Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

darkman242

Well-Known Member
Hola a tod@s,

Hoy cuando he vuelto a casa, al dejar la moto, he observado estas dos manchas en ambos lados del cuerpo....sólo en el delantero.

¿Que puede ser?....¿que digo mañana cuando llame al taller?.

Gracias como siempre y un saludo

IMG_0381.jpg IMG_0383.jpg
 
Gracias por la respuesta.....¿es normal que me haya pasado sólo con 2.800 km.?. Tengo entendido que esas juntas fallan bastante, ¿no es así?.

gracias.
 
No, no es normal con ese Kilometraje.

Creo que alguien aquí abrió un post similar. La moto estaba en garantía, la llevó al taller y le cambiaron la junta.

Saludos.-
 
Me temo que es el mal de todas las IRON, la dichosa junta de la tapa de balancines.

A mi me perdía justo por ahí también. La llevé hace dos semanas al conce ( la tengo en garantía ) y me las cambiaron sin problemas, aunque mucho me temo que 600 km después ya empieza a dar síntomas de querer perder otra vez por el mismo sitio. :me_pregunto_que_ocu

En fin, que parece ser que en pleno siglo XXI es imposible hacer una junta que no pierda para estos americanos.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.....¿es normal que me haya pasado sólo con 2.800 km.?. Tengo entendido que esas juntas fallan bastante, ¿no es así?.

gracias.



es la junta de la tapa de los balancines, SI es normal que le pase con tus kilometros para el taller oficial es normal, todo es normal siempre, a mi me pasó con mi iron a los 1000 km, en la revisión de los 1600km no me las cambiaron porque según ellos era normal, al final en la revisión de los 8000 km como lo verian para que me las cambiaran sin decirles nada.

pasate por el taller HD y comentaselo, no te harán ni caso, te dirán que es normal, ojala me equivoque.
 
Al conce, que te las cambias y al carajo. No hay margen ninguno para cuestionar ni ponderar. La leyenda aquella de "Harleys nacidas el lunes por la mañana" era sólo eso, una leyenda. Ojo, que cambien las juntas. Ese extraño sandwich encima de las culatas permite, antes de apretar, hacer un poco el cabra en cuanto a posicionamiento de los cuerpos, y las delgadas juntas aprovecharán el mínimo resquicio para asentarse mal.
En caso contrario, se cambia el sandwich completo, por la m***** que lo p*****!:me_pregunto_que_ocu
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta y mil disculpas por que si que he encontrado algo parecido por el foro, pero me ha podido más la inquietud.....mil disculpas.

Lo de "eso es normal", lo llevo oyendo desde que trato con HD y la verdad, es cansino.... parece que no saben decir otra cosa. Pero mañana se lo pienso decir así: "mira, sera común, pero normal, no".

Insisto, un millón de gracias por la tranquilidad,

un abrazo.
 
ahí está sera común, de normal nada! y si no dile que lo normal en ti en esos casos es poner una buena reclamación, plantasela y que les jodan... normal dicen....
 
Yo creo que seria normal si la moto costara 4000 euros no? :cachondon:
Pues no creo porque yo tengo dos motos que nuevas costaron menos que eso y no pierden nada....y una de ellas lleva el mismo carburador (marca) que harley y ni se tira pedos ni falla en frio ni nada, así que no creo que sea cuestión de precio, el error creo es pensar que cuanto más caro algo demos por sentado que es bueno, y luego algún listo le da por montar unas juntas de mierda para que el beneficio sea mayor, pero claro como es Harley y las harley no se rompen nadie se va a quejar....y pasa lo que pasa, en fin birras y a cambiar esas juntas, a ver si de aqui a las iron 2014 se les acaban esas juntas de mierda y ponen algo un poco mejor.....
 
Ya os contaré mañana como me ha ido. Espero que ni se les ocurra no cambiarmelas y empezar con tonterias de apretar y demás. ¿Sabeis si suelen cambiarlas, o antes intentan hacer alguna chapuza?-

Estoy hasta las narices de hacer viajes tontos al concesionario.......

