Mi moto es una mierda.

Goldwing 1000 son 367 kg, toda pelada pesará más o menos lo que pesa una RK, unos 70 kg más que una spontex, tampoco importa mucho 15 kg arriba o abajo.
 
Mi primera moto gorda fue una Golwing del 75....y un par de años después pille otra en Inglaterra las dos K1...
Había k1...k2..y k3 mismo motor pero diferentes el deposito era falso se abria en 3 partes laterales y central...
En la parte izquierda estaban fusibles y cableado y en la derecha un pedal de arranque...lo sacabas lo metías por una canaleta a la derecha del motor y arrancaba a pedal...una jolla del 1975
 
Pues mi moto no es una mierda, es una pasada. Es cómoda de cojones, con el tamaño perfecto para hacer viajes y ciudad. Correr?, vaya que si corre, 190 km/h de GPS, 90cv 150 Nm.
Frena de maravilla gracias a los dos discos delanteros y hasta ahora ni he tenido la necesidad de mejorar su frenada. Es muy estable a mucha velocidad en recta y divertida en curvas.
Suena a Hot Rod no a jarlin.
Cuando salgo de viaje le monto carenado y maletas rígidas en 5 minutos sin herramientas. Cuando quiero una clásica, le quito todo y le pongo asiento de muelles en 15.
Tiene ciertas comodidades que vienen bien para los viajes: 2 tomas USB, y pantalla carplay. No tiene casi electrónica y tiene varios modos de conducción que se aplican en el puño con mi mano derecha.
Para muchos es la jarlin más fea que se ha hecho nunca, y eso aún me mola más.
Tiene el mejor motor fabricado por HD, el TC103.
Tiene un bollo en el depósito que le da carácter, y es la que me hace levantarme cada mañana feliz para ir al trabajo porque sé que la voy a montar (no hay nada como un polvo mañanero).
Solo me apesta su suspensión, pero ese problema se soluciona ya mismo delante y en 3 meses atrás.
Definitivamente, mi moto no es una mierda, la compares con la que la compares.

Nota: no entró a valorar el alma, ni las sensaciones ni ninguno de los tópicos de estas motos, no es necesario en un foro de jarlin
 
Pues yo no sé la mierda que será la 883 del compañero pero puedo decir que leyéndole me ha sacado una sonrisa y si todo lo que escribe es verdad, me voy a plantear hacerle una oferta por su burra
 
No comparto tu opinión, a estas alturas y después de décadas con motos, yo sé quien soy y lo que siento, no tengo que justificarme nada de nada, más cuando me gasto un buen dinero en mi transporte. Para mí no es solo una moto o una Harley, son momentos diarios y como bien dije en mi publicación sí se nota tener una moto u otra, y tanto! ¿O crees que me pongo a vender una moto nueva (Indian) porque quiero justificarme y comprar otra vez una Harley? Definitivamente no.
Yo lo que noto en algunas publicaciones y opiniones que leo por aquí ( y no va precisamente contigo 51, generalizo) es mucho quemado de la vida, que ya está cansado hasta de comer con los mismos dientes y ya ni pica ni rasca y se la suda, no sé si me explico y perdón si ha sonado tajante pero parece que a algunos ya no les importa tener un poco de magia y petas zetas en la boca de la vida.

