Nuevo modelo de Indian

No, será como aquellos que en granada (a pesar de ser propietarios de harley, uno de ellos estar en aquel momento en el proceso de restaurar una softail del 90), que confunden la velocidad con el tocino, y tienden a guiarse más por el corazón que por el verdadero aprecio objetivo.

Por que salvo matices de tono exacto, lo que hace que "una jarly carburá suene a jarly carburá" es la misma física de motores que en cualquier moto - los motores harley funcionan con los mismos principios y elementos que cualquier otro, y una harley carburada simplemente suena a "tener un motor gordo y pesado con un escape poco silenciado y ralentí apurado". Y el tono, ritmo y volumen específico no dependerá de que "sea harley y carburada", si no del motor exacto, el ajuste de la mezcla y los escapes que tenga.

Y lo que pasa con un motor igual pero de inyección será solo que hay menos gente interesada en ponerle el ralentí así de apurado, y cuanto más moderna menos probable que sea así de pesado, etc. Pero una cosa es que 9 de cada 10 veces que alguien apaña así la moto sea una harley de carburación y otra que con otra moto con similar dinámica no sea posible hacer lo mismo (harley o no harley).

Pero la realidad es que si tu aparcas en una linea mi VN1500, la sportster de mi colega, la softail de otro hermano del club, una intruder 1500 de otro, y otro par de harleys variadas o tres, es muy improbable que te vaya a poder poner un pañuelo en los ojos y vayas claramente diciendo "jarly - no jarly". Y tampoco si te buscas para añadir a la fila a alguien que tenga una victory/indian con algunos añitos y un buen tubarro,

Mi moto sonará diferente a la softail si, pero esta a su vez sonará distinta a la de wes, y etc. Pero difícilmente vas a encontrar ese "concepto exacto" que distingue en sonoridad de forma común todos los motores harley, por que no existe. Simplemente suenan a "grandes, bicilindricos, pesados, sin silenciador y con el ralentí bajo".

Que si, 9 de cada 10 veces que te encuentres uno de esos será el motor de una harley. Pero no es por ser harley, es por ser así de pesados, bicilindricos y etc, etc.
La verdad que no lo decía por el sonido en sí, me imaginaba a los colegas diciendo eso mirando tu kawa dándole vueltas... y nada más verla se sabe que no es una harley, a mí me han llegado a decir eso con una intruder de 250 jajajaja pero evidentemente eran personas que no sabían nada de motos y menos de HD
 
La verdad que no lo decía por el sonido en sí, me imaginaba a los colegas diciendo eso mirando tu kawa dándole vueltas... y nada más verla se sabe que no es una harley, a mí me han llegado a decir eso con una intruder de 250 jajajaja pero evidentemente eran personas que no sabían nada de motos y menos de HD

Bueno, mi VN1500 es un estilo de moto que kawa diseñó pensando en el mercado USA, con la idea de gustarle al público de harley. De hecho está fabricada en USA :D

Evidentemente cuando te fijas un poco notas que hay cosas distintas, sobre todo es muy evidente lo de la falta de los empujadores en el motor (aunque bueno, tampoco los ves en la VRSC y es una jarly :p )

Pero lo de "kawasaki" lo dice muy pequeño en el depósito, y si está metida entre otras, la miras un poco de lejos y yo estoy encima, tampoco es que haya que ser miope para confundirse.

Y sobre todo, si lo que estás es viendo el culo y oyendo el escape mientras aparco. El asunto es que "suena harley". AHI es cuando surge a veces la confusión :p

Es muy ilustrativo lo del video ese de la evolución del sonido que ha puesto dolar (aunque falta el de la VRod) . Normalmente todo el mundo oyendo algo cualquiera de esos motores dirá "suena a jarly", aunque cada uno tiene su ritmo y sonido. Si pones una grabación del sonido de mi moto en ese video probablemente pensarás que se parece más al sonido de un TC que el sportster o el M8. :D:D
 
Siento el offtopic, pero a mi la nueva Indian me gusta mucho EXCEPTO el Faro que le cambia la personalidad totalmente y no me termina de convencer la pantalla por muchas funciones útiles que pueda tener (me recuerda a una mini tablet android)

Por todo lo demás, estética, tecnología... creo que es una sana y necesaria competencia
 
Hay que reconocer que nunca pensé en comprarme una Indian pero lo han bordado y la scout bobber cuesta 15mil nueva y por ese precio que Harley nueva compras? Hablo de mismas prestaciones....y diseño claro está...además se rumorea que están bastante moscas en los concesionarios HD por el tema de las retiradas Sporter....será un año dificil
 
Hay que reconocer que nunca pensé en comprarme una Indian pero lo han bordado y la scout bobber cuesta 15mil nueva y por ese precio que Harley nueva compras? Hablo de mismas prestaciones....y diseño claro está...además se rumorea que están bastante moscas en los concesionarios HD por el tema de las retiradas Sporter....será un año dificil
Pero si tiene un radiador que parece una pared.
Y hay que acelerarla a casi 6000 para que dé el par. Como un scooter, vaya
 
  • Haha
Reactions: fot
Hay que reconocer que nunca pensé en comprarme una Indian pero lo han bordado y la scout bobber cuesta 15mil nueva y por ese precio que Harley nueva compras? Hablo de mismas prestaciones....y diseño claro está...además se rumorea que están bastante moscas en los concesionarios HD por el tema de las retiradas Sporter....será un año dificil
La scout bobber es una moto horrible macho, que sera una moto buenisima eso no te lo discuto, pero horrible, y ese pedazo de fistro de radiador que tiene, la madre que me parió eh,

Cualquier sportster esteticamente se la come con patatas,..
Indian-Scout-Bobber-Sixty.jpg19-sportster-1200-custom-hdi-hero.jpg

Y aquí en detalle , la madre, que me trajo... antes me compro un honda shadowbobber_thunder_black_pt.jpg
 
La primera foto es de la sixty, la hermana pequeña, aunque estéticamente apenas hay diferencias.
 
