Fuga aceite junta de tapas de balancines...

Dirty JC

Well-Known Member
Buenos días y birras frescas para sofocar este calor que hace.
Resulta que compre una sportster 883r de 2009 el año pasado y al poco tiempo descubrí que echaba algo de aceite por las juntas de las tapas de balancines de los dos cilindros.
La lleve a motos europa (zaragoza) y Javi me las cambio por unas cometic en noviembre.

En teoría problema resuelto, pero no...
Ayer vi que empezaba otra vez a fugarse el aceite por las juntas de los dos cilindros.

Ya se que estos calores no son buenos para nuestros hierros, pero voy en moto al trabajo y la cojo a diario.

Es normal que solo me haya durado 9 meses sin fugas?

El mecánico (Javi) me dijo que quedaría solucionado y que si me volvía a pasar sería dentro de mucho tiempo.

Puede ser que no las instalara correctamente, o me voy haciendo a la idea de que va a seguir fugando aceite por la junta haga lo que haga?

He oído que este problema se acentúa en los motores que son negros rugosos porque si hay exceso de pintura las juntas no sellan bien. Se lo comenté al mecánico y me dijo que al haberlas cambiado ya no debería pasar ya que se eliminaban los restos de pintura extra al cambiarlas.

Ya me diréis que os parece, porque estoy empezando a pensar en cambiar de mecánico.

Perdón por el ladrillo!

Gracias, vvvss y birras
 
Reaprite de tornillos y pruebas, lo que dices de la pintura si es cierto, cuando lo desmontas para cambiar la junta se suele mirar si existe alguna imperfección, y se le quita para que la junta asiente correctamente, pero yo probaría primero lo de los tornillos.
 
El Nivel de aceite lo llevas bien, no ?
Me refiero a que no tienes más aceite del debido
 
Dinamométrica y reapriete, si de verdad cambio las juntas hace 9 meses, es imposible que estén en mal estado.

Birras
 
Buenos días y birras frescas para sofocar este calor que hace.
Resulta que compre una sportster 883r de 2009 el año pasado y al poco tiempo descubrí que echaba algo de aceite por las juntas de las tapas de balancines de los dos cilindros.
La lleve a motos europa (zaragoza) y Javi me las cambio por unas cometic en noviembre.

En teoría problema resuelto, pero no...
Ayer vi que empezaba otra vez a fugarse el aceite por las juntas de los dos cilindros.

Ya se que estos calores no son buenos para nuestros hierros, pero voy en moto al trabajo y la cojo a diario.

Es normal que solo me haya durado 9 meses sin fugas?

El mecánico (Javi) me dijo que quedaría solucionado y que si me volvía a pasar sería dentro de mucho tiempo.

Puede ser que no las instalara correctamente, o me voy haciendo a la idea de que va a seguir fugando aceite por la junta haga lo que haga?

He oído que este problema se acentúa en los motores que son negros rugosos porque si hay exceso de pintura las juntas no sellan bien. Se lo comenté al mecánico y me dijo que al haberlas cambiado ya no debería pasar ya que se eliminaban los restos de pintura extra al cambiarlas.

Ya me diréis que os parece, porque estoy empezando a pensar en cambiar de mecánico.

Perdón por el ladrillo!

Gracias, vvvss y birras
Entiendo que la llevaste a motos Europa porque es donde la compraste no?
 
El Nivel de aceite lo llevas bien, no ?
Me refiero a que no tienes más aceite del debido
No lo he mirado,

Luego le echo un vistazo a ver, pero debería estar bien ya que le cambiaron los dos aceites (motor y transmisión) en la revisión que le hice también en motos europa en noviembre
 
Pillare una llave dinamométrica y probaré a apretarlos con el par aconsejado a ver si soy capaz jeje

Gracias por vuestros comentarios chicos

Alguna sugerencia de donde comprar la dinamométrica?
 
No tengo dinamométrica pero intente apretar los tornillos con todas mis fuerzas y no se movieron...
En mi opinión están demasiado apretadas. Son tornillo de entre 14 y 18 Nm lo que viene a ser menos de 2kg de fuerza. Si te estabas cagando al apretar, es demasiado.
Revisa el manual de tu año para estar seguro.
Suerte
 
Me pillas lejos si no lo hacías en mi casa en media hora. Yo la compré en una ferretería, la primera que tuve de Amazon no trabajaba bien y apretaba distinto cada vez.

Estoy pensando que podrías ponerte en contacto con el taller y explicar el problema, digo yo que la reparación que efectuaron tendrá garantía, 9 meses es muy poco tiempo.

Suerte compañero
 
Pillare una llave dinamométrica y probaré a apretarlos con el par aconsejado a ver si soy capaz jeje

Gracias por vuestros comentarios chicos

Alguna sugerencia de donde comprar la dinamométrica?

Yo acabo de comprar 2, una de 5 a 25nm y otra de 10 a 80nm en BT Ingenieros. Atención estupenda y expertos en herramientas. Ambas vienen con certificado de calibración, una es Drapper y la otra no me acuerdo. 84€ ambas puestas en casa en 24 horas.
 
Es raro la verdad amigo. Yo la llevaría al taller que hicieron el trabajo a ver que te dicen.
 
Yo acabo de comprar 2, una de 5 a 25nm y otra de 10 a 80nm en BT Ingenieros. Atención estupenda y expertos en herramientas. Ambas vienen con certificado de calibración, una es Drapper y la otra no me acuerdo. 84€ ambas puestas en casa en 24 horas.
Yo tengo dos también , una WERA de 1 a 25nm magnifica ,cabezal pequeño que cabe en todos lados y una IRIMO de 20 a 200nm muy buena tambien, todas ellas de salto. Hay que tener la precaución de guardarlas descargadas para no se descalibre. Herramientas indispensables para no liarla...
 
En mi opinión están demasiado apretadas. Son tornillo de entre 14 y 18 Nm lo que viene a ser menos de 2kg de fuerza. Si te estabas cagando al apretar, es demasiado.
Revisa el manual de tu año para estar seguro.
Suerte
Ok, lo revisaré a ver.

Es posible que la fuga se deba a que están demasiado apretados??

En fin, seguramente se la llevaré al taller a que le eche un ojo y a ver qué me dice.

Gracias!!
 
Lo primero seria decirselo al taller,para que lo sepa y ver que te dicen.
Si finalmente lo debes hacer tu y decides reapretar,utiliza siempre una dinamometrica, debes aflofarlos un poco y luego apretar al par correspondiente y en "cruz".
Si aun asi pierde,cuando la lleves al taller,para cambiarlas(si no lo haces tu,que es muy sencillo),asegurate que revisan la rebaba de la pintura.
Yo ,cuando se las cambie, le pase una lija muy fina al agua por justo el borde para eliminarlas...y hasta ahora ni gota,ni gota...ah..y que no te pongan silicona para juntas...

Normal no es...no te preocupes..que con un buen arreglo tardaran muchos km en aparecer...

Birras
 
Ok, lo revisaré a ver.

Es posible que la fuga se deba a que están demasiado apretados??

En fin, seguramente se la llevaré al taller a que le eche un ojo y a ver qué me dice.

Gracias!!
Claro, si aprietas más de la cuenta deformas la junta y creas espacios por donde se puede fugar el aceite.
 
Garantía de reparación. Al taller.
Luego, siempre en su par de apriete (poco es malo y mucho también), y mejor la James que las Cometic. Yo ya las tuve que cambiar, pero al cabo de bastantes Kms.
 
Atrás
Arriba