Nueva ley cascos.

Lo que hay que hacer es pensar con la cabeza y no con las modas.
Caerse en una castom es igual que caerse en una deportiva pero como tenemos una caston pues usamos cascos castom
Si tienes una BMW Gs es indispensable vestir como si fueras a cruzar Marruecos y es igual de absurdo..
Pepe 56 años, nunca tuvo un chaleco ni el reflectante del coche, se compra una sportster y ahí lo ves con su chaleco, su casco alemán y un rulo con herramientas... Aunque la moto esté en garantía...
Y así nos va ..
Yo dejé los jet y dudo que vuelva... Porq pasarlo mal en moto por el postureo...
 
A mi me gusta el modular por eso, población/ semáforos abierto en cuando salgo a carretera cerrado.
Eso si el ls2 me pone la cabeza loca con el viento.
 
Yo tengo un Scorpion Exo-930, no puedo hablar del exo-tech pero el mio va bien y es baratillo. En cuanto al ruido, me compré unos tapones específicos de moto hace un tiempo y de vez en cuando los uso, pero ya ni me acuerdo de que marca eran.
Lo que pasa es que mi casco Jet pesa 800 gramos, que es la mitad que lo que pesa el Scorpion... y se nota demasiado. Cuando me tiro más de dos días llevando el modular y luego me pongo el jet es como cuando te meten en el cuarto oscuro de la OA... parece que no lleves nada.
 
Yo hace muchos años q solo uso casco jet (homologados) en invierno o verano, y lo hago xq me resulta más cómodo. Sé q voy menos seguro q con integral, pero lo asumo. A lo largo d los años (casi 40 años desde mi primera moto "grande"), he tenido cascos d todo tipo, y ahora, junto con dos jet tengo un shoei ex zero, un shoei x1 (creo recordar, es homologado según últimas normas) un dmd integral (para pasajera) y otro integral réplica Phil Read (capricho, xq no encontré réplica d Saarinen) y solo uso integral cdo llueve x molestia golpeteo gotas lluvia en la cara (molesta bastante aunque lleve braga (en singular)). En definitiva, uso jet x comodidad, no estética, y los retiraré cdo me obliguen (espero q tarde)
 
Yo hace muchos años q solo uso casco jet (homologados) en invierno o verano, y lo hago xq me resulta más cómodo. Sé q voy menos seguro q con integral, pero lo asumo. A lo largo d los años (casi 40 años desde mi primera moto "grande"), he tenido cascos d todo tipo, y ahora, junto con dos jet tengo un shoei ex zero, un shoei x1 (creo recordar, es homologado según últimas normas) un dmd integral (para pasajera) y otro integral réplica Phil Read (capricho, xq no encontré réplica d Saarinen) y solo uso integral cdo llueve x molestia golpeteo gotas lluvia en la cara (molesta bastante aunque lleve braga (en singular)). En definitiva, uso jet x comodidad, no estética, y los retiraré cdo me obliguen (espero q tarde)
Podria haber escrito lo mismo. Jet por visibilidad y comodidad. Tanto en verano como invierno. El integral es incómodo y no se ve un pijo. Cuando tuve la Heritage, que tiene la consola en el depósito, pa mirar con el integral a cuánto iba tenias que apartar la vista completamente de la carretera. Mi próxima adquisición será un modular pero de los que la mentonera se retrae hasta el cogote.
 
Última edición:
Yo también soy mucho mas de jet que integral. El ultimo que me compre fue un modular para probar y bien..... pero la visera siempre abierta. Este solo se sube hasta mitad de la cabeza y en carretera molesta un poco....el próximo una que me sirva de nuquera :p
 
Mi próxima adquisición será un modular pero de los que la mentonera se retrae hasta el cogote.
Tengo el Ls2 Valiant y el Shark Evo One, y el concepto es una maravilla, es lo más práctico para ir en moto. Jet e integral en un casco, espacio de sobra para instalar. Intercomunicador, y te olvidas de llevar gafas. Eso sí, hay que asegurarse que el modelo elegido puedas abrir y cerrar la mentonera con una mano. Mi shark se abre con una mano pero para cerrar se complica un poco, mientras que el Ls2 va perfectoa una sola mano
 

LS2, Casco de moto modular ADVANT X CARBON Gloss Carbon Me parece una buena opción, pero no se su resultado.​

Es el mismo concepto que el Ls2 Valiant y con el tiempo que llevan los Valiant en el mercado imagino que habrán aprendido de los errores. Eso sí, todos los modulares son más ruidosos que los integrales así que si el Strobe te parece ruidoso, el Avant no lo va a ser menos.
 
Despues de leer 5 páginas de mjs... sólo me ha quedado claro que España en un país de mierda, con leyes que no valen pa'ná, con políticos que son todos unos corruptos y con una guardia civil que sólo está para tocar las pelotas:)

Pero el caso es que yo llevo casi un año sin moto y ahora que tengo que ir a la otra punta de España a recoger mi nueva máquina y regresar conduciéndola por carreteras hasta mi casa en Madrid, me metí en el foro para conocer vuestra opinión, vuestra experiencia real de estos meses. Hoy, en pleno mes de Agosto de 2024, ¿ESTÁN MULTANDO POR CIRCULAR EN CARRETERA SIN CASCO INTEGRAL, SÍ ó NO? y ya si podeis contestar sin maldecir ni insultar a nadie pues os estaría super-agradecido:D
 
Yo voy con Jet y no dicen nada. De hecho me pararon los Mossos (a mi si me encontraron) para un control de alcoholemia, me miraron los datos introduciendo la matrícula en la tablet y no me dijeron nada por el casco. E íbamos yo y mi hija en Jet.
 
De momento, por el casco, a mi no me han dicho ná.

Eso sí, ayer me llegó una multeja de excesiva velocidad por ir a 41 en una calle limitada a 30.

50 plomos por pago anticipao.
Te tienes que reir, macho. Ponen un artefacto diabólico en la acera, lo dejan haciendo fotos y mientras ellos se piran a desayunar. Vuelven, recogen y afacturar.
Y ya te digo yo que por ahí no pasan a 30 ni ellos.

Y luego se escapa Pelomocho montao en una patineta a tó rabo y no lo alcanzan porque tienen que ir corriendo...
 
Atrás
Arriba