Duda en compra de Road King con TC88

Ganso

Well-Known Member
Hola compañeros, Quería pediros vuestra opinión. Me quiero comprar una road king y por presupuesto tengo varias candidatas, todas ellas con el TC88, 2 de inyección y otras 2 de carburación.

Las de inyección son una classic del 2002 y una custom del 2006. Las de carburación son de 1999 y del año 2000.

Para el 70% del uso que le voy a dar cualquiera de ellas cumple a la perfección, a parte de que son muy parecidas, pero mi duda surge en que el 30% restante será para viajes con mi mujer, y tengo miedo de que resulte algo incómoda o perezosa de motor a la hora de mantener cruceros en autopista de 120 km/h, o estar un día 5 horas encima de la moto, por eso quiero pediros vuestra opinión al respecto, o saber qué os dicen vuestras parejas después de hacer un viaje largo.

De todas formas lo 1º que compraré será un asiento touring de electra. Gracias!
 
Un IronButt, una bun Burner en proceso, 7000km este verano en 10 días avalan la comodidad del asiento, el de la electra mejor, y con respaldo ya la ostia.
Mi artillería solo se queja de que se hace pis y no paro :)))) del culete no dice nada.


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Ah! La mía es un tc88 inyectado y zumba lo que le quieras apretar máximo que he alcanzado 117 Mph


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2002 de carburacion, con asiento de electra de botones:cachondon:, viaje a italia con parienta, jornadas de 8 horas sin problemas, cruceros de 130 durante horas idem de idem, la mia ya pasa de los 110.000 y al apretar la oreja llega hasta los 180, en las que vas a mirar solo fijate en las revisiones, segun los km que tengan tendras que comprobar los tensores de la distribucion, super importante, yo recomendaria las de 2002, creo que fue la mejor añada de las 88, birras
 
Road inyección 2005. Cruceros de 120 sin ningún problema, y jornadas de día entero y semana ,como cualquier moto gran turismo. Obligatorio respaldo para acompañante.
 
El TC88 es el mejor motor que ha hecho HD El Motor Fathead TC88, Por Donny Petersen (I de VI) - Blogs - Foro Harley
El TC96 surgió por la necesidad de capar el TC88. No le llega a los talones a un 88 con big bore 95. Idem sobre el 103.

Si coges la del 2002 tecnológicamente tendrás el mejor motor -salvando las edades-. Por decir algo, en el 2003 sustituyeron uno de los indestructibles rodamientos Timken del cigüeñal por uno normal, tan solo porque facilitaba la labor de montaje del susodicho.

En cuanto a la respuesta del motor no le vas a echar nada en falta a medio y alto régimen. Si que sería de agradecer en la Ultra ponerle unos árboles de levas que den mas par en bajos, pues va bien cuando vas cargado a tope (sobre los 600 kg totales) en maniobras muy lentas, pero no es que llegue a ser imprescindible o un gran problema no cambiarlo.

Los asientos touring de HD son una basura, antes de 300 km ya te han empiezado a dar por culo nunca mejor dicho. Yo lo retapicé poniéndole viscogel para los dos pasajeros y es otro mundo; ni Corbin, ni Mustang, ni gaitas.
 
Muchas gracias por vuestros consejos compañeros, me estáis ayudando bastante.

Entonces, veo que es mejor pillarse una del 2002 que una del ´99, pero, ¿tanta diferencia hay de una a otra? Entre ellas creo que las pinzas de freno, que la anterior traía pinzas de simple pistón y luego las montaron con dobles. ¿alguna cosa más, a parte del rodamiento?

Buscaré sobre los tensores pero, ¿hay alguna manera de revisarlos antes de comprar la moto? Supongo que o abres primaria o nada, no?

¿Y qué opinión tenéis de la custom?
 
Sin abrir no se puede mirar los tensores, dependiendo de los Km y si el antiguo dueño los ha cambiado así estarán, si te dice que los ha cambiado que te enseñe la factura !
Cuanto Km tenia ?
 
Pues las de inyección tienen 20.000 y 30.000, y las de carburación 45.000 y 35.000.
 
Creo que voy a tirar por la de carburación de 35.000km, a ver qué tal. Tengo que preguntar y saber más, pero lo malo es que la moto está en Barcelona y tengo complicado ir a verla...
 
Entre las carburadas mejor la del 2000, que ya trae corregido el grave problema del rodamiento de bolas del arbol de levas trasero. Y las pinzas es tema importante en motos tan pesadas. La mia con pastillas Lyndall frena de miedo.
 
Pues las de inyección tienen 20.000 y 30.000, y las de carburación 45.000 y 35.000.

Siendo así a ninguna le deberían haber cambiado los tensores, si no me equivoco esa operación se realiza sobre los 80k.


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Compañeros, muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente ha caído una RK custom del 2006 con el TC88, que me muero de ganas de empezar a rodar mucho con ella. Solo falta cambiarle la rueda trasera y el manillar, que me resulta muy incómodo.
 
Enhorabuena Ganso, me alegro por tí.

Ojalá puedo yo ir negociando una. Toooodo se andará...
 
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