Desmontar Culata

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola, tengo que desmontar la culata de big twin 96" EFI. Se me ha ido la rosca de uno de los tornillos que sujetan el escape del cilindro trasero y quiero llevarla a rectificar. He probado con Helicoil y aguanta duras penas y no me da seguridad ninguna, masillas sellantes me han aconsejado que no. Mi pregunta he visto varios videos en Youtube y no parece complicado , la mayoria con el motor fuera ( cosa que quiero evitar), tambien he visto con el motor en el chasis, pero tengo varias dudas : Tengo que vaciar el aceite del motor? habria que cambiar juntas de la culata y tal caso cuales? donde encontrar el par de apriete de los tornillos? habría que ajusta válvulas o ya no es necesario hacerlo? Algun consejo de alguien que haya desmontado y montado culata.Gracias
 
El aceite no creo que debas cambiarlo, estará abajo en el cárter, pero algo manchará al desmontar.

Cambiar las juntas es lo normal si se desmontan, es una manera de que vuelva a sellar bien.

El par de apriete en el manual de servicio.

De las válvulas... Entiendo que no.
 
Y no le puedes meter un macho de roscar de sobre medida sin desmontar.?
No hay espacio?


Me pasó con unos de una pantalla, eran de 1/2 y con la terraja de m8, creo, quedo perfecto.
 
Ya he puesto un Helicoil, tuve que comprar un giramachos y un prolongador de machos(de Alemania) para poder hacer la rosca nueva y meter el helicoil, pero no aguanta, de momento parece que va bien pero luego sale humo y al desenroscar sale el helicoil, lo he pegado con sellador de tornillos y nada.
 
Al compañero se le habrá ido la rosca del espárrago al que luego se atornilla la broda del escape con las tuercss.
Yo creo que no hace falta desmontar la culata. Es un movidón. Es posible repararlo in situ, siempre y cuando quede algo de espacio para trabajar.
Pero claro, sabiendo hacerlo. La idea del helicoil es la mejor. Lo que ocurre es que hay que ser cuidadoso para dejarlo bien. Tiene que ser helicoil en pulgadas(imagino que para 5/16 o 3/8), tiene que ser helicoil autofrenante y tienes que tener la herramienta adecuada para hacer un taladro mayor sobre la rosca vieja y macho y giramachos específico para hacer la rosca donde luego va el helicoil(inserto).
Suerte.
 
Atrás
Arriba