Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

Es verdad fran, en las motos, y sobre todo en estas parece que se ven todas estas cosillas más que en otras, por los cromados, pulidos y pinturas relucientes, por que estan todos los mecanismos muy a la vista o por lo que sea...de todas formas se supone que no debe perder ni una gota de aceite en ninguna parte de la moto, y si lo hace a cambiar retenes, juntas o lo que proceda.
 
Pues la verdad es que si Spun......además la sensación de impotencia que te produce. Te has gastado una pasta, y tienes los mismos problemas que si te compras un cacharro de segunda mano de cualquier marca guarra....
Mañana, sin cortarme un pelo, les llamaré para que me digan como lo llevan y les diré que no la prueben sólo en autopista, y que callejeen por Barna, que es cuando la moto se recalienta y creo que es cuando rezuma.....
Gracias Fran por tu respuesta técnica y a tí también Lobezno....y a todos los demás gracias por participar y animarme.
 
Última edición:
No te desanimes estos cacharros tienen una cosa, a veces dan por culo pero son como una mala mujer de la que no dejas de estar enamorado nunca, si te pasa eso la disfrutaras de cualquier forma, y si no pues acabaras vendiendola y seguiras buscando el amor jeejej, birras compañero
 
Bueno,

Novedades en mi caso......han vuelto a cambiar juntas, y seguia perdiendo; le han puesto incluso sellante, y tampoco.

Solución: cambian la tapa entera. Me han dicho que así se solucionará el problema.

¿Cómo lo veis?.

Saludos.
 
Yo era lo que pensaba, si te suda un poco en rodaje es hasta cierto punto normal, en la primera revisión se le da de nuevo el par de apriete correcto y ahí deja de sudar, es lo que se hacía con los coches cuando aún funcionaban con carburadores y este motor está diseñado en esa época por más inyección que lleve, pero si lo que dices que ves es una gota y un hilo de aceite eso no es cosa de la junta, es que la pieza no viene plana de fábrica y hay que cambiarla, creo que han hecho lo correcto cambiar la pieza en sí, estas motos són más duras de lo que parece tranquilo que tienes moto para décadas.
 
Para mí, una cosa es la robustez de la Sporty, que lo es, y mucho (yo creo que son las motos estructuralmente más fuertes que he visto), y otra su fiabilidad mecánica. Eso está por demostrar. Normalmente, la mayoría de los pilotos de Sportster la venden a las pocas decenas de miles de Km para cambiarse de moto.

Tampoco se hacen con ellas viajes largos, de más de 2.000 Km de una tirada, como se hace con otras motos. ¿Alguien ha hecho Cabo Norte en Sporty? ¿os atreveríais? Eso sí sería una prueba de fiabilidad mecánica. Alemanas y japonesas a porrillo. Decimos que las Sportster son motos duras a prueba de todo, pero cuando queremos salir por Europa todo el mundo piensa de Fat Boy para arriba...

Una cosa es que las motos duren mucho por la abundancia de recambios de todas las épocas, porque se devalúan poco y porque el piloto custom suele tocar la moto él mismo y se la repara, y otra cosa muy distinta que no se averíe.

Por cierto, a mí no me suda la tapa de balancines, pero estoy harto de oírlo. Toco madera, a punto de llegar a los 24.000 Km y sigo hasta donde el cuerpo aguante para averiguar eso que todos decís, que es la moto más fiable del mundo. De verdad, a mí por lo que vibra y por los ruidos de funcionamiento, no me lo parece. Eso sí, ese tacto de la Segunda Guerra Mundial me gusta.

En cuanto a la robustez de la moto, doy fe. He tenido dos caidas con mi Sporty, ambas tontas y a baja velocidad, pero caidas con la moto por el suelo e incluso brevemente arrastrada. Coste de la reparación de las dos caídas: 35 €. Un par de abrazaderas del tubo inferior y un pedal de la palanca de cambio. Levantarse, poner los espejos y las manetas en orden, y seguir la marcha.

Con mi Suzuki anterior, una caída idéntica a las de la Harley (frenazo en un paso cebra desde los 20 Km/h se me fue de delante) y la broma me costó 1.200 €: manillar doblado, faro roto, maneta doblada, intermitente y abollón en el depósito. Total, un riñón.

