Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

Pues el mio es pintado negro, y en la parte de abajo esta pulido, donde va la junta no tiene pintura, es posible que la tapa este manchada, pero no es tan normal, se planifican después de pintar, si tiene pintura es que la planificaron poco, si estuviera manchada se arregla fácil, planificándola un poco con lija de agua encima del mármol de la cocina.
En la referencia de la pieza, (no en el manual, en el que trae la junta) sale además del número de pieza, la versión, me explico además de "333" por ejemplo pone "333-b" o "333-c" o algo así, el caso es que han cambiado de modelo unas cuantas veces para el mismo motor, yo no se por que cambiaron tanto, pero algo paso para que cambiaran, o algo paso al cambiar, pero esto mejor preguntarlo en repuestos.
220122.jpg
No se ve muy bien en la foto, es la junta rota, se partió por la mitad a todo lo largo y no es por ponerla mal, ni por falta de cariño, no es posible que nunca les haga ni un rasguño y esa la rompiera entera por la mitad haciendo lo mismo.
 
Última edición por un moderador:
Yo si creo que es culpa de los mecánicos.......en realidad es culpa, o puede ser culpa de la casa y/o del mecánico. Al final, esté o no la pieza rota, es reponsabilidad del mecánico asegurarse que no pierde.......para eso les deje la moto tres días enteritos, para que pudieran cercionarse de que no perdía....cosa que parece ser que no han hecho.

En un rato me la llevaré a dar una vuelta. Ayer no pude sacarla a la calle (me toco hacer de canguro), lo que hice fue limpiar con WD-40 y tenerla a ratentí unos diez minutos acelerándola de vez en cuando, y ya no se si es sugestión , o que, pero me dió la impresión de que no perdía tanto.....apenas una gotilla. ¿Serán restos?.

Saludos a todos y os seguiré contando.
 
pero pregunto yo si donde se asienta la junta que es por donde puede supurar acete no esta pintado que tendra que ver el color exterior? se supone que de fabrica salen perfectamente planificadas las tapas de balancines y cilindros y que la junta está perfecta por que está nueva, yo el fallo lo veo en un reapriente adecuado y seguimiento de los tornillos durante el rodaje y las primeras revisiones, que para eso son caras de cojones esas revisiones, pero como se limitan a cambiar el aceite/ filtro y un reconocimiento VISUAL de lo más elemental, pues luego pasa lo que pasa....Darkman yo la limpieza exterior la hubiera hecho con un desengrasante, no WD40 para salir de dudas.
 
En lo de los tres días sin moto, tienes mucha razón, es para decirle que si la tienes que dejar otros tres te deje una moto de sustitución por lo menos.
Lo que es una tontería es hacer las revisiones en la casa, bueno tampoco es eso, el que quiera que lo haga, lo que es una tontería es la creencia que tenemos de que estamos obligados, o que lo estamos a poner recambios originales. Cualquier taller te puede sellar las revisiones, lo que no puedes es hacerlas tu, incluso si no las haces la casa no te puede quitar la garantía a menos que demuestre que fue por eso, si tu le pones piezas no originales perderás la garantía siempre que se rompa por culpa de esas piezas, si tu pones pastillas de freno de otra marca, por ejemplo, no por eso pierdes garantía en el motor.
Pero leed a este que lo explica mejor:No Hay Que Pasar Las Revisiones En Taller Oficial Para La Garantía - Club Kawasaki ER-6 y Versys
Yo he trabajado en mas de una casa oficial de coches, y he visco como las primeras revisiones las hace el aprendiz, por eso no quieren que esté delante el cliente, y cuando les preguntas que por que no le hacen esto o lo otro, te responden que es un coche nuevo que funciona perfectamente que cuanto menos lo toques mejor. Además nuestros motores son los mas simples que hay, cualquier mecánico se los sabe de memoria.
 
