Me explico......
1,69 metros, 73 kg (más o menos....) de leonés (no deportista) VS 0,74 metros, 413 kg (más o menos) de Americana (difícil de convencer en parado)
Ciertamente, después de 10 meses con la Electra sólo puedo decir que es una maravilla, pero sólo cuando está andando.
En parado las paso bastante moradas.... Además me he metido en algunos berenjenales de entidad, como bajar a Caín desde Posada de Valdeón lloviendo,con vacas, paquete y niebla en el camino y además abriendo ruta. Una vez detenido el trolebús en el destino (sin explicación alguna sobre por qué no ha acabado en el suelo y yo con ella, tras varias frenadas hasta parar "in extremis" para no atropellar a los rumiantes, chocarme con otros vehículos o caerme por un barranco) se me vienen a la cabeza todas las soluciones habidas y por haber para manejarla un poco mejor en parado. La primera fue implantarme un fémur de adamantium con 5 centímetros más, que hubiera supuesto una ventaja para cumplir mi sueño de ser alero de los Bulls (finalmente la solución se descartó por precio y homologación), hasta cambiar amortiguación o rebajar el asiento.
Gracias a los blogs de Crowley y el amigo UltraH voy haciéndome con la técnica del medio embrague y freno trasero, con lo que las maniobras son cada vez mas fluidas y voy sudando menos.... mi problema es el momento de echar el pie a tierra (baches.. gravilla....esas cosas que te encuentras y que hacen que te cagues de miedo cuando no pones ambas plantas con firmeza y soltura)
Aquí es donde agradeceré comentarios de ayuda.
-He valorado rebajar un poco el asiento, según me indican podría hacerse en unos 2-3 cm, estrechándolo un poco también para mejorar la posición de las piernas. Mis dudas : estéticamente no se como quedará, sobre todo respecto al estrechamiento... según me dicen no se aprecia. Respecto a la comodidad.... tener una touring para ir sobre un asiento incómodo como que no cuadra..... así que tampoco tengo claro si perdiendo de 2 a 3 cm de mullido el asiento será menos cómodo. El coste.. unos 100 euros (entre trabajo y envíos)
-También Derbi me ha indicado la posibilidad de poner los acoples a los amortiguadores traseros, que pueden bajar entre 1,5 y 2,5 pulgadas de forma rápida. El coste por ebay es de unos 60 eurapios. Mis dudas....¿cambiará el comportamiento de la moto al no modificar la suspensión delantera?, lamentablemente no hay pasta para todo....Y respecto a la seguridad también me planteo dudas..... no deja de ser un aplique.
-El amigo Darkvirus me termina de dar opciones, con la venta de los amortiguadores de serie de la Street Glide, que son algo más bajos. Mis dudas, las mismas que con los acoples, entiendo que en seguridad no habría problema en este caso....
Así que en resumen, os agradezco opiniones sobre:
-¿Bajando la moto unos 2 o 3 centímtetros, por cualquiera de los métodos, ganare sensación de seguridad en parado? ¿Merecerá la pena la inversión o si dejo pasar el tiempo acabaré acostumbrándome?
-¿Modificar el asiento puede suponer penalizar la estética o la comodidad?
-¿Cambiar la relación de altura suspensión delantera-trasera puede cambiar el comportamiento-seguridad de la moto?
Gracias y birras.
1,69 metros, 73 kg (más o menos....) de leonés (no deportista) VS 0,74 metros, 413 kg (más o menos) de Americana (difícil de convencer en parado)
Ciertamente, después de 10 meses con la Electra sólo puedo decir que es una maravilla, pero sólo cuando está andando.
En parado las paso bastante moradas.... Además me he metido en algunos berenjenales de entidad, como bajar a Caín desde Posada de Valdeón lloviendo,con vacas, paquete y niebla en el camino y además abriendo ruta. Una vez detenido el trolebús en el destino (sin explicación alguna sobre por qué no ha acabado en el suelo y yo con ella, tras varias frenadas hasta parar "in extremis" para no atropellar a los rumiantes, chocarme con otros vehículos o caerme por un barranco) se me vienen a la cabeza todas las soluciones habidas y por haber para manejarla un poco mejor en parado. La primera fue implantarme un fémur de adamantium con 5 centímetros más, que hubiera supuesto una ventaja para cumplir mi sueño de ser alero de los Bulls (finalmente la solución se descartó por precio y homologación), hasta cambiar amortiguación o rebajar el asiento.
Gracias a los blogs de Crowley y el amigo UltraH voy haciéndome con la técnica del medio embrague y freno trasero, con lo que las maniobras son cada vez mas fluidas y voy sudando menos.... mi problema es el momento de echar el pie a tierra (baches.. gravilla....esas cosas que te encuentras y que hacen que te cagues de miedo cuando no pones ambas plantas con firmeza y soltura)
Aquí es donde agradeceré comentarios de ayuda.
-He valorado rebajar un poco el asiento, según me indican podría hacerse en unos 2-3 cm, estrechándolo un poco también para mejorar la posición de las piernas. Mis dudas : estéticamente no se como quedará, sobre todo respecto al estrechamiento... según me dicen no se aprecia. Respecto a la comodidad.... tener una touring para ir sobre un asiento incómodo como que no cuadra..... así que tampoco tengo claro si perdiendo de 2 a 3 cm de mullido el asiento será menos cómodo. El coste.. unos 100 euros (entre trabajo y envíos)
-También Derbi me ha indicado la posibilidad de poner los acoples a los amortiguadores traseros, que pueden bajar entre 1,5 y 2,5 pulgadas de forma rápida. El coste por ebay es de unos 60 eurapios. Mis dudas....¿cambiará el comportamiento de la moto al no modificar la suspensión delantera?, lamentablemente no hay pasta para todo....Y respecto a la seguridad también me planteo dudas..... no deja de ser un aplique.
-El amigo Darkvirus me termina de dar opciones, con la venta de los amortiguadores de serie de la Street Glide, que son algo más bajos. Mis dudas, las mismas que con los acoples, entiendo que en seguridad no habría problema en este caso....
Así que en resumen, os agradezco opiniones sobre:
-¿Bajando la moto unos 2 o 3 centímtetros, por cualquiera de los métodos, ganare sensación de seguridad en parado? ¿Merecerá la pena la inversión o si dejo pasar el tiempo acabaré acostumbrándome?
-¿Modificar el asiento puede suponer penalizar la estética o la comodidad?
-¿Cambiar la relación de altura suspensión delantera-trasera puede cambiar el comportamiento-seguridad de la moto?
Gracias y birras.
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