resumir la fiabilidad a lo fácil que sea arreglar o la simpleza de las averías, es algo enrevesado como mínimo, pero yo lo digo porque para mí los kilómetros de marcador no son concluyentes hasta cierto punto, me explico.
La 125 que tengo en casa, según entendidos y según parece el fabricante lo dice así, se le augura una vida al motor de 150mil km, pueden parecer pocos pero para un motor de 125 4t que tira por 160kg de moto y trabaja a 10mil revoluciones igual no está nada mal jeje, la realidad es que en España al menos ver una 125 con más de 50mil se considera un exotismo ejejej. Suelen petar todas mucho antes...por lo tanto fiabilidad muy poca, de hecho solo tenemos que ver la opinión de la gente sobre estas marcas.
Ahora nos vamos a otros países menos desarrollados y vemos que en algunos antiguos países de la Unión Soviética, se chiflan por una moto china de 125, las consideran irrompibles, prácticas, duraderas y fiables. Las arreglan ellos mismos obviamente, funcionan con gasolinas pésimas y no suelen ver el asfalto sino en las postales. Allí son motos fiables.
Que raro entonces que aquí no hagan 25mil km y allí aguanten 20 años.......
Tenemos el otro ejemplo que ya comento OBC en su momento, las Ural. La noticia del viejo que tenía una con no se cuantos millones de kilómetros en plena estepa rusa y la de los propietarios españoles que apenas salen del conce y ya algo les ha petado jeje.
Para mí la moto del viejo es una moto fiable....
Que quiero decir, que a lo mejor la fiabilidad es un concepto subjetivo en cierta medida, para nosotros una Lifan 125 es una mierda pero para el afgano es la moto que le permite moverse de la forma más cómoda posible y sin gastos extraordinarios.
Para el ruso que lleva 40 años conduciendo la misma Ural, obviamente algo se le habrá roto pero coño son 40 años con la misma moto jeje imposible que tuviera que cambiar cilindros una vez al año o tuviera averías gordas cada 6 meses.
En relación a Cabo Norte, he seguido un blog de un tipo que va en una ducati nueva, 3000km creo que tenía cuando inicio el viaje y otro con una GUzzi con un porrón de años, las dos motos sufrieron averías en el viaje. Coño una Ducati!!! Pero si valen una pasta y son motos italianas....ahora por conocer un caso no puedo juzgar a la marca entera, es verdad.
Y ahora voy a decir algo que igual me banean jeje, yo en su momento también me creí la leyenda de los motores harley irrompibles e inmortales, pero sin duda he descubierto algunas cosas....inmortales son por supuesto, si arreglas lo que se rompe, lo que comente ya, bomba de aceite hecha mierda y el motor no sufrio en nada, en otra marca posiblemente la avería podía a ver sido más grave al tratarse de motores más refinados, una harley mientras le quede vapor de aceite sigue trabajando jejeje. Pero lo dicho la bomba peta y en las buell es o fue un fallo tipico, parece que he llegado a la conclusión de que se da en esas motos que se suelen exprimir más de la cuenta, no lo sé a ciencia cierta...
Pero que es lo que pasa entoces, pues eso. Que estas motos pueden acompañarnos la vida entera con cuatro herramientas que tengas en casa, los materiales y su tipo de fabricación lo permiten.
Ahora la otra crítica que tengo es a la gran mentira de Harley Davidson, y lo dijo antes un compañero, "motos con una trayectoria y una solera como las harleys" a ver señores HD no lleva ni 30 años fabricando motores que pudieran hacer la competencia en cuanto a esa "fiabilidad" a otras marcas, o es que acaso si estudiamos un shovel alguien puede decir que las harleys son irrompibles, es más la respuesta ante la pregunta de si me compro un shovel es "si sabes o quieres aprender mecánica" y hablo del shovel por ser el motor más actual sin ser el evo y se un motor que se fabrico hasta el otro día.
El déposito de sportster lleva desde el 57, jeje el evolution no!
Ahora lo último, yo he tenido unas cuantas averías con mi vieja sportster, pero la compre de segunda mano, me engañaron lo digo sin cortarme, los kilómetros no eran los reales y la moto ya había tenido dos dueñas sin contarme a mí....la impaciencia me pudo o el amor no lo sé, porq la iba a comprar nueva y vi esa cacharra y supe que era ella jejej, no me arrepiento pero sé que si la hubiera comprado nueva hubiera llegado a los 70mil km que se supone tiene la mía, sin lás mismas averías, y es que también la fiabilidad esta en las manos del que la lleva, yo no entiendo a esos moteros que por presumir de V&H llevan casi al corte una moto en frio.........
Birras