Multa con escapes Kesstech

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo también he preguntado y me dicen que está homologado en las dos posiciones. Eso no quiere decir que la ITV la pase con los escapes abiertos, pero en esta posición en ruido no es excesivo... Está por debajo de umbral de ruido... Eso dicen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Si te pillan con el escape con la válvula abierta es percutible al 100% si hace mucho ruido.

Según el reglamento general de circulación, en el articulo 7 que es el de emisión de perturbaciones y contaminantes, apartado 2, dice que está prohibido circular a escape libre o con un silenciador ineficaz.

200 euritos, 100 con reducción.
 

29. EN UN CONTROL SE ME PROHIBIÓ CONDUCIR CON EL ARGUMENTO DE QUE MI SISTEMA NO ERA LEGAL. ¿PUEDE AYUDARME?​


El uso del sistema de escape es legal. Si se le detiene de todos modos, estaremos encantados de ayudar y podemos proporcionar a la autoridad respectiva la información que necesitan. Por supuesto, siempre debe haber una forma respetuosa de interactuar entre sí en el tráfico vial y debe evitarse la contaminación acústica (especialmente en determinados momentos o en determinadas zonas de tráfico).
Jajajajaj Que interactuemos con la GC de forma respetuosa? claro que sí, son el canon del respeto hacia el contribuyente, di que sí. Menuda sarta de tonterías diplomáticas, para esta chorrada mejor no decir nada. Aunque estaría bien que a la GC la enterraran en información. Así al menos algunos aprenderían a leer.
 
No es bueno generalizar amigo. Yo he tenido varios percances donde la policía y la GC me han ayudado bastante. Incluso en uno de ellos me podían haber empapelado y no lo hicieron.
Yo opino que la policía no está para joder a propósito, y si llega el caso que te denuncian, algo habremos hecho mal por mucho que nos pese.
A mi no me molestan para nada que estén por la carretera porque mucho subnormal deja de hacerlo ante su presencia y podemos circular el resto con más tranquilidad.
 
en lo único que te doy la razón es que el agente propone y la autoridad, en este caso el Jefe Provincial de Tráfico sanciona, aun que en Cataluña no estoy seguro de si es igual al resto de la península por esto de las competencias de las CCAA y tal.....
Puedes alegar todos los puntos que citas pero el agente supongo que te contestará que al ser una denuncia al RGC, a un artículo en el que no se precisa medición alguna, sino el criterio del agente para estimar que un escape es libre o está defectuoso para su circulación por la vía pública, pues eso.....No como en otras normativas y legislaciones autonómicas y locales que si que habla de como hacer pruebas de sonometría, aparatos homologados, etc....

De todas formas por probar no se pierde nada y ojalá a argus le funcione.
En caso de denuncia por ruido, es preciso prueba de sonido, el agente no se puede basar sólo en su oído, eso es muy subjetivo, es igual que las de exceso de velocidad, si no hay un aparato válido y homologado para medir la velocidad, la denuncia no prospera. En el caso del sonido es más complicado, porque la prueba la tiene que hacer en las condiciones idoneas
 
En caso de denuncia por ruido, es preciso prueba de sonido, el agente no se puede basar sólo en su oído, eso es muy subjetivo, es igual que las de exceso de velocidad, si no hay un aparato válido y homologado para medir la velocidad, la denuncia no prospera. En el caso del sonido es más complicado, porque la prueba la tiene que hacer en las condiciones idoneas

NO ES ASÍ.
Mientras haya en vigor un art. del RGC que dice simplemente que no se puede circular a escape libre o con éste ineficaz es lo único que el agente tiene que rellenar en el boletín de denuncia, y te aseguro que esa denuncia es completamente legal y que poco tienes que alegar cuando te llegue a casa. Otra cosa es que te denuncien a otra ley autonómica, local o estatal en el que te pidan X condiciones para la medición.
Ya me aburro de repetirlo, pero al que le haga ilu creerse lo contrario me alegro por él, que de ilusiones también se vive.
 
No es bueno generalizar amigo. Yo he tenido varios percances donde la policía y la GC me han ayudado bastante. Incluso en uno de ellos me podían haber empapelado y no lo hicieron.
Yo opino que la policía no está para joder a propósito, y si llega el caso que te denuncian, algo habremos hecho mal por mucho que nos pese.
A mi no me molestan para nada que estén por la carretera porque mucho subnormal deja de hacerlo ante su presencia y podemos circular el resto con más tranquilidad.
Me alegro por ti @Vicente . Hay que leer entre líneas amigo, es evidente que no me refiero a todos, pero sí a la gran mayoría. No voy a estar puntualizando todo el rato ese detalle.

Hubo una época en la que hasta llevaba el adhesivo de la GC en el reloj. Pero eso es tiempo pasado. No sé tú pero no necesito a un tío con un pito y una gorra para que me diga lo que tengo que hacer, y menos con esa chulería de western trasnochado que se gastan algunos.

