Muuuchas dudas

Veo también que la gente habla como algo normalizado que las motos consuman aceite, es así? O es a partir de muchos kilómetros?
Eso lo dicen los que ponen aceite mineral porque así lo justifican, dicen que no ponen sintético porque con el sintético pierde o se lo bebe, pero los que le ponemos sintético tampoco necesitamos añadir, es solo una leyenda, es el tipo de problema que la gente anda solucionando sin que pase.

¿Tu moto consume aceite?, no, ¿estás preocupado porque tu moto consuma aceite?, sí; pues eso mismo, eres una persona normal, a mi me la suda toa el consumo de aceite, principalmente porque no consume, pero yo soy un loco y mi opinión cuenta poco.

Yo por ejemplo tengo una piedra espanta tigres, y la llevo siempre encima, desde que la compré no me ha atacado ningún tigre así que pienso seguir llevándola toda la vida, es mucho más peligroso el ataque de un tigre que el consumo de aceite.
 
Eso lo dicen los que ponen aceite mineral porque así lo justifican, dicen que no ponen sintético porque con el sintético pierde o se lo bebe, pero los que le ponemos sintético tampoco necesitamos añadir, es solo una leyenda, es el tipo de problema que la gente anda solucionando sin que pase.

¿Tu moto consume aceite?, no, ¿estás preocupado porque tu moto consuma aceite?, sí; pues eso mismo, eres una persona normal, a mi me la suda toa el consumo de aceite, principalmente porque no consume, pero yo soy un loco y mi opinión cuenta poco.

Yo por ejemplo tengo una piedra espanta tigres, y la llevo siempre encima, desde que la compré no me ha atacado ningún tigre así que pienso seguir llevándola toda la vida, es mucho más peligroso el ataque de un tigre que el consumo de aceite.
Si fundas nueva religión, me sumo gustoso.
 
Yo tengo una consulta sobre el carburador y el arranque en frío, ¿se llena por gravedad o aspiración?, he notado que después de unos días sin usar la moto si no le do dos o tres veces al puño de arrancar perfecta a costarle, ya no sé si la moto se está riendo de mí o es la forma correcta.
 
Yo tengo una consulta sobre el carburador y el arranque en frío, ¿se llena por gravedad o aspiración?, he notado que después de unos días sin usar la moto si no le do dos o tres veces al puño de arrancar perfecta a costarle, ya no sé si la moto se está riendo de mí o es la forma correcta.
En teoría por aspiración. A mí si le doy una vez al gas también me arranca mejor.
 
Yo tengo una consulta sobre el carburador y el arranque en frío, ¿se llena por gravedad o aspiración?, he notado que después de unos días sin usar la moto si no le do dos o tres veces al puño de arrancar perfecta a costarle, ya no sé si la moto se está riendo de mí o es la forma correcta.
Estás haciendo lo correcto.
Cuando lleva días sin usar hay q cebar el carburador porq se suele evaporar gasofa y hasta q no se llena no arranca .
Entoces si le das al acelerador unas cuantas veces arrancar bien
También cuando lleva mucho tiempo parada o si hace mucho frío hay unos spray de auto arranque que son una maravilla
Pero repito el procedimiento es el q haces, de todas maneras la moto puede funcionar con un grifo de gravedad si lo quieres poner pero es lo mismo
 
Yo la arrancaba normal (es la primera moto de carburación que tengo) pero le costaba dos o tres intentos, hasta que probé lo del gas y mano de santo.
Gracias, estáis invitados a unas birras en la OA.
 
Iba a escribirlo antes, pero se me ha olvidado.

Funciona por vacío, cuando tú tiras del enriquecedor, haces que entre más gasolina a la mezcla para que arranque, pero necesita dar dos o tres vueltas para que los pistones bajen, hagan vacío y entre la mezcla enriquecida con más gasolina. Además como dice 51 con los días se evapora la gasolina.

Si tú antes de salir le das al acelerador, lo que haces es echar gasolina y enriqueces la mezcla sin necesidad de que se mueva el pistón con el motor de arranque, por eso arranca mejor.

Las veces que le des al gas dependerá de la temperatura, el tiempo que lleve parada, cilindrada, cuánta gasolina se evapore y alguna cosilla más. Normalmente 3 como mucho
 
Al principio de tener la spontex como me aprendí el ritual, de decir, abrir grifo, contacto, botón ON, enrriquecedor, golpe de gas, y arranque, al cabo de un mes ya eran segundos sin pensar, hasta que un día estaba en eso mientras recibí una llamada de teléfono y como estaba bien caliente y lo hice en automático le dí dos golpes de gas sin pensar, y al arrancar tuve una explosión en el colector de admisión que sacó la junta de goma de su sitio, la que va entre carburador y colector, y fui hasta mi casa oyendo aspirar aire por la rendija y casi sin potencia.

No pasó nada, solo desmontar el filtro volver a encajar la goma en el sitio, pero entre el susto y lo demás ya no se me olvida, jamás hay que tocar el acelerador para arrancar en caliente.
 
Si quitas el filtro de aire y le das al puño, verás que sale un chorrito de sopa de la entrada del carb. hacia la campana.
Y lo que te han dicho: la sopa se evapora. Y baja por gravedad.
 
Gracias tackle es lo que me imagino de momento he decidido alquilar una Harley, para asegurarme que no soy un flipado, ya digo que lo más cerca que he estado de una es la de un padre del colegio que se la vendió. Pero es una sensación que me puede.Otra cosa que me mosquea mucho es encontrar Harleys con más de 20 años y 30000 kilometros por 6000 € todas de serie casi impolutas . Despues de buscar he encontrado esta aplicación momoven que es de alquiler ya que en bac me salia por 180 la broma,vaqui por unos 75€ alguien tiene experiencia?

Yo la alquilé en momoven para asegurarme que era lo que buscaba antes de meterme y perfecto. Estuve un día entero con ella y puede probarla y asegurarme que no me equivocaba. Fueron menos de 100€ que vale la pena invertir, porque luego compras sobre seguro .
 
Atrás
Arriba