Motor TC88 para Road King de 2005

Yo soy más pena. Viendo que el mecánico me dijo que los patines ya estaban con buena muesca opté por cambiarlos a los sesenta y pico mil km. Podía haber aguantado más pero ya rodaba intranquilo.
Es una putada. Con 90000 km ya era momento más que suficiente para el cambio. Espero que te den solución lo más económica posible.
 
Me encantaría poder ponerle esa bestia a la moto, pero la cosa está jodía de perras
Es totalmente comprensible, pero también te digo que meterle dinero a una moto siempre es algo complicado, o mejor dicho, muy jodido. ¿Los 5.000 euros de reparación son algo seguro?, me refiero, ¿ese es el presupuesto ya cerrado con todo? De ser así entiendo que es como para pensárselo, ya que tendrían un motor reparado con un precio muy cercano a uno nuevo. Y digo yo, ¿no has pensado en pillar directamente un TC88/TC96 directamente en HD? No tiene que ir a por un S&S, más teniendo en cuenta que los S&S que se han comentado son bastante más gordos que en TC88.
 
Pues antes de ayer mire los precios de los sys a precio de taller y están bastante más accesibles, que en la propia página de sys
Algunos solo superan el presupuesto de reparación del colega por pocos euros...
Es algo que hay que sopesar.. pues en vez de pedir un crédito para otra moto.. te lo plantas en esta? Cada uno sabrá.. yo lo haría..
Viendo lo que me viene a reparar... las mias tan de museo...
 
Tienes razón Ro33, mirando la factura de mi taller he visto que el filtro de aire que S&S que tengo puesto en la mía me salió más barato que el precio marcado en la web. Que por cierto, tengo que cambiar la imagen de mi perfil, jejeje.

Si el precio del motor S&S queda muy cerca del motor reparado, optaría por el S&S, te llevas motor nuevo, mejores prestaciones, y mayor confianza con el resultado final. Otra cosa es que la reparación la hagas tu mismo, eso ya es otra historia.
 
Última edición:
Mantener la motocicleta de origen es un plus a la larga.
El VIN va troquelado en el bloque motor.
Yo repararia.
Si el presupuesto no te convence, segunda opinión.
Entiendo que se ha quedado sin aceite y ha gripado el cigüeñal.
Todo lo de la bomba y patines, se lo tenía que hacer igual.
1000€
Lo que queda es cigüeñal, juntas y ya que se abre alguna mejora o substitución de rodamientos.
Nada del otro mundo.
3000€?
Buscando se encuentra por eBay cosas interesantes. Envías tu cigüeñal y te lo devuelven nuevo y equilibrado.
También puedes comprar el conjunto bielas y llevar a montar a una rectificadora.
Es tiempo para buscar las opciones pero al final ahorras dinero.
Todo esto sin ver nada. Igual está todo lleno de ferricha y con los conductos de lubricación obstruidos.
Si al final metes otro motor, hay que legalizar la reforma, o ir ilegal.
 
Es totalmente comprensible, pero también te digo que meterle dinero a una moto siempre es algo complicado, o mejor dicho, muy jodido. ¿Los 5.000 euros de reparación son algo seguro?, me refiero, ¿ese es el presupuesto ya cerrado con todo? De ser así entiendo que es como para pensárselo, ya que tendrían un motor reparado con un precio muy cercano a uno nuevo. Y digo yo, ¿no has pensado en pillar directamente un TC88/TC96 directamente en HD? No tiene que ir a por un S&S, más teniendo en cuenta que los S&S que se han comentado son bastante más gordos que en TC88.
Hola de nuevo compañeros , al final después de algunas noches sin dormir y asesoramiento en varios sitios , he optado por cambiar el motor y pasarme a un TC 96 de 2007 con 11.500 km que he encontrado , voy a cambiar todo el motor hasta la caja teniendo con el nuevo motor una caja de 6 velocidades , ya está todo el marcha y deseando ver resultados, en cuanto al precio me ha salido más barato que reparar el mío porque me ha salido todo en torno a 4000 euros, creo que salgo ganando en todos los sentidos sobre todo porque es un motor más grande, más moderno, 100.000 km menos que el mío y paso de 5 velocidades que tenía en mi TC88 de 2005 a 6 velocidades en el TC96 del 2007 . Les iré contando resultados
 
Mantener la motocicleta de origen es un plus a la larga.
El VIN va troquelado en el bloque motor.
Yo repararia.
Si el presupuesto no te convence, segunda opinión.
Entiendo que se ha quedado sin aceite y ha gripado el cigüeñal.
Todo lo de la bomba y patines, se lo tenía que hacer igual.
1000€
Lo que queda es cigüeñal, juntas y ya que se abre alguna mejora o substitución de rodamientos.
Nada del otro mundo.
3000€?
Buscando se encuentra por eBay cosas interesantes. Envías tu cigüeñal y te lo devuelven nuevo y equilibrado.
También puedes comprar el conjunto bielas y llevar a montar a una rectificadora.
Es tiempo para buscar las opciones pero al final ahorras dinero.
Todo esto sin ver nada. Igual está todo lleno de ferricha y con los conductos de lubricación obstruidos.
Si al final metes otro motor, hay que legalizar la reforma, o ir ilegal.
Como comenté en el otro post , he optado por meterle otro motor , por supuesto que se ha tenido en cuenta lo del VIN pero como tengo la suerte que lo hago en un taller de constructores con sello propio y homologado, desde el taller me hacen documento donde se alega en cambio del motor indicando que son las mismas características ( sin homologar) . A ver si escapamos y puedo disfrutar de la niña como el motoraco nuevo, deseando volver a montarla , 3 meses ya sin ella
 
Como comenté en el otro post , he optado por meterle otro motor , por supuesto que se ha tenido en cuenta lo del VIN pero como tengo la suerte que lo hago en un taller de constructores con sello propio y homologado, desde el taller me hacen documento donde se alega en cambio del motor indicando que son las mismas características ( sin homologar) . A ver si escapamos y puedo disfrutar de la niña como el motoraco nuevo, deseando volver a montarla , 3 meses ya sin ella

Si ese es el papel que te hacen... es papel mojado como a alguien le de por comprobar.

El nuevo motor NO tiene las mismas características, y para que ese cambio sea legal tendría que hacerse un proyecto técnico completo. Otra cosa es que te vaya a dar igual que no sea legal, pero serlo no lo es. Ese papel solo serviría legalmente para otro TC88 con el mismo cambio.

¿Incluye el precio de 4000 euros el precio de montar el motor?

No se si estás a tiempo... pero yo me lo pensaría. Primero como ya decía bugui pidiendo segundas opiniones por que 5000 euros por una reconstrucción del motor me parece mucha pasta por mucho que haya que cambiar todo el cigueñal. Y a todos los efectos un motor viejo es un motor viejo. Quiero decir, si el motor usado costase dos o tres mil euros sería un ahorro, pero por esa poca diferencia... mejor tener piezas nuevas que piezas viejas por muy teóricamente poco usadas que estén.

Incluso a efectos de vender si mañana tienes que contarle a alguien que le has puesto un motor de desguace, para eso le cuentas que lo has reconstruido y para casi todo el mundo lo segundo sonará mejor que lo primero (un cigueñal y unas bielas nuevas, son nuevas - un motor diferente es "un misterio" puesto que ni puedes tener seguridad del kilometraje real, ni de cómo llegó a donde está).
 
Ejem....

Y la itv???????

Piensa que los valores que miraran en tu moto.

Gases y db son los del tc88 no los del tc96 (que es muy buen motor)

Como solucionas esto?

Saludos
 
Yo también pienso que es un riesgo, y que luego por un tema de homologaciones para legalizarla, si te la echara abajo la ITV, la cosa se salga de madre.
 