1613717396075.pngPues harto de la estética Sportster me parece una sana competencia. A mi no me parece tan horrible, aunque reconozco que el sonido inyectado me parece un truño.
Esta Indian rompe un poco con la estética a la que nos tiene acostumbrados Harley.
 
La scout bobber es una moto horrible macho, que sera una moto buenisima eso no te lo discuto, pero horrible, y ese pedazo de fistro de radiador que tiene, la madre que me parió eh,

Cualquier sportster esteticamente se la come con patatas,..
Ver el archivo adjunto 71742Ver el archivo adjunto 71743

Y aquí en detalle , la madre, que me trajo... antes me compro un honda shadowVer el archivo adjunto 71744
Horrible no es yo la he visto físicamente y es muy guapa si que el tema radiador tiene su historia pero lo demás está muy currado como tema cromados inexistentes guardabarros cortos ...etc...pero el tema al que me refería yo es al precio nueva,que al no vender sporters se jodio la marrana que la gente se lo piensa en meterse en más de 20mil pavos para empezar.Hablo.de motos nuevas que quede claro y que yo soy de Harley 100% pero que el tema es ahy.
 
Horrible no es yo la he visto físicamente y es muy guapa si que el tema radiador tiene su historia pero lo demás está muy currado como tema cromados inexistentes guardabarros cortos ...etc...pero el tema al que me refería yo es al precio nueva,que al no vender sporters se jodio la marrana que la gente se lo piensa en meterse en más de 20mil pavos para empezar.Hablo.de motos nuevas que quede claro y que yo soy de Harley 100% pero que el tema es ahy.
No como hablabas de que lo habian bordado, y del diseño de ambas.

Si te gusta genial, cómpratela, seguramente la disfrutarás mucho, pero yo estoy dando mi opinión y siempre comparandolas con el estilo custom tradicional de harley, a mi esas lineas rectas en deposito y guardafangos me parecen algo muy feo tio, el motor es horrible, los escapes con esa extraña curva para esquivar el carter no le pegan ni con cola y son feos y brutos, y los amortiguadores traseros intentado disimularlos con el basculante es muy extraño, ¿que necesidad hay de diseñar eso así?

Habría que probarla para saber que tacto tiene y que sensaciones transmite, pero la imagen es de una moto que puede ser muy buena, pero está hecha con piezas feas, y el conjunto me parece completamente estrambótico.

Si no existiera harley, me compraria una Yamaha bolt antes que estas sin dudarlo, por que Yamaha puede que no sea americana, pero saben hacer motos.
 
No como hablabas de que lo habian bordado, y del diseño de ambas.

Si te gusta genial, cómpratela, seguramente la disfrutarás mucho, pero yo estoy dando mi opinión y siempre comparandolas con el estilo custom tradicional de harley, a mi esas lineas rectas en deposito y guardafangos me parecen algo muy feo tio, el motor es horrible, los escapes con esa extraña curva para esquivar el carter no le pegan ni con cola y son feos y brutos, y los amortiguadores traseros intentado disimularlos con el basculante es muy extraño, ¿que necesidad hay de diseñar eso así?

Habría que probarla para saber que tacto tiene y que sensaciones transmite, pero la imagen es de una moto que puede ser muy buena, pero está hecha con piezas feas, y el conjunto me parece completamente estrambótico.

Si no existiera harley, me compraria una Yamaha bolt antes que estas sin dudarlo, por que Yamaha puede que no sea americana, pero saben hacer motos.

No como hablabas de que lo habian bordado, y del diseño de ambas.

Si te gusta genial, cómpratela, seguramente la disfrutarás mucho, pero yo estoy dando mi opinión y siempre comparandolas con el estilo custom tradicional de harley, a mi esas lineas rectas en deposito y guardafangos me parecen algo muy feo tio, el motor es horrible, los escapes con esa extraña curva para esquivar el carter no le pegan ni con cola y son feos y brutos, y los amortiguadores traseros intentado disimularlos con el basculante es muy extraño, ¿que necesidad hay de diseñar eso así?

Habría que probarla para saber que tacto tiene y que sensaciones transmite, pero la imagen es de una moto que puede ser muy buena, pero está hecha con piezas feas, y el conjunto me parece completamente estrambótico.

Si no existiera harley, me compraria una Yamaha bolt antes que estas sin dudarlo, por que Yamaha puede que no sea americana, pero saben hacer motos.
Bueno eso es discutible para gustos los colores a mi harley me gusta mucho pero unos modelos en concretos otros te los regalo enteritos, y fea no es otra cosa es que seas anti indian jajaja y por eso no te guste pero la moto al menos a mi me gusta y a la gran mayoría mira comentarios en Internet y lo verás y la competencia es sana yo tengo una scooter Honda Forza 125 que seguramente venderé para comprar una harley y hay gente que prefiere la x max aún sabiendo que la Forza es más rápida más opciones más mercado mejor para nosotros creo yo
 
Atrás
Arriba