Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

¿Pero eso pasa con todas las Harley en general o es algo propio de las Iron?

Cuando veo alguna Harley aparcada siempre me fijo en el motor y la verdad que siempre los he visto impolutos, con los cilindros cromados y resplandecientes y ni una gota de aceite...

Por donde yo vivo hay pocas Harleys y personalmente no conozco a nadie con estas motos y no he podido contrastar si es un mal general o no :me_kagun:

Yo tengo una sportster con unos cuantos miles de kilómetros encima y no ha sudado nunca, ni antes de abrir el motor ni después, se abrió por una reparación y se pusieron las juntas de HD y se le habrán hecho unos 20mil kilómetros a estas nuevas y como el primer día, por lo tanto entiendo que ni son todas las juntas ni todas las harleys, sino algo propio de las IRONS, pero el qué no lo sé jejeje
 
Ya se ha comentado varias veces por aquí. Es más COMÚN en los motores pintados por que la rugosidad hace que la junta no asiente bien, tal y como ha dicho OBC, y sí, es más común durante el rodaje, cuando todo no está ajustado-dilatado aún. He leído que a alguno se las cambiaron en la revisión de los 8000, a mí también , con todo ya asentado, y se acabó el problema.

Saludos.
 
A nuestra 883R también le pasó, en el cilindro trasero, si mal no recuerdo. En la revisión de los 1600 se comentó en el concesionario y cambiaron LAS DOS JUNTAS, la de ambos cilindros, y eso que el delantero no tiraba nada. El mecánico nos dijo que era algo común en las Sportster y que las cambiaban por unas juntas diferentes a las originales. A día de hoy, cuatro años después, no ha vuelto a sudar absolutamente nada.
 
por supuesto que no es normal hoy en dia , ni en la iron, ni en ningún modelo de sportster, ni en las softail...y me da mucho que pensar (y no muy bien) si un mecanico "profesional" me dice que eso es tipico y normal de un modelo concreto de hd, lo que veo en muchos mecanicos de motos mucha dejadez y pocas ganas de perder el tiempo para hacer un trabajo bien hecho, algo tan sencillo como comprobar el estado de unas juntas mediante el apriente correcto de unos tornillos en una revisión rutinaria.
 
Última edición:
ese era el mal de las 883R, me dijeron el el concesionario que le pasaba a todas las que tenian el motor pintado de negro rugoso, que la pintura absorvía aceite de la junta y aparece como un sudado en los bordes, que no era mas que eso, un sudado no una perdida de verdad. Luego apareció la Iron y les pasa lo mismo.Puede que llevaran razon en que le ocurre a los motores pintados porque lo tienen casi todas las que he visto. La mia es una 883R de 2007 y tiene alguna mancha parecida en el cilindro trasero pero nunca ha ido a mas, solo la mancha. La verdad es que estas motos valen una pasta para que se les vea manchas de aceite. Si está en garantía ve a que te las cambien si no, pegale un apreton a los tornillos de la tapa porque no se lo que te pueden llevar por cambiarlas, esa ñapa tiene una faena y ademas no te van a garantizar que no vuelva a salir.
birras
 
pues mi XLH tenía el motor pintado en negro rugoso y durante 4 años no vi que rezumara aceite por la tapa de los balancines. Joer, eso de que es normal que una hd nueva pierda aceite por llevar el motor pintado, que lo diga la competencia o los anti-harley que he conocido lo entiendo, pero que lo digan en un concesionario oficial es para flipar en colores, ya veo el nivel de profesionalidad que tenemos...y se quedan tan tranquilos...además entiendo que el problema se evita con que se utilice una buena junta (las originales lo son), que la superficie de las tapas esten bien ,un posicionamiento correcto de la tapa al apretar y el apriete correcto de los tornillos, si el aceite sale por donde no tiene que salir que mas da que se quede incrustado en una pintura rugosa o que se deslice si es aluminio pulido, el caso es que no deberia salir ni una gota de aceite de ahí.
 
Saludos a tod@s,

He llamado al conce y me han dicho textualmente que ya no intentan apretar ni reparar, que están sustituyendo todas las juntas por unas nuevas modificadas. Le he insistido que me confirmara que era sustitución, independientemente de lo grave de la pérdida y me ha dicho que si....sustitución por unas juntas modificadas. La llevo mañana.

Espero que os sea de utilidad.

Un abrazo.
 
Buenas y Birras

Yo tengo una iron del 2012, con 2500Km y de momento (toco madera...) nada de nada...
pero ya os iré contando....

No obstante lo de " en las Iron es normal...". Yo es que me parto....
 
Bueno....pues ya la he dejado en el taller.......he estado hablando con el tipo, y me ha estado explicando un poco el problema. No se ha excusado, ni me ha dicho que era normal; ha comentado que es un fallo que no debería darse, y punto. Que me cambian las juntas por unas que no han dado problemas y que se modificaron a raíz de las primeras IRON con problemas.
 
yo tube dos años una 883 low del 2007 y tuve el mismo problema, cambiaron tres juegos de juntas en 16.000 kilometros, decian que era normal, aun que a mi no me lo parecia.
 
la verdad es que las ultimas me las cambiaron en otro taller, la vendi a los dos meses y no me ha dicho nada todavia quien me la compro y an pasado mas de dos años, a si que posiblemente si fuera por llevarla al taller equivocado.
 
