Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

No tengo ni idea de lo que es Lobezno.....pero a mi no me ha sonado nada bien. Más bien me ha sonado a "chapuza guarra". Así que mañana voy a llamarlos y a decirles que no quiero que me pongan ninguna selladora; que quiero que cambien las piezas que haga falta pero que no me pongan guarrerias.....
 
Lo que plantea fran es interesante porque me hace ver que a lo mejor no hablamos de lo mismo. Yo considero una moto fiable aquella que llega a los 100.000 Km con el mantenimiento programado. Eso para mí es una buena medida de la fiabilidad mecánica. Y si hablamos de uso extremo y continuado, un viaje a Cabo Norte o similar con un cambio de aceite y/o neumáticos también me dice mucho de la máquina. Sí, es una medida subjetiva, cada uno puede considerar lo que quiera, pero esto que escribo arriba se hace actualmente con muchas motos japonesas, alemanas o italianas. ¿Alguien ha hecho alguna de las dos cosas con una Sporty?. Yo creo que de momento no he leído a nadie. He visto más bien listas como las que pone fran, que convendréis conmigo que no da idea de fiabilidad. Para mí, que sea un motor simple y fácil de arreglar no significa que sea fiable. Las Ural también son simples y se arreglan con cuatro herramientas, y a nadie se le ocurriría decir que son fiables.

También las Royal Enfield y las Ural se fabrican desde los años 10 y 40, y tampoco eso da idea de su fiabilidad. Guzzi fabrica motos desde 1921 y muchos opinan que están un escalón por debajo en cuanto a fiabilidad. Es que no tiene nada que ver la antigüedad de la marca con la fiabilidad.


Comprendo que resumir la fiabilidad a lo fácil que sea arreglar o la simpleza de las averías, es algo enrevesado como mínimo, pero yo lo digo porque para mí los kilómetros de marcador no son concluyentes hasta cierto punto, me explico.
La 125 que tengo en casa, según entendidos y según parece el fabricante lo dice así, se le augura una vida al motor de 150mil km, pueden parecer pocos pero para un motor de 125 4t que tira por 160kg de moto y trabaja a 10mil revoluciones igual no está nada mal jeje, la realidad es que en España al menos ver una 125 con más de 50mil se considera un exotismo ejejej. Suelen petar todas mucho antes...por lo tanto fiabilidad muy poca, de hecho solo tenemos que ver la opinión de la gente sobre estas marcas.
Ahora nos vamos a otros países menos desarrollados y vemos que en algunos antiguos países de la Unión Soviética, se chiflan por una moto china de 125, las consideran irrompibles, prácticas, duraderas y fiables. Las arreglan ellos mismos obviamente, funcionan con gasolinas pésimas y no suelen ver el asfalto sino en las postales. Allí son motos fiables.
Que raro entonces que aquí no hagan 25mil km y allí aguanten 20 años.......
Tenemos el otro ejemplo que ya comento OBC en su momento, las Ural. La noticia del viejo que tenía una con no se cuantos millones de kilómetros en plena estepa rusa y la de los propietarios españoles que apenas salen del conce y ya algo les ha petado jeje.
Para mí la moto del viejo es una moto fiable....
Que quiero decir, que a lo mejor la fiabilidad es un concepto subjetivo en cierta medida, para nosotros una Lifan 125 es una mierda pero para el afgano es la moto que le permite moverse de la forma más cómoda posible y sin gastos extraordinarios.
Para el ruso que lleva 40 años conduciendo la misma Ural, obviamente algo se le habrá roto pero coño son 40 años con la misma moto jeje imposible que tuviera que cambiar cilindros una vez al año o tuviera averías gordas cada 6 meses.

En relación a Cabo Norte, he seguido un blog de un tipo que va en una ducati nueva, 3000km creo que tenía cuando inicio el viaje y otro con una GUzzi con un porrón de años, las dos motos sufrieron averías en el viaje. Coño una Ducati!!! Pero si valen una pasta y son motos italianas....ahora por conocer un caso no puedo juzgar a la marca entera, es verdad.

Y ahora voy a decir algo que igual me banean jeje, yo en su momento también me creí la leyenda de los motores harley irrompibles e inmortales, pero sin duda he descubierto algunas cosas....inmortales son por supuesto, si arreglas lo que se rompe, lo que comente ya, bomba de aceite hecha mierda y el motor no sufrio en nada, en otra marca posiblemente la avería podía a ver sido más grave al tratarse de motores más refinados, una harley mientras le quede vapor de aceite sigue trabajando jejeje. Pero lo dicho la bomba peta y en las buell es o fue un fallo tipico, parece que he llegado a la conclusión de que se da en esas motos que se suelen exprimir más de la cuenta, no lo sé a ciencia cierta...
Pero que es lo que pasa entoces, pues eso. Que estas motos pueden acompañarnos la vida entera con cuatro herramientas que tengas en casa, los materiales y su tipo de fabricación lo permiten.
Ahora la otra crítica que tengo es a la gran mentira de Harley Davidson, y lo dijo antes un compañero, "motos con una trayectoria y una solera como las harleys" a ver señores HD no lleva ni 30 años fabricando motores que pudieran hacer la competencia en cuanto a esa "fiabilidad" a otras marcas, o es que acaso si estudiamos un shovel alguien puede decir que las harleys son irrompibles, es más la respuesta ante la pregunta de si me compro un shovel es "si sabes o quieres aprender mecánica" y hablo del shovel por ser el motor más actual sin ser el evo y se un motor que se fabrico hasta el otro día.
El déposito de sportster lleva desde el 57, jeje el evolution no!
Ahora lo último, yo he tenido unas cuantas averías con mi vieja sportster, pero la compre de segunda mano, me engañaron lo digo sin cortarme, los kilómetros no eran los reales y la moto ya había tenido dos dueñas sin contarme a mí....la impaciencia me pudo o el amor no lo sé, porq la iba a comprar nueva y vi esa cacharra y supe que era ella jejej, no me arrepiento pero sé que si la hubiera comprado nueva hubiera llegado a los 70mil km que se supone tiene la mía, sin lás mismas averías, y es que también la fiabilidad esta en las manos del que la lleva, yo no entiendo a esos moteros que por presumir de V&H llevan casi al corte una moto en frio.........
Birras


 
No tengo ni idea de lo que es Lobezno.....pero a mi no me ha sonado nada bien. Más bien me ha sonado a "chapuza guarra". Así que mañana voy a llamarlos y a decirles que no quiero que me pongan ninguna selladora; que quiero que cambien las piezas que haga falta pero que no me pongan guarrerias.....

tal vez la tapa de balancines no esté bien planeada, (rectificada) es raro, pero podría ser, en ese caso ya sabes tapa nueva, pero lo de la masilla para juntas lo encuentro un poco chapucero en una moto nueva.
 
Bueno "apañeros", os explico. He hablado esta mañana con el conce......lo de la selladora, me lo han descartado; me han comentado que fue símplemente una prueba, pero que no me van a poner selladora. Lo de la selladora parece ser una cosa bastante común ya en motores muuuuy rodados y que se pone por asegurar el "tiro".
Al final me lo cambian todo (tapa, base y juntas) de los dos culatines, y sin selladora
Les he propuesto poner unas juntas COMETIC en lugar de las originales sin perder la garantía, y no me han puesto problema.....lo que ocurre es que tardarían más días y no me lo puedo permitir. Además me han asegurado que cambiandolo todo ya no tiene que perder por ningún lado SI o SI.

Os sigo informando.

Un saludo y gracias a todos.
 
Toi mu mosqueao.....más que un pavo en Navidad y creo que empiezo a sospechar de una conspiración global.....

Os cuento; ayer llamé al conce para decirles que no me pusieran selladora, y tal y tal....el que me atendió ya me dijo que ayer lunes le llegaban las tapas y me las montaban y hoy martes me probaba la moto. Además, oí en un momento como un compañero, ajeno a nuestra conversación, le confirmaba la llegada de las tapas ayer. Le dije que OK, que esta tarde lo llamaría para ver como había ido.
Esta tarde he llamado, y me ha dicho que es que al final le han llegado hoy y justo en ese momento estaban con mi moto....que mañana la probaban y que me llamaría al final de la mañana.
Yo no quiero ser desconfiado, peroooooo......no se por que, me huele a que hoy la han probado y seguía perdiendo aceite incluso con las tapas nuevas y ya no saben ni dónde meterse, ni que decirme.
De momento no tengo queja del conce (se que lo estareis leyendo, amigos) y me jodería mucho que me hubieses piruleado....¿cómo lo veis?.
Saludos.

P.D. Por cierto....confirmo que el teléfono de atención al cliente, es un cachondeo......no te atienden ni queriendo. Incluso les he dejado mensajes y ná de ná. Ya no contestan ni a los correos.....
Les van a dar por el cacas....ni HOG, ni en cuanto acabe la garantía más visitas a taller oficial (L.A. MOTORCYCLES, allá voy), y una camiseta de "fuck the factory", pero ya mismo....
 
Curiosa definición de fiabilidad sin duda. Si peta algo, que llegue al taller sin tener que llamar a la grúa :extranyado:

Para mi fiabilidad seria que la moto no hubiera roto los engranajes de la bomba de aceite con sólo 70.000km. En cuanto a los mantenimientos que toda máquina debe tener eso entra dentro de lo normal. Cambios de aceite, pastillas de freno, ruedas, batería...

Con ello no estoy diciendo que las sportster no sean fiables, que no lo se, y es algo que espero comprobar personalmente en el buen sentido, al menos con esa intención la compré. Es simplemente la definición tan particular de fiabilidad lo que me ha llamado la atención.

De momento el tener que haberle cambiado la junta de la tapa de balancines y el retén del cambio con apenas 16.000km lo que me está diciendo, a mi personalmente y de mi moto en concreto, es que cómo mínimo, la calidad no parece ser demasiado buena. Espero que esa mala calidad no sea extensible a otras partes más vitales de la moto y tenga que cambiar embrague a los 20.000, piezas oxidadas a los 21.000 o abrir motor a los 25.000km.

Saludos,

.....Todos sabemos que problemas todos podemos tener en cualquer maquina pero ay un factor muy importante que pasa por un punto mas alla que la simples maquina o el mantenimiento , que es la " conducçion " !!!

.....Para fastidiar una junta no ay mas que pegarlle un aceleron a frio en el invierno y puedes rebentar una junta asi de facil..

.....tanbien se lle haces una conducçion en verano muy urbana donde el motor este expuesto a mocho calor y poco aire para refrigerar , puede que quemes tanbien una junta ...

.....con esto apenas quiero decir que aunk un veiculo sea bueno , con una mala utilizaçion puede poner en causa su fiabilidad.

......todos sabemos que la calidad de años anteriores era muchisimo mejor ya sea en motos , coches o lavadoras de ropa, pues la nueva formula de hacer cosas no es para toda la vida si no que aguante unos pococ años y tengamos de volver a comprar nuevo...

......por ultimo , si tuviera que comprarme otra Sportster , pillaria una de los años 90 asta 98 con carburaçion y iria de rutas largas tan tranquio !! jejejejejeje...
 
Parece que te ha tocado la china amigo, no desesperes pero en tú situación lo entiendo...harleyevo tiene más razón que un santo al decir que la calidad del material era mejor antiguamente...bueno en realidad antes estaba todo sobredimensionado, las cosas se hacían para durar o mejorarlas para que durasen más, actualmente no es así...
pero tú tranquilo y ánimo que todo al final saldrá bien y podrás disfrutar de tú sportster...
Una pequeña rectificación con el comentario de Fran1983...la primera moto con depósito sportster, el mítico "peanut" que todos conocemos no apareció en el 57...este depósito apareció en el 47 por primera vez con una capacidad creo de 2.2 galones...el modelo era una Harley s-125 de dos tiempos...si 125cc de dos tiempos en el 47 pero es que son más de 100 años de historia y ha dado tiempo para todo y más...ahí va una foto y un video del modelo...y tranquilo darkman...

38075-fa-alguien-confirme-deben-estas-manchas-aceite-49s.jpg


Y el video...

[video=youtube;f9TbytvggrQ]http://www.youtube.com/watch?v=f9TbytvggrQ[/video]
 

Adjuntos

  • 49s.JPG
    49s.JPG
    395,1 KB · Visitas: 79
Última edición:
.....Todos sabemos que problemas todos podemos tener en cualquer maquina pero ay un factor muy importante que pasa por un punto mas alla que la simples maquina o el mantenimiento , que es la " conducçion " !!!

.....Para fastidiar una junta no ay mas que pegarlle un aceleron a frio en el invierno y puedes rebentar una junta asi de facil..

.....tanbien se lle haces una conducçion en verano muy urbana donde el motor este expuesto a mocho calor y poco aire para refrigerar , puede que quemes tanbien una junta ...

.....con esto apenas quiero decir que aunk un veiculo sea bueno , con una mala utilizaçion puede poner en causa su fiabilidad.

......todos sabemos que la calidad de años anteriores era muchisimo mejor ya sea en motos , coches o lavadoras de ropa, pues la nueva formula de hacer cosas no es para toda la vida si no que aguante unos pococ años y tengamos de volver a comprar nuevo...

......por ultimo , si tuviera que comprarme otra Sportster , pillaria una de los años 90 asta 98 con carburaçion y iria de rutas largas tan tranquio !! jejejejejeje...

Lo se,

y lamentablemente es justo eso lo que me mosquea, que no he maltratado nunca a ninguna máquina y menos a esta que es la única que he comprado nueva y me ha costado mucho de conseguir. No piso la ciudad ni por casualidad. No acelero a saco ni en frío ni en caliente, la llevo suave y no la tengo al ralentí 10 minutos para "que coja temperatura". Llevo muchos años en moto y he tenido varias y se lo que se debe y no se debe hacer con una moto.

Te aseguro que en mi caso que la junta perdiera con apenas 1000km estaba totalmente injustificado. ¿Y lo del retén del cambio? ¿por cambiar demasiado rápido o demasiado lento? :uohhh:
 
Bueno......novedades de lo mío :lengua_fuera:

Ayer, cabreao como una mona, llamé a postventa y les dejé un mensaje y....¡¡¡ SORPRESA !!!....ME HAN DEVUELTO LA LLAMADA ESTA MAÑANA. La conversación os la podeis imaginar.....pero al final me ha dicho que llamaban al concesionario para hablar con ellos y que me decían algo. No me han vuelto a llamar :ya_claro:.

Hace un ratito, he llamado yo al conce, y he hablado con el chico de siempre y me ha comentado que ya han probado la moto, pero que no la han podido probar mucho con la lluvia y que sólo han hecho unos 20 Km. y que de momento, NO PERDÍAAAAA.

Pero que se la dejara mañana que la quería probar a fondo.

Le he preguntado que si habían averiguado de dónde provenía el problema y me ha dicho que creen que no era ni la junta, ni la tapa (la rectificaron en su momento y seguía perdiendo), por lo tanto y por eliminación, suponen que el problema era la base (la parte plateada sin pintar de negro).

Un saludete a todos.
 
Lo se,

y lamentablemente es justo eso lo que me mosquea, que no he maltratado nunca a ninguna máquina y menos a esta que es la única que he comprado nueva y me ha costado mucho de conseguir. No piso la ciudad ni por casualidad. No acelero a saco ni en frío ni en caliente, la llevo suave y no la tengo al ralentí 10 minutos para "que coja temperatura". Llevo muchos años en moto y he tenido varias y se lo que se debe y no se debe hacer con una moto.

Te aseguro que en mi caso que la junta perdiera con apenas 1000km estaba totalmente injustificado. ¿Y lo del retén del cambio? ¿por cambiar demasiado rápido o demasiado lento? :uohhh:

......por veces pasa que salen de fabrica con pequeños defectos sea del metal o sea de las juntas y con el uso se rompen a la mas minima, pienso que ese talvez sea tu caso pues describes una buena conduccion. intenta sacar la garantia asta que tengas tu maquina al 100% y no te quemes mucho la cabeza pues no vale la pena , dentro de unos años y kilometros esta situacion apenas es parte de tu chiste personal en HD...jejejeje.....

....ya nos contaras como evoluciona el tema !
 
Por cierto, cuando algunos mecánicos se refieren a la "placa soporte", supongo que se están refieriendo concrétamente a la parte plateada no pintada, ¿verdad?...
 
pues ni idea a que se refieren con lo de "placa soporte", estoy mirando el libro de taller de la mia y no encuentro ninguna pieza que se llame así. Aun que vete a saber como a veces cada pieza de la moto en cada sitio la llaman de una forma distinta...
 
A mi me pasa lo mismo Lobezno.....cada maestrillo con su librillo. Yo creo que se refieren a eso por que en la zona de los balancines ya no me suenan más componentes de ese estilo y creo que la pieza plateada, por dentro es como una bandeja /soporte......de ahí mi deducción...
 
[/COLOR]

Comprendo que resumir la fiabilidad a lo fácil que sea arreglar o la simpleza de las averías, es algo enrevesado como mínimo, pero yo lo digo porque para mí los kilómetros de marcador no son concluyentes hasta cierto punto, me explico.
La 125 que tengo en casa, según entendidos y según parece el fabricante lo dice así, se le augura una vida al motor de 150mil km, pueden parecer pocos pero para un motor de 125 4t que tira por 160kg de moto y trabaja a 10mil revoluciones igual no está nada mal jeje, la realidad es que en España al menos ver una 125 con más de 50mil se considera un exotismo ejejej. Suelen petar todas mucho antes...por lo tanto fiabilidad muy poca, de hecho solo tenemos que ver la opinión de la gente sobre estas marcas.
Ahora nos vamos a otros países menos desarrollados y vemos que en algunos antiguos países de la Unión Soviética, se chiflan por una moto china de 125, las consideran irrompibles, prácticas, duraderas y fiables. Las arreglan ellos mismos obviamente, funcionan con gasolinas pésimas y no suelen ver el asfalto sino en las postales. Allí son motos fiables.
Que raro entonces que aquí no hagan 25mil km y allí aguanten 20 años.......
Tenemos el otro ejemplo que ya comento OBC en su momento, las Ural. La noticia del viejo que tenía una con no se cuantos millones de kilómetros en plena estepa rusa y la de los propietarios españoles que apenas salen del conce y ya algo les ha petado jeje.
Para mí la moto del viejo es una moto fiable....
Que quiero decir, que a lo mejor la fiabilidad es un concepto subjetivo en cierta medida, para nosotros una Lifan 125 es una mierda pero para el afgano es la moto que le permite moverse de la forma más cómoda posible y sin gastos extraordinarios.
Para el ruso que lleva 40 años conduciendo la misma Ural, obviamente algo se le habrá roto pero coño son 40 años con la misma moto jeje imposible que tuviera que cambiar cilindros una vez al año o tuviera averías gordas cada 6 meses.

En relación a Cabo Norte, he seguido un blog de un tipo que va en una ducati nueva, 3000km creo que tenía cuando inicio el viaje y otro con una GUzzi con un porrón de años, las dos motos sufrieron averías en el viaje. Coño una Ducati!!! Pero si valen una pasta y son motos italianas....ahora por conocer un caso no puedo juzgar a la marca entera, es verdad.

Y ahora voy a decir algo que igual me banean jeje, yo en su momento también me creí la leyenda de los motores harley irrompibles e inmortales, pero sin duda he descubierto algunas cosas....inmortales son por supuesto, si arreglas lo que se rompe, lo que comente ya, bomba de aceite hecha mierda y el motor no sufrio en nada, en otra marca posiblemente la avería podía a ver sido más grave al tratarse de motores más refinados, una harley mientras le quede vapor de aceite sigue trabajando jejeje. Pero lo dicho la bomba peta y en las buell es o fue un fallo tipico, parece que he llegado a la conclusión de que se da en esas motos que se suelen exprimir más de la cuenta, no lo sé a ciencia cierta...
Pero que es lo que pasa entoces, pues eso. Que estas motos pueden acompañarnos la vida entera con cuatro herramientas que tengas en casa, los materiales y su tipo de fabricación lo permiten.
Ahora la otra crítica que tengo es a la gran mentira de Harley Davidson, y lo dijo antes un compañero, "motos con una trayectoria y una solera como las harleys" a ver señores HD no lleva ni 30 años fabricando motores que pudieran hacer la competencia en cuanto a esa "fiabilidad" a otras marcas, o es que acaso si estudiamos un shovel alguien puede decir que las harleys son irrompibles, es más la respuesta ante la pregunta de si me compro un shovel es "si sabes o quieres aprender mecánica" y hablo del shovel por ser el motor más actual sin ser el evo y se un motor que se fabrico hasta el otro día.
El déposito de sportster lleva desde el 57, jeje el evolution no!
Ahora lo último, yo he tenido unas cuantas averías con mi vieja sportster, pero la compre de segunda mano, me engañaron lo digo sin cortarme, los kilómetros no eran los reales y la moto ya había tenido dos dueñas sin contarme a mí....la impaciencia me pudo o el amor no lo sé, porq la iba a comprar nueva y vi esa cacharra y supe que era ella jejej, no me arrepiento pero sé que si la hubiera comprado nueva hubiera llegado a los 70mil km que se supone tiene la mía, sin lás mismas averías, y es que también la fiabilidad esta en las manos del que la lleva, yo no entiendo a esos moteros que por presumir de V&H llevan casi al corte una moto en frio.........
Birras