Pues yo no lo veo tan loco...
Con unos escapes catalizados da gases de sobra y para tema de ruidos hay bastantes historias..
Aquí ya lo he vivido, incluso otra manera que es cambiarle el número de motor..
Si el taller te lo quiere solucionar te lo soluciona y sino homologar no es tan caro puesto que ni de blas aumentas el 20% de potencia...
Cara a venderla... pues si la voi a vender no me meto en berenjenales...
Si me la voi a quedar adelante..
Anda que no hay motos con motor de desguace..
Que todo es mejor nuevo? Claro que si..
 
  • Like
Reactions: fot
No es cuestión de motor nuevo.

Yo mismo le recomendé el 103 de milanuncios.

Es simple curiosidad de cómo tiene pensado solucionar ese "problemilla" que tendrá si o si en la itv


Ná más
 
También hay que pensar que la Itv avanza con nuevas tecnologías y lo que ahora les es imposible de detectar igual en unos años te pillan nada más entrar por la puerta.
Eso ya pasó hace años con las modificaciones salvajes que se hacían.
Luego no había forma de legalizar no de volver a original.
 
Buenas a todos, ya estoy por aquí de nuevo , todas esas dudas que plantean son ciertas y válidas , yo también me las planteé pero al final cambié el motor por el TC96 y caja de 6 cambios con 12.500 km por 1500 euros menos de lo que me costaba reparar el mío , en relación a ITV depende de qué taller te haga el papel , en mi caso es un taller de constructores con sello oficial que su papel es tan válido como otro siempre dentro de la legalidad , problemas al vender ?? Depende quien compre, yo no voy a vender , gracias por las opciones colegas me sirven todas .
 
Buenas a todos, ya estoy por aquí de nuevo , todas esas dudas que plantean son ciertas y válidas , yo también me las planteé pero al final cambié el motor por el TC96 y caja de 6 cambios con 12.500 km por 1500 euros menos de lo que me costaba reparar el mío , en relación a ITV depende de qué taller te haga el papel , en mi caso es un taller de constructores con sello oficial que su papel es tan válido como otro siempre dentro de la legalidad , problemas al vender ?? Depende quien compre, yo no voy a vender , gracias por las opciones colegas me sirven todas .

Pero tu papel incluye un proyecto completo especificado las nuevas circunstancias de potencia y demás cambios del nuevo motor, o es un simple certificado de instalación de un motor sustituto?

No es cuestión de qué taller haga el papel. Cualquier taller registrado en industria puede hacer certificados de instalación perfectamente legales. Pero eso solo es legal para otro motor similar al que la moto monta de serie. Para cambiar el motor por uno de modelo diferente la firma que hace falta es la de un ingeniero, y será un proyecto completo, no un simple papel.

Que a ver, si ya está hecho, ya está hecho. Pero los de la ITV no son tontos, y si se fijan en que la moto no tiene el motor original normalmente revisarán de qué tipo es ese motor. Y me parece muy, muy extraño que vayan a incluirte un proyecto de idoneidad en el precio del montaje. Yo he oido de gente que ha pasado por industria cambios de tipo de motor y normalmente solo esa parte de proyecto cuesta cantidades por encima de los 2000 euros por que requiere muchas pruebas, muchos documentos, etc.

Que bueno, a la hora de la verdad normalmente en esas cosas no van a fijarse, 99 de cada 100 veces se limitan a mirar el VIN en el chasis y punto. Pero si lo que tu tienes es un simple certificado de montaje, mejor guárdalo y que no lo vea nadie, por que casi es peor.

Y como ya ha dicho alguien, desea también que los niveles de gases del nuevo motor sean similares a los del TC88 original, por que como de más... no vas a pasar una ITV ni de coña. Diría que ni con proyecto.
 
No vas a tener problemas de gases en la ITV, ni de coña.

He pasado yo ITV con un TC96 subido a 124 y daba menos qe con el 96 de serie, eso si, aqui la electronica es MUY importante que vaya bien hecha.

Lo UNICO que miden de gases en ITV es el monóxido y el factor lambda, y solo te va a dar alto si hace mala combustion.
 
Atrás
Arriba