Un saludo a todos.
 
Pues no creo porque yo tengo dos motos que nuevas costaron menos que eso y no pierden nada....y una de ellas lleva el mismo carburador (marca) que harley y ni se tira pedos ni falla en frio ni nada, así que no creo que sea cuestión de precio, el error creo es pensar que cuanto más caro algo demos por sentado que es bueno, y luego algún listo le da por montar unas juntas de mierda para que el beneficio sea mayor, pero claro como es Harley y las harley no se rompen nadie se va a quejar....y pasa lo que pasa, en fin birras y a cambiar esas juntas, a ver si de aqui a las iron 2014 se les acaban esas juntas de mierda y ponen algo un poco mejor.....



lo decía en sentido IRONico. :malas_intenciones:
 
Ya os contaré mañana como me ha ido. Espero que ni se les ocurra no cambiarmelas y empezar con tonterias de apretar y demás. ¿Sabeis si suelen cambiarlas, o antes intentan hacer alguna chapuza?-

Estoy hasta las narices de hacer viajes tontos al concesionario.......

Un saludo a todos.

no entiendo que con ese kilometraje unas juntas den problemas, para mi es más fallo humano que tecnico, por cierto, por curiosidad entre las primeras revisiones que les haceis a las motos y que cobran un ojo de la cara no está la de comprobar el apriete de los tornillos de la tapa de los balancines, y más sabiendo que es uno de los puntos debiles de estos hierros? que no te mareen y si te dicen de reapretar y a funcionar no hagas ni caso, que te las cambien, eso si, por muy bueno que sea el mecanico en cuestión que te toque hace falta perder un minimo de tiempo y "cariño" para ponerlas como dios manda para que no te vuelva a pasar a los 500 kms.
 
No si yo respondí de forma general jeje, es que el tema de la junta dichosa me ralla un poco los........y no por que sean Harleys sino porque no debe ser así y punto, si están mal que se las fumen y pongan algo mejor, birras

¿Pero eso pasa con todas las Harley en general o es algo propio de las Iron?

Cuando veo alguna Harley aparcada siempre me fijo en el motor y la verdad que siempre los he visto impolutos, con los cilindros cromados y resplandecientes y ni una gota de aceite...

Por donde yo vivo hay pocas Harleys y personalmente no conozco a nadie con estas motos y no he podido contrastar si es un mal general o no :me_kagun:
 
Última edición:
tranquilo que eso de que las harleys pierden aceite es más una leyenda urbana muy mal intencionada que algo real, hace muchos años que hd utiliza unas juntas muy buenas, y aun tienes otras mejor que las originales si quieres asegurarte de que tu maquina no manche el suelo. El perder o rezumar aceite no es normal hoy en dia en ningún modelo de hd, y menos con tan pocos kms.
 
tranquilo que eso de que las harleys pierden aceite es más una leyenda urbana muy mal intencionada que algo real, hace muchos años que hd utiliza unas juntas muy buenas, y aun tienes otras mejor que las originales si quieres asegurarte de que tu maquina no manche el suelo. El perder o rezumar aceite no es normal hoy en dia en ningún modelo de hd, y menos con tan pocos kms.

pues nada que me habrá tocado la china :cachondon:

Gracias a darkman242 y a ti por la información...

si es cosa de las Iron me tendré que comprar una fat bob que mala suerteeee :partiendose_de_risa ( bueno cuando crezca en altura y en bolsillo claro...no se cual de las dos cosas tengo más jodido que se arregle, casi que es más probable que antes pegue un estirón aunque ya pase de los 30 jeje )
 
!hola a todos!!!

ahora que leo este post recuerdo una noticia que ha muerto un tío americano que harto del tema de las juntas se decidió ha fabricarse el mismo unas juntas y las hizo tan buenas que al final todos los fabricantes de motores léase S&S etc.etc.se las compraban a el y levanto un imperio.

Pd.no se si la MOCO (no creo) las compra o no.


Sludos
 
Atrás
Arriba