Bueno compis,

Confirmado.......me he dado un par de "ruletes" y me vuelve a dejar un pequeeeeñiiiisimo hilo de humedad. Antes de salir, lo he limpiado todo bien para que quedara seco y así asegurarme. Cuando la he dejado en el garaje, volvia a tener la sombra humeda.
Por cierto, que no lo comenté, además, de regalo, me he llevado un pequeño arañazo en el depósito......recuerdo del taller.

Como ahora es muy pequeño lo que se ve, me imagino que empezarán con el "esto no es nada", "es normal", "espérate un tiempo"......

No se si alguien del taller entrará por este excelente foro (que deberían, a ver si así aprendían algo), pero si entra y está siguiendo este hilo, yo soy el que va a llamar mañana a las 10 de la mañana para dar un repaso a todo el santoral........

Saludos.
 
Última edición:
Bueno compis,

Confirmado.......me he dado un par de "ruletes" y me vuelve a dejar un pequeeeeñiiiisimo hilo de humedad. Antes de salir, lo he limpiado todo bien para que quedara seco y así asegurarme. Cuando la he dejado en el garaje, volvia a tener la sombra humeda.
Por cierto, que no lo comenté, además, de regalo, me he llevado un pequeño arañazo en el depósito......recuerdo del taller.

Como ahora es muy pequeño lo que se ve, me imagino que empezarán con el "esto no es nada", "es normal", "espérate un tiempo"......

No se si alguien del taller entrará por este excelente foro (que deberían, a ver si así aprendían algo), pero si entra y está siguiendo este hilo, yo soy el que va a llamar mañana a las 10 de la mañana para dar un repaso a todo el santoral........

Saludos.

Darkman yo que tú como tienes la moto en garantía la llevaria directamente a otro taller porqué lo único que conseguiras es ponerte de mala hostia :enfado:
Prueba algún otro en Barna que hay unos cuantos...a ver si te la tratan con más cariño porqué por lo que cuentas son bastante patosos y desganados trabajando...:me_pregunto_que_ocu...
 
Ya me había planteado esa opción.......pero quiero que se coman el marrón y se responsabilicen de sus malas reparaciones. Si ahora me la llevo a otro taller, un incompetente se irá de rositas.
No llevo ni 3.000 km y he estado tres veces en el taller........estoy de la moto hasta los cojones, con el consiguiente cachondeito de todo mi entorno....cagoentó.

Mañana llamaré y a ver como reaccionan.

Saludos.
 
yo es que flipo con el nivel de nuestros talleres. Paciencia darkman y cuando termine el problemilla de las juntas ya sabes donde no tienes que volver.
 
Última edición:
Bueno..... A-CO-JO-NAN-TE.....la he sacado del conce, y al llegar a casa después de rodar como unos 6-8 km., ¡¡¡ ME SIGUE SACANDO UN HILILLO DE ACEITE!!!.....esta vez, y de momento, sólo por uno de los lados y por delante. He ido limpiando con el guante para asegurarme de que no eran restos, pero no.....limpiaba, y volvia a dejar el hilo....

No me ha dado tiempo a llamar al conce de nuevo por que ya habían cerrado.....OSTIAS QUE POLLO LES VOY A MONTAR EL LUNEEEEESSSSS....

Acuérdate de llevar el papel de consumo en la mano :complice: y pídeles el libro de reclamaciones de entrada.
 
Bueno....os pongo al día. Llamada a las 9 y media de la mañana y he hablado con el mismo que me atendió y que en teoría probó la moto. Le explico toda la historia, y le digo que ya tengo una mancha de más de medio centimetro....me dice que no es normal y que no debería de manchar nada, ni restos, ni nada......
Me ha pedido que lleve la moto lo antes posible y que hablaremos directamente con el Jefe de Taller. A ver que es lo que está pasando.
Ahora tengo que organizarme por trabajo y tal a ver cuando puñetas llevo el hierro al taller.
Visto lo visto, no se si reservarme un día a la semana para "visitas no programadas a talleres HD".

Os sigo informado compis....
 
Acuérdate de llevar el papel de consumo en la mano :complice: y pídeles el libro de reclamaciones de entrada.


pues si, tienes razón, es una pena ir en este plan por la vida, pero hay gente que solo aprende así. pero es una buena idea para que se tomen su trabajo un poquito más en serio.
 
Bueno,

El miércoles la llevo.....ya se han puesto en contacto conmigo del servicio post-venta (en menos de 24 horas) y ya os contaré lo del concesionario......de momento están siendo muy correctos; asumen su responsabilidad y no me han tirado ningún balón fuera....

El miércoles os cuento.

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y apoyo moral.

Un abrazo.
 
Tengo una curiosidad.....no abro hilo nuevo por que en cierta manera, tiene relación.......¿cuando tenemos derecho a que se nos sustituya la moto por otra nueva si la nuestra da problemas?.....y ¿algún forer@ ha conseguido que le sustituyan su moto por otra nueva?.

Es que me la veo venir, y no se por que, me da la sensación de que esta moto, pues como que no......

Saludos.
 
Hola Darkman.

En un principio nunca se cambia un Vehículo que ya se ha estrenado.
Con la Garantía te lo repararán o cambiarán las piezas tantas veces como sea necesario.

Birras. :complice:
Debellator.
 
pues en eso no se que decirte, supongo que para llegar a ese extremo tendria que salir un vehiculo pero que con muchas taras de fabrica, y hacen una serie de pruebas en cuanto salen a la calle, no creo que sea tu caso vamos... pero tampoco le des importancia a lo que es una tonteria y lo que se puede reparar tan facilmente.
 
Es que me la veo venir, y no se por que, me da la sensación de que esta moto, pues como que no......

Saludos.

No jodas hombre :enfado: , lo tuyo es un problema de una mala junta, mal montaje o un pésimo mecánico-servicio técnico que no sabe limpiar, colocar y salir a probar

Saludos
 
que tengas suerte, la verdad es que es una jodienda tener que volver al taller para lo mismo, ojala te lo solucionen lla, animo!!
 
Bueno, pues dejada está en el taller......no me han puesto ninguna pega e incluso se han disculpado y me han dicho que no hay perdón.....

Para colmo, el que me ha recepcionado la moto, mirándola, ha dicho que ya "de paso", me sustituirán la junta del retén del cambio, por que también me sudaba.....acojonante, de verdad.

Por cierto, ya aprovecho para preguntaros.....¿esto del retén es normal, o me tengo que empezar a preocupar también?....¿dejará de sudar tan sólo cambiando la junta, o el problema es otro?. Me han dicho que si, perooooooo.....

Me la tendrán el lunes o el martes, ya que les he dicho que prefiero que se aseguren que está todo ok antes de dármela de nuevo; además les faltaba no se que pieza y no la tenían en el taller.

Bueno, pues a esperar y a poner cirios a san nosequé...

Saludos.

P-D- por cierto...si alguien tiene curiosidad en saber el contenido del mail que me enviaron de postventa, que me lo diga, y lo cuelgo.
 
Última edición:
pues ya que la dejas en el taller que te hagan un repasito de verdad y en condiciones y que te la dejen como nueva, que cambien, revisen y ajusten todo lo que corresponda.
 
Es nueva, lo del retén no tiene porq ser anormal, las cosas se deben ir ajustando y a veces pasa, además si fuera una moto carenada o un coche, también sudaría por muchos sitios y un gran porcentaje de los mortales no se daría cuenta, el problema es que nosotros llevamos todo al aire jeje y algunas cosas se ven, pero lo dicho lo del reten no me preocuparía, a veces pasa, también a veces se funde un bombillo o se jode un cable, la mecánica es lo que tiene, birras
 
Atrás
Arriba