Malísima experiencia HD

Aquí nada es un drama, begins. Y no estás diciendo nada que desmienta nada que yo he dicho.

La única gran duda es ese "sólo". Que cuentas como si fuera lo esperable y deseable.

Si alguien se compra una moto de cualquier otra marca y durante los primeros 40.000 kms se le jode el sensor de freno no dice "solo", dice "joder, por qué falla esto tan pronto?" Y si le cuentan que antes de los 100.000 kms tendrá probablemente que cambiar todas las juntas de motor lo flipará en colores (aunque también es cierto que todo tiene dos caras, y en un motor refrigerado por agua lo de cambiar juntas de motor tendrá un coste y unas circunstancias muy distintas a las que tiene en una sportster.

Es lo que te decía... se que a mi sportster le pasó algo parecido. No fué el sensor de freno, si no una de las lambda. Bueno, el de freno también, pero ese fué más tarde.

Sin embargo en todas las otras motos que he tenido durante los primeros 40000 kms les fallaron cero sensores y cero intermitentes y cero todo. Y en general a la gente que conozco con otras marcas. Y por supuesto se de otros a los que si les han fallado. Pero en ese momento no lo aceptan como algo esperable, si no que se ponen a quejarse en plan "vaya mierda moto, no me vuelvo a comprar otra". Por que con menos de 50.000 kms una moto que cuesta lo que cuesta tu sportster (o costando menos) debería funcionar de puta madre, sin ni un fallo.

La verdad es que ya casi empieza a darme curiosidad. Algunos han entrado y comentado "pues la mia cero problemas". Pero los menos. Mayormente veo casos como el tuyo... no es que no falle, es que hombre, ese fallo no pasa nada. Y no fallar es no fallar, no "fallar lo esperable". Casi me parece que por curiosidad voy a abrir una encuesta.
El sensor de freno de las modernas al menos la calidad es justa y me consta que suele fallar la sustitución debería ser más fácil.

HD en general tiene ciertos detalles de moto china, como ese sensor, que se empañe el velocímetro, que las gomas de las estriberas estén lisas en 25.000km al igual que los puños de serie, o el disco de remaches, aunque parece que a partir del 16/17 fallan menos al igual que las juntas de balancines, hubo una tirada de las primeras efi que sudaban muchas y petaban muchos remaches.

Pero después la sportster es una moto que es muy fácil y barata de mantener, sin muchos conocimientos y sin averías raras, A,B,C (juntas, remaches y alternador) raro es una avería problemática de inyección o similar, tu triumph por ejemplo la mayoría tiene que ir al taller si o si para según qué mantenimiento, suma a tu triumph la revisión de los 20,40 y 60.000km (reglajes de válvula), más kit de arrastre se suma un pico, por eso hablo de km y dinero invertido.

Y pocas motos con 10-15 años por aire con
el motor tan a la vista no manchan (no hablo de goteo), prácticamente cualiquier vehículo con km y años suda incluido los coches.

Suma el uso que se le da a la mayoría de HD motos con 20 años y 50.000km, muchas concentraciones, muchos cambios de piezas....

De todas formas cualquier sporty de los 90 con un poco de autosol y un poco de polish se queda que parece nueva, son muy agradecidas, igualmente repito que tienen detalles de motos de miles de euros menos.
 
El sensor de freno de las modernas al menos la calidad es justa y me consta que suele fallar la sustitución debería ser más fácil.

HD en general tiene ciertos detalles de moto china, como ese sensor, que se empañe el velocímetro, que las gomas de las estriberas estén lisas en 25.000km al igual que los puños de serie, o el disco de remaches, aunque parece que a partir del 16/17 fallan menos al igual que las juntas de balancines, hubo una tirada de las primeras efi que sudaban muchas y petaban muchos remaches.

Pero después la sportster es una moto que es muy fácil y barata de mantener, sin muchos conocimientos y sin averías raras, A,B,C (juntas, remaches y alternador) raro es una avería problemática de inyección o similar, tu triumph por ejemplo la mayoría tiene que ir al taller si o si para según qué mantenimiento, suma a tu triumph la revisión de los 20,40 y 60.000km (reglajes de válvula), más kit de arrastre se suma un pico, por eso hablo de km y dinero invertido.

Y pocas motos con 10-15 años por aire con
el motor tan a la vista no manchan (no hablo de goteo), prácticamente cualiquier vehículo con km y años suda incluido los coches.

Suma el uso que se le da a la mayoría de HD motos con 20 años y 50.000km, muchas concentraciones, muchos cambios de piezas....