Sin ilusión qué pides, sin sangre de qué estás hecho, sin vida en tu cabeza qué te queda, nada, y esa nada se refleja en arrepentimientos y supuestas practicidades para volver a ser un ciudadano normal, gris y del rebaño afirmando que bueno, todo este sueño es una mierda...
Yo no hablo de ilusión
La verdad que siempre he trabajado en la carretera y he hecho muchos km en todo tipo de vehículos y siempre el mejor momento del día era coger la moto para ir y venir del curro, está que ahora que no me haría falta la moto he cogido una plaza de garaje a 25 km solo para seguir yendo al curro en moto...
Solo he tenido una Harley y posiblemente si no ocurre una desgracia dentro de 30 años podré seguir escribiendo que tengo la misma.
Pero hay una cosa que he aprendido en todos estos años, tuve la maravillosa suerte de estar muchos años en un club bastante serio y tengo amigos casi familia en otros ahora mismo, he conducido muchas harleys y alguna que otra moto y aprendí que no hay magia ni libertad ni sensaciones ni los moteros somos especiales ni una gente diferente...
Y que el gran misticismo de HD es puro marketing , una marca que repudia y que nunca formó parte real de los clientes ( biker MC) que nos quieren vender como la imagen de la rebeldía y la ansiada libertad motera.
He aprendido que no me hace falta llevar un chaleco para ir en HD, ni una cadena colgante del bolsillo, ni una bandana ni escuchar rock ni ir en grupo, ni llevar botas de cuero y vaqueros...
Sabes el día que me di cuenta de que la imagen de muchos moteros es un chiste, pon disfraz motero en Google...y joder así he visto a cientos de personas en un concierto o fiestas y es lo más ridículo del mundo.
Las motos no te dan libertad, llegas al mismo sitio con cualquier vehículo
Lo que dan generalmente es frío y dolores varios...o calor y mosquitos, incluso puede que pilles un camión de ganado y tu ruta huela a mierda.
Y no es pesimismo, es intentar salir de la irrealidad en la que nos metemos cuando como seres humanos nos queremos identificar con un grupo.

Si fuéramos a probar cualquier moto de otra marca y tuviera las carencias que tiene una HD con un criterio práctico nos cargaríamos en el comercial de turno.
Sin embargo nos dicen es que esto es una HD, es que son así... Y nos creemos especiales ... Pero si vamos en una royal enfield que ofrece las mismas sensaciones ya no ...
Lo único especial de mi Harley es todo lo que he vivido en ella, los 200 mil km de experiencias, que hubieran sido igual en una intruder posiblemente, pero es lo único especial que tiene... Los miles de km que hice con el club, las chicas que he llevado, las rutas que he hecho , los amigos o no que he conocido y el aprender a mantenerla y cuidarla y a transformarla yo solo...
Hace 15 años creía que era especial por ser Harley ahora se que simplemente es mi MOTO y con todas sus carencias volvería a repetir cada km que he hecho con ella.
Si solo la hubiera tenido para pasear los domingos solo sería un hierro sin más....
 
Hola, qué ase!
Pues mi moto no es una mierda. Frena que te cagas, corre a lo que le enrosques, capacidad de carga brutal, cómoda como un sofá de abuelo y consume poco pa lo que pesa.
Luego tengo otra moto. Una Harley con alma que me tiene enamorao.
 
Yo no hablo de ilusión
La verdad que siempre he trabajado en la carretera y he hecho muchos km en todo tipo de vehículos y siempre el mejor momento del día era coger la moto para ir y venir del curro, está que ahora que no me haría falta la moto he cogido una plaza de garaje a 25 km solo para seguir yendo al curro en moto...
Solo he tenido una Harley y posiblemente si no ocurre una desgracia dentro de 30 años podré seguir escribiendo que tengo la misma.
Pero hay una cosa que he aprendido en todos estos años, tuve la maravillosa suerte de estar muchos años en un club bastante serio y tengo amigos casi familia en otros ahora mismo, he conducido muchas harleys y alguna que otra moto y aprendí que no hay magia ni libertad ni sensaciones ni los moteros somos especiales ni una gente diferente...
Y que el gran misticismo de HD es puro marketing , una marca que repudia y que nunca formó parte real de los clientes ( biker MC) que nos quieren vender como la imagen de la rebeldía y la ansiada libertad motera.
He aprendido que no me hace falta llevar un chaleco para ir en HD, ni una cadena colgante del bolsillo, ni una bandana ni escuchar rock ni ir en grupo, ni llevar botas de cuero y vaqueros...
Sabes el día que me di cuenta de que la imagen de muchos moteros es un chiste, pon disfraz motero en Google...y joder así he visto a cientos de personas en un concierto o fiestas y es lo más ridículo del mundo.
Las motos no te dan libertad, llegas al mismo sitio con cualquier vehículo
Lo que dan generalmente es frío y dolores varios...o calor y mosquitos, incluso puede que pilles un camión de ganado y tu ruta huela a mierda.
Y no es pesimismo, es intentar salir de la irrealidad en la que nos metemos cuando como seres humanos nos queremos identificar con un grupo.

Si fuéramos a probar cualquier moto de otra marca y tuviera las carencias que tiene una HD con un criterio práctico nos cargaríamos en el comercial de turno.
Sin embargo nos dicen es que esto es una HD, es que son así... Y nos creemos especiales ... Pero si vamos en una royal enfield que ofrece las mismas sensaciones ya no ...
Lo único especial de mi Harley es todo lo que he vivido en ella, los 200 mil km de experiencias, que hubieran sido igual en una intruder posiblemente, pero es lo único especial que tiene... Los miles de km que hice con el club, las chicas que he llevado, las rutas que he hecho , los amigos o no que he conocido y el aprender a mantenerla y cuidarla y a transformarla yo solo...
Hace 15 años creía que era especial por ser Harley ahora se que simplemente es mi MOTO y con todas sus carencias volvería a repetir cada km que he hecho con ella.
Si solo la hubiera tenido para pasear los domingos solo sería un hierro sin más....
Mmmhhh...

A ver, en mi experiencia, que llevo rodando en moto desde que aprendí a atarme los zapatos... siempre me ha gustado el rollo "Harley", o más bien, el rollo motero-americano, y muchas de las cosas que lo envuelven. Pero nunca quise realmente comprarme una Harley. Había motos más lógicas, más baratas y en general, mejores.

Y mira, antes de llegar a la espontex he pasado por muchas otras. Compré la espontex por dos razones: 1.- Porque estaba hasta los huevos de palmar pasta cada vez que vendía una, y 2.- porque encontré una barata en buen estado. Ninguna de las razones fue porque la moto en sí me gustase más que otras... aunque estéticamente me encantaba, eso sí. No me compré en ese momento una Low Rider como la de Bugui porque me costaba 4000€ más, y no me fiaba de que me fuese a gustar. En fin, al grano:

El motivo por el que no la vendo es porque nunca me he sentido tan a gusto en una moto. Yo paso de marcas, de modas y de querer llamar la atención, y desde luego no soy un fanático de Harley... pero, cosas que vas aprendiendo con el tiempo, el que la moto "no te meta prisa" y aún así la disfrutes, me parece un plus de gran valor. He tenido motos de menos potencia y de más; yo creo que lo que me gusta es la entrega. Es un funcionamiento al que te acostumbras y seduce. Según dicen, una Guzzi tiene un "sabor" parecido... habrá que ver.

Además, la comunidad mola. No solo el foro, lógicamente, sino que en algunas concentraciones tambien voy conociendo gente, y aunque paso de MC's, siempre hay grupitos majos. No me ha pasado nunca por llevar una Kawa o una Honda; son impresiones personales.

Mi moto gusta a los profanos. Seguro que las vuestras también; pero antes de la espontex, a mi moto no le hacían caso. Ahora me sirve muchas veces para romper el hielo, por ejemplo, cuando llego a algún pueblecito que no conozco y la gente se pone a mirar la moto.... es como el truco del perrito para ligar. Solo que acabas ligando con señores barbudos...

Si no me hubiese comprado la espontex, mi novia no tendría ahora mismo el carné y su propia moto. Le gustó tanto que se animó a probar por sí misma, y ahí está. Otro minipunto!

O sea; quitando que hay máquinas mejores que otras, creo que al final lo que importa es el resultado. Si tienes una buena experiencia, tanto da que los datos técnicos sean inferiores. El mercado de Harleys de segunda zarpa se mueve bastante, lo que quiere decir que hay tanta gente queriendo entrar como queriendo salir, así que es muy subjetivo.

Pero el análisis en frío me parece que no vale. Es lo que estuve haciendo durante años antes de comprar la espontex, y ahora me doy cuenta de que estuve perdiendo el tiempo.

Y con este ladrillo, me acuesto en un ratillo.
 
Hay que tenerlos cuadrados para hacer una café racer con una goldwing. cuanto pesará eso?
Pero quedan cosas muy guapas. Esta la hizo un colega de mi padre.

Ahora viendo los cilindros no sé si es una goldwing o una valkyrie, pero bueno, ahí está

0e37cc33aa3cfeef52a64be1e9d45d10.jpg
 
Una bestia es lo que es, y la sintetización de una forma muy sencilla, el motor grande y todo lo demás pequeño, como una forty, y cuando el motor es muy grande es fácil hacerlo
 
Yo no hablo de ilusión
La verdad que siempre he trabajado en la carretera y he hecho muchos km en todo tipo de vehículos y siempre el mejor momento del día era coger la moto para ir y venir del curro, está que ahora que no me haría falta la moto he cogido una plaza de garaje a 25 km solo para seguir yendo al curro en moto...
Solo he tenido una Harley y posiblemente si no ocurre una desgracia dentro de 30 años podré seguir escribiendo que tengo la misma.
Pero hay una cosa que he aprendido en todos estos años, tuve la maravillosa suerte de estar muchos años en un club bastante serio y tengo amigos casi familia en otros ahora mismo, he conducido muchas harleys y alguna que otra moto y aprendí que no hay magia ni libertad ni sensaciones ni los moteros somos especiales ni una gente diferente...
Y que el gran misticismo de HD es puro marketing , una marca que repudia y que nunca formó parte real de los clientes ( biker MC) que nos quieren vender como la imagen de la rebeldía y la ansiada libertad motera.
He aprendido que no me hace falta llevar un chaleco para ir en HD, ni una cadena colgante del bolsillo, ni una bandana ni escuchar rock ni ir en grupo, ni llevar botas de cuero y vaqueros...
Sabes el día que me di cuenta de que la imagen de muchos moteros es un chiste, pon disfraz motero en Google...y joder así he visto a cientos de personas en un concierto o fiestas y es lo más ridículo del mundo.
Las motos no te dan libertad, llegas al mismo sitio con cualquier vehículo
Lo que dan generalmente es frío y dolores varios...o calor y mosquitos, incluso puede que pilles un camión de ganado y tu ruta huela a mierda.
Y no es pesimismo, es intentar salir de la irrealidad en la que nos metemos cuando como seres humanos nos queremos identificar con un grupo.

Si fuéramos a probar cualquier moto de otra marca y tuviera las carencias que tiene una HD con un criterio práctico nos cargaríamos en el comercial de turno.
Sin embargo nos dicen es que esto es una HD, es que son así... Y nos creemos especiales ... Pero si vamos en una royal enfield que ofrece las mismas sensaciones ya no ...
Lo único especial de mi Harley es todo lo que he vivido en ella, los 200 mil km de experiencias, que hubieran sido igual en una intruder posiblemente, pero es lo único especial que tiene... Los miles de km que hice con el club, las chicas que he llevado, las rutas que he hecho , los amigos o no que he conocido y el aprender a mantenerla y cuidarla y a transformarla yo solo...
Hace 15 años creía que era especial por ser Harley ahora se que simplemente es mi MOTO y con todas sus carencias volvería a repetir cada km que he hecho con ella.
Si solo la hubiera tenido para pasear los domingos solo sería un hierro sin más....
Claro que es marketing...la sociedad al completo es puro marketing...la iglesia...el matrimonio....los toros....todo es marketing.....
La moto no te da libertad...es una puta maquina....si tu te crees libre por ir en moto..es cosa tuya...si luego tienes que ir a casa aguantar a una tipa que ya no tragas y tener una vida como la mayoría...
Osea y con respeto ..la masa...esos que se matan por su puto equipo de fútbol...o los que disfrutan viendo machacar un toro...que hacen todos lo mismo
Tiene sentido que cuando se disfrazan los domingos de biker alivien sus tristes vidas...y son mayoría....
Claro que soy diferente....no me gusta lo que gusta a la mayoría no hago ni vivo como la mayoria no tengo cientos de amigos...tengo unos cuantos
Hace muchos años que supe que tenía que pagar un precio por vivir....preferí trabajar que seguir jugandomela haciendo cosas no legales...
Pagaba mi precio de 8 horas o 12 según que sitio pero cuando salía era yo...haciendo lo que quería ...vivir como quería y no como la sociedad queria
Y así a sido hasta hoy....soy un biker y vivo como tal....
No somos pioneros...como los primeros bikers pero como en todo si ves algo que te gusta y te identificas lo acoplas a tu vida...
Yo también estuve años en un MC no digo serio porque esa palabra no define nada...es ahí en ese mundo donde más fantasmas he visto...todos ...los mc,s clásicos y los chupaculos del entorno
Donde se se habla de hermandad...honor y bla...bla..bla la gran mentira
Lo uno que me lleve de ese mundo fueron tres personas que se dejarían pisotear por mi...tres amigos...
Visto como un biker y llevo mi cadena con la cartera porque no quiero perderla...
Soy libre en el margen que me dejan y ese margen es mío ahí mando yo....
Ves yo si veo un gran tópico en decir esta es mi moto....llevo 200000km y seguiré con en ella porque es mi moto...
Vale y yo pensaba que mi primera mujer sería mi mujer...y luego vino otra...y luego otra...
Yo tuve mi moto...luego vino otra...y luego otra...pero yo sigo siendo el mismo hace más de 40 años...
Las sensaciones con una harley no te las venden...están...existen...sino porque sigues con la tuya?
Un saludo
 
Yo no hablo de ilusión
La verdad que siempre he trabajado en la carretera y he hecho muchos km en todo tipo de vehículos y siempre el mejor momento del día era coger la moto para ir y venir del curro, está que ahora que no me haría falta la moto he cogido una plaza de garaje a 25 km solo para seguir yendo al curro en moto...
Solo he tenido una Harley y posiblemente si no ocurre una desgracia dentro de 30 años podré seguir escribiendo que tengo la misma.
Pero hay una cosa que he aprendido en todos estos años, tuve la maravillosa suerte de estar muchos años en un club bastante serio y tengo amigos casi familia en otros ahora mismo, he conducido muchas harleys y alguna que otra moto y aprendí que no hay magia ni libertad ni sensaciones ni los moteros somos especiales ni una gente diferente...
Y que el gran misticismo de HD es puro marketing , una marca que repudia y que nunca formó parte real de los clientes ( biker MC) que nos quieren vender como la imagen de la rebeldía y la ansiada libertad motera.
He aprendido que no me hace falta llevar un chaleco para ir en HD, ni una cadena colgante del bolsillo, ni una bandana ni escuchar rock ni ir en grupo, ni llevar botas de cuero y vaqueros...
Sabes el día que me di cuenta de que la imagen de muchos moteros es un chiste, pon disfraz motero en Google...y joder así he visto a cientos de personas en un concierto o fiestas y es lo más ridículo del mundo.
Las motos no te dan libertad, llegas al mismo sitio con cualquier vehículo
Lo que dan generalmente es frío y dolores varios...o calor y mosquitos, incluso puede que pilles un camión de ganado y tu ruta huela a mierda.
Y no es pesimismo, es intentar salir de la irrealidad en la que nos metemos cuando como seres humanos nos queremos identificar con un grupo.

Si fuéramos a probar cualquier moto de otra marca y tuviera las carencias que tiene una HD con un criterio práctico nos cargaríamos en el comercial de turno.
Sin embargo nos dicen es que esto es una HD, es que son así... Y nos creemos especiales ... Pero si vamos en una royal enfield que ofrece las mismas sensaciones ya no ...
Lo único especial de mi Harley es todo lo que he vivido en ella, los 200 mil km de experiencias, que hubieran sido igual en una intruder posiblemente, pero es lo único especial que tiene... Los miles de km que hice con el club, las chicas que he llevado, las rutas que he hecho , los amigos o no que he conocido y el aprender a mantenerla y cuidarla y a transformarla yo solo...
Hace 15 años creía que era especial por ser Harley ahora se que simplemente es mi MOTO y con todas sus carencias volvería a repetir cada km que he hecho con ella.
Si solo la hubiera tenido para pasear los domingos solo sería un hierro sin más....

Mi pensamiento es que tu decepción es generalizada en diversos aspectos de la vida y por ende ha arrasado con tu moto incluida porque veo que no atiendes a razones/respuestas. Alguien ( yo y otros) te estamos explicando que hemos tenido muchas motos, en mi caso Honda, Yamaha, Kawasaki, MZ, etc, etc y puedo decir que aunque todas me han gustado y he disfrutado mucho con ellas (hasta hacerme un viaje con una yamaha especial de 250cc de Madrid a Valencia lo disfruté, claro siendo querubín y siendo mi segunda moto) no y mil veces no diré que mi sensación en la Harley es puro marketing. El marketing que hablas es para la gente que compra lo que ella misma no es, y ocurre tanto en la música como en otros ambientes cerrados, la gente compra el disfraz, pero esa gente no es la misma gente que somos lo que somos antes de descubrir el marketing.

Las motos sí dan libertad porque si yo tengo coche es porque la moto me da la libertad en muchas formas, de primeras no ir al ritmo de los demás, detrás de un coche a su ritmo en la ciudad, yo siempre adelanto y voy a mi ritmo, me la libertad de saber que he elegido mojarme y pasar frío por encima de estar en una lata con cuatro ruedas, me da la libertad de saber que estar encima de la moto es una elección complicada y fabulosa, eso es ser libre también!

El marketing que tu hablas del rollo rebeldía, libertad y la marca más macarronica del mundo es si acaso un añadido, la guinda del pastel, no voy a negarlo, me representa ese macarrismo, pero es que también mis anteriores motos con mis personalizaciones representaban ese macarrismo y no eran Harley. Tú has aprendido que no te hace falta llevar botas ni colgantes y que es un chiste para ti pero para otros es lo más natural del mundo y forma parte de nosotros y eso tienes que no solo respetarlo sino entenderlo portque para eso estás en este foro para entender a moteros que montan Harleys...En mi caso si los moteros son un chiste o una farsa es su problema, yo sé quien soy, por qué me he gastado el dinero en motos que he amado y porque sigo haciéndolo, por qué llevo una chupa de cuero y parches, por qué me reitero siendo yo encima de mi moto, lo tengo muy claro , ya son décadas para encontrase a uno mismo, si los demás son un chiste es su problema, yo soy lo más íntegro que conozco y estoy muy a gusto con ello y no tienes por qué juzgar de esa manera tan generalizada el mundo Harley, cuando a mí, por ejemplo, no me conoces. Y te aseguro que yo soy lo contrario de que nadie me identifique como grupo de nada, ni busco rebaños ni busco títulos, ni busco medallas ni reconocimientos de nadie, primero porque si te soy sincero voy a mi aire y siempre he dicho que cuanta menos gente menos problemas, es decir lone wolf de toda la vida. Conmigo entonces te está fallando la estadistica. Yo también veo ridículos a muchos como bien dices en conciertos, fiestas, etc pero es que no es solo en el mundo este es en todos los mundos donde haya humanos y grupos, en todos! Porque en general un gran tanto por cierto de la gente es bastante pátetica, tenga Harley o no, sea motera o no, entonces creo yo, estás desahogando tu decepción generalizada en este grupo, eso es lo que pienso, si estuvieramos hablando en un foro de placas de inducción estarías diciendo que no merecen la pena y que habría que volver a la vitrocerámica.

Puede necesites encontrar una nueva ilusión o reencontrarte, no sé, no voy a ser yo quien te juzgue y menos por un foro pero se huele tu crisis existencial a kilómetros, un saludo!


PD: Si he puesto letra negrita en algunas partes es porque sé lo vaguetes perros que son muchos y que aunque no lean todo el tocho esas frases puede les caiga la breva.
 
Atrás
Arriba