Malísima experiencia HD

Ya que no tengo ni idea de mecánica y eso....
Lo del solenoide qué es ? Hay que instalarlo algo ?

Buah, me vendría muy bien aprender nociones básicas de mecánica en caso de que me la quede si no me las veo putas....

Ayer era la primera vez que arrancaba la moto con alguien empujandome, menuda experiencia XD
Ëchale un ojillo a este hilo. La instalación, si está la tapita accesible, es muy rápida. La mía en 15 minutos lo pongo. Hay alguna que el escape molesta y cuesta más. Bugui tenía un tutorial pero no consigo encontrarlo, quizá está en la congui-factori esa a la que pertenece (una especie de secta de adoradores del sol).
 
Ya que no tengo ni idea de mecánica y eso....
Lo del solenoide qué es ? Hay que instalarlo algo ?

Buah, me vendría muy bien aprender nociones básicas de mecánica en caso de que me la quede si no me las veo putas....

Ayer era la primera vez que arrancaba la moto con alguien empujandome, menuda experiencia XD
No sé cómo será tu piña, en la mía el botón de encender lleva un muelle, si se mueve bien no será eso, pero puedes echarle un ojo...
Otra forma de ver el botón es haciendo un puente cortando los dos cables ... Pero bueno supongo q no querrás meterte en líos ...
Y por último el botón del solenoide que te comenta el amigo es lo mejor porq te ahorras empujarla y va muy bien cuando la batería flaquea...
Yo he pillado uno en ali por 14 pavos ..

No vendas la moto, te vas arrepentir y te lo dice uno que vendió su coche para pillar su primera Harley y a los dos meses le dijeron que igual le servía de pisapapeles... Pero la arregle y 15 años después y 200 mil km de uso diario no he tenido más q satisfacción con esa moto.
Cuidala, aprende hacerle su mantenimiento y de verdad, son muy sencillas... Al final averías gordas no suelen tener y espero que dentro de 15 años le estés diciendo lo mismo a otro chaval, porque no hay nada en esa moto que no se pueda arreglar ni nada que no se pueda aprender.
Si me dijeras que has gripado motor.... Pero vender una joya y un objeto de deseo para muchos porque un cable o un botón se haya estropeado tras 20 tantos años.... No lo hagas ..
Vive y disfruta TU MOTO y apechuga con lo bueno y lo malo porq si vives esto de verdad, al final siempre será la mejor decisión que has tomado.
Y el que quiera otra cosa tiene un mundo entero de dacias y scooter que van de fábula. Pero tú tienes una PUTA HARLEY
 
Pozi. El botón del solenoide es muy barato y junto el reloj de presión y un voltímetro, para mí lo mejor que se puede llevar y casi imprescindible.
 
Ya que no tengo ni idea de mecánica y eso....
Lo del solenoide qué es ? Hay que instalarlo algo ?
Es quitar tres tornillos y cambiar la tapa del solenoide por esta otra, a partir de eso puedes accionar el motor de arranque empujándolo con el dedo, eso no falla.
Es esto:
 
Hace un año vendí mi Electra Ultra Classic del 94 para cambiarla por una Road King. Estoy contento con la nueva pero echo mucho de menos la Electra. Si pudiera retrasar el tiempo, no hubiera vendido la Electra. Yo en tu lugar, tampoco la vendería, sobre todo teniendo en cuenta que lis fallis que tienes se pueden solventar fácilmente y que el motor Evolution es una joya
 
No sé cómo será tu piña, en la mía el botón de encender lleva un muelle, si se mueve bien no será eso, pero puedes echarle un ojo...
Otra forma de ver el botón es haciendo un puente cortando los dos cables ... Pero bueno supongo q no querrás meterte en líos ...
Y por último el botón del solenoide que te comenta el amigo es lo mejor porq te ahorras empujarla y va muy bien cuando la batería flaquea...
Yo he pillado uno en ali por 14 pavos ..

No vendas la moto, te vas arrepentir y te lo dice uno que vendió su coche para pillar su primera Harley y a los dos meses le dijeron que igual le servía de pisapapeles... Pero la arregle y 15 años después y 200 mil km de uso diario no he tenido más q satisfacción con esa moto.
Cuidala, aprende hacerle su mantenimiento y de verdad, son muy sencillas... Al final averías gordas no suelen tener y espero que dentro de 15 años le estés diciendo lo mismo a otro chaval, porque no hay nada en esa moto que no se pueda arreglar ni nada que no se pueda aprender.
Si me dijeras que has gripado motor.... Pero vender una joya y un objeto de deseo para muchos porque un cable o un botón se haya estropeado tras 20 tantos años.... No lo hagas ..
Vive y disfruta TU MOTO y apechuga con lo bueno y lo malo porq si vives esto de verdad, al final siempre será la mejor decisión que has tomado.
Y el que quiera otra cosa tiene un mundo entero de dacias y scooter que van de fábula. Pero tú tienes una PUTA HARLEY
Me ha tocado la fibra sensible este mensaje. Que bueno, sí señor.
 
Adrián, efectivamente has comprado una moto del 99. No es una Harley del 2010 o 2021 ni un scooter, no, es una señora Evo del 99. Está claro que van a salir pijadas todas ellas reparables, y por qué?....porque no has comprado una moto del 2010 o 2021. Pero es que tú querías eso, buscabas eso en una Harley. No querías inyección ni centralitas ni ralentis sin personalidad, querías sin dudar ese tipo de harley única. Indudablemente nadie puede pretender comprar una Evo a día de hoy y que nada pueda llegar a fallar. Pijadas van a salir, y si no salen pues mejor, pero hablamos de una moto con poco más de veinte años. Es normal, no?, que pueda fallar alguna pieza y que haya que cambiarla, casi todas baratas y fáciles de reparar, entra dentro de lo normal y esperable cuando uno compra lo que desea de una Harley: el comportamiento de un Evo, motores eternos pero que tienen piezas fungibles. Una vez tengas esas pequeñas pegas al día tendrás una moto perfecta a lo que tú buscabas respecto a sensaciones en una HD.
Sé que puede ser frustrante que haya pasado todo lo que ha pasado en tu moto, pero la estás usando a menudo, disfrutas como nadie con ella, y ves que salen algunas pegas que no esperabas porque hace un año que la compraste y lo ves poco tiempo, pero es que amigo Adrián, esa moto no es un scooter actual ni una Harley de las nuevas, es lo que buscabas: una Evo con su ralentí, su personalidad y su carácter inconfundible, y como sabes, a día de hoy es imposible comprar uno nuevo. Toca comprar de segunda mano y lo más nuevo que puedes encontrar es el que tienes, del 99.

Disfruta de él como estás haciendo y repara las cuatro pijadas que te salgan para seguir con ella, porque tú lo sabes bien, esa moto es la que te gusta realmente, la que te hace vibrar y ninguna otra te dará esas sensaciones. Aprende un poco de mecánica elemental en videos y tutoriales y conoce bien tu moto. La vas a disfrutar también mucho en ese terreno. Ya quisieran las nuevas ser toqueteadas por sus propietarios con la simplicidad de un Evo o que sonaran con ese ralentí. Ni de coña.
 
Hola Adrian, siento mucho tu mala experiencia y espero que a partir de ahora tengas mas suerte, si que es verdad que esa moto es preciosa y suena de lujo pero para un uso diario yo no la veo, hay que tener en cuenta que ya tiene sus años y las carburadas es conveniente tener unas nociones de mecánica básica, míralo por el lado bueno que estas cogiendo mucha experiencia y disfruta todo lo que puedas.

Buenas a todos.
Primero que vaya cagada el concesionario. Ya podría probar bien la bicha antes de entregartela.
Y segundo he de decir que tengo una sporster 883 de 1.996 y la uso todos los días de lunes a viernes para ir al curro.
De momento ningún problema.
Tocaremos madera jejeje.
 
Vaya, vaya, así que ahora por arte de birlibirloque ya si empieza a ser normal y esperable que a un evo se le averíen cosas con frecuencia - nos hemos olvidado de que "una jarly clásica puede hacer tropemil kilimetros sin tener que hacer nada más que darle al arranque y si alguien dice lo contrario es un agorero que no entiende" :D :D :D

Ya solo falta que además de explicarle dónde puede ver cómo bugui trastea su moto y cómo ver tutoriales en youtube algunos le regaléis a Adrian unas pocas de herramientas y le cedáis un sitio cerca de su casa donde poder tener esas herramientas y la moto en un caballete... lo que viene a ser los materiales necesarios para solventar esas "esperables pijadas de es normal que tenga una moto con más de 20 años" y sustituir esas "piezas fungibles" sin dejarse una pasta en mecánicos.

Que lo de buscar en yutube está muy bien (aunque a él no se le habría ocurrido, claro), pero con ver un tutorial por internet las piezas no se meten en la moto solas como cuando canta mary poppins o el hada madrina agita su varita. :p:p

@Adrián FH , pa que te hagas una idea de lo fácil que es todo y te vayas empapando, te pongo un par de tutoriales:

Ya lo sabes, solo es cosa de ver videos en internet, y con eso toarreglao y a seguir haciendo "potoplop" con tu sensacional moto. :D
 
