Multa con escapes Kesstech

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy buenas,
Hoy me han parado los Mossos de Esquadra. Yo al ver el control he cerrado la válvula de los Kesstech en mi RK 2005. Por tanto, cuando he parado llevaba el sonido de serie, por cierto, muy bajo.
El poli ha ido directamente al botón de activación del sistema y se lo ha señalado a su compañero. Es decir, creo que había algún coche camuflado 300 m antes que son quien deben haber avisado a la patrulla de que iba una HD haciendo ruido.
Me han metido 200 €. Los instalé el pasado mes de Mayo, con la promoción que había del fabricante y del taller me salió por 1850 €.

En fin, que os parece. Os ha pasado a alguno ?
Un saludo
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Bueno.
EN este caso, te han hecho una PROPUESTA de SANCIÓN. Pero:
1) Tendrían que establecer a CUANTOS db ibas por encima de lo establecido .
2) Hay que solicitar el APARATO con el que midieron (sonómetro) y, en su caso, la última revisión pasada.
3) Habilitación técnica del AGENTE para la manipulación del aparato
4) A qué diatancia y circunstancias se desarrollaron las mediciones sonoras y por cuanto tiempo.
Es fácil.
 
Bueno.
EN este caso, te han hecho una PROPUESTA de SANCIÓN. Pero:
1) Tendrían que establecer a CUANTOS db ibas por encima de lo establecido .
2) Hay que solicitar el APARATO con el que midieron (sonómetro) y, en su caso, la última revisión pasada.
3) Habilitación técnica del AGENTE para la manipulación del aparato
4) A qué diatancia y circunstancias se desarrollaron las mediciones sonoras y por cuanto tiempo.
Es fácil.


en lo único que te doy la razón es que el agente propone y la autoridad, en este caso el Jefe Provincial de Tráfico sanciona, aun que en Cataluña no estoy seguro de si es igual al resto de la península por esto de las competencias de las CCAA y tal.....
Puedes alegar todos los puntos que citas pero el agente supongo que te contestará que al ser una denuncia al RGC, a un artículo en el que no se precisa medición alguna, sino el criterio del agente para estimar que un escape es libre o está defectuoso para su circulación por la vía pública, pues eso.....No como en otras normativas y legislaciones autonómicas y locales que si que habla de como hacer pruebas de sonometría, aparatos homologados, etc....

De todas formas por probar no se pierde nada y ojalá a argus le funcione.
 
en lo único que te doy la razón es que el agente propone y la autoridad, en este caso el Jefe Provincial de Tráfico sanciona, aun que en Cataluña no estoy seguro de si es igual al resto de la península por esto de las competencias de las CCAA y tal.....
Puedes alegar todos los puntos que citas pero el agente supongo que te contestará que al ser una denuncia al RGC, a un artículo en el que no se precisa medición alguna, sino el criterio del agente para estimar que un escape es libre o está defectuoso para su circulación por la vía pública, pues eso.....No como en otras normativas y legislaciones autonómicas y locales que si que habla de como hacer pruebas de sonometría, aparatos homologados, etc....
De todas formas por probar no se pierde nada y ojalá a argus le funcione.
Respecto al tema de los "ruidos":
Tienes razon en que si son criterios de "apreciación"( Saltarse un STOP, linea continua, adelantamientos, etc), es como dices.
Pero cuando se habla de "cuestiones técnicas, eso está reglado y es como te digo ( que no lo digo, yo, claro. faltaria más).
Lo de la "autoridad competente", también esta regulado. Ya lo dice een el aprtda "recurso", "alegaciones",etc.
Ah. Date cuenta de que el AGENTE, tiene que CONTESTAR a las cuestiones que se le plantean. EN el apartado ALEGACIONES.
Y a la vista de lo expuesto por uno y el otro, la AUTORIDAD COMPETENTE, resuelve.
Un saludo.
 
Respecto al tema de los "ruidos":
Tienes razon en que si son criterios de "apreciación"( Saltarse un STOP, linea continua, adelantamientos, etc), es como dices.
Pero cuando se habla de "cuestiones técnicas, eso está reglado y es como te digo ( que no lo digo, yo, claro. faltaria más).
Lo de la "autoridad competente", también esta regulado. Ya lo dice een el aprtda "recurso", "alegaciones",etc.
Ah. Date cuenta de que el AGENTE, tiene que CONTESTAR a las cuestiones que se le plantean. EN el apartado ALEGACIONES.
Y a la vista de lo expuesto por uno y el otro, la AUTORIDAD COMPETENTE, resuelve.
Un saludo.


"cuestiones técnicas" puede ser cualquier artículo de la L.S.V., del R.G.C. o del Reglamento Gral. de vehículos, desde lo que respecta al funcionamiento defectuoso de las luces antiniebla, por exceso de humos, la silla del niño, el casco que llevamos o por no llevar los neumáticos en condiciones. Lo que digo es que en esa legislación que te cito, (como en la gran mayoría), no le hace falta al agente de policía en cuestión mayores pruebas técnicas que su testimonio para iniciar el procedimiento sancionador.
Por supuesto que el agente que sanciona tiene que contestar a las alegaciones que presentemos en una denuncia y la correspondiente autoridad es la que sanciona, pero es que sigo diciendo que en este caso el agente lo tiene fácil. Y de hecho seguro que en Cataluña hay legislaciones AUTONÓMICAS y LOCALES ANTIRRUIDOS y la denuncia ha sido al RGC, una normativa estatal donde no hay una regulación de como hacer mediciones de sonido, sólo las estimaciones del agente.
Nos guste o no así son las cosas.....

Saludos y birras. ;)
 
"cuestiones técnicas" puede ser cualquier artículo de la L.S.V., del R.G.C. o del Reglamento Gral. de vehículos, desde lo que respecta al funcionamiento defectuoso de las luces antiniebla, por exceso de humos, la silla del niño, el casco que llevamos o por no llevar los neumáticos en condiciones. Lo que digo es que en esa legislación que te cito, (como en la gran mayoría), no le hace falta al agente de policía en cuestión mayores pruebas técnicas que su testimonio para iniciar el procedimiento sancionador.
Por supuesto que el agente que sanciona tiene que contestar a las alegaciones que presentemos en una denuncia y la correspondiente autoridad es la que sanciona, pero es que sigo diciendo que en este caso el agente lo tiene fácil. Y de hecho seguro que en Cataluña hay legislaciones AUTONÓMICAS y LOCALES ANTIRRUIDOS y la denuncia ha sido al RGC, una normativa estatal donde no hay una regulación de como hacer mediciones de sonido, sólo las estimaciones del agente.
Nos guste o no así son las cosas.....
Saludos y birras. ;)
Siento discrepar, pero es como te digo.
Así todo, ¡¡TE DOY la RAZÓN!!. Con la condición de que si te pasa, HAGAS lo que digo y luego me cuentas.
Un saludo, y gracias por discrepar.
Vs
 
Saludos,

Proceda o no te jodieron el Dia. Al guardia no le importa si recurres o no. El hizo lo que tenia que hacer.
A ti por estar haciendo ruido te espetaron la multa; si hubieses pasado silencioso estarias tranquilo y libre de pecado..

Salud y Budweisers.

raf
 
Y lo de los malos humos. Como no permitan hacer adaptaciones ya mismo no se verá una moto viejuna por las rutas. Todos en Maxi trails
 
Circular sin silencioso en los escapes o con él defectuoso ya es motivo de sanción, no hace falta medición de decibelios ni pollas... es lo que hay. La putada es que es lo mismo con mis KW de 300 y pico euros que con unos Kesstech de 2000. Total, que esos sólo sirven para cuando sacas la moto a horas intespestivas y tienes vecinos sensiblones...
 
No creo que prohiban circular a vehículos ya en circulación, aunque con el nivel de clase política que tenemos cualquier cosa es posible.

E.g., mi querida moto de 2016 no cumple Euro 4. El modelo de 2017, indistinguible a simple vista, está capado y ya lo cumple, pero no por eso me exigen en la ITV que la mia la cumpla, a pesar de estar ya en vigor y amenazando con extinguir los últimos EVO
 
Pos vale, si te mandan a bajarte los pantalones habrá que bajárselos, sea la palabra de quien sea, pero en todos los lados no cuecen el mismo tipo de habas, no son lo mismo los michirones que las habas tiernas con jamón y berberechos, en algunos sitios estas cosas pasan de muy distinta manera, al final en estas lides los que mandan son lo municipales, el resto de cuerpos y tal y tal y tal, se rijen por normas mas serias. ¿No habeis visto películas de Hollywood lo que pasa cuando sale el cherif? pos eso mismo hacen los alcaldes de pueblos y ciudades y los municipales son el final del largo brazo.
Vamos a ver, ¿quien es aquí la ley?
 
No creo que prohiban circular a vehículos ya en circulación, aunque con el nivel de clase política que tenemos cualquier cosa es posible.

E.g., mi querida moto de 2016 no cumple Euro 4. El modelo de 2017, indistinguible a simple vista, está capado y ya lo cumple, pero no por eso me exigen en la ITV que la mia la cumpla, a pesar de estar ya en vigor y amenazando con extinguir los últimos EVO

¿Qué? ¿No crees que prohiban circular a vehículos ya en circulación? Explicame entonces el por qué los vehículos que las autoridades consideran más contaminantes, anteriores a las nuevas normativas medioambientales, no pueden circular por ciertas carreteras públicas ("cinturones verdes") de algunas ciudades.
 
Pos vale, si te mandan a bajarte los pantalones habrá que bajárselos, sea la palabra de quien sea, pero en todos los lados no cuecen el mismo tipo de habas, no son lo mismo los michirones que las habas tiernas con jamón y berberechos, en algunos sitios estas cosas pasan de muy distinta manera, al final en estas lides los que mandan son lo municipales, el resto de cuerpos y tal y tal y tal, se rijen por normas mas serias. ¿No habeis visto películas de Hollywood lo que pasa cuando sale el cherif? pos eso mismo hacen los alcaldes de pueblos y ciudades y los municipales son el final del largo brazo.
Vamos a ver, ¿quien es aquí la ley?

Excelente álbum de Radio Futura.
Mis dieses.

Bang bang!
 
Hay cientos de coches y motos clásicas que no cumplen como es lógico con ninguna medida medioambiental y por eso no les prohíben circular.
En los núcleos urbanos tienden por una parte a peatonalizar en la medida de lo posible y por otra a restringir el tráfico de cualquier ciudad. Yo creo que dentro de no mucho podrás llegar al extrarradio con tu vehículo y moverte con servicios públicos o metro en el centro urbano
 
Circular sin silencioso en los escapes o con él defectuoso ya es motivo de sanción, no hace falta medición de decibelios ni pollas... es lo que hay. La putada es que es lo mismo con mis KW de 300 y pico euros que con unos Kesstech de 2000. Total, que esos sólo sirven para cuando sacas la moto a horas intespestivas y tienes vecinos sensiblones...
No es el caso. Hablamos de ESCAPES homologados.
Lo que estas poniendo en la mesa, sería si el escape NO ESTUVIERA HOMOLOGADO para circular por vias públicas, que los hay y te lo advierten en el papel correspondiente.
Vs.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba