Perdida de aceite por el selector de marcha.

Por hablar, vuelve a tirar bien de aceite.

Lo que tiraba antes
1769c0ebaa8061d2c7224721c4857214.jpg

Lo que tira ahora
d2e09077f30a59652d4a40b148ae8e7d.jpg

Como tenía pedido ya el recambio en otro sitio y me lo traen mañana volveré a probar a ver, porque el que lleva ahora me parece que queda con más holgura que antes.

7e3cb32c24ba76d046b049480c2d84e9.jpg

Seguiremos informando

Pos yo le puse la soleta del grifo y tuve que empezar a engrasar el muelle de la pata porque se paró el engrase automático que tenía, pero eso sí manchar el suelo nunca, solo he manchado el suelo por el manguito de vaciar dos días, al tercero le puse cinta vulcanizante hasta que llegó el manguito.

También me pasó con los repuestos de la Moco, tuve solo dos cosas, un casco de mierda que se desintegró sin llegar a usarlo y las juntas de balancines que se desintegraron al ponerlas, así que paso de la tercera y de la vencida, a la casa no vuelvo.

Por hablar, vuelve a tirar bien de aceite.

Lo que tiraba antes
1769c0ebaa8061d2c7224721c4857214.jpg

Lo que tira ahora
d2e09077f30a59652d4a40b148ae8e7d.jpg

Como tenía pedido ya el recambio en otro sitio y me lo traen mañana volveré a probar a ver, porque el que lleva ahora me parece que queda con más holgura que antes.

7e3cb32c24ba76d046b049480c2d84e9.jpg

Seguiremos informando

Mide el diámetro del eje y comprueba que sea el reten correcto, no es normal para nada.

Vale, creo que ChatGPT me ha dado la solución

"El retén 37107-06 no es directamente compatible con el retén 37101-84A utilizado en tu Sportster 2005. El 37107-06 está diseñado para modelos más recientes, como las Sportster a partir de 2006, que utilizan un diseño de motor ligeramente modificado. Aunque las dimensiones pueden ser similares, el ajuste y la funcionalidad pueden diferir debido a cambios en las tolerancias y el diseño del eje del selector en los modelos más nuevos. Si necesitas un reemplazo, lo ideal es usar referencias confirmadas como 37101-84A o su sustituto actualizado 11000101 para garantizar un ajuste perfecto"

Y a mí me dieron el 37107-06

Me pido secun....
Tengo 5 perritos y 4 gatos, ¿qué tal te llevas con los felinos?
Están castrados así que como mucho te olerán y pasarán de largo.
Tráete el amoto y la achatarramos en un rato. No hace falta que traigas herramientas, tengo un mazo, un juego de llaves en pulgadas y una dinamométrica para no equivocarnos.

Vale, creo que ChatGPT me ha dado la solución

"El retén 37107-06 no es directamente compatible con el retén 37101-84A utilizado en tu Sportster 2005. El 37107-06 está diseñado para modelos más recientes, como las Sportster a partir de 2006, que utilizan un diseño de motor ligeramente modificado. Aunque las dimensiones pueden ser similares, el ajuste y la funcionalidad pueden diferir debido a cambios en las tolerancias y el diseño del eje del selector en los modelos más nuevos. Si necesitas un reemplazo, lo ideal es usar referencias confirmadas como 37101-84A o su sustituto actualizado 11000101 para garantizar un ajuste perfecto"

Y a mí me dieron el 37107-06
Estuve buscando la referencia y no tengo la factura igual cuando me mudé la tire ..
Pero no sé... Es un retén sin mucha ciencia
Ponle pasta de sellar esa negra q te puse más atrás y listo

Estuve buscando la referencia y no tengo la factura igual cuando me mudé la tire ..
Pero no sé... Es un retén sin mucha ciencia
Ponle pasta de sellar esa negra q te puse más atrás y listo

A ver si fuese un elemento sin movimiento el ponerle silicona para salir del paso sería admisible, pero el eje tiene movimiento osea que va a volver a perder.

Metele el retén de la medida correcta y dejará de perder.

A ver si fuese un elemento sin movimiento el ponerle silicona para salir del paso sería admisible, pero el eje tiene movimiento osea que va a volver a perder.

Metele el retén de la medida correcta y dejará de perder.
Igual si
Pero yo al mío le puse un poco por el aro exterior y el poco q sudaba dejo de tirar ...
Aunque es verdad q el mío no se mueve tanto como el de él

Igual si
Pero yo al mío le puse un poco por el aro exterior y el poco q sudaba dejo de tirar ...
Aunque es verdad q el mío no se mueve tanto como el de él
De que año era la tuya?
Cuando metieron la caja de cambios también cambiaron el sistema de la palanca, creo que fue en el 2003 no?
A ver si es donde tenemos el problema con las medidas del retén y la holgura, bueno lo tiene trespa pero es como si lo tuviésemos todos.

La mia es de 2004
A mi me pierde muy poca cosa por no decir nada pero creo q es el asiento de la tapa, no culpa del retén
Un día probé con la silicona esa y se acabó el problema

Atrás