Última edición:
Además de ser un chulo eres mala persona. Y no lo digo porque me caigas mal, que me caes y cuanto más lejos mejor, sino porque no encuentro gracia alguna a tus choteos constantes con el compañero e intentar echar la culpa a otros de no sé qué. Si vas a ayudar, ayuda, pero no es buena idea en absoluto estar mentando todo el rato que la moto del compañero es una mierda, porque no lo es, mal que te pese. Te han dicho por activa y por pasiva que aquí hay gente que utiliza su evo a diario, que no lo cambia por nada, incluso yo cambiaría mi moto por un evo en las mismas condiciones que la mía, y hay que escuchar como una mala persona se dedica en decir que cosas normales que puede dar cualquier moto de segunda mano son averías de primer grado que casi hay que llevar la moto al desguace. No es así señor prepotente (porque hay que serlo para hacer lo que haces tú). Yo no sé mucho de mecánica pero me he puesto las pilas y como me gusta mucho mi moto la he estudiado a fondo y he mirado muchos vídeos y tutoriales, a nadie le regalan nada, y me hago yo lo básico y algo más allá, y si algo lo puedo hacer yo no dudes que miraré, buscaré y lo haré yo, porque esa parte también me gusta en mi moto, la de meterle mano sin saber demasiado de mecánica y mirar y leer de la gente que sabe incluido este foro.
Adrián se compró la moto que quiso, la HD que buscaba, o sea un Evo, y efectivamente es una moto para lo que quieras, igual que la tuya, vacilón, pero tiene sus años y es de segunda mano. Que hay que cambiar alguna junta?.... qué problema hay?.....que hay que poner un solenoide?.... qué te ocurre que siempre estás igual diciendo que vaya averías graves que van a hacer que eche pestes de su evo y no es una moto para su uso de lo que quiera?....pero quién narices eres tú para quitar la ilusión a la gente y comerles el tarro para que se compren lo que tú digas?....y sobretodo, es de ser muy mala persona el estar echando culpas a personas que piensan diferente a ti y enfrentar a miembros de este foro.
Repito, Adrián compró una moto con 20 años, pero es que era la moto que él quería. No quería otra, quería un evo con su personalidad y estética, y sí, es una moto sensacional, no como tus japonesas, que no sé qué coño pintas aquí.
 
En el mundo hay gente para todo. Siempre te encuentras el típico que te ve y te dice "estás más gordo" o "te veo más calvo" o "has envejecido mucho" o "esta moto no corre" o "cómo has pagado tanto por ella" o "yo tuve una igual y me costó mucho más barata" o "te has comprado un trasto que no te dará más que problemas" o "nunca me conpraría una moto como la tuya" o "mira que preciosidad de moto tengo" o "no creas que por ir al gimnasio vas a ligar más" o ... ... ...
Curiosamente, a este tipo de gente, les molesta mucho que les devuelvas los "piropos".
Suelen ser personas que no tienen vida propia y tienen la necesidad de intentar joderle la vida a los demás para sentirse realizados ellos mismos.
Creen que el mundo gira alrededor de su ombligo.
Disculpad el rollo. No sé por qué lo he escrito ya que en este foro no hay nadie así... verdad??
 
La verdad que debe ser duro tener una Triumph y en el fondo desear una Harley, eso debe matar por dentro...

jajajaja, a ver si te enteras, carapapa, yo la harley la tuve y la vendí. Por que me apeteció librarme de ella.

Ya te he esplicao alguna vez que el que tu tengas según qué aspiraciones no implica que las tengamos todos. La mayor parte de la gente que no tiene una harley es por que no quiere tenerla, no por que lo desee y no pueda. Miles de millones de personas en el mundo NO desean una harley.

jajajajaja... que te parezca que te puedes tirar ese pegote con alguien que tiene una custom coreana, no te digo yo que no, pero con una triumph... jajajaja. Triumph ya era una marca con solera internacional cuando Harley fabricaba algunos milesde unidades al año y aspiraba en USA a morderle los talones a Indian, inculto. :D :D :D :D

Me parece que no eres consciente de que la moto que llevaba el personaje de Marlon Brando en la película "salvaje", esa que empezó a crear la leyenda urbana de los "outsiders en moto" no era una jarly, si no una triumph. :D :D :D

Y la triumph la venderé en cuanto me harte de ella, cosa que casi seguro sucederá. Definir tu vida por una marca comercial no es algo para sentirse orgulloso, si no más bien pa lo contrario. Síntoma de ser pobre de espíritu y víctima de la publicidad.

En cuanto a ayudar, a ver si viene el compañero Adrian y cuenta si le parece que todas esas pamplinas vuestras de "viva jarly manquepierda" le parecen que le han ayudado algo, y cree que el chulo soy yo. Me parece que no os habéis enterado de la misa la media.

Ya hay que tener pocas luces para pensar que explicarle a alguien dónde está un tutorial del compañero bugui, o que en youtube hay videos, es "ayudar", jajajajaja
 
Última edición:
A ver, antes de nada decir que algunas veces se malinterpretan las cosas y más todavía en un foro donde las cosas no se dicen a la cara ni se escucha el tono de cómo se dicen las cosas, con lo cuál es difícil saber cuándo alguien está de broma o siendo sarcástico

Pido en este post ya que lo he creado yo un respeto hacia los que comentan en él.

Todos los que comentan aquí son grandes moteros, cuál sea sus monturas, harley, triumph, vespa, vespino, scooter, trail...

Todos tenéis la misma pasión cojones que es el ir sobre dos ruedas

He de decir que aunque no os lo creáis Jesús al ser de Málaga como yo me está echando una mano y se lo agradezco bastante. Hasta me ha ofrecido pasarme por su casa a ver si le podemos hacer algún arreglo, es buen tipo hombre...

Y todos lo sois, Vicente dándome muchos consejos, FXSTC95, NinoDP, Sonofabitch...

Dejad las discusiones que borro el post y os quedáis sin palomitas...
 
Atrás
Arriba