junta de CULATA .no la de balancines

davizuku asturias

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buenas a tod@s
pues el problema que tengo el que ahora ne fuga aceite por la junta de culata. el tema es que cambie las de balancines, le puse las cometic y de lujo. pero a las 2 semanas empezo a sudar por la junta culata y la verdad que bastante
el tema es si alguien cambio las juntas de culata y levanto los cilindros y me pueda explicar como va el tema. si hay que tener cuidado en especial con algo. y que clase de juntas comprar. de alguna marca en concreto?
muchas gracias de antemano! !
un saludo y !!
 
Es raro que a las dos semanas de tocar pierda por otro sitio.


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Suena absurdo pero lo es
 
al fin y al cabo pura coincidiencia. puesto que para cambiar las de balancines no hay que aflojar nada del cilindro.
el echo es qye despues de desarmar todo para las de balancines ubiere sido buen momento para las de la culata
 
En principio, no hay nada extraño en la operación.
Solo cuidado de comprimir los segmentos de los pistones cuando vayas a montar y proteger las roscas de los espárragos que van por dentro de las culatas de los golpes con el pistón que quedan sujetos al bloque (unos trozos de manguera te servirán).
Si cambiaste las de arriba (las dos), lo mas complicado ya sabes como va.
 
muchas gracias compañero. me dejas mucho mas tranquilo. a ver si pido las juntas y me pongo manos a la obra. lo que tendre es que comprar unas juntas de balancines nuevos.
el par de apriete lo sabras?
muchas gracias! !!
 
muchas gracias compañero. me dejas mucho mas tranquilo. a ver si pido las juntas y me pongo manos a la obra. lo que tendre es que comprar unas juntas de balancines nuevos.
el par de apriete lo sabras?
muchas gracias! !!
Ahora que te releo, estoy en duda, si es la de la culata que va arriba o la de el cilindro con el bloque abajo del todo.
Si es la de arriba será mas sencillo, por que los pistones no salen, y quedan abajo en el cilindro, y si es la de abajo del todo, pues como te comento.
Los pares de apriete te los paso mañana, que ahora estoy fuera, pero si me dejas un correo por privado te paso manuales de taller.
 
puff que grande!! con todo lo que estuve buscando los manuales i no fuí capaz de conseguirlos!
es la de arriba justo debajo de la bujia.
te mando ahora el email.
muchas gracias!!
unas birras y un par de sidres!!:cachondon:
 
Una pregunta:
No vas a cambiar las juntas de los cilindros?
No sea que en dos semanas te pierda por abajo.
Como levantas sería lo suyo y ya puestos limpieza de cámara de combustion, comprobar válvulas, etc. Si te va el bricolaje un pulido de colectores con la dremel le ayuda a respirar mejor.
Biers

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Suena absurdo pero lo es
 
pues ya puestos lo cambiare todo. comprare un kit de juntas de cometic que las trae todas.
lo de pulir la salida los colectores no lo ubiere pensao pero lo tendre en cuenta.
un saludo!!
 
https://youtu.be/tncbpzjArno
Es cuestión de paciencia.
Antes (finales siglo pasado) se le hacia a casi todas las motos. ( exagerando un poco)
Ya que desmontas y tienes manos... O la envías para que te lo hagan.
Biers

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Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
pues coy a investigar un poco del tema y seguramente me anime a hacerlo. estuve viendo el video y la verdad que me gusta. se lo hago a las vespas que restauro. pero a esta no se ubiere ocurrido.
ya contare a ver que tal.
gracias!!
 
Hola!

Tengo un problema parecido:

La moto me pierde por las juntas de balancines, así que tras mucho leer por internet me hice con las juntas Cometic (y dinamométrica, herramientas en pulgadas...). Me compre el Clymer (aunque para una inyectada me parece un poco mierder la verdad, pues es para carburadas con un apéndice y has de ir con cuidado de no mezclar cosas, a ver si me hago con el manual de taller oficial...). La cosa es que el finde pasado inspeccionando bien me encontré con que lo que yo pensaba que era un chorreo, es en realidad que también me pierde por las juntas de la base del cilindro (y esas me dan mas yuyu cambiarlas).

He visto que los packs Cometic para la parte superior del motor (culata y base incluidos) tienen varios espesores para la junta de base .40, .35 .30. Según me pareció leer en XLforum un usuario decía que .40 es el estándar, pero no lo tengo demasiado claro. Además en el manual (clymer), te da un numero de pieza concreto (de Harley) para la junta de culata, pero no es tan especifico en la base.

Me surgen varias dudas (no he abierto otro hilo porque parece relacionado, pero si lo prefieres Davizuku, o si algún Admin lo considera mas apropiado, lo desligo y abro otro hilo):

->¿El kit de .40 es correcto o debe ser diferente para cada motor? (mi intención es no tocar las válvulas, pues excede con mucho mis conocimientos y disposición de herramientas).

->¿Recomendáis un kit integral Cometic, o pido las juntas y los o'rings de base y culata al conce?

->¿Recomendáis el uso de loctite azul (243) para la tornillería? (entiendo que para los tornillos de culata y cilindro no, por aquello de que van untados en aceite) ¿Todos, solo algunos, ninguno?

->Según he leído el kit Cometic en lugar de terminar el cilindro con un cuarto de vuelta lleva pares específicos en todos los aprietes ¿sabéis si alguno excede los 50Mm? (mi dinamométrica solo sube de 50Nm y para las juntas de balancines era suficiente)

->En el kit cometic de juntas para la tapa de balancines, vienen 4 o'rings marroens y 4 o'rings negros ¿para donde son?

Mi moto es una XL1200C de 2011.

Perdón por el tocho y muchas gracias por la ayuda.
Vinos!!
 
me parece perfecto tu aporte. son cuestiones que a mi no me surgieron.
a ver si alguien puede aportar su opinión y resuelve las dudas
un saludo!!
 
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