Podremos ir en moto

Y si hay tantos contagiados, tantos muertos... ¿¿cómo es que nadie conoce a nadie??

Jesús, por favor. Creo que habrás observado que nunca entro en polémica en prácticamente ningún hilo, ni (faltaría más) invito a nadie a censurar comentarios. En mi opinión, este comentario es muy hiriente y está absolutamente fuera de lugar. Me alegro de que en tu entorno todos estéis bien, y que aquellos conocidos que han pasado la enfermedad no hayan tenido secuelas.

Pero con que tan solo una persona haya sufrido personalmente o por algún cercano este comentario resulta doloroso. Y te garantizo que hay más de una persona, concretamente miles.

En el centro caen muchas bombas, y muy cerca.

Saludos.
 
Jesús, por favor. Creo que habrás observado que nunca entro en polémica en prácticamente ningún hilo, ni (faltaría más) invito a nadie a censurar comentarios. En mi opinión, este comentario es muy hiriente y está absolutamente fuera de lugar. Me alegro de que en tu entorno todos estéis bien, y que aquellos conocidos que han pasado la enfermedad no hayan tenido secuelas.

Pero con que tan solo una persona haya sufrido personalmente o por algún cercano este comentario resulta doloroso. Y te garantizo que hay más de una persona, concretamente miles.

En el centro caen muchas bombas, y muy cerca.

Saludos.

Entiendo entonces que tu tienes decenas de amigos que han tenido sintomas, o varios cercanos han fallecido? Alguno de tus amigos tiene secuelas por esta enfermedad? Por qué te consta que son "miles" las personas que han visto muchos afectados en su entorno cercano?

Y en cualquier coso no entiendo por qué esto es hiriente. Hace un rato precisamente he visto a un compañero cuyo padre está en la UCI y tienen poco claro que vaya a salir. ¿Se supone que si fallece su muerte será poco grave por que no tiene que ver con el COVID-19? ¿Habrá que llorar menos por que no ha sido algo infectocontagioso? ¿O tal vez por que es "él solo" y solo deben parecernos muy dolorosos los fallecimientos si son en grupo?

Lo que transforma en dolor y desgracia una muerte no tiene nada que ver con lo multitudinaria o genérica que sea su causa.

Fijate que yo he comentado que me consta una persona que ha perdido a dos familiares de forma casi simultánea por este virus. Y eso no solo es horripilante por que cualquier muerte es una desgracia. También lo es por ser un síntoma de una de las malisimas actuaciones que ha habido con eso de dejar aislados a ancianos en residencias. Si en lugar de hacer eso los hubieran separado, hubieran hecho tests, hubieran proporcionado asistencia... posiblemente no habrían fallecido los dos.

Eso de establecer que si a mi uno ve que no cuadra la realidad con las cifras es que está faltando al respeto a los muertos o los enfermos es demagógico y sectarista. Yo no estoy trivializando nada. Más bien al contrario... ahora parece que solo son importantes los que han sufrido por el COVID-19, y a mi me parece que el que parezca haber enfermos de diferentes categorías es horrible, y que de la sensación de que lo que hace graves solo a determinados enfermos o muertos es que tengan una determinada dolencia.
 
Sinceramente, amigo Jesús, creo que alguna que otra vez quedarías genial si callases. Está fuera de lugar absolutamente que no consigas controlar tu incontinencia verbal, especialmente en situaciones como esta, en la que.muchisima gente está cada día sufriendo la pérdida de algún ser querido y vienes tú a hurgar en la herida. Tómate un descanso ,nos arreglaremos sin ti un tiempo. De pena ,tu comentario.
 
Di qué si Jesús... hace unas semanas muchos defendían que el que non quiera ver o leer determinadas cosas, que no lo haga, pero s está en pleno derecho a escribirlas o decirlas..
Pues hale.. está es tú opinión y tsn licita como cualquier otra...
No veo que se falte el respeto a nadie, por decir que no te salen las cuentas... tengas o no tengas razón. Pero como vivimos en el borreguismo absoluto ya sabemos lo q pasa si te sales de la línea marcada.
Pues nada aplaudamos hagamos héroes a currantes y suframos... que es lo q toca... ya nos dirán cuando sea el momento de otra cosa.
Somos 47millones de personas, hay lugares en los que no hay ni un solo caso... y ma mayoría se concentran en dos sitios.
Pero oiga si se te ocurre decir que no de esta muriendo medio pais como dice la tele... eres el enemigo.
 
La madre de una amiga acaba de regresar a su casa después de estar en la uci. La pareja que vive enfrente de casa de mi madre están infectados y con una hija recién nacida. Por cuestiones que no vienen al caso me muevo en entornos donde hay mucha gente mayor, han muerto unos cuantos....
Pero oye, que todo es mentira!!!! Que el gobierno se levantó un buen día y dijo: " Me apetece que todo el país se quede encerrado en casa , y de paso vamos a confinar al resto del mundo. Todo esto mientras ya de paso urdimos un plan para instaurar el Chavismo con fondos de Cubazuela del norte, JAJAJAJA"
Menos mal que tenemos a los Casados, Abascales e indepes para salvarnos de las hordas rojas.
 
Última edición:
El gobierno lo ha hecho de juzgado de guardia

Pero eso ya se andará.

Hay que mirar la parte buena que es que este hilo multidisciplinar va por las 500 respuestas y 7000 vistas. o_O
 
No hace falta ser médico ni hacen falta muchos datos para comprender que una neumonía que te lleva a la UCI tiene muchas' posibilidades de dejarte secuelas en los pulmones
 
Yo espero que salga Sayah de su agujero negro y dé señales de vida.
El cocinamiento no es bueno. Doy fe.
 
Pues ya veréis cuando acabe toda esta gaita (si acaba) y se pongan a contabilizar los fallecimientos “reales” por el virus y no con la formula actual. Como sea como en China, que de los datos que dieron en un principio a los últimos ... había una diferencia “a mayores” de casi el doble.
 
La única forma de calcular eso es hacer la media de fallecimientos totales en este periodo en los últimos años, y restarlo de los fallecimientos totales en 2020. Esa es la mejor medida de los fallecidos COVID
 
Mi hemana es profesora de universidad en EEUU y llevan tiempo preparandose en su centro tecnologicamente, porque es muy probable que el proximo curso no se den clases presenciales y sea todo online.
Mi tia es enfermera y nos contaba que no ha vivido nada igual.
Hoy he visto en el telediario, niños pequeños en China volviendo a las clases en espacios abiertos, con guantes y pantallas en la cabeza.
Las UCIs en gran parte del pais han estado saturadas como nunca en nuestra historia.

Pero bueno, no es para tanto, no? Una pelicula que nos hemos montado aqui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y yo diciendo, "ya queda menos", pues nada, hasta el 24 de mayo, prorrogado el estado de alarma. Yo ya ni me hago ilusiones.

Tampoco es que esto signifique mucho.

Una cosa es las medidas que se tomen o no se tomen, y otra la fórmula legal que el gobierno use (o quiera usar) para establecerlas.

Aunque mucha gente pretenda simplificarlo por motivos políticos, ni "fin del estado de alarma" implica "ya no hay medidas", ni "continuar estado de alarma" implica "no hay cambios en las medidas".

La pelea es un asunto puramente parlamentario, ceñido al debate "el gobierno puede aplicar cambios y decidir actuaciones limitando la movilidad sin consultar a nadie" (que es lo que le permite el estado de alarma), frenta a "el gobierno tendrá a partir de ahora que volver a un funcionamiento normal en el que propone cosas y el parlamento las aprueba" (que es lo que implicaría el fin del estado de alarma).

No es una cuestión de qué medidas se aplican, si no de cómo y con qué autorización.
 
Tampoco es que esto signifique mucho.

Una cosa es las medidas que se tomen o no se tomen, y otra la fórmula legal que el gobierno use (o quiera usar) para establecerlas.

Aunque mucha gente pretenda simplificarlo por motivos políticos, ni "fin del estado de alarma" implica "ya no hay medidas", ni "continuar estado de alarma" implica "no hay cambios en las medidas".

La pelea es un asunto puramente parlamentario, ceñido al debate "el gobierno puede aplicar cambios y decidir actuaciones limitando la movilidad sin consultar a nadie" (que es lo que le permite el estado de alarma), frenta a "el gobierno tendrá a partir de ahora que volver a un funcionamiento normal en el que propone cosas y el parlamento las aprueba" (que es lo que implicaría el fin del estado de alarma).

No es una cuestión de qué medidas se aplican, si no de cómo y con qué autorización.
Los ertes llevan muchos años en la ley, estatuto de los trabajadores... los que se aplicaron ahora son de la reforma de 2012... no los creó Sanchez...
Y en ninguna parte dice que su aplicación esté condicionada a un estado de alarma...
Es más... algunos ertes se han aprobado para varios meses... mi hermano hasta enero por ejemplo... significa que hay que estar prorrogabdo alarmas hasta enero?
De todas maneras el gobierno ha puesto 17mil millones para pagarlos y en menos de dos meses ha pagado 6500... asi que hacer una división... y sale cuando tendrán prisa por la normalidad... luego sumale 6 meses q por ley no te pueden despedir y ya tienes el paro de verdad...
 
La madre de una amiga acaba de regresar a su casa después de estar en la uci. La pareja que vive enfrente de casa de mi madre están infectados y con una hija recién nacida. Por cuestiones que no vienen al caso me muevo en entornos donde hay mucha gente mayor, han muerto unos cuantos....
Pero oye, que todo es mentira!!!! Que el gobierno se levantó un buen día y dijo: " Me apetece que todo el país se quede encerrado en casa , y de paso vamos a confinar al resto del mundo. Todo esto mientras ya de paso urdimos un plan para instaurar el Chavismo con fondos de Cubazuela del norte, JAJAJAJA"
Menos mal que tenemos a los Casados, Abascales e indepes para salvarnos de las hordas rojas.

¿Se supone que contándome que conoces a CUATRO personas infectadas, solo una de las cuales ha requerido hospitalización, o que puedes dar fe de que en el entorno de las residencias de mayores ha habido una especial incidencia por la mala gestión, que es justo una de las cosas que yo denuncio, me estás contradiciendo de alguna forma?

Estáis condicionados, y por eso en lugar de leer detalladamente lo que yo comento, e intentar entenderlo, lo reducís a un estúpido "o te lo crees todo o eres un memo conspiranoico". Y no es así.

NADA de lo que yo he dicho sugiere que nadie se ha inventado una enfermedad, ni yo he hablado ni siquiera de conceptos políticos como para que venga ni medio a cuento que digas eso del chavismo.

Lo que yo he dicho es que ni la principal finalidad de la gestión de esta epidemia (que si, que la hay) ha sido reducir al mínimo los contagios, ni las cifras que se manejan públicamente para mantenernos en casa son reales.

Y que me digas que conoces a cuatro enfermos, cuando yo te he dicho que conozco a ocho, desde luego ni se acerca a demostrar que me equivoco.

Búscame a varias personas que conozcan no a cuatro si no a cuarenta enfermos en un entorno cercano, o a alguien que haya perdido a seis u ocho cercanos fallecidos.

O si lo prefieres, dame alguna explicación o justificación de cómo en Corea o Japón, actuando con unas medidas de emergencia muchísimo menos fuertes que aquí han logrado una reducción mucho más drástica y rápida que nosotros. (Y que no sea esa tontería de "es que allí se lo toman más en serio" - se han confinado MENOS que nosotros, no MAS).

Si tienes alguna de esas informaciones que te digo, podrás presentar argumentos que desmientan lo que yo pienso. O si tu prefieres no preguntarte nada y crees que no merece la pena molestarse en leer lo que escribo, pues no lo hagas.

Pero no me respondas a cosas que no he dicho tirándome a la cara memeces en forma de consignas sectaristas que no significan nada. No eres quien para reinterpretar mis afirmaciones como si dijera lo que no digo.
 
Atrás
Arriba