De todas formas cualquier sporty de los 90 con un poco de autosol y un poco de polish se queda que parece nueva, son muy agradecidas, igualmente repito que tienen detalles de motos de miles de euros menos.
Ostras, lo q has dicho. Jesús contraatacará!!!
 
Voy a venderla.
Con todo lo que he leído me da la impresión de que me han engañado comprando ésta moto.
Bueno, pensándolo bien, creo que me da más alegrías que disgustos si lo pongo todo en una balanza.
La sonrisa que se me dibuja en la cara cuando como mi burra, no tiene precio.
Para todo lo demás.....
 
joder...y la mia va a hacer los 100.000km en na...creo compis que la voy a pulir...las fxr 1340 son una mierda poco fiable...a ver si algun incauto del foro vulcan o del foro trumph o del foro shadow me la cambia a pelo...antes de que se autodestruya a los temidos 100.000 y tenga que reconstruirla toda...
con la moto incluiria toda la herramienta que he comprado

ya si eso...cuando tenga la vulcan...ya me buscare la vida pa descaparle los escapes si eso pa que suene a jarlin...
 
A ver... como dice @davicico las sensaciones en un evo... son increíbles, esas vibraciones, sonido, ralentí...

Sin duda me la esperaba así y me corría del gusto con la moto, me estaba enamorando.

Pero muchos tenéis razón en que para utilizar esa máquina se requieren nociones de mecánica, cualidad yo carezco de ella.

Sabía que iba a ser una compra algo precipitada pero por lo menos quería intentarlo, sin duda para uso diario la veo más que posible. Sin embargo la experiencia que estoy teniendo con ella, aunque haya sido precioso por un mes, me está dando quebraderos de cabeza.

Y no digo que eso en general pase con los evos ni mucho menos con las harleys pero es la experiencia que yo estoy teniendo.

De hecho la moto cualquiera que la vea no se cree que es del 99 de lo cuidada que está, por eso digo que la compra fue "algo" precipitada, ya sé que es un vehículo con sus años pero si está así de cuidada y la compro en conce oficial, me esperaba por lo menos unos meses hasta tener el primer problema.

Conforme me vayan diciendo os informo.
 
Ayer le cambié el aceite y filtro a la mía.
125.900 km.
Voy a ver si encuentro un vertedero que me la recojan y no tenga que pagar.

Hay veces que me pongo a pensar, y mira que le he cogido cariño, si no será un troll que viene a que nos peleemos. Sin HD, que si son malísimas cuando hace frío, y también cuando hace calor. Que por eso él no tiene HD y se ha comprado una todavía mejor que la Vulcan. Que no se nos ocurra replicar sus argumentos porque flipamos.

Lamentablemente le sale todo mal y seguimos felices con nuestras motos.
Cuando leo que alguien le dice que suelta sermones infumables, me acuerdo al poco de registrarse que soltó unos cuantos (no creais que es de ahora) y le comenté, con buena intención, que lo bueno si breve dos veces bueno.....madre mía lo que dije......todavía lo recuerdo y me rio un rato cuando a alguno le pasa lo mismo. En fín....nos tiene entretenidos un rato con sus 'sermones'....

Adrián, tienes un pedazo moto que flipas. Sólo te falta que puedas disfrutar de ella como te mereces. Desde que te la dejen en orden de marcha y tú la manejes un tiempo, te das cuenta si todo va bien o algo está pidiendo revisión. Son motos que los síntomas son muy detectables y, como la tuya y la mía, fáciles de dar con los fallos. Te falta ponerte un poco al día en mecánica para cuando te toque sacarte tú mismo las castañas del fuego. Ojo, no es necesario ser un experto, con que diferencies lo que es una llave fija de un bolígrafo es suficiente.
Ánimo.
 
Sufren con el frio si no tienes cuidado de esperar a que se calienten, claro. Y necesitan más tiempo para hacerlo correctamente que un motor refrigerado por líquido.

No se si te piensas que es una coña y tal, pero supongo que no está de más, por si alguien lee estas cosas con interés, el aclarar. Los motores grandes y pesados sin refrigeración forzada son sensibles a la temperatura. Tardan más en calentarse, y más en enfriarse. Por eso la mayor parte de los fabricantes hace décadas (y harley ahora) que tienden a montar un sistema de refrigeración forzada, y a aligerar los motores. Por que esa mejor gestión del calor disipado redunda en eficiencia y fiabilidad.

Si le echas un vistazo a los documentales de la 2 verás cosas de esas hablando de reptiles. Que tienen que ponerse un rato al sol para coger temperatura, pero que se abrasan cuando son grandes y las temperaturas suben. Por eso los mamíferos, que tenemos un sistema de regulación térmica somos más capaces de vivir en rangos de temperaturas mayores. A la vez que los grandes reptiles tienden a vivir o en el mar o en los trópicos, un camello puede vivir en el desierto del sáhara y su prima la llama en lo alto de los andes.

