Muuuchas dudas

Pos yo prefiero con muchos muchos kilómetros, le bajan mucho el precio y no es tan malo como la gente piensa, así que te acaba saliendo mucho mejor. Una con sesenta o setentamil, cuesta la mitad que una con diezmil, y a la de diezmil lo mismo le han cambiado el aceite a los seis o siete años o a saber, los que las usan mucho es porque son más aficionados y por eso mismo suelen mantenerlas mejor.
 
Mi moto tiene 200 mil km y la he usado bastante y me dejo cortar la mano que está mejor que muchas más nuevas.
Pero si la tuviera q vender me ofrecerían muy poco
Sin embargo he tenido pocas averías y las cosas que se han desgastado se han sustituido.
Por ejemplo le cambié el embrague y si alguien se la llevara ahora lo haría con un embrague que le duraría la vida
A parte de que por gusto y placer le he cambiado muchas cosas del mantenimiento que nadie hace
Rehice frenos latiguillos rodamientos y lo que me queda por hacerle en un tiempo…
Que le quiero renovar los silentblock.
Yo podría vender mi moto y garantizar que no le pasaría nada… y sin embargo nadie la querra
 
200000 cojinetes de cigueñal, aros, desgastes de levas, quizás no te lo parezca pero los kilómetros están, però también tienes toda la razón, cada uno conoce su máquina y seguro que está mejor que muchas otras con la mitad Cambiar silenblocks es de lo mejor que le puedes hacer a tu vehículo para rejuvenecerlo y los cojinetes es obligatorio te va el físico en ello
 
Las del cojinete de cigüeñal y biela eran las Vespa.
Piensa una cosa, estas motos ya salen de fábrica con bastante menos compresión que cualquier marca, entonces aunque pierdan un poco por es desgaste ni lo notan, al no aguantar tanta presión no necesitan unos ajustes tan perfectos en lo referente a válvulas y esas cosas, te pongo un ejemplo, mi hermano tenía un escooter Peugeot y yo una Vespa, y más o menos por las mismas fechas yo no se por qué se le hizo a mi hermano una raya en el cilindro, pero una mierdecilla que costaba verla, y a mí se que atascaron los segmentos de la carbonilla y se engancharon con las toberas y se partieron en pedacitos y me destrozaron todo, se quedó el pistón y el cilindro con más rayas que el cumpleaños de Maradona, estaba claro que había que rectificar, pero le compré unos segmentos más grandes porque de los suyos no encontré, los limé para que entraran y seguí funcionando como si nada, a la de mi hermano le toco poner cilindro y pistón nuevos, porque como llevaban camisa de nosequé no se podían rectificar, eh, y no es que fuera mal o perdiera fuerza, ni siquiera arracaba; esa es la idea, si le sacas 150 CV a un motor de 600 cc, no es lo mismo que sacarle 70 CV a uno de 1200, le estás pidiendo cuatro veces menos a uno que al otro, y el segundo como no trabaja afinado al límite si se desafina un poco ni se nota, pero el de 600 a la mínima se desajusta, y el uno se pone a 15000 Rpm y el otro no pasa de 5000, a si que a los mismos kilómetros un motor ha trabajado tres veces menos que el otro por la cantidad de vueltas que ha dado, más cuatro veces menos esfuerzo en cada vuelta, eso son como siete veces menos, además de que con un desgaste igual uno sufre mucho menos que el otro.

Se parece mucho al cuento de la liebre y la tortuga.

Y de los repuestos hablamos otro día.
 
Última edición:
Las del cojinete de cigüeñal y biela eran las Vespa.
Piensa una cosa, estas motos ya salen de fábrica con bastante menos compresión que cualquier marca, entonces aunque pierdan un poco por es desgaste ni lo notan, al no aguantar tanta presión no necesitan unos ajustes tan perfectos en lo referente a válvulas y esas cosas, te pongo un ejemplo, mi hermano tenía un escooter Peugeot y yo una Vespa, y más o menos por las mismas fechas yo no se por qué se le hizo a mi hermano una raya en el cilindro, pero una mierdecilla que costaba verla, y a mí se que atascaron los segmentos de la carbonilla y se engancharon con las toberas y se partieron en pedacitos y me destrozaron todo, se quedó el pistón y el cilindro con más rayas que el cumpleaños de Maradona, estaba claro que había que rectificar, pero le compré unos segmentos más grandes porque de los suyos no encontré, los limé para que entraran y seguí funcionando como si nada, a la de mi hermano le toco poner cilindro y pistón nuevos, porque como llevaban camisa de nosequé no se podían rectificar, eh, y no es que fuera mal o perdiera fuerza, ni siquiera arracaba; esa es la idea, si le sacas 150 CV a un motor de 600 cc, no es lo mismo que sacarle 70 CV a uno de 1200, le estás pidiendo cuatro veces menos a uno que al otro, y el segundo como no trabaja afinado al límite si se desafina un poco ni se nota, pero el de 600 a la mínima se desajusta, y el uno se pone a 15000 Rpm y el otro no pasa de 5000, a si que a los mismos kilómetros un motor ha trabajado tres veces menos que el otro por la cantidad de vueltas que ha dado, más cuatro veces menos esfuerzo en cada vuelta, eso son como siete veces menos, además de que con un desgaste igual uno sufre mucho menos que el otro.

Se parece mucho al cuento de la liebre y la tortuga.

Y de los repuestos hablamos otro día.
Buena masterclass , la verdad es que el precio de recambios de vespa es muy barato, pero creia que el de HD hera muy caro,otro mito que cae
 
Pues mi motor a día de hoy tiene la compresión correcta y el consumo de aceite bastante absurdo para lo que debería hacer, si quiera necesito reponer entre cambios.
Y no conozco ni uno ni dos casos sino alguno más de subir a 1200 con 70 mil u 80 mil km y al abrir el motor estar en muy buen estado no necesitar reparación alguna.
 
Una duda, las horquillas anchas aparte de estética dan alguna mejora de estabilidad o es solo una razón estética?
 
Veo también que la gente habla como algo normalizado que las motos consuman aceite, es así? O es a partir de muchos kilómetros?
 
Veo también que la gente habla como algo normalizado que las motos consuman aceite, es así? O es a partir de muchos kilómetros?
Los motores refrigerados por aire tienen q consumir algo de aceite
De hecho los motores llevan respiraderos porq por su normal funcionamiento tienen q dejar salir los vapores del aceite
Obviamente con muchos km o según qué tipo de uso se acentúa pero es normal
 
Y sobre las horquillas anchas: juraría que es pura estética. Son mas pesadas y perezosas para moverlas. Me encantan.
 
Y sobre las horquillas anchas: juraría que es pura estética. Son mas pesadas y perezosas para moverlas. Me encantan.
El tema es que estéticamente me gustan mucho, hay una pelicula (dos duros dobre ruedas) que modelo de harley es el que lleva Mickey rourke?
 
Atrás
Arriba