Me alegro por ti
@Vicente . Hay que leer entre líneas amigo, es evidente que no me refiero a todos, pero sí a la gran mayoría. No voy a estar puntualizando todo el rato ese detalle.
Hubo una época en la que hasta llevaba el adhesivo de la GC en el reloj. Pero eso es tiempo pasado. No sé tú pero no necesito a un tío con un pito y una gorra para que me diga lo que tengo que hacer, y menos con esa chulería de western trasnochado que se gastan algunos.
Ahora mismo lo que deberían hacer toda esta tropa de funcionarios y militares es mostrar algo de vergüenza y humildad. Precisamente, en cuanto a ese despectivo insulto que tú lanzas al resto de personas que no están en la GC (te recuerdo que son quienes les pagan el salario con sus impuestos) mi opinión es más bien contraria al mismo.
Y creo que es en esos Cuerpos donde se podría utilizar ese "apelativo casposo" que empleas con mucho más motivo, aunque yo prefiero otros calificativos. Ya que darle autoridad y poder a un cenutrio que no sabe ni leer bien es peligroso. Quizá en lugar de tanta chulería les deberían instruir con algo de psicología y modales básicos, empatía, respeto. Y por supuesto algo básico, deberían exigir un nivel intelectual algo más elevado. Aunque con más amabilidad en realidad bastaría.
Tú mismo lo has dicho, "te pudieron haber empapelado y no lo hicieron". Y ese suele ser el criterio Vicente, entiendo que ese día se saltaron la ley al igual que tú. Y ¿por qué? ¿porque les caíste bien? Me da igual cual fuera el criterio pero claramente la ley se la pasan por el forro de sus designios personales cuando les apetece. Pura actitud de sheriff.
Con esto acabo. Por mí les puedes hacer la reverencia si quieres, pero no me pidas que yo lo haga porque sencillamente dista mucho habérsela ganado. El día que se comprenda que estos Cuerpos están para darnos un servicio y no para ir poniendo en tela de juicio constantemente nuestras acciones quizá empecemos a ir por buen camino.
Saludos