Perdida de aceite por el selector de marcha.

El diagrama está maL
El 19 es el anillo de goma q va entre el sello y la palanca de cambio
Y el sello es el 3 pero en donde se ve las referencias está al revés
El 7019 sería el grande q va más pegado a la palanca
Y el número binario es el retén
Si buscas las fotos se entiende claro
 
Esa son las únicas cosas q necesitas y permíteme dudar que entre la loe la custom y la grande q es la XL haya diferencias en esas piezas
Ese le puse, el 11000101 sustituye al 37101-84A, es el mismo pero con mejores materiales, es el que lleva puesto ahora, guardapolvos tengo dos iguales el 7019, es lo que le llevo montado ahora y me seguía perdiendo. Por curiosidad puedo pedir el 11000101 para compararlo con el 3710184-A, pero digo yo que deberían ser iguales
 
Bueno. Pos pa que os rías un rato, verás que crónica.

He ido a Harley, me dicen que mi moto no tiene retén según el despiece, que las que tienen son las de la Low y la XR. Me han dado el casquillo de cobre interno donde asienta el retén. 45 minutos peleándonos con el despiece el jefe de taller, el de recambios y yo. Me han dicho que si el alojamiento del eje llevaba un retén interno (cuando no lleva porque va el estriado para el eje del selector) que no llevaba ni retén ni guardapolvos según el despiece y no sé cuántas cosas más.


He ido a una ferretería, no tenían juntas de goma. Me han mandado a otra que decian que era muy buena.

En la otra no tenían una mierda, he pedido dos juntas y me he ido a iguana Custom

En iguana custom me han dicho que según dos despieces que tienen ellos le corresponde el retén de las sportster normales de 2005, que es el que llevo ahora (el de las 2006 es el que me dio bugui, que es el que puse antes y dejaba mucho espacio con el retén) pero no lo tenían en tienda, lo tenían que pedir.

Al final he optado por la opción Trespa que es coger y cuando estás hasta la polla decir "MeCagoEnTuPutosMuertosPutaMotoDeLosCojonesSeVaAReirDeMiTuPutaMadrePorqueTuNo" He cogido las dos juntas de la ferretería, que por supuesto no entraban bien, ajustaban bien al eje pero sobraba para entrar en el alojamiento. He cortado el exterior de una con las tijeras, ha quedado de pena, pero ya entraba, la he puesto encima del retén. Luego he cogido la otra, sin recortar nada la he puesto delante para que sellara un poco la circunferencia externa. He puesto el guardapolvos delante y he apretado con la mano, haciendo bien el borrico, porque la palanca con las dos juntas extras no entraban. Después de hacer fuerza con la mano he conseguido poner el tornillo, no sé cómo de bueno o malo será que eso haga fuerza ahí, pero bueno.

Total, que al final la solución han sido dos juntas de fontanería y hacer el burro, una chapuza, eso sí, ahora parece que no pierde ni gota.
Es que os empeñais en hacer las cosas normativamente.... esa hubiera sido mi primera solución. No me hubiese funcionado, però me tranquiliza el alma. A màs, que és más jarlin que la gotita de aceite (como las vespas). Seguro que las chinas no pierden aceite.
 
Es que os empeñais en hacer las cosas normativamente.... esa hubiera sido mi primera solución. No me hubiese funcionado, però me tranquiliza el alma. A màs, que és más jarlin que la gotita de aceite (como las vespas). Seguro que las chinas no pierden aceite.
Si fuera una gotita la dejaba (la tendría que haber dejado como estaba) pero ya se estaba yendo de madre, ya empezaba a ser un buen charco de aceite
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Eso no és un charco. Gracias a esas gotitas llevas la comprobación del aceite a rajatabla. Lo que te hace falta és una bandeja con arena de gato debajo de la moto y apañao!
 
Ese le puse, el 11000101 sustituye al 37101-84A, es el mismo pero con mejores materiales, es el que lleva puesto ahora, guardapolvos tengo dos iguales el 7019, es lo que le llevo montado ahora y me seguía perdiendo. Por curiosidad puedo pedir el 11000101 para compararlo con el 3710184-A, pero digo yo que deberían ser iguales
Supongo que serán iguales en cuanto a medidas cambiará la composición o alguna cosa del producto en si.
Tienes q revisar el asiento (agujero) donde va el retén y revisa ya que dices q te cuesta sacar el soporte del cambio la alineación del eje, eso le pones una regla al lado y ves si está recto...
Porq igual el problema es del eje o de la tapa... A mí me sigue pareciendo que tiene mucha holgura pero bueno ...
Yo ya llegado a este punto probaría a poner un poco de silicona o pasta para juntas de esa y luego meter el retén por si la fuga es por algun problema del asiento
 
De todas maneras revisa el tapón de la primaria el de vaciado... Que también fuga si la arandela no sé pone nueva y mancha toda la zona y quizás del eje no esté tirando tanto
 
Es el casquillo el que tiene que sujetar la palanca para que no se mueva, sin tapa es normal que tenga holgura, la palanca es demasiado larga como para sujetarla de la base, y los retenes tampoco tienen fuerza su función es otra.
Deberías medirlo bien y probar con un reten de bomba de aceite, hay de un montón de medidas y cuestan cuatro euros.
 
Bueno, actualización. Junta nueva bien apretada y echa más aceite que antes. Maravilloso.

He conseguido sacar el selector de marchas del eje y he grabado un video


En el vídeo digo que la que me han dado es la que se ha quedado dentro, pero parece más la de fuera. O por lo menos es igual que la que estaba fuera, la de dentro viendo el despiece debería ser más finita
Yo me refiero a este vídeo... Eso q se mueve apenas poniendo el dedo me parece que es excesivo pero a saber ya...
 
Lo que acabo de decir, es normal que sin la tapa se mueva pero el casquillo en la tapa debería sujetar esa holgura, a veces hacemos mucha fuerza metiendo marchas, si con el dedo ya se mueve al meter marchas se moverá muchísimo más. Si es que cuando le da con el dedo se ve una rendija de dos milímetros.
 
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