Toi un poco "desinflao".....mañana voy a recoger la moto. Me han cambiado las juntas, pero ya se que es una tontería, pero me ha "decepcionado" un tanto el rollo éste del aceite. Además, no te garantizan que el problema quede solucionado....símplemente te dicen que no debería volverte a pasar, pero que cabe la posibilidad.....que si te pasa, que vuelvas....joer...tengo la moto hace seis meses y lleva más visitas al taller que yo al cagadero.
He chafardeado por el foro y he visto que son bastantes los compañeros que habeis seguido teniendo el problema después de repararlo.....¿hay alguno que haya resuelto el problema la primera y en el concesionario?.
Gracias por hacerme de terapeutas....
 
tu mismo...tu sabras lo que confias en los mecanicos de tu taller habitual, pero si a mi no me cuadra lo que un taller me hace en la moto me voy a otro. yo te sigo diciendo que no es normal lo de las perdidas de aceite en una moto tan nueva, aun que te cuenten mil historias y excusas. tienes una maquina acojonante que esta hecha para que la disfrutes, no para que estes todo el dia en el taller por chorradas, y que tanto tu como tu hierro se merecen un minimo de atención y respeto. ya veo lo que confian los mecanicos de tu taller del trabajo realizado en tu moto.

PD. Hay dos tipos de talleres: los que venden motos y los que las arreglan.
 
Totalmente de acuerdo contigo Lobezno.......ahora sólo me queda esperar a ver que resultado da la reparación. Rezar y confiar en que no de problemas. Desde luego, si me da problemas, no la volveré a llevar al mismo sitio. Pero es una lata el estar ahora más pendiente de que no vuelva a pasarle que de disfrutar mi moto.
Saludos.
 
Esas cosas deberías hacerlas tu, la primera vez como todo, te costara un poco, pero tener que dejarla y volver otro día es mucho mas tiempo y trabajo que quitar los cuatro tornillos, a mi me cuesta mucho mas limpiar el aceite del motor pintado, además ya tengo repuesto, la próxima vez en cinco minutos solucionado. Y no lo digo por que no te quejes, que tienes razón. Además le pondrás las mejores juntas que encuentres, no las de la casa por narices. En la casa te dicen que es "normal" pero en el manual de taller pone "puede producir la muerte o lesiones grabes" :partiendose_de_risa cuando le he enseñado a alguien los manuales, siempre dicen lo mismo, "Tío, no veas que moto mas peligrosa".
Vs
 
Toi un poco "desinflao".....mañana voy a recoger la moto. Me han cambiado las juntas, pero ya se que es una tontería, pero me ha "decepcionado" un tanto el rollo éste del aceite. Además, no te garantizan que el problema quede solucionado....símplemente te dicen que no debería volverte a pasar, pero que cabe la posibilidad.....que si te pasa, que vuelvas....joer...tengo la moto hace seis meses y lleva más visitas al taller que yo al cagadero.
He chafardeado por el foro y he visto que son bastantes los compañeros que habeis seguido teniendo el problema después de repararlo.....¿hay alguno que haya resuelto el problema la primera y en el concesionario?.
Gracias por hacerme de terapeutas....



que no te baje la moral que rezume un poco por la junta de la tapa de los balancines, la moto es nueva y va de puta madre y está en garantia , juntas nuevas y a correr, pero vamos pijaditas de este tipo en las harleys vete haciendo a la idea de que las vas a tener.

yo hasta el momento que recuerde cuatro visitas al taller aparte de las revisiones:

la primera como tu para el tema de las juntas de los balancines que me dijeron que era normal y que en la primera revisión lo mirarian, al final las cambiaron en la revisión de los 8000.

la segunda vez que la llevé fué por el tema del ruido de la correa, el famoso "silbido" que si te centran la rueda que si te ponen la correa mas o menos tirante que si pitos que si flautas, nada seguia con el silbidito y volví a llevarla porque seguia igual, terminaron diciendome lo de siempre que la rueda estaba centrada y la correa correctamente y que si se oye un silbido es porque estas motos son asi y es normal, al final hasta los cojones de ruido le dí grasa de tocino a la correa (hilo mitico en foroharley) y se quitó por completo.

y la cuarta vez fué porque un buen dia fuí a pillar la moto y el acelerador tenia una holgura del copón, algun gracioso me habia pegado un tirón del cable del acelerador por la parte que está por el filtro de aire y bueno el acelerador se quedó con mucha holgura.


lo que te aconsejo que hagas es darle caña, leña al mono, son motos duras, rudas y recias, la prueba la tienes en el clack que hace la caja cambios al meter una marcha y como tal quieren dueños duros rudos y recios, no te andes con remilgos, yo oigo ruidos distintos y nuevos todos los dias y no le doy importancia tal como vienen se van, durante una semana tuve unos ruidos tipo grillos por la parte de la dirección , y un clock raro cada vez que pillaba un bache que tengo en el garaje, yo ya ni puto caso, no pienso perder mas tiempo en llevarla al conce por estas pijadas que al final no te solucionan nada, kilometros y kilometros y los ruidos se van solos.


a dia de hoy llevo 13500 km y la moto va muy suelta, me pilla hasta 110 en cuarta y eso que está limitada para el A2 mientras que en el rodaje no llegaba ni a 80 apurando , tiene sus cositas como he contado pero yo estoy muy contento, disfruta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba