Yo tengo idea de algún día tirar "pal norte" y montar un taller así que ya os avisaré! jajaja
Bueno si de verdad quieres meterte al lío yo estoy dispuesto a ayudarte desde aquí en lo que pueda. Hay algunas cosas necesarias que necesitas saber, busca en google que es punto muerto superior, inferior y el overlap. Es necesario para entender que hace el motor.
Después necesitas dos dinamométricas buenas, te recomiendo beta, una de 5-20 y otra de 20 a 100nm. Busca el manual de taller de tu moto en español que lo hay, si tienes ya el manual en inglés le añades las siglas sp al final de la ref del manual y es el mismo pero en español.
Comprá loctite 5922 se lo juntas con el dedo a cada junta nueva que uses. Asegúrate que la junta de culata que compres lleva exactamente la misma altura que la original, pues de lo contrario puedes perder potencia o tener problemas de tocar válvulas.
El tema de los pistones, a la hora de levantarlos sacas un poco/pones un trapo cubriendo el boquete/ sacas el cilindro hasta que se vea el bulón de la biela ( buscalo en google) y con un destornillador plano le quitas el pin/ sacas el pin/ levantas conjunto cilindro piston. Es imperativo no mover el pistón en el cilindro ahora,y mucho menos girarlo... La verdad creo que son demasiadas cosas para decir por aquí...jajaja Otra cosa importante, a la hora de quitar el soporte de los balancines HAY que soltar primero los tornillos más pequeños para no arrancar estos si lo haces al revés...las tapas ( que en el evo son tres) tienes que alinearlas a la hora de ponerlas, si no tirará aceite...
Si vienes para el norte te espero con los brazos abiertos
, aquí te haces de oro (burgos)....garantizado.
He estado buscando información de lo pmi y pms, de lo que menos he encontrado a sido del overlap pero seguiré investigando.
Tengo dos dinamometricas de 2,26/22,6 y de 13,6-108 no son de la marca que dices pero siguen un control de calidad.
El manual del taller lo tengo en español e impreso, (parece el libro gordo de Petete).
Lo del loctite no lo sabia me lo apunto por ahora solo tenia el rojo para sujetar los tornillos pero de ese no tenia ni idea.
Lo de saber la altura de las gasket lo veo mas complicado las que he visto son para mi modelo y de la marca James espero no tener problemas; puedo saber como son las que compro pero las que tengo hasta que no abra el motor...
Creo que veo mas complicado sacar el bulon para no sacar el pistón que sacar el pistón y meterlo de nuevo. No tengo ayuda de nadie y uno solo creo que sujetar todo y a la vez sacar el aro que impide sacar el bulon... igual me cuesta mas. Es tan facil como he visto en los vídeos sacar el bulon? Aunque en algún vídeo se les quedaba atascado y usaban una herramienta para poder sacarlo.
Lo del soporte de los balancines creo que lo tengo controlado, primero se sacan los dos tornillos de allen, luego los tes tornillos que hacen un triangulo y por ultimo los cuatro tornillos negros, todos ellos aflojando de 1/4 a 1/2 vuelta en estrella. Y los 4 tornillos de la parte baja de los cilindros según que cilindro sea y según el manual llevan un orden en estrella diferente el uno del otro.
Bueno ire recompilando material y seguire leyendo.
Gracias por ofrecerte a ayudarme!!
Un saludo y un par de birras bien frescas!