Tienes mucha razón en lo de las motos chinas y las ural, pero fíjate a qué velocidad puede ir una Lifan en las carreteras (por llamarlas algo) de China, y a qué velocidad quieren ponerlas aquí los que las usan para ir por autovía. Lo que digo es que si una moto china la usas para ir a 50 km/h por un camino chino te durará toda la vida, si la usas para ir a 100km/h por la M40 te durará una semana. Además de eso, la mano de obra en esos países es mucho más barata que aquí, por eso aunque se jodan con relativa facilidad son muy económicas de mantener. No me imagino a un chino pagando los 80€/hora que vale aquí la mano de obra de un servicio oficial, con dos cambios de aceite se pueden comprar una moto nueva, jejeje!!!:cachondon:

Lo de las ducati es caso aparte, un colega mío se compró una 748 completamente nueva, la trajo en una furgo desde el concesionario hasta el circuito de Albacete para hacerla allí el rodaje y la moto no llegó ni a arrancar después de haberse hecho el viaje, alquilado la furgo y pagado la rodada.
 
Pues sí Hachepí....estoy hasta las narices de esperar, de que me mareen y de que no tengan ni puta idea de que hacer ni por dónde salir. La sensación de que van probando cosas hasta que aciertan es acojonante.....
Ahora estoy pendiente de que me digan si la han probado hoy y que no pierda y EN TEORIA, mañana me la llevaré.
No tocaré la moto hasta que no me garanticen que ya no pierde, y aún y así, ya no es lo mismo........he perdido la confianza que me daba la moto.....quizás con el tiempo, se me pase, pero de momento es un continuo "ay, por favor, que no pierda"......

En fín, que le vamos a hacer.......lo siguiente es hoja de reclamaciones en cuanto me la lleve, borrar el logo del depósito y comprarme una camiseta de "Fuck the Factory"......tienen una atención al cliente nefasta, pésima.....y eso es lo que voy a hacer constar en la reclamación. No se si servirá para algo (seguramente no), pero por lo menos voy a obligarles a tomarse alguna molestia que de momento no se han tomado... PANDA DE IMPRESENTABLES....
 
Jodr a que concesionario la has llevado yo de los dos que voy no he tenido ningún problema todo lo contrario
 
Patata....no me gusta dar nombres..:lengua_fuera:, por cierto...¿el dia, cuantas horas tiene? :cachondon:.

¿Vale con eso?....
 
Bueno, pues ya estamos en casa......¡¡¡ como la echaba de menos !!!.....y que ganicas tenía de cogerla.

Pero lo mejor de todo, es que no pierde.

Si alguien está interesado, le puedo decir toooodas las cosas que me han cambiado. Parece la lista de cuando voy a comprar al Mercadona.

La han rodado 30 km. para probarla y ná de ná. Ahora estoy un poco más tranquilo.

Quiero ofrecerme para cualquier compañero al que le pase algo parecido en caso de que necesite que lo oriente de los pasos seguidos, piezas, y sobre todo apoyo moral.

En cuanto al conce, también quiero decir que no tengo queja de la persona con la que he tratado (Piero); se ha portado bien, ha dado la cara y no ha buscado excusas (para mí, es el único que ha estado a la altura).....del que permitió que la moto saliera con la misma avería que con la que entró, mejor no opino, y de la marca, pues bueno, que os voy a decir a vosotros, ¿no?.......

En fín, espero que este hilo quede cerrado para siempre jamás :cachondon: y sólo quiero daros un millón de gracias a todos los que habeis contribuído a él, dándome consejos y orientandome y haciendome un poco menos "inculto" en este mundo.....¡¡¡ SOIS LA OSTIA EN MOTO !!!!
 
Atrás
Arriba