Que hasta ahora harley ha preferido sacrificar esas ventajas a costa de poder seguir "mantiendo su estilo" y gracias a eso sus motores seguían sonando, vibrando y tal y tal? pues si. Pero todo tiene que implicar renuncias en un sentido u otro. Los nuevos motores como el revolution no tendrán esas mismas problemáticas de temperatura... pero tampoco tendrán ese ritmo.

No veas, todo lo que estás aprendiendo hoy eh? ;)
Mi harley es un triceratops, me queda claro jajajajajaja

Birras
 
yo sinceramente...lo baneaba..jajaja, me recuerda a uno del foro yamaha sr250 , foro en el que estuve años y luego desaparecio y volvio con otros administradores...

que tenia una suzuki gn 250...y no hacia mas que dar por culo tol rato, sabia de to, que las suzuki eran guenisimas...que si 4 valvulas...y el muy sunormal...despues nos preguntaba si se le podia poner arranque a pedal a su moto...cuando no lo tenia ni como opcion...( cosa que las yamaha sr si)
al final lo banearon...como el tio...no tenia vida o lo que fuera...se registro varias veces con otro nik, pero los adms estaban al quite...

era increible, un foro de tropecientas personas y uno solo daba por culo que no veas...

era tonto...a las 3...a las 4...y a las 5 tambien...vamos...tonto pa siempre...
como esto.. es foro harley y los adms.. que no conozco supongo que son mas tolerantes/cabales.. y menos expeditivos...que yo...pos simplemente pasaran

pero si fuera por mi...lo mandaba pal foro kimco/daeling o al de shadow o a cualquiera de esos...o al de bmw...y que les valla alli a decir a los de bmw los malas que son sus motos...que su trump hace 300.000 sin problemas por que el sabe de gente que los hizo...o conoce

o mejor aun...a los de ducati....que esas rompen cada 20.000km...y si de algo sabe jesus...es de motos...por que el...a tenido todo lo que se mueve con ruedas y sabe lo que rompe y lo que no...

jesusiño...no tienes que recordarnos todos los putos dias...lo malas o puñeteras que son las harley viejas o nuevas...solo por que tu tuvieras una sporster...moto cojonuda usada con 50.000km a la que luego dices que le hechastes otros 60.000...y que acabastes...hasta la polla de pijadas y la largaste...pos vale

no era pa ti, no todo el mundo vale para tener una harley..hay que ser hombre y no rendirse...y sucumbir ...al plastico,hombre...que triump pillaste? un colega mio tiene una speed master 900...que va de puta madre...la tiene con escapes...

y la verdad es que suena a cortacesped de competcion, anda de puta madre...frena mil veces mas que la mia,

arreglas harley...pero bueno...por suerte yo se arreglar la mia... y mas me vale...

por que aviendo gente...que quita las tuercas de la polea del alternador...con pistola neumatica...pos...o que dice que con una hexagonal de 38'5cm " vale igual" pa aflojar esa tuerca...en lugar de usar...la herramienta...correcta en pulgadas...

pero imagino que eso...tambien lo sabes...no quiero ni imaginar...como quitas las tuercas de polea...o cuando tengas que cambiar un rodamiento del arbol de levas...como lo vas a hacer....pero bueno eso ya lo "sabes"...
 
Última edición:
joder...hablo de banear...por que liquidar...no se puede no? por cierto saya ¿a que me apunto? que solo llevo 82 mensajes? pues ni lo sabia, ¿que soy experto en harleys? pos no...solo en la mia...y cada dia mas...no la llevo al taller pa na...ni pienso vamos, y cada dia aprendo...mas

y si hay gente que sube material...haciendo cosas a su moto...o abriendo motores o aportando cosas que enseñen o nos puedan enseñar mas a los demas.....bien...guay

en lugar de estadisticas y cosas indemostrables...pos casi que mejor..
y por cierto yo no me invento cosas el foro sr era muy bueno y hay autenticos tutos de toda la moto , y como todos lados hay trolls o como se dice ahora haters...

gente que solo busca enfrentamientos o polemicas o historias..en lugar de hablar de como solucionar las "tantas "averias que sufren nuestras motos..

a ver es sentido comun...yo aporto..pos lo justito..al foro tengo una jarly pos vale ....

pero no se me ocurriria apuntarme...pos no se al foro honda...o ducati...y trollear alli...sin tener una moto de esas ....por que eso es mu raro y necesita tratamiento de algun tipo...

yo no soy medico...no voy a saber de todo tampoco jejeje
 
Atrás
Arriba