En la Harley, la robustez de los estribos, manillar, manetas y tubos de escape hacen de protección de la misma moto cuando cae. Eso sí, que no te pille por en medio...:lengua_fuera:
 
Para mí, una cosa es la robustez de la Sporty, que lo es, y mucho (yo creo que son las motos estructuralmente más fuertes que he visto), y otra su fiabilidad mecánica. Eso está por demostrar. Normalmente, la mayoría de los pilotos de Sportster la venden a las pocas decenas de miles de Km para cambiarse de moto.

Tampoco se hacen con ellas viajes largos, de más de 2.000 Km de una tirada, como se hace con otras motos. ¿Alguien ha hecho Cabo Norte en Sporty? ¿os atreveríais? Eso sí sería una prueba de fiabilidad mecánica. Alemanas y japonesas a porrillo. Decimos que las Sportster son motos duras a prueba de todo, pero cuando queremos salir por Europa todo el mundo piensa de Fat Boy para arriba...

Una cosa es que las motos duren mucho por la abundancia de recambios de todas las épocas, porque se devalúan poco y porque el piloto custom suele tocar la moto él mismo y se la repara, y otra cosa muy distinta que no se averíe.

Por cierto, a mí no me suda la tapa de balancines, pero estoy harto de oírlo. Toco madera, a punto de llegar a los 24.000 Km y sigo hasta donde el cuerpo aguante para averiguar eso que todos decís, que es la moto más fiable del mundo. De verdad, a mí por lo que vibra y por los ruidos de funcionamiento, no me lo parece. Eso sí, ese tacto de la Segunda Guerra Mundial me gusta.

En cuanto a la robustez de la moto, doy fe. He tenido dos caidas con mi Sporty, ambas tontas y a baja velocidad, pero caidas con la moto por el suelo e incluso brevemente arrastrada. Coste de la reparación de las dos caídas: 35 €. Un par de abrazaderas del tubo inferior y un pedal de la palanca de cambio. Levantarse, poner los espejos y las manetas en orden, y seguir la marcha.

Con mi Suzuki anterior, una caída idéntica a las de la Harley (frenazo en un paso cebra desde los 20 Km/h se me fue de delante) y la broma me costó 1.200 €: manillar doblado, faro roto, maneta doblada, intermitente y abollón en el depósito. Total, un riñón.

En la Harley, la robustez de los estribos, manillar, manetas y tubos de escape hacen de protección de la misma moto cuando cae. Eso sí, que no te pille por en medio...:lengua_fuera:

no se en que te basarás para decir que una sportster tiene menos fiabilidad mecanica que otro modelo hd, o que una hd tiene menos fiabilidad mecanica que otra marca, tu sabrás y tus razones tendrás, pero no estoy de acuerdo contigo. pero un modelo que se fabrica desde los años 50 dice mucho a su favor. Lo de los viajes largos en sportster tampoco se por que lo dices, conoces a todos los propietarios de sportster de este planeta y sus andanzas para tal afirmación?
 
El amigo Osborne y el tema fiabilidad van siempre unidos:complice: jjejejejejeje

A ver cuento mi caso, mi moto de marcador pasa los 40 mil, reales se le calculan pues más de 70mil, aunque no puedo afirmarlo.
Hace algún tiempo rompió los engranajes de la bomba de aceite, la moto circulo sin bomba de aceite (si créanme no llame a la grúa) la cosa es que el motor hacia un ruido extraño pero no perdió fuerza al menos en los primeros kilómetros, casi 10, bueno resumo la moto cuando llego al taller, ya si marcaba baja presión de aceite je y la escandalera ya era notable.
Reparación:
Abrir motor, mirar que todo estuviera en orden,
Limpiar motor de los ciscos metálicos de los engranajes rotos.
Poner bomba nueva de aceite.
Poner juntas, y ya que estamos esmerilar válvulas, ajustes y lo típico.
Echar aceite nuevo
cerrar motor.
Repito que la moto llego al taller haciendo añicos la bomba de aceite. Yo a eso lo llamo fiabilidad, para mí la fiabilidad no es que no se rompa, sino que cuando se rompa no me deje tirado o pueda "apañarlo" para llegar al taller más cercano o a casa.
Otras averías.
Sensor de presión de aceite, bueno está creo que me la colaron, pero vale 17 euros y si tienes maña y herramientas lo pones en 5 minutos, aunque luego me di cuenta que realmente no estaba roto y lo cambie por nada.
Bomba de freno trasero, mal endémico de las sportster según parece, avería no muy cara aunque en esta si que no me atrevería a intentarlo, eso sí estuve tres semanas hasta que tuve tiempo de ir al taller sin freno trasero.
Tensor de cadena primaría, casco debido al kilometraje y en mi opinión por meter la moto por una vereda de cabras, pues después de eso empezó a dar por culo, no es cara y si eres mañoso la puedes hacer tu mismo, no me hizo falta cambiar junta de la tapa.
Un ruido en la correa, parecía que rompería, se alineo la rueda y se le echo un liquido de teflón y adiós ruido, posiblemente fruto de alguno de los dos impactos de enlatados que he sufrido por detrás.
Creo que esto es todo, bueno algún ruido que como vino se va y poco más.
Ahora resumo los gastos de estos casi tres años.
Un juego de pastillas de freno, las traseras aun tienen larga vida.
Un juego de neumáticos y por hacer caso al amigo Osborne al que le doy la razón al decir que si cambias los originales es como comprarse otra moto.
Aceite y filtros unos cuantos, pero el ultimo cambio lo hice yo con aceite cepsa de 3 euros el litro y va como la seda, a ese precio lo cambio cada tres meses y siempre llevo sangre nueva ejeje.
Kilómetros que hago.
Entorno a los 1000km mes, algo más a veces otras algo menos.

Para mi una moto que me permite estos gastos, que las veces que se me ha averiado, salvo la de la bomba de aceite y el tensor, no me impedirian llegar a Cabo Norte jeje y esas averias depende de si encuentro un taller rapido que si no también, me parece cuanto menos fiable, porq averías tiene hasta una lavadora, lo importante es que no tengas que comprar otra lavadora cuando se rompe....birras
 
La primera mancha me salió a los dos meses de comprarla, yo pase de la garantía, compre una junta y al ponerla se rompió entera todo a lo largo por la mitad, y me toco comprar otra, y es imposible que fuera por los pares, la parte de abajo tiene un reborde de unos dos milímetros y la junta va debajo, con lo cual por mucho que aprietes no pasa de ahí, es imposible chafarla mas de la cuenta, la junta estaba defectuosa, compre otra y esta vez perfecto, la segunda ya venia con otra referencia, algo cambiaron, total unos 22€ las dos y un par de horas de trabajo entre hacerlo y aprender la forma correcta. si tuviera que ir al confe para esas cosillas, me hubiera comprado una BMW. Yo la veo fiable por simple, en algunas escutres te cuesta dos horas de quitar plásticos solo para llegar a ver el motor. Lo que pasa que HD fabrica buenas motos, no aceite ni juntas ni otras cosas, esas cosas mejor comprarlas en otro sitio, y los mecánicos igual, cualquiera conoce estos motores, yo al confe no voy ni harto a gaseosas. La rueda trasera una mierda pero me duró 30000km el freno trasero unos 25000 y unos puños, eso fue todo en 6 años y 32000km, aparte de los aceites y filtros, eso si tornillos flojos unos cuantos traía de casa.
 



..........El caso es que una vez mas se habla de kilometros y de fiabilidad de las HD , apenas puedo decir que mi 883 ha hecho 252mil kilometros y apenas algunos problemas normales del uso.....

.......Hacia viajes con tiradas de 1400km en uno solo dia y la moto sin problemas aunk es cierto que con carga y paquete de traz , el motor en las subidas perdia algo de potencia pero tanpoco es ninguno problema apenas bajar a la 4marcha y seguir....

......con esto solo quiero hacer justicia a las Sportster 883 que aunk digan que son las pequeñas , son motos muy nobles.

......Salu2 en V
 
Lobezno, no estoy afirmado que las Sporty sean menos fiables, lo que digo es que todo el mundo dice que son motos irrompibles, y si te das cuenta, pocos han hecho los suficientes kilómetros o viajes largos como para haberlo comprobado. Normalmente son motos de paseo que se revenden con menos de 40.000 Km para pasar a una Dyna o superior. Sin embargo aceptamos que aguantan lo que les echemos. Yo, la verdad, por lo que veo entre mis colegas y leo en los foros de usuarios, no lo sé.

Lo que plantea fran es interesante porque me hace ver que a lo mejor no hablamos de lo mismo. Yo considero una moto fiable aquella que llega a los 100.000 Km con el mantenimiento programado. Eso para mí es una buena medida de la fiabilidad mecánica. Y si hablamos de uso extremo y continuado, un viaje a Cabo Norte o similar con un cambio de aceite y/o neumáticos también me dice mucho de la máquina. Sí, es una medida subjetiva, cada uno puede considerar lo que quiera, pero esto que escribo arriba se hace actualmente con muchas motos japonesas, alemanas o italianas. ¿Alguien ha hecho alguna de las dos cosas con una Sporty?. Yo creo que de momento no he leído a nadie. He visto más bien listas como las que pone fran, que convendréis conmigo que no da idea de fiabilidad. Para mí, que sea un motor simple y fácil de arreglar no significa que sea fiable. Las Ural también son simples y se arreglan con cuatro herramientas, y a nadie se le ocurriría decir que son fiables.

También las Royal Enfield y las Ural se fabrican desde los años 10 y 40, y tampoco eso da idea de su fiabilidad. Guzzi fabrica motos desde 1921 y muchos opinan que están un escalón por debajo en cuanto a fiabilidad. Es que no tiene nada que ver la antigüedad de la marca con la fiabilidad.

Lo que yo digo es que eso que se dice tan alegremente de que las Sportster son motos que circulan desde 1957 sin apenas romperse, es una afirmación sin comprobar. Y por mucho que leo y veo, todavía no lo tengo asumido.

Ya sé que a la mayoría de los propietarios de las Sporty no les importa demasiado por el uso que le dan a la moto (ciudad y rutas cortas), pero yo tengo curiosidad por tantas veces que leo de la gran fiabilidad de los motores Evo sin que nadie aporte su propia experiencia para ello. Lobezno, yo tampoco sé en qué se basa la gente para decir eso, así que lo que hago es dudar e intentar comprobarlo por mí mismo o a través de testimonios mínimamente objetivos.
 
HarleyEvo, ¿has hecho 252.000 Km tú solo con tu Sporty y el mantenimiento normal?

Si es así, mis respetos para ti y para la moto.
 
HarleyEvo, ¿has hecho 252.000 Km tú solo con tu Sporty y el mantenimiento normal?

Si es así, mis respetos para ti y para la moto.


......si osborne y te digo que he tenido los problemas justos del desgaste ! ...
......aqui se habla mucho pero se dice poco ! como se puede criticar para bien o para mal si no lo pruebas de verdad ?
......ahora tengo una Dina 1340 Evo con 224mil y lo mismo , apenas los problemas proprios de los kilometros , juntas , alternador bateria y poco mas....
......Salu2 en V
 
Repito que la moto llego al taller haciendo añicos la bomba de aceite. Yo a eso lo llamo fiabilidad, para mí la fiabilidad no es que no se rompa, sino que cuando se rompa no me deje tirado o pueda "apañarlo" para llegar al taller más cercano o a casa.

Curiosa definición de fiabilidad sin duda. Si peta algo, que llegue al taller sin tener que llamar a la grúa :extranyado:

Para mi fiabilidad seria que la moto no hubiera roto los engranajes de la bomba de aceite con sólo 70.000km. En cuanto a los mantenimientos que toda máquina debe tener eso entra dentro de lo normal. Cambios de aceite, pastillas de freno, ruedas, batería...

Con ello no estoy diciendo que las sportster no sean fiables, que no lo se, y es algo que espero comprobar personalmente en el buen sentido, al menos con esa intención la compré. Es simplemente la definición tan particular de fiabilidad lo que me ha llamado la atención.

De momento el tener que haberle cambiado la junta de la tapa de balancines y el retén del cambio con apenas 16.000km lo que me está diciendo, a mi personalmente y de mi moto en concreto, es que cómo mínimo, la calidad no parece ser demasiado buena. Espero que esa mala calidad no sea extensible a otras partes más vitales de la moto y tenga que cambiar embrague a los 20.000, piezas oxidadas a los 21.000 o abrir motor a los 25.000km.

Saludos,
 
Última edición:
.....aqui se habla mucho pero se dice poco ! como se puede criticar para bien o para mal si no lo pruebas de verdad ?

A eso me refiero justamente, HarleyEvo. No hago más que leer afirmaciones sobre la fiabilidad de las Sporty sin apoyarlas en la experiencia propia. Y vuelvo a decir, no critico la fiabilidad de las Sportster, simplemente no la conozco. No puedo decir nada de ella porque llevo sólo 24.000 Km y no he hecho ningún viaje largo. Tampoco he visto muchos casos como el tuyo, que sí me dan una idea de lo que se puede llegar a hacer con ella, y francamente, espero que no seas la excepción.

Porque no puedo negar que dudo después de leer este tipo de hilos y muy pocos sobre motos como la tuya HarleyEvo. Pero es cierto que la única prueba es la que hace uno mismo y la de pilotos que la conservan los suficientes kilómetros para comprobarlo.

Quizás lo que debemos hacer todos, los que alaban la fiabilidad de la Sporty y los que no, es rodar más, comprobarlo por nosotros mismos, y entonces escribir sobre el tema cuando llevemos 100.000 Km.
 
hombre...a mi me chiflan estos hierros pero ninguna maquina es irrompible, (ni las sportster) eso es de cajón. Y eso de que son motos de paseo (no se si tu las consideras así o es una impresión tuya de la gente que las compra), dependerá del paseo que te quieras dar. En lo que la mayoria de la gente las vende al poco tiempo te doy la razón, tal vez sea por que sea la hd mas economica y manejable para empezar en este mundillo. Tal vez hayas visto más motos japonesas en el culo del mundo que sportsters pero dudo que la mayoria de esas mismas motos japonesas esten dentro de 30 años rulando por ahí, ya sea haciendo 200 o 20.000 kms al año. Tal vez el concepto de fiabilidad sea demasiado subjetivo para cada uno, pero la gran mayoria de los problemas que dice tener la gente yo lo achaco más a un mal mecanico, a dejadez , desconocimiento y a pensar que como es una hd tengo moto para toda la vida y no hay que mirar/revisar ni arreglar nada que a una mala calidad de materiales o mal montaje.
 
Bueno, quizás yo sea el menos indicado para hablar de ésto, dada mi poca experiencia y lo novato que soy. Yo sólo puedo hablar de impresiones y sensaciones.....y éstas de momento no son nada buenas......no creo que una máquina, con el prestigio y la trayectoria de HD, se pueda permitir "fallos" de este tipo......puedo entender que un motor falle, por supuesto, son máquinas, pero fallos de este tipo y con tan poco kilometraje, no entran de lo que yo considero normal.
Luego está la suerte del mecánico que te toque......creo que el conce donde la llevo yo, no es ni de lejos de los que peor parados salen, peroooooo........no me voy a quejar del trato recibido, que es muy bueno (sólo faltaba), pero no entiendo que lleves una moto con una avería, y te la devuelvan con la misma avería diciendo, según ellos, que está probada.
Que la vuelvas a llevar y tras tres días en el taller te digan que ahora van a probar a cambiar la tapa entera por que han probado con "selladora" y aún así sigue perdiendo....
Yo he comprado una moto nueva, y no quiero que le pongan guarradas para que salga del paso y no pierda aceite durante x cientos o miles de kilómetros.......suponiendo que todo vaya bien, tendré la moto 7 u 8 días después....no lo entiendo.
Por cierto, ya he iniciado una serie que correos a postventa, dado que tengo la intención de hacer una reclamación a consumo; no contra el concesionario, sino por la calidad de la moto. Aprovecharé este hilo para iros informando.

Ahora aprovecho para que los veteranos me digais si debo permitir que me pongan selladora en la junta, o debo exigir que no pierda aceite sin selladora. ¿Que es eso de la selladora?....¿cuanto suele durar eso?, por que si voy a volver a tener el mismo problema a los 2.000 km., la lío parda..... a ver si me dais pistas...

Muchas gracias compañeros.
 
La selladora creo que es una pasta que se pone entre las juntas y las piezas pero es algo que en el video de megafactorias de la V-Rod se hace des de fábrica con una máquina pero me imagino que en los talleres se hace de forma manual, pero no me hagas mucho caso seguro que algún gurú del foro te lo confirma :lengua_fuera:
 
selladora supongo que te refieres a masilla para juntas, no creo que sea una solución muy eficiente, la verdad, se supone que solo con la junta bastaría, aun que hay gente, sobre todo con motos ya muy rodadas que le pone masilla para quedarse más tranquilo. En cuanto a posibles reclamaciones a consumo que dices, entiendo que te refieres a rellenar una hoja de reclamaciones en alguna oficina de consumo, si la pones contra posibles defectos de fabricación supongo que irá a hd españa y estos te remitiran a algun conce para solventar tu problema, y ahí termina la responsabilidad de hd españa en tu caso. De todas formas esto de las reclamaciones por escrito la última palabra la tiene el taller/concesionario/marca o lo que sea de lo que tu te quejas con lo que para el cliente casi nunca vale para nada en mi opinión, a no ser que te metas en procesos judiciales. Ya contarás y que te sea leve.
 
Atrás
Arriba