junta culata...

Buenos días, he limpiado bien todo como decía Raptor7 y me hecho unos 70 km de frutilla. Al llegar lo de siempre, a mitad del cilindro trasero por la parte de atrás algo de aceite, no chorrea pero si que hay restos y justo en la base del cilindro como que suda algo
 
Buenos días, he limpiado bien todo como decía Raptor7 y me hecho unos 70 km de frutilla. Al llegar lo de siempre, a mitad del cilindro trasero por la parte de atrás algo de aceite, no chorrea pero si que hay restos y justo en la base del cilindro como que suda algo
El aceite "a mitad del cilindro"... ¿Sale de ahí, ha chorreado de más arriba, o viene salpicado de otro sitio? ¿A qué llamas "mitad del cilindro"?
 
Tienes que hacer juntas. No es inminente pero ves pensando. Como hay que abrir y sacar cilindros. Ya puestos ponle aros nuevos, revisa como están las culatas y tienes el motor casi nuevo. En la culata una buena limpieza y mirar cómo están las guías y asientos de válvulas.
Al final te costará un poco más que hacer juntas y ya lo tienes para 200.000km
 
  • Like
Reactions: fot
El aceite "a mitad del cilindro"... ¿Sale de ahí, ha chorreado de más arriba, o viene salpicado de otro sitio? ¿A qué llamas "mitad del cilindro"?
el aceite sale de ahí y se queda en esa aleta, ni se ven restos de chorreos ni salpicaduras de otros sitios.
 
el aceite sale de ahí y se queda en esa aleta, ni se ven restos de chorreos ni salpicaduras de otros sitios.
Pero el aceite no atraviesa la pared del cilindro, vendrá de alguna junta (cilindro-culata, por ejemplo). Por eso me despista lo del "mitad del cilindro". En la mitad del cilindro no hay más que metal...
 
Tienes que hacer juntas. No es inminente pero ves pensando. Como hay que abrir y sacar cilindros. Ya puestos ponle aros nuevos, revisa como están las culatas y tienes el motor casi nuevo. En la culata una buena limpieza y mirar cómo están las guías y asientos de válvulas.
Al final te costará un poco más que hacer juntas y ya lo tienes para 200.000km
madre mía, yo que solo le hago cambios de aceite y ya me crezco cuando sale todo bien jajajaj. Esta operación a corazón abierto no me atrevo. A desmontar si pero montar es otra historia. Se lo comenté a un amigo que es un animal coleccionando motos y de mecánica
 
Pero el aceite no atraviesa la pared del cilindro, vendrá de alguna junta (cilindro-culata, por ejemplo). Por eso me despista lo del "mitad del cilindro". En la mitad del cilindro no hay más que metal...
coño pero una cosa. La junta culata está mas o menos a media altura del cilindro,no???? de todas formas de tarde os pongo foto pero yo creo que viene de ahí (la culata)la fuga
 
coño pero una cosa. La junta culata está mas o menos a media altura del cilindro,no???? de todas formas de tarde os pongo foto pero yo creo que viene de ahí (la culata)la fuga
No. La junta de la culata está entre el cilindro y la culata. La culata encima, el cilindro debajo.
 
Se puede cambiar solo las juntas de arriba y a correr. Lo que pasa es que es una pena que luego pierda por las juntas de abajo o por cualquier otra que vale 20€.
Opciones hay y no es grave.
 
No. La junta de la culata está entre el cilindro y la culata. La culata encima, el cilindro debajo.
jajaja diosss, culpa mía por escribir tan pronto y de lunes... la fuga está encima del cilindro y debajo de salida del colector (osea de la culata). Yo te decía en la mitad del cilindro (pero me refería a todo en conjunto trasero )mal nombrado por mi parte. Vamos, que si el motor es un "V" pues la fuga está a la mitad del palito trasero de la "V"
 
OK! Pues, como te han dicho, con los kms que tiene, lo mejor sería, ya que te pones a desmontar, cambiar todas las juntas del motor. Porque si no vendrá el tío Murphy y en cuanto te cambien las de las culatas empezará a perder por otras.

Además, ahora que recuerdo, decías que también perdía por la base del cilindro, ¿no? Pues con más razón aún.
 
ya te he dicho en otro post que lo que más tiempo lleva es la parte superior, usease balancines y la parte superior, para quitar luego culata y cilindro son literalmente cuatro tuercas lo que une todo el conjunto. El desmontaje del trasero es más porculero por la falta de sitio que sobra en el delantero. Como te dicen si cambias juntas ya de paso cambia segmentos y sobre todo sellos de válvulas y tienes motor nuevo para muchos miles de kms.
 
Atrás
Arriba