Multa con escapes Kesstech

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Supongo que estará homologado cuando va cerrada la valvula...
Digo supongo...no lo se
 
Mi moto suena celestial. Ni estridente ni de serie. Suena en su punto justo para escuchar auténtico rock and roll. A quién puede molestar eso??.....No es comparable con una derbi con tubarro que eso sí es para matarlo de la ruidera o alguna scooter trucada que parece que se acaba el mundo con los escapes abiertos 100%.
Se debería regular qué moto hace música con sus escapes y la que es atronadora estridente :cool:
 
No es el caso. Hablamos de ESCAPES homologados.
Lo que estas poniendo en la mesa, sería si el escape NO ESTUVIERA HOMOLOGADO para circular por vias públicas, que los hay y te lo advierten en el papel correspondiente.
Vs.


ya...pero por muy homologados que estén pueden estar rotos, defectuosos, deteriorados o manipulados...por otra lado yo sigo dudando de que algo así, que pulsando un botón pase de lo permitido a lo prohibido sea legal en Europa. :rolleyes:;)
 
ya...pero por muy homologados que estén pueden estar rotos, defectuosos, deteriorados o manipulados...por otra lado yo sigo dudando de que algo así, que pulsando un botón pase de lo permitido a lo prohibido sea legal en Europa. :rolleyes:;)
Cierto que pueden estar en las condiciones que dices. Como cualquier otro elemento de la moto ( como los frenos o las luces). Pero a lo que voy, es que podían haberle puesto una multa por llevar unos escapes que no están pasados por la ITV, porque no llevan la homologación o ésta no ser válida para circular por espacios públicos ( he visto más de un caso) pero.. ¿Por el ruido?.
La Normativa establece CÓMO hay que medir y verificar dicho ruido. Si no, sería como ir a la ITV y el que está allí dijera que NO LA PASAS porque, par él, eso 2SUENA MUCHO".
No se si me explico.
Vs
 
Cierto que pueden estar en las condiciones que dices. Como cualquier otro elemento de la moto ( como los frenos o las luces). Pero a lo que voy, es que podían haberle puesto una multa por llevar unos escapes que no están pasados por la ITV, porque no llevan la homologación o ésta no ser válida para circular por espacios públicos ( he visto más de un caso) pero.. ¿Por el ruido?.
La Normativa establece CÓMO hay que medir y verificar dicho ruido. Si no, sería como ir a la ITV y el que está allí dijera que NO LA PASAS porque, par él, eso 2SUENA MUCHO".
No se si me explico.
Vs

la denuncia en cuestión no habla de ruido, dice simplemente que los escapes no están OK, y por lo tanto es denunciable, como tu bien dices como si te denuncian por circular por las gomas gastadas, los intermitentes que no funcionan correctamente, echas más humos por tu escape de la cuenta o llevas las luces de cruce demasiado altas deslumbrando a los demás, te denuncian y punto y no hace falta medir na de na al respecto.
Hay mucho tipo de normativa aplicable al respecto: local, autonómica, estatal...y cada una se aplica, y se mide si es el caso de distinta manera, y hay legislación, como es el RGC que no hace falta medir nada....Y ya lo dije en otro post, que me llamó la atención que un cuerpo autonómico como los mossos denuncien a una ley ESTATAL cuando en Cataluña e incluso a nivel local hay leyes antiruido, pero para esas si que hace falta medición para cursarlas bien.
En cuanto al supuesto de pasar la itv y lo que te diga el operario de turno hay una "pequeña" diferencia, él es un operario/empleado de una empresa "pública-privada", y el que te ha puesto la denuncia es un agente de la autoridad y ya sabes lo que eso conlleva.
 
Eso es muy sencillo, esos escapes ni son antimultas ni son antinada.

Lo único que puede hacer que te salves de la denuncia es que el que te pare no sepa lo del botóncito, porque de saberlo al ser una infracción administrativa con que el agente pusiera en la denuncia que ibas con la configuración que hace ruido te puedes dar por percutido.
 
Yo voy con los v&h y soy consciente de que si me paran y me multan me la he de envainar, ( aunque se que me cabrearé como una mona) y rezar que no sea por reforma ilegal, que es más serio, con los regulables, esa última parte igual te la puedes evitar, pero si los llevas abiertos y te multan, no le des más vueltas, porque tiene razón, así que no merece la pena, eso es como si por llevar un Ferrari no te pudieran multar por conducción temeraria, por ejemplo (claro que es solo mi opinión)

on the road again
 

De la Web de Kesstech....​

LEGALIDAD Y LEYES​


28. SUS SISTEMAS SE AJUSTAN A TRAVÉS DE UN INTERRUPTOR EN EL MANILLAR. ¿CÓMO ES ESO LEGAL?​


Las válvulas pueden abrirse o cerrarse mediante el interruptor del manillar. Además, el sistema también regula automáticamente para cumplir con todas las regulaciones. El interruptor del manillar forma parte de la homologación CE y por lo tanto es siempre legal.

29. EN UN CONTROL SE ME PROHIBIÓ CONDUCIR CON EL ARGUMENTO DE QUE MI SISTEMA NO ERA LEGAL. ¿PUEDE AYUDARME?​


El uso del sistema de escape es legal. Si se le detiene de todos modos, estaremos encantados de ayudar y podemos proporcionar a la autoridad respectiva la información que necesitan. Por supuesto, siempre debe haber una forma respetuosa de interactuar entre sí en el tráfico vial y debe evitarse la contaminación acústica (especialmente en determinados momentos o en determinadas zonas de tráfico).

30. ME GUSTARÍA REGISTRAR MI SISTEMA KESSTECH EN LOS DOCUMENTOS DEL VEHÍCULO. ¿ES ESO POSIBLE?​


En principio, no es necesario registrar un sistema de escape homologado en Europa. El registro en sí mismo es manejado de manera diferente por las diversas autoridades de pruebas. Si tiene un inspector para llevar a cabo el registro, estaremos encantados de ayudarle con los documentos necesarios. Simplemente contáctenos por teléfono (+34 609 609 145) o por e-mail (contact@kesstech.de).
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-04-17 a las 19.20.26.png
    Captura de pantalla 2021-04-17 a las 19.20.26.png
    277,9 KB · Visitas: 37
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba