Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

Te entiendo más de lo que crees vespinoso ejeje, yo enterré hace algún tiempo la adoración por harley, entendiendo está como que son las mejores motos e irrompibles y toda la historia, de momento le veo más virtudes que problemas, pero los he tenido y graves y esperando estoy a que pasen dos o tres años y llegue a los 100mil km a ver si no me ha petado nada gordo, fuera de lo que se rompe por el uso. Pero tengo claro que mi próxima moto posiblemente no sea harley y si lo es, no será nueva casi seguro. El problema es que tampoco tengo en mente cambiar, mientras pueda seguir comprando hasta la última tuerca para mi moto eejjejeej es una especie de relación amor odio
 
Mañana llamaré al conce, para que pasen un rato de vergüenza y luego llamaré a LA, a ver......

Patata, a LA la llevan un par de colegas míos, y están encantados.......
 
joer tio como lo siento que aun estes asi, yo que tú llamaba YA al taller que te den una explicación, que dudo que te la den, pero por lo menos que se enteren de lo inutiles que son. Y para tocarles los webs queja por escrito en la oficina del consumidor, que se molesten en contestar tu queja ellos también por lo menos. Y cambia de taller, que hoy en dia los tienes mucho más profesionales. Otra cosa, digan lo que digan NO es normal y que no te cuenten milongas.
 
Si fran ya se que estas cosas pasan, o incluso puede que darkman242 y yo seamos una rara excepción, el problema es que somos humanos y no siempre actuamos racionalmente, con lo que quiero decir que esa sensación de "haber sido engañado" y de pensarse en no comprar nunca más otra harley a mi me ha pasado también por la cabeza.

Entiendo que sea una decisión no justificada y que el problema no es tan grave como para que no puedas circular con la moto o te haga pensar que son motos de mala calidad, pero esa sensación extraña de pensar...joder la moto nueva con sólo 1000km y ya me pierde aceite...y ahora por el reten del cambio también...que pasará cuando tenga 30.000km?

Esto no es un sentimiento en contra de las harley en particular, si me hubiera pasado con una kawa o con una yamaha seguramente me cuidaría mucho de volver a comprar un modelo de esa marca, cuando se a ciencia cierta que todas las marcas tienen sus modelos ranas o que pecan de alguna o que otra decificiencia...pero que le vamos a hacer, somos humanos :complice:

yo sigo diciendo que en el 99,99% de los casos como el de darkman estas historias las achaco más a fallo humano, usease mecanicos que tenemos en este pais, que a fallos de fabrica. Pero bueno, si es que ni siquiera la debieron probar en carretera cuando le vuelve a perder y no lo vieron.... que pasa que le cambiaron todo eso le dieron a la moto una vuelta a la manzana y solucionao.Yo soy el mecanico que le ha dejado la moto darkman con ese problema y si hace falta le hago 200 km para asegurarme que no pierde, aun que sea por orgullo profesional joer.
 
Lobezno.......les di permiso explícito para hacer los Km's que creyeran conveniente e incluso les dije que si querían se lo autorizaba por escrito. La han probado durante unos 30 Km.....pero seguro que los han hecho por autopista o carretera....
 
Si la llevo a otro taller y luego sigo teniendo problemas, ¿me pillarán por el tema de garantía?.

No será por falta de ganas de llevarla a otro taller, pero me jode que algún inútil se vaya de rositas y queden los de la MOCO como que han resuelto el problema....
 
Si pero es que en 30 km la moto puede que no haya llegado ni a su temperatura de funcionamiento...yo hago más o menos eso por las mañanas para ir al curro, por autopista y cuando llego puedo tocar las culatas con la mano sin quemarme, por ahí en esas circunstancias no sale aceite ni taladrando la junta.
Yo creo que en estas motos que dan el fallo se mezclan varios factores, y estoy por apostarme que en el apriete de los tornillos, forma y par está la clave......
 
Por eso te digo fran........yo le he hecho menos de 30 Km, pero "puteándola", es decir, arranca, para, giro para aquí, giró para allá, reducir, subir........y ha sido así cuando ha empezado a sudar otra vez....muy poquito, pero ya empieza...
 
Pos no me he fijao.........le doy al "off" y giro la llave. Mañana me fijo. Fran, ¿no querrás decir "al encender"?.....es que cuando paro la moto me parece que a mi no se me enciende nada.....si es cuando la enciendo, el testigo se enciende rápido, y ya no se apaga hasta que enciendo la moto

EDITO:

Os pongo una copia de los dos correos que les he envíado esta tarde, así os reís un poco:

PRIMER CORREO

"Buenas tardes,

El viernes retiré la moto del concesionario tras la segunda visita y más de 10 días para reparar el famoso defecto de fabricación de pérdida de aceite por los culatines. Al final, exactamente tampoco me han sabido decir por que perdia, pero bueno......

No les escribía antes, por que estaba seguro de que el problema no había acabado, y efectívamente.....hoy domingo, tras 48 horas (si es que llega) la moto PIERDE ACEITE POR EL CUERPO TRASERO......

Verdaderamente ya no se que escribirles.....me pongo en su piel, y siento vergüenza ajena. Están demostrando cual es la definición exacta de ineficacia e incapacidad. No interpuse la correspondiente hoja de reclamaciones por que estaba seguro que regresaría al taller (esa es la confianza que me inspiran); prefiero que en la reclamación que voy a interponer consten las TRES visitas al taller.

Les ruego hagan algo.....no se el que, pero creo que deben hacer algo para evitar que me sienta engañado y además deje de pensar que se están burlando de mí.

Pero ¿que clase de artefacto me he comprado?.....y lo que es peor ¿con que personal he topado?.

Voy a empezar a dejar de pedir y rogar para pasar a EXIGIR. Lo mismo que me exigieron Vds. al comprar la moto y no tener absolútamente ni un detalle con sus clientes. Por favor.....arreglen el problema de una vez por todas y dejen de ir cambiando "piececitas" y probando suerte, a ver si deja de perder; cambienlo todo pero en una sola vez; mi tiempo lo dedico a trabajar y a mi familia, no a hacerle visitas a Vds.

Mañana llamaré de nuevo al taller, y otra vez un montón de días sin moto........voy a empezar a escribir una "carta al director" y la voy a remitir a varios periódicos explicando mi historia. Ya he conseguido que un familiar mío desista de comprarse una Sporster como la mía y se incline por otra marca, pero creo que esta historia la debe saber más gente. Vaya manera más tonta de perder clientes. Evidentemente, mi renovación al HOG no se producirá.......ni volveré a lucir un logo de "la leyenda".....

¿Ven como en su correo se equivocaban?......NO SON CAPACES DE RESOLVER MI PROBLEMA.

Espero una respuesta a éste correo.

Atentamente, un Harleysta al que Vds. le impiden serlo."


SEGUNDO CORREO

"Esta es una ampliación del mensaje anterior enviado a las 14:59 horas del 5 de febrero del 2.012.

Tras volver a comprobarlo, he constatado que no sólo me pierde por el cuerpo trasero, sino que además también empieza a perder nuevamente por el delantero, REPARADO EN DOS OCASIONES.

Por favor, ¿que tengo que hacer?.......empiezo a estar desesperado con Vds. y me estoy planteando ponerme en manos de un profesional del derecho para iniciar acciones contra este despropósito.

Les ruego me indiquen que debo hacer."
 
Última edición:
Si la llevo a otro taller y luego sigo teniendo problemas, ¿me pillarán por el tema de garantía?.

No será por falta de ganas de llevarla a otro taller, pero me jode que algún inútil se vaya de rositas y queden los de la MOCO como que han resuelto el problema....

la puedes llevar al taller de motos que te de la gana, faltaria más, como si es uno especializado en vespas (con todos mis respetos hacia las vespas), no le tengas miedo al tema de la garantia por eso que te sigue cubriendo por ley igual. Lo que pasa es que los de hd te contarán mil historias para que acudas a ellos pero ni caso si a ti no te convencen busca otro que mientras te sellen el libro del propietario de las revisones y demás por si hay alguna reclamación y te lo piden no hay ningún problema.
 
Yo creo lo que ya se dijo, pasa de esta gente y lleva la moto a otro taller, busca mejores juntas y a tomar por culo, no vas a perder la garantía por ello, y tendría que coincidir una avería en la misma zona claro, que si te casca el cambio no tiene que ver con la tapa de balancines jeje.
Si después de ir a otro sitio y buscar alternativas te sigue sudadando, entonces lo mejor es asimilarlo jeje pero hasta que no quede claro que es por un una circunstancia imposible de solucionar, mejor buscar alternativas.
 
Estando en garantía y teniendo ese problema los de HD estarán encantados que la lleves a otro sitio para lavarse las manos. Yo no dejaría que ningún otro taller ( salvo otro oficial ) me tocara la moto con el tema juntas, o luego tendrás problemas si quieres reclamar algo, a parte que cambiar juntas por tu cuenta te soplaran una buena cantidad de dinero...unos 300 euros por perolo me comentó una vez un mecánico de HD que costaba la broma...o sea cuenta unos 300 por los dos en un taller normal supongo.

También es curioso que cuando le comenté al mecánico que si en lugar de ponerme otra vez esas juntas me tenía que poner unas de mejor calidad que se las pagaba sin problemas, que prefería pagar a tener que volver por el mismo tema, y me dijeron que no, que no hacía falta que las juntas eran de primera calidad...jajaja me parto ya sabía yo que volvería a pasar la historia esta.
 
Mi plan inicial es estarles tocando los güevos durante dos años.......luego ya veré quien toca la moto si es que no me he deshecho antes de ella. Además, puede ser una tortura por que cada vez que la llevo, la nueva reparación genera una nueva garantía, o sea que ellos verán.

Lo que tengo intención es consultar con los de LA a ver que opinan ellos......
 
Junta tapa Rocker Box XL07

Dudo mucho que que la reparación cueste tanto, no lo sé, igual sí, pero yo que monte las juntas de HD en su momento, todas las que lleva la moto, no costaron creo que unos 200 euros, y mano de obra no sé cuanto llevará, pero no creo que sea un trabajo de muchas horas...a ver si alguien nos cuenta algo.

¿Te suda aceite tu Sportster? Normal. A muchos les pasa. Sustituye las juntas originales por estas de máxima calidad. [h=3]Juegos de juntas para motor Cometic®[/h]
71360.jpg

El considerable progreso que se ha realizado en la tecnología de las juntas, ha sido integrado, consecuentemente, entre sus productos por la empresa americana Cometic. Para el mecánico, Cometic es sinónimo de montaje simple, sin silicona y sin pasta para juntas, para un trabajo limpio y un resultado estanco y fiable. Estos kits sólo contienen juntas realizadas con los mejores materiales disponibles en el mercado. Son más caras que las de los kits Standard puesto que aseguran un compromiso verdadero a la hora del ensamblaje: Juntas de culata MLS, juntas para las bases en acero, juntas para las guías de válvulas, juntas diversas AFM, juntas de escape de competición que no se calientan y juntas de embellecedor de balancines (EVO) y una pieza en acero. ¡Concebida por el preparador que sólo se conforma con lo mejor!
71360.jpg
[h=3]Juntas Cometic®[/h]
[h=3]AFM[/h]Matriz de aluminio recubierta de una capa de caucho sintético. Las juntas AFM son utilizadas en lugares problemáticos como el primario, el cárter de distribución, la base de los cilindros, la tapa de balancines, etc.

[h=3]MLS[/h]Tecnología multicapa; es decir, dos finas capas de acero endurecidas de Viton engloban una capa más gruesa igualmente de acero. La probada tecnología MLS permanece reservada a las juntas de culata. ¡La junta de culata de gama alta!

[h=3]SLS[/h]Tecnología unicapa; es decir, una fina capa de acero endurecida de Viton. ¡La junta de base del cilindro perfecta!
 
Última edición:
En la hoja de taller a mi me salen 3'75 horas de mano de obra......

Por cierto Vespinoso, cuando yo les propuse poner las COMETIC, a mi no me pusieron ninguna pega.....me parece que ahora lo voy a hacer. Que me las pidan ellos y me las pongan.
 
Bueno si no te ponen pegas en montar unas de mejor calidad, no pierdes nada en intentarlo y te quitas de dudas con otro taller, quizás sea la mejor idea de momento jeejej.
 
Estando en garantía y teniendo ese problema los de HD estarán encantados que la lleves a otro sitio para lavarse las manos. Yo no dejaría que ningún otro taller ( salvo otro oficial ) me tocara la moto con el tema juntas, o luego tendrás problemas si quieres reclamar algo, a parte que cambiar juntas por tu cuenta te soplaran una buena cantidad de dinero...unos 300 euros por perolo me comentó una vez un mecánico de HD que costaba la broma...o sea cuenta unos 300 por los dos en un taller normal supongo.

También es curioso que cuando le comenté al mecánico que si en lugar de ponerme otra vez esas juntas me tenía que poner unas de mejor calidad que se las pagaba sin problemas, que prefería pagar a tener que volver por el mismo tema, y me dijeron que no, que no hacía falta que las juntas eran de primera calidad...jajaja me parto ya sabía yo que volvería a pasar la historia esta.


por supuesto que el taller de darkman está deseando lavarse las manos y me parece que hace dias que se las estan lavando...pero ahora lo que interesa es resolver un pequeño problema que ya habrá tiempo de venganzas si así lo quiere darkman , y la unica opción que veo es llevar esa moto a un taller de verdad con mecanicos de verdad, por el tema de la garantia solo digo que las dos hd que he tenido las compré cuando apenas habia conces hd en españa y tiré de garantia un par de veces en talleres de otras marcas y sin ningún problema, hd se hizo cargo de todo.
 
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