Ahora mismo lo que deberían hacer toda esta tropa de funcionarios y militares es mostrar algo de vergüenza y humildad. Precisamente, en cuanto a ese despectivo insulto que tú lanzas al resto de personas que no están en la GC (te recuerdo que son quienes les pagan el salario con sus impuestos) mi opinión es más bien contraria al mismo.
Y creo que es en esos Cuerpos donde se podría utilizar ese "apelativo casposo" que empleas con mucho más motivo, aunque yo prefiero otros calificativos. Ya que darle autoridad y poder a un cenutrio que no sabe ni leer bien es peligroso. Quizá en lugar de tanta chulería les deberían instruir con algo de psicología y modales básicos, empatía, respeto. Y por supuesto algo básico, deberían exigir un nivel intelectual algo más elevado. Aunque con más amabilidad en realidad bastaría.

Tú mismo lo has dicho, "te pudieron haber empapelado y no lo hicieron". Y ese suele ser el criterio Vicente, entiendo que ese día se saltaron la ley al igual que tú. Y ¿por qué? ¿porque les caíste bien? Me da igual cual fuera el criterio pero claramente la ley se la pasan por el forro de sus designios personales cuando les apetece. Pura actitud de sheriff.

Con esto acabo. Por mí les puedes hacer la reverencia si quieres, pero no me pidas que yo lo haga porque sencillamente dista mucho habérsela ganado. El día que se comprenda que estos Cuerpos están para darnos un servicio y no para ir poniendo en tela de juicio constantemente nuestras acciones quizá empecemos a ir por buen camino.

Saludos​
 
Última edición:
En caso de denuncia por ruido, es preciso prueba de sonido, el agente no se puede basar sólo en su oído, eso es muy subjetivo, es igual que las de exceso de velocidad, si no hay un aparato válido y homologado para medir la velocidad, la denuncia no prospera. En el caso del sonido es más complicado, porque la prueba la tiene que hacer en las condiciones idoneas
La denuncia es por no llevar un silenciador eficaz, si quieres ponerte a pelear con el guardia tu mismo, vas a salir escaldado.
 
En caso de denuncia por ruido, es preciso prueba de sonido, el agente no se puede basar sólo en su oído, eso es muy subjetivo, es igual que las de exceso de velocidad, si no hay un aparato válido y homologado para medir la velocidad, la denuncia no prospera. En el caso del sonido es más complicado, porque la prueba la tiene que hacer en las condiciones idoneas
Al final el criterio es el del agente, digamos que va a hacer lo que le pase por las narices y si te pones borde aún peor. Claramente deberían realizar la prueba de sonido in situ y no aplicar su criterio. Pero es la ley la que está hecha así. De ahí mi comentario sobre la falsa diplomacia del fabricante. Resulta ridículo que el fabricante en el punto 29 diga que el escape es legal cuando todos sabemos que no.
 
Correcto Vicente. El día que uno tenga un percance (ojalá no ocurra) se agradece que lleguen y te ayuden lo antes posible. Hay mucho chalao circulando.
No olvidemos que para eso tenemos la asistencia en carretera del propio seguro.
No sé a qué tipo de percances os referís cuando necesitáis a la GC y agradeceis tanto su llegada ¿os encontráis con gente asesinada en la carretera? ¿habéis sido víctimas de un atraco? Si es así lo entiendo. Pero para todo lo demás creo que la asistencia en carretera, el RACE y similares están para eso.
 
No olvidemos que para eso tenemos la asistencia en carretera del propio seguro.
No sé a qué tipo de percances os referís cuando necesitáis a la GC y agradeceis tanto su llegada ¿os encontráis con gente asesinada en la carretera? ¿habéis sido víctimas de un atraco? Si es así lo entiendo. Pero para todo lo demás creo que la asistencia en carretera, el RACE y similares están para eso.
¿El RACE también hace atestados?
 
Pues nada con ese papelito y un certificado con las lecturas de la medición del sonido, según la legislación vigente, en la posición abierto y en la posición cerrado al juzgado y a pleitear.

Ojo que ambas lecturas del sonometro esten por debajo de la limitación establecida para tu moto.

Cada uno con la suya.

Un saludo.
entonces unos escapes de 2000 pavos tienen que sonar igual en abierto y menos en cerrado, para que no te multen
eso es asombroso jajajajajaj
 
¿El RACE también hace atestados?
Cuando necesite un atestado ya les llamo, tranquilo. Que por otro lado con un par de administrativos llegaba de sobra, no hace falta un policía para redactar un atestado. Por lo que con la asistencia en carretera y si hay heridos un médico me apaño. Para qué necesito un policía en esa situación?
 
Última edición:
los policías son seres humanos y algunos incluso tienen harleys, foros e incluso Mc de polis... no vayamos a creer que los tienen guardados en una sala especial jaja

ya se que hay muchos policías harlistas. Lo digo por que mira que llevo años en el mundillo y yo personalmente desconozco como es el sistema ON/OFF ese de escapes y como se acciona.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba