Para mí, una cosa es la robustez de la Sporty, que lo es, y mucho (yo creo que son las motos estructuralmente más fuertes que he visto), y otra su fiabilidad mecánica. Eso está por demostrar. Normalmente, la mayoría de los pilotos de Sportster la venden a las pocas decenas de miles de Km para cambiarse de moto.
Tampoco se hacen con ellas viajes largos, de más de 2.000 Km de una tirada, como se hace con otras motos. ¿Alguien ha hecho Cabo Norte en Sporty? ¿os atreveríais? Eso sí sería una prueba de fiabilidad mecánica. Alemanas y japonesas a porrillo. Decimos que las Sportster son motos duras a prueba de todo, pero cuando queremos salir por Europa todo el mundo piensa de Fat Boy para arriba...
Una cosa es que las motos duren mucho por la abundancia de recambios de todas las épocas, porque se devalúan poco y porque el piloto custom suele tocar la moto él mismo y se la repara, y otra cosa muy distinta que no se averíe.
Por cierto, a mí no me suda la tapa de balancines, pero estoy harto de oírlo. Toco madera, a punto de llegar a los 24.000 Km y sigo hasta donde el cuerpo aguante para averiguar eso que todos decís, que es la moto más fiable del mundo. De verdad, a mí por lo que vibra y por los ruidos de funcionamiento, no me lo parece. Eso sí, ese tacto de la Segunda Guerra Mundial me gusta.
En cuanto a la robustez de la moto, doy fe. He tenido dos caidas con mi Sporty, ambas tontas y a baja velocidad, pero caidas con la moto por el suelo e incluso brevemente arrastrada. Coste de la reparación de las dos caídas: 35 €. Un par de abrazaderas del tubo inferior y un pedal de la palanca de cambio. Levantarse, poner los espejos y las manetas en orden, y seguir la marcha.
Con mi Suzuki anterior, una caída idéntica a las de la Harley (frenazo en un paso cebra desde los 20 Km/h se me fue de delante) y la broma me costó 1.200 €: manillar doblado, faro roto, maneta doblada, intermitente y abollón en el depósito. Total, un riñón.
En la Harley, la robustez de los estribos, manillar, manetas y tubos de escape hacen de protección de la misma moto cuando cae. Eso sí, que no te pille por en medio...:lengua_fuera: