Nueva ley cascos.

Eso sí, ayer me llegó una multeja de excesiva velocidad por ir a 41 en una calle limitada a 30.
Aquí solo multan los de 50 para arriba, hay radares a punta pala, cada tres calles un radar. Cuando pusieron la mayoría de las calles a 20 y algunas a 10 ya hubo polémica y noticias y todo eso pero dejaron claro que por el porcentaje ese de fallo de los radares los de 30 para abajo no era legal y no iban a multar, son para tener un control de lo que pasa y para las caritas sonrientes.

Sin título.jpg

Aquí solo multan los de 50 para arriba, hay radares a punta pala, cada tres calles un radar. Cuando pusieron la mayoría de las calles a 20 y algunas a 10 ya hubo polémica y noticias y todo eso pero dejaron claro que por el porcentaje ese de fallo de los radares los de 30 para abajo no era legal y no iban a multar, son para tener un control de lo que pasa y para las caritas sonrientes.

Ver el archivo adjunto 86926
O sea que si pasas despacio hay un cara sonriente ... Creo que en persona no la he visto nunca

Despues de leer 5 páginas de mjs... sólo me ha quedado claro que España en un país de mierda, con leyes que no valen pa'ná, con políticos que son todos unos corruptos y con una guardia civil que sólo está para tocar las pelotas:)

Pero el caso es que yo llevo casi un año sin moto y ahora que tengo que ir a la otra punta de España a recoger mi nueva máquina y regresar conduciéndola por carreteras hasta mi casa en Madrid, me metí en el foro para conocer vuestra opinión, vuestra experiencia real de estos meses. Hoy, en pleno mes de Agosto de 2024, ¿ESTÁN MULTANDO POR CIRCULAR EN CARRETERA SIN CASCO INTEGRAL, SÍ ó NO? y ya si podeis contestar sin maldecir ni insultar a nadie pues os estaría super-agradecido:D
NO,rotunda y categóricamente NO
Solo has leído globos sonda y noticias sensacionalistas.
Al igual que no es obligatorio todavía ni los guantes ni las botas ni ninguna ropa de protección para circular y veremos cuando lo son si lo son alguna vez.

Y la guardia civil debería tocar las pelotas más todavía, a dos manos diría yo.

Despues de leer 5 páginas de mjs... sólo me ha quedado claro que España en un país de mierda, con leyes que no valen pa'ná, con políticos que son todos unos corruptos y con una guardia civil que sólo está para tocar las pelotas:)

Pero el caso es que yo llevo casi un año sin moto y ahora que tengo que ir a la otra punta de España a recoger mi nueva máquina y regresar conduciéndola por carreteras hasta mi casa en Madrid, me metí en el foro para conocer vuestra opinión, vuestra experiencia real de estos meses. Hoy, en pleno mes de Agosto de 2024, ¿ESTÁN MULTANDO POR CIRCULAR EN CARRETERA SIN CASCO INTEGRAL, SÍ ó NO? y ya si podeis contestar sin maldecir ni insultar a nadie pues os estaría super-agradecido:D
Sin casco, evidentemente multan. Sin casco integral pero con casco jet homologado, no, es decir, no, es más, no, y yo aún diría más, no. Con casco sin homologar integral o no integral pueden multar. Y si quieren multarte cdo te paran, te multarán, algo encontrarán. Espero q te sirva, al menos como orientación, opinión, indicio, creencia, pensamiento, palabra, obra u omisión. Un saludo

A mi hija le pones un integral y le quitas la mitad de la gracia de la moto. El Jet que lleva ella tiene visera retráctil y no eso se baja. Le gusta sentir el aire en la cara. Yo voy mirando por el retrovisor y va con una sonrisa de oreja a oreja.
idem de idem con mi hijo pequeño :) , lleva un jet con visera si damos alguna vuelta con la moto, le pongo un integral y no se si llora o se ríe.
y con lo que a mí me respecta, después de 30 años llevando sólo jets, me va a costar mucho ponerme un casco integral de esos para ir en moto.

Pos yo esta piñata fea con la que Lucifer me ha maldecido bien que la protejo, que ya he conocido tres o cuatro piñados con el jet y llevan más hierros en al boca que yo en el rulo de herramientas, paso de tener los dientes como las tortugas, el primer piñado que conocí fue al feo, que seguro que ni se imagina nadie por qué le pusieron el mote, un verdadero fiera de las curvas, qué bien manejaba su 900 desmo. Hasta conozco a un animal que se saltó los dos dientes delanteros y ni fue al médico ni se puso nunca nada, ese era una fuerza de la naturaleza, los otros dientes se le fueron yendo para delante hasta casi cerrar el hueco que se le quedó, menudo bestia.

Haces bien. A tu edad un resbalón y te quedas sin comer callos un mes.
Anda mira, lo que he comido yo hoy en Cuacos de Yuste.
Callos de ternera a la Verata y migas:

IMG-20240810-131700.jpg

IMG-20240810-131656.jpg

Y tres raciones de callos que me he llevado, pa tener

Pues yo creo que si no fuera obligatorio, lo usaría igualmente. Hasta he dejado de usar los Jet, y los modulares en cuanto cae la noche, hay piso mojado o salgo a carretera, bajo la mentonera.
Flojo total volumen 3...cuanto más mayor, más respeto tengo a las caídas.
Idem
Hace unas semanas tire el bandit que tenía y dudo q vuelva a cascos abiertos y eso que durante años solo usaba uno de esos que son de medio huevo ..muy cómodo por peso, pero cuando llueve son un coñazo y como encima cada vez me molesta más el ruido..peor.
Ahora tengo un AGV y la comodidad